Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   San Luis Potosi (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=145)
-   -   Manejo sin puertas (se vale????) (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=64784)

Maiky Dec 17, 2008 08:06 PM

Manejo sin puertas (se vale????)
 
Que pasa raza?

Pues ahora si como decia un profe: lanzo una pregunta al auditorio....

Resulta que el otro dia que hizo un poquito de sol se me ocurrio quitarle las puertas al rhino (Jeep Sahara) para sacarlo a dar la vuelta. :cool:Todo iba muy bien hasta que en la famosa 57 amablemente me detiene un señor policia federal a la orden de "orillese a la orilla..."

Como todo ciudadano civilizado me orille (a sabiendas de que no iba a exceso de velocidad y consciente de no haber hecho nada indebido)...porque ya ven que con esto de la inseguridad mas vale obedecer a los polis o te cae el ejercito....el señor federal, eso sí, muy educadamente, me dijo que estaba infringiendo la ley porque no traia puertas.:a

Era uno de esos dias en los que la verdad no tenia nada mas que hacer y te entra la curiosidad y pues me enfrasque en una amena platica con el federal acerca de si se puede o no andar sin puertas....yo creo que al final se cansó de mis argumentos porque yo le decia que pues este tipo de vehiculo asi era y si no se valia pues entonces porque las puertas se quitan tan facil, que si era una cuestion de seguridad entonces las motos no podrian circular, etc, etc, etc y pues al final me dejo ir pero si me dijo que él "no se hacía responsable si otro compañero me paraba y me infraccionaba"

En fin, al final de todo la pregunta es esta....¿¿¿¿Se vale o no se vale andar en el jeep sin puertas???:confused:

Maiky

Dagax Dec 17, 2008 08:42 PM

No creo que se pueda, hasta el servicio publico tiene que circular con las puertas cerradas, de cualquier manera ya envie un mail a la secretaria de vialidad para que me aclaren esa duda, ya que me contesten te digo

NorbertoNV Dec 17, 2008 11:00 PM

Despues de ver este post, me dedique a buscar en internet y encontre el reglamento de trancito para la ciudad de mexico, aunque creo que pudiera ser aplicado a todos los estado, ya que cambiara muy poco, pero la base es la misma.

Bueno, lo estuve viendo y en ninguna parte meniona sobre lo de las puertas, menciona lo que normalmente sabemos y que algunos no cuidan, como la velocidad, no estacionarce en ciertos lugares, etc

Esto es qe si alguien los paras por dichas razones, preguntenle que donde dice que no pueden circular sin puertas (claro educadamente para que no se enoje), y lo mas posible es que no les digan nada mas que pretextos.

edherreras Dec 18, 2008 11:36 AM

en el reglamento de MTY... dice lo siguiente..

Cita:

CAPÍTULO SÉPTIMO
DE LAS OBLIGACIONES DE LOS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS
ARTICULO 39. Los conductores de vehículos deberán cumplir con lo siguiente:
I. Acatar todas las disposiciones dictadas por el personal Municipal designado para la vigilancia del
tránsito, de los promotores voluntarios, así como de los patrulleros escolares en el ejercicio de sus
funciones. En casos de emergencia o de siniestros, deberán acatar también cualquier disposición de los
miembros de los cuerpos de seguridad, auxilio o rescate;
II. Circular con las puertas de sus vehículos cerradas;
les dejo la liga... http://www.monterrey.gob.mx/pdf/regl...o_vialidad.pdf

peeks Dec 18, 2008 12:48 PM

y si no tiene ????

MECANO Dec 18, 2008 05:44 PM

En el reglamento dice:
 
En el reglamento de San Luis Potosi y me imagino que es lo mismo para todos.

En el articulo 122 inciso IX llevar cerradas las puertas del vehiculo y abrirlas hasta que se detenga por completo.

Si el vehiculo no trae entonces no cumple con las condiciones minimas de seguridad, por lo que se debe colocar una adaptacion que cumpla con dichas condiciones.

Ahora a nuestros vehiculos se les pueden quitar las puertas pero si cuentan con ellas.

Algunos le colocan unos cinturones y con eso se pretende cumplir pero aun asi estan fuera de norma.

Saludos.

