Jeeperos.com - View Single Post - GUIA: Qu ejes (diferenciales) le pongo a mi jeep?
View Single Post
Viejo Dec 11, 2007, 11:10 PM   #1
Jacoso
 
Fecha de registro: Apr 2003
Mensajes: 9,783

Exclamation GUIA: ¿Qué ejes (diferenciales) le pongo a mi jeep?

Me surgió la idea de abrir éste tema controversial aquí en novatos, pueque sirva y que les ayude a pensar que hacer con la siguiente pregunta....

Estoy a punto de dejar de ser Novato,
Ya decidí que quiero reforzar mi jeep (TJ,YJ,CJ,XJ),
Mi jeep tiene los ejes originales que son Dana 30 delantero y Dana 35 trasero,

Estoy pensando en cambiarle algo a mis ejes(diferenciales), así que mi panorama es :

1) Reparo mis ejes originales con partes stock, cada vez que los rompa

2) Le meto una fortuna al D30 para hacerlo superfuertísimo.

3) Compro el kit de super35 para el trasero y el kit de cromolio para el delantero, me gasto lo de otro jeep y lo dejo mamastroso...

4) Cambio pasos o pongo llantas (cauchos) mas chicos, porque mis cuates me dijeron que esa es la causa de la rompedera....


Lo importante es dejar precedente que cuando se trata de reforzar los ejes, en lo primero en lo que piensa el novato es en gastarle a los ejes stock,

Casi siempre el pensamiento es gastarle al delantero en flechas o en un swap a 44, pero la idea de cambiar el eje trasero es lo último que se les viene a la mente; es increible la forma en que el novato defiende su D35 trasero de C clip,

Es importante mencionar que es precisamente el eje trasero, el que va a causarles los más grandes dolores de cabeza en las rutas.

El Dana 35 es debil, no tiene buenas fundas, y es de C clip, es decir, a la primer quebrada de flecha se sale la llanta, y eso en una ruta, alejados de casa y de la civilización, es algo que puede traumar al más sereno de los jeeperos y echar a perder el paseo de todos.

Mi consejo personal es que a la hora de mejorar el jeep, es prioritario CAMBIAR EL EJE TRASERO POR UN EJE SIN C CLIP Y MAS FUERTE !

Y saber que existen opciónes para hacerlo, y huirle a los ejes con C clip, sea cual fuere el eje ! (antes de pensar en suspensiónes o en faritos; digo, eso si se piensa hacer 4x4 de manera verdadera)

Es importante mencionar que precisamente el eje trasero es qel que te va a llevar a casa de vuelta,


Abierto queda el tema, veremos como la balanza siempre se inclina a proteger por encima de todas las cosas al infame D35 trasero de los jeeps !

ojo : discusión solamente alusiva a los vehiculos jeep, los toyoteros no estan incluidos.




Last edited by PAPI; Dec 12, 2007 at 06:42 PM.. Razon: My Forum
Jacoso is offline