Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Novatos (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=128)
-   -   EL VIVO EJEMPLO DE UNA MALA DECISION, aprendamos.... (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=65383)

Maximous Jan 13, 2009 05:56 PM

EL VIVO EJEMPLO DE UNA MALA DECISION, aprendamos....

Hola a todos, les juro que utilicé la herramienta de búsqueda hasta el cansancio y me desvele muchas horas buscando y no encontré nada; por ello me animo a preguntar.

Estoy a punto, y digo a PUNTO porque de mi pregunta depende si compro la troca o me quemo el dinero en Las Vegas.

La Cherokee en cuestión es Limited 1997 4x4 pero el dueño me dice que sí le sirve la 4x4 pero no tiene puestos los 'seguros', porque no los utiliza, únicamente ocupa el vehículo para carretera.

Soy un auténtico novato y no quiero pagar mi novatez con mi ignorancia y gastar en una camioneta que no está completa y lo peor, que aún desconozco en cuánto sale el chistecito... La camioneta aún no he tenido el gusto de probarle la 4x4, el cuate dice que si le sirve 8) pero yo no quiero que me vea la cara.

Mis preguntas:

¿Que son los famosos seguros que me comentan?
¿Qué debo revisarle a la camioneta en este aspecto?
¿En caso que efectivamente le falte una pieza de estas, es fácil conseguirla?
¿En cúantos pesitos andará un famoso segurito para echar a andar la 4x4?

Un saludo desde Veracruz.:D

pacok11 Jan 13, 2009 07:02 PM

Si, si , si... cálmate, cálmate...ya,ya. !Bienvenido!

Los seguros se refiere a los candados, que es un sistema instalado en las ruedas delanteras y que le dan un aspecto muy particular ;que te permite accionar la tracción en las cuatro; -eso como definición-
No creo que se refiera a otra cosa. En algunos modelos estos "candados" se accionan manualmente a voluntad y a requerimiento del vehiculo.

En otros como creo que es tu caso, estos se accionan automaticamente y NO son apreciables tal como los otros pero, basta que sigas una serie de pasos desde el asiento del conductor accionando unas palancas puestas junto a la palanca de cambios para hacer funcionar el sistema.

Ahora bien; este procedimento aún cuando es fácil si requiere de una persona que lo sepa aplicar y te lo sepa explicar en acto de presencia.

La manera más simple de probar si esta trabajando es salir a campo y buscar-nos un pequeño montículo de tierra (digamos de 1m de alto) suficiente/ m aplico como para que abarque todo el rodado delantero, con el procedimiento que acciona el 4x4, "darle un entre" al monículo en cuestión. Si está en buenas condiciones se sentira donde se "agarra" sin patinar.
Como sugerencia de búsqueda escribe:
-Uso del 4x4
-uso de low/high
-accionamiento de 4x4
...aunque sabes qué, vámonos a las Vegas
-

JUAN_ADOLFO Jan 13, 2009 07:10 PM

pues esta raro porque las cherokees no traen candados, debe ser otro el problema.

Maximous Jan 16, 2009 07:16 PM

pacok11: Ya lei los temas que indicaste, tengo relativamente claro el funcionamiento de la reductora; pero sigo sin entender a que se refiere este tipo; en unos minutos debería estar llegando con la cherokee para calarla, desgraciadamente no tengo donde encaramarla para usar la tracción delantera a excepción de la banqueta...

JUAN_ADOLFO: Canijo, ya me pusiste en ascuas, ya que también leí que efectivamente la cherokee no tiene candados, y debe ser full time. ¿Es correcto? Si es así ¿Pues a que se refiere este vato..?

Saludos. Despues de la pruebita de rigor, les comento como me fué.

Maximous Jan 16, 2009 07:41 PM

A ver, actualizando; a la camioneta le falta una flecha que va de la reductora al diferencial, y según se la quitaron porque no se utilizaba... ¿Le creo? ¿Que forma tengo de comprobar que efectivamente funciona la tracción delantera? Debido a que soy neófito en todo esto ignoro si la calabaza delantera tenga algún problema o la reductora que hayan motivado desconectar la piecesita...

¿Opiniones?

JUAN_ADOLFO Jan 16, 2009 07:49 PM

lo mejor que puedes hacer antes de comprarla, es llevarla a revizar con un mecanico de tu confianza y te diga que es lo que le falta, y un estimado de lo que te puede salir arreglarla en caso de que le falte algo.

asi si te conviene le entras y si no pos... nos vamos pa las vegas!

dbelaco Jan 16, 2009 09:07 PM

muy facil !

Dile que te la de con el 4x4 funcionando al 100% si no no se la compras!

ls1andvortec Jan 16, 2009 10:44 PM

Cita:

Originalmente escrito por dbelaco (Mensaje 659833)
muy facil !

Dile que te la de con el 4x4 funcionando al 100% si no no se la compras!

X2!!! que te la venda trabajando al 100%

edherreras Jan 16, 2009 11:57 PM

vete a las vegas

ls1andvortec Jan 17, 2009 12:18 AM

Cita:

Originalmente escrito por edherreras (Mensaje 659870)
vete a las vegas

Pues yo te recomiendo OLYMPIC GARDENS
Ahi se te va la lana RA PI DI TO!!!
http://www.ogvegas.com/dreamgirls.php

hiGis Jan 17, 2009 03:52 AM

Cita:

Originalmente escrito por edherreras (Mensaje 659870)
vete a las vegas

x3...quien quita y sacas para una completa!

MArizpe Jan 17, 2009 09:32 AM

Cita:

Originalmente escrito por higis (Mensaje 659884)
x3...quien quita y sacas para una completa!

jajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajaja :D:D:D:D:D:D

JEEPE LUIS Jan 17, 2009 09:43 AM

X4 jajajajajajaja

me imagino que es all time si no para que se los quitaba, pero mejor que te la entregue jalando la verdad cherokees hay para aventar para arriba, y se venden mejor una jalando

Maximous Jan 17, 2009 03:12 PM

Pues con el dolor de mi corazón, tuve que rechazarla. No la compré porque no la quiero para repararla sino para usarla, pero me gustaba mucho la condenada. ah...

Y si, efectivamente mejor controlo mi calentura por la troca y espero a buscar una que si sirva, es cierto que hay para aventar para arriba.

Saludos a todos y estoy bebiendome todos los hilos de este tema: https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=64652

Jacoso Jan 17, 2009 05:26 PM

Cita:

Originalmente escrito por Maximous (Mensaje 659979)

Saludos a todos y estoy bebiendome todos los hilos de este tema: https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=64652

Esta es la mejor decisión que has tomado hasta ahora en el mundo de los jeeps, veras cuanto dinero te ahorra el leer, investigar y aprender !

suerte !

Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 08:33 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2020 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.