Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Novatos (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=128)
-   -   GUIA: Qu jeep compro? (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=53272)

Haragan-HS- Dec 6, 2007 06:02 PM

GUIA: ¿Qué jeep compro?
 
"COMPAÑEROS JEEPEROS"
esta es una Guia para la clasica pregunta de un Novato:
"QUIERO UN JEEP, ¿QUE ME COMPRO?"

Para empezar, que sea 4x4.... despues, lo de mas.

atte:
PAPI
Moderador



Escrito por Haragan-HS:
Hola a todos, aun no tengo un wrangler,
pero que yo recuerde desde niño me han gustado ya que mi papa (contador) trabajaba en VAM que era la que traia los jeeps a mexico hace unos años y recuerdo que hacian jeepeadas
pero bueno esa es otra historia jajaja,
pero bueno yo quiero un wrangler no tanto para llevarlo al lodo sino para usarlo del diario,

pero por aca lei que un wrangler no era para el uso diario, ¿que tan cierto es?.

Quiero un modelo minimo 97 pero no se ¿que modelo me recomiendan? (podria juntar para comprar uno de hasta $ 115 - 120),

que me recomienden un ¿4 Cil o 6 Cil, estandard o automatico?

lo quiero poner un poco mas alto, por lo que tango otra duda
¿que altura me recomiendan para el uso en ciudad??

no lo usaria para la familia (solo ocacionalmente) ni para carretera, solo que me gusta como se ven cuando les modifican la suspension, aparte de que en la cuidad en que vivo se inunda seguido :( , bueno por lo pronto esas son mis dudas, y muchas gracias por su atencion...

Omar Salum Dec 6, 2007 06:04 PM

mi opinion

97 standard 6 cilindros

Y por supuesto 4x4 !!!

Joop e Dec 6, 2007 07:10 PM

99?
 
pues con esa lana alcanzas a comprar hasta un 99 o 2000 por ahi vi en mercado libre que tenian en un lote 2 año 2003 en 138 o algo asi, si solo quieres para calle pues lo levantas con un body lift y sale bien barato pero al levantarlo luego las llantas se ven chicas y una cosa lleva a otra y otra a otra y si despues te animas por meterle suspencion pues ya fue gasto doble, los expertos aqui opinaran y te aconsejaran lo mas adecuado.

Saludos!!

drsierra Dec 6, 2007 08:00 PM

Si unicamente es para la ciudad te basta con un TJ SE de 4 cilindros Estandart

Si te agrada la arena, cerro, lodo o piedras uno de 6 Cil (Sahara, Sport, X o Rubicón) Ya depende de tu presupuesto.

:cool:

NorbertoNV Dec 6, 2007 08:56 PM

Yo prefiero uno de 6 cyl aunque el mio es de cuatro, pero el de 6 es mejor

PAPI Dec 7, 2007 09:28 AM

Para ciudad;

4 cilindros, para que sea economico (6 para que tenga fuerza con pasajeros y en subidas pronunciadas)
Automatico
Techo duro

Accesorios
suspension Rancho de 4 con amortiguadores RSX
llantas all terrain 31 (maximo)
nada, nada, nada mas.

esa combinacion ya esta instalada en el wrangler 4 cil. de un buen amigo no jeepero y funciona perfectamente en la ciudad, carretera, el campo y las piedras.

es importante que la suspension sea de buena marca y que incluya los amortiguadores. Si vas a usarla en el campo, necesitas los desconectores de la barra estabilizadora tambien.

este amigo me hiso caso a la primera y paso rapidamente de Novato a Experto, pues jeepea con una sonrrisa a todas partes y con la cartera intacta.

saludos

Batman Dec 7, 2007 03:20 PM

Pues el mio es 4 cilindros, 98, con clima, toldo duro, standar,

Yo difiero un poco en cuanto a la transmisión, yo prefiero standar, ya que al ser 4 cilindros, manejas mejor la potencia del motor que en un automático (Aunque si no pretendes jeepear, mejor el automatico para poder tirar bola mientras manejas)

En suspensión traigo una rancho de 2.5 pulgadas, brazos, resortes y amortiguadores, mas otras 2 de body lift, con llantas de 31", y los desconectores JKS que menciona PAPI.

