Jeeperos.com - View Single Post - GUIA: Qu ejes (diferenciales) le pongo a mi jeep?
View Single Post
Viejo Feb 11, 2008, 04:29 PM   #24
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

Cita:
Originalmente escrito por changolion
lei detalladamente esta discusion sobre ejes diferenciales.... muy interesante sobre todo, en lo que a mi respecta tengo una pregunta que me gustaria poner en esta discucion, primero quiero aclarar que soy un novato no se muchas cosas pero estoy aprendiendo, a lo que lei antes de iniciar una modificacion es necesario tener en mente para que quiere uno su animalito, basado en esa recomendacion tengo un YJ90 con Dana 35 atras y Dana 30 enfrente( esta positivo el D30, asi me lo vendieron) mi rodado actual es 32x11.5x15 y el uso que de doy al jeep es en asfalto y muy eventualmente algun obstaculo o cruce de arroyos, quizas remolcar algo, y muy poco la terraceria, mi pregunta es: Para tener certesa de que los diferenciales que tengo no fallaran en las situaciones en las que uso mi YJ necesito cambiar o invertir en algo?

Sus comentarios son bienvenidos


No necesitas hacerle nada. Sin bloqueo en el eje trasero y llanta 32 no tendrás problemas. Estás prácticamente en el límite que te da tu diferencial trasero. Probablemente puedas subir una pulgada en rodado, pero no bloquear si quieres transitar con seguridad.

Si lo dejas como está y lo usas como describes, es muy poco probable (por no decir nada probable) que tengas problemas derivados de una llanta grande en un diferencial débil.

Saludos.
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline