Jeeperos.com - View Single Post - GUIA: Para la compra de tu winch
View Single Post
Viejo Feb 26, 2009, 05:15 PM   #10
Izrael
 
Fecha de registro: Feb 2008
Mensajes: 5
Default Ah, recien compre 2 IRONMAN pero todavia no los uso!

Perdon que meta mu cuchara. Tengo un IRONMAN DE 12000 y otro de 9500, más adelante haré pruebas para informarles cómo funcionan. Pos de afuera se ven a toda..

Encontré un sitio muy bueno que con un curso de Wincheo muy interesante. Llama la atención los tipos de estacas para jalarse en donde n haya árboles y rocas, inclusive muestran una ancla ARB tipo pala que dicen ha sido probada por el US Army para jalar hasta 12000 libras en diversos tipos de terrenos...

Este es el link:
http://www.slideshare.net/Ylos/curso...al&rel=1034138

También les comento que he visto que la capacidad de arrastre de los winches varía según la capa en que se encuentre el cable... La fuerza máxima se obtiene en la primera capa (hilada) del winche y va reduciendo conforme se enrolla y se va superponiendo a la capa anterior...

Esto es lógico..

A ver si me puedo explicar bien... Todo proviene del efecto físico del par motor o "momento" de una fuerza... Momento = Fuerza x Distancia

Es como si ponemos un "sube y baja" con el apoyo situado de tal manera que empujamos desde el lado más largo.... esto nos facilita levantar el peso del otro lado...

Si en este mismo "sube y baja", corremos el apoyo, de tal manera que queda más cerca de nosotros, se reduce la distancia, produciendo un Momento menor.... y esto hace más difícil levantar el mismo peso... El efecto de las hiladas es similar a esto... conforme aumenta la hilada, se va reduciendo el momento.... bueno... eso digo yo..
Izrael is offline   Reply With Quote