Es mi carro de diario, y ando muy contento, si lo comparas con una camioneta, carro, etc, pues ni hablar, pero yo me siento bastante agusto en el para traerlo de diario.

En carretera, pues me lo he llevado hasta El Paso TX, La isla, San Marcos, La Pesca Tamps, Laredo, McAllen, etc. y lo manejo a 100 / 110 sin mayor problema que el clima que se corta de vez en cuando....

En consumo, pues anda entre 6 y 7 km por litro, o sea que un tanque lleno, debe de rendirte mas menos unos 300 km.

Con la experiencia que tengo, de comprar otro jeep, me iría por el modelo mas reciente y equipado que mi bolsillo permita, standar 6 cilindros, toldo duro.

Espero te sirva el comentario......

Saludos!!!!

rizosmx5 Dec 7, 2007 04:03 PM

Yo traigo un sahara 97 estándar de 6 cilindros con suspensión de 4" y Truxxus de 33".

Mi recomendación:

Jeep del 97 en adelante, 6 cilindros (apenas hay diferencia en consumo, y se agradece la potencia), estándar, y por supuesto con clima.

En mi caso, prefiero el toldo suave, porque es mas cómodo de poner y quitar.

Yo lo uso como carro de diario, y lo único, hay que tener cuidado en mojado con las MUD.

Un saludo.

M. Borquez Dec 7, 2007 06:07 PM

Yo tengo un wrangler 98, 6 cil, automatico, A/C, trae rin 16, ya trae el dif. positivo y la verdad se comporta muy bien en carretera y off road,y me parece muy comodo, no es muy brincon, solo que si es un poco ruidoso al toldo blando a 110 km/h.
Por lo demas me parece excelente y te lo recomiendo mucho.

PAPI Dec 7, 2007 07:26 PM

Lo de Toldo Suave o Duro, depende de si quieres dejar el Estereo y otras cosas cuando te estacionas en la calle.

Haragan-HS- Dec 8, 2007 08:35 AM

Aqui estoy!!!!
 
Hola, muchas gracias por sus respuestas y compartir sus experiencias, ya voy aprendiendo jejeje, pero aun me queda la duda de por que es que algunos dicen que el wrangler no es para el diario, cual es la diferencia con un carro o una camioneta?? lo que pasa es que nunca he manejado uno........... :(, y basandome en sus respuestas ya se cual quiero;
Modelo: ?? el mas reciente que pueda comprar :D
Transmision: si es 4 cil standart y si es 6 cil automatico.
De preferencia buscare un 6 Cil.
Toldo duro.

Ahora me sale otra duda:

Que preferirian uds, suponiendo que cuesten lo mismo, un modelo reciente sin equipar o un modelo anterior ya equipado????

Gracias y saludos!!!!!

drsierra Dec 8, 2007 01:40 PM

Cita:

Originalmente escrito por Haragan-HS-

Que preferirian uds, suponiendo que cuesten lo mismo, un modelo reciente sin equipar o un modelo anterior ya equipado????

Para el uso de ciudad yo compraría el modelo mas reciente que pudiese
y le pondría solo unas buenas llantas y unos espaciadores (Calzas) de 2"
para levantarlo en la base de los resortes.

Yo tengo un Wrangler TJ y para ciudad esta excelente.
Tambien tengo una Cherokee Sport y para viajes largos esta ATM.
Y tengo mi predilecto para las Jeepeadas Mi Renegado CJ5 - 1980.

:cool:

PAPI Dec 8, 2007 03:40 PM

el 99% de los novatos son EXACTAMENTE iguales
 
Cita:

Originalmente escrito por Haragan-HS-
Hola, muchas gracias por sus respuestas ........

Transmision: si es 4 cil standart y si es 6 cil automatico.
De preferencia buscare un 6 Cil.
Toldo duro.