JEEPETO S.L.P. Dec 18, 2008 05:56 PM

En mi humilde opinión creo que sí se puede evitar a los policías por falta de puertas, especialmente si se trata de vehículos viejos. El principal problema que veo y que sí nos pueden argumentar los policías es para los modelos nuevos, ya que los viejos traen los espejos pegados al marco del parabrisas, en cambio los nuevos tienen los espejos pegados a la puerta y si se las quitas pues te quedas sin espejos

miguelo Dec 18, 2008 06:44 PM

y como algunos vehiculos del ejercito (humvies) no traen puertas y ni problema k tengan

adame674 Dec 18, 2008 08:52 PM

Yo me traje un cj 5 hace tiempo desde el Edo de Mexico hasta Monterrey sin toldo ni puertas y no tube un solo problema ni con federales ni con municipales en todo el trayecto.
Y aqui en Monterrey lo empece a usar pal diario un tiempo y tambien cero broncas.
A lo mejor nadamas corri con suerte.
Saludos.

edherreras Dec 19, 2008 10:25 AM

Cita:

Originalmente escrito por Maiky (Mensaje 652380)
Que pasa raza?

Pues ahora si como decia un profe: lanzo una pregunta al auditorio....

Resulta que el otro dia que hizo un poquito de sol se me ocurrio quitarle las puertas al rhino (Jeep Sahara) para sacarlo a dar la vuelta. :cool:Todo iba muy bien hasta que en la famosa 57 amablemente me detiene un señor policia federal a la orden de "orillese a la orilla..."

Como todo ciudadano civilizado me orille (a sabiendas de que no iba a exceso de velocidad y consciente de no haber hecho nada indebido)...porque ya ven que con esto de la inseguridad mas vale obedecer a los polis o te cae el ejercito....el señor federal, eso sí, muy educadamente, me dijo que estaba infringiendo la ley porque no traia puertas.:a



Maiky

Cita:

Originalmente escrito por adame674 (Mensaje 652617)
Yo me traje un cj 5 hace tiempo desde el Edo de Mexico hasta Monterrey sin toldo ni puertas y no tube un solo problema ni con federales ni con municipales en todo el trayecto.
Y aqui en Monterrey lo empece a usar pal diario un tiempo y tambien cero broncas.
A lo mejor nadamas corri con suerte.
Saludos.


yo creo que al maiky lo agarraron en uno de esos raros dias en que el transito andaba buscando alguien a quien chingar...

aesquivel11 Dec 19, 2008 11:24 AM

YO UNA VES TRAJE MI YJ SIN TOLDO Y SIN PUERTAS ... ALREDEDOR DE 4 DIAS EN LA CIUDAD Y SALIMOS A UNA RUTA COMO A 50 - 60 KM DE MONCLOVA ... CERO PROBLEMAS ...
TANTO EN CARRETERA COMO EN LA CIUDAD ...
ESO SI SOLO SE ME QUEDABAN VIENDO :D

AUNQUE COMO LO QUE COMENTA EDHERRERAS ME SUENA MAS LOGICO ...

SALUDOS :cool:

alcon Dec 19, 2008 11:55 AM

Cita:

Originalmente escrito por edherreras (Mensaje 652704)
yo creo que al maiky lo agarraron en uno de esos raros dias en que el transito andaba buscando alguien a quien chingar...

pues aquí en gdl, a un servidor en una ocasion andaba en mi jeep sin puertas y descapotado y un agente de transito me infracciono dijo quesque por que no traía ningún olograma (esque todas las calcomanias las trae el toldo duro)...así que asumí que es infracción :(

MECANO Dec 19, 2008 05:12 PM

Ejemplo
 
Aqui esta un ejemplo de la necesidad de las puertas. :D

http://es.youtube.com/watch?v=Yj9GgiJu2aA

La verdad si corrio con mucha suerte.

Saludos.

miguelo Dec 19, 2008 05:52 PM

Cita:

Originalmente escrito por alcon (Mensaje 652721)
pues aquí en gdl, a un servidor en una ocasion andaba en mi jeep sin puertas y descapotado y un agente de transito me infracciono dijo quesque por que no traía ningún olograma (esque todas las calcomanias las trae el toldo duro)...así que asumí que es infracción :(

y como te fundamento la infraccion?

Maiky Dec 19, 2008 06:03 PM

Se vale sin puertas?
 
Pues me parece que el punto de los espejos es muy valido porque si es explicito en el reglamento. Sin embargo lo de las puertas cerradas puede ser rebatible si el vehículo no tiene puertas. Es como esa ley de las motos que habia antes donde decia que los motociclistas debias traer casco pero no aclaraban que deberia de ir puesto en la cabezota del conductor.

En fin, la semana que entra salimos de dudas, pase a la federal hoy y de plano pregunte y me dijeron que la semana que entra me dan una respuesta fundamentada....o sea...que no esta muy claro en ningun lado....les aviso que me respondieron

Feliz Navidad raza...estamos en contacto

Maiky


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:58 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.