Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   CJ2 a CJ8 (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=9)
-   -   Les muestro mis cj's (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=80364)

john_gti Oct 20, 2010 08:15 PM

Les muestro mis cj's
 
4 Attachment(s)
Hola como estan!
les presento mis 2 juguetitos

el primero un cj2a 1946 restaurado al 98%, en la familia +de 60 años era de mi abuelo. con toma de fuerza trasera.

y el 2do es un cj7 1984, muy bien conservado con bloqueos y pasos en los 2 diferenciales y otras cosilllas mas.

espero comentarios, ojala les gusten ! :cool:

Korsar Oct 20, 2010 08:31 PM

Ambos muy padres, el primero es toda una reliquia!!!
Felicidades!!

Lord_Leskarth Oct 21, 2010 09:56 PM

Que tono de pintura tiene el willis?? no te ha dado problema con el el ejercito por el color?? Gracias.
A otra mas ... en la parte del tirón, el willis tiene algo muy raro, puedes explicar que es?

Gracias otra vez

rokas67 Oct 22, 2010 12:06 AM

Excelentes unidades... indudablemente el Willys es de coleccion, pero yo voy mas por el renegado.
Felicidades por tus Jeeps

jorge_gsr Oct 22, 2010 10:25 AM

me encant el primero una chulada de jeepos.


saludos,

pacok11 Oct 22, 2010 11:41 AM

Cita:

Originalmente escrito por Lord_Leskarth (Mensaje 833376)
en la parte del tirón, el willis tiene algo muy raro, puedes explicar que es?

Gracias otra vez


Me permiten?... Gracias.
Mira he visto que ese accesorio es una toma de fuerza para mover una banda y accionar digamos una bomba de agua, un molino, un dinamo, etc

vak3r0 Oct 22, 2010 12:34 PM

creo que esa toma de fuerza la usaban antes en los vehiculos militares para colocar un winch no se como funciona exactamente pero viene conectado a la aja de velocidades o transfer es lo que me han co mentado nop se si estoy en lo correcto

jeepculiacan Oct 22, 2010 02:02 PM

Toma de fuerza Willys, uno de sus variados usos
 
Una muestra de alguno de los usos de la toma de fuerza, igual se le puede poner un sistema de bandas y poleas para multiplicar fuerza, usandola como banda transportadora, hacer la funcion de empacadora, etc

john_gti Oct 23, 2010 01:12 PM

hasta hoy entre!!
hola como estan!
gracias por los comentarios, realmente como comentan una chulada esos willys, yo desde toda la vida eh admirado esos vehiculos,

tienen razon es una toma de fuerza, que va acoplada a la caja de velocidades y del trasfer salen las flechas (cardanes) hacia los dos diferenciales.
les explico un poco como funciona:
este willys en particular trae 4 palancas; 1 la normal de la caja con sus 3 cambios hacia enfrente + reversa
el transfer tiene 2 palancas con la cual:
la 1era funciona en tres posiciones: trabaja 4x2, neutraliza y 4x4
la 2da palanca en dos posiciones : para 4H y 4L
por lo que cuando se quiere accionar la toma de fuerza se pone en la posicion de neutralizado en el transfer y con la 4 palanca (esta va en medio de los dos asientos) se acopla la toma de fuerza y se la da la velocidad que se requiera con la misma caja del willys (3 velocidades + reversa) en su caso.
a este equipo se le podia acoplar desde equipos para barrenar como el que nos muestra jeepculiacan, winchs, bombas de agua, picadoras de zacate infinidad de aditamentos que habia, ya que despue de la guerra estos se ocuban para los ranchos, granjas etc.

espero les guste, tengo mucha informacion desde el manual hasta las guias mecanicas
para despiece, mismos que ocupe para cuando lo restauramos.
saludos

john_gti Oct 23, 2010 01:19 PM

ah se me estaba pasandoo!
LORD LESKARTH, cres que no tengo problemas el color se llama verde jeep y salio hace
un par de años en algunos jeeps , es acabado metalico
originalmente era color rojo harvard pero no me gustaba, incluso tengo los codigos de colores
que sacaron en ese año (46') con todo y la formula para hacer el tono.
pero sinceramente no me gustan.
les mando un saludo!
gracias

werco willys Oct 23, 2010 01:52 PM

Excelente informacion, y en gustos se rompen generos yo me inclino por el cj2a, precioso vehiculo felicidades!

un tio tiene el melacate (castam winch) para esa toma de fuerza. se piensa acoplar en un cj5 modelo 64. que lleva el mismo transfer que algunos cjs 2 y 3.

saludos.

RENEGADO CJ7 Oct 23, 2010 08:33 PM

Hola John, muy buenos jeeps la verdad.

Off topic.- También eres vag o porqué lo de gti?

Saludos.

alunar Oct 23, 2010 10:27 PM

Felicidades que chulada de jeeps.
Sobre todo el willis.

ed corrosion Oct 23, 2010 10:46 PM

willys
 
los dos jeeps estan super., pero el willys me gusto mas, felicidades y gracias por compartir esas imagenes, es super escaso y raro encontrar la toma de fuerza, estaria bueno ver una foto de como esta acoplado en la caja de velocidades.

felicidades y saludos.

rdelagarza Oct 24, 2010 11:04 AM

john gti:

Tienes una joya de jeep willis, el cj7 tambien se ve muy bueno, pero es muy reciente comparado con el anterior, yo los dejaba debtro de la cochera y sacaba el de uso diario.

Saludos

Raúl De La Garza
Aprendíz de Jeepero


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 11:17 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.