....!!!!!

Del glosario de terminos de jeeperos.com sección Novatos:

Novato: Persona nueva en el ambiente, que pide consejos pero no hace caso de ellos.

JEEP VADER Dec 8, 2007 07:56 PM

Cita:

Originalmente escrito por Haragan-HS-
aun me queda la duda de por que es que algunos dicen que el wrangler no es para el diario, cual es la diferencia con un carro o una camioneta?? lo que pasa es que nunca he manejado uno...

Yo he tenido camionetas 4x4 para uso diario y ahora tengo mi jeep y creo que mientras te guste y lo equipes adecuadamente puedes usar el carro que quieras para diario de hecho varios de mis cuates lo usan para diario aunque esten equipados para la chinga

JEEP VADER Dec 8, 2007 08:02 PM

Cita:

Originalmente escrito por Haragan-HS-
Ahora me sale otra duda:

Que preferirian uds, suponiendo que cuesten lo mismo, un modelo reciente sin equipar o un modelo anterior ya equipado????

Gracias y saludos!!!!!

Yo creo que si lo quieres para andar en la ciudad como ya antes lo habias mencionado, lo mejor es uno reciente y ya tu con el tiempo lo puedes ir equipando poco a poco si sientes las ganas de entrarle a lo rudo (que las vas a sentir) pero ya lo harias a tu manera y seria un vehiculo mas nuevo.
Yo te recomiendo un 6 cil automatico toldo duro. Tomando en cuento tus necesidades.

Haragan-HS- Dec 9, 2007 12:28 AM

Solo segui consejos!!!
 
Hola y gracias nuevamente por sus consejos, y aunque no entendi por que PAPI dice que no hago caso a los consejos que me dieron creeanme que ahora ya estoy mas orientado para saber que wrangler comprar, nomas para aclarar, esperando que PAPI no se lleve una mala impresion o me mal interprete, aqui les comento el porque de mi decision:

Modelo: ?? el mas reciente que pueda comprar, ya que tanto drsierra como jeep vader tienen razon, es mejor irlo equipando segun mis necesidades y gustos teniendo la ventaja de que tendria un modelo mas reciente.

Transmision: si es 4 cil standart y si es 6 cil automatico. Si es 4 Cil seria estandart ya que como comenta Batman tendria mayor control sobre el motor. Y en cambio si es un 6 Cil podria ser automatico ya que la potencia la tendria asegurada y automatico para poder echar bola mientras manejo como me aconseja Batman :D .
De preferencia buscare un 6 Cil. ya que segun sus comentarios es mejor un 6 Cil.
Toldo duro. ya que no me quiero andar preocupando por esconder mis cosas cuando lo dejo estacionado, ademas de que me gusta mas su estetica y como lo buscaria con clima creo que un toldo duro me aislaria mejor del calor o me equivoco???.

Bueno como ven los novatos si seguimos los consejos de uds que se toman su tiempo para orientarnos y ayudarnos a tomar las mejores desiciones teniendo ya un fundamento. Asi que no crean que desperdician su tiempo con nosotros, de hecho creo que este es un foro donde muchos aportan sus comentarios a diferencia de otros (de cualquier tema) donde hay muchos temas o "discusiones" sin respuesta, asi que ojala no se pierda todo lo bueno de este lugar (jeeperos.com) por creer que no se les toma en cuenta, de nuevo muchas gracias y por aqui seguiremos hasta que ya tenga mi wrangler y se los pueda presentar :p .

P.D. Cuando ya haya juntado la lana les aviso por si saben de alguno que ande en venta y se adapte a como quiero mi wrangler (ya ven?? ya puedo decir como es que quiero el mio!!!)

JEEP VADER Dec 9, 2007 12:49 AM

excelente descision
 
Muy bien pensado y sobre todo que lo planeaste. no dejes de mostrarnos tu adquisicion

PAPI Dec 9, 2007 10:38 PM

mencione "bienvenido a jeeperos.com" ???

Haragan-HS- Dec 9, 2007 11:34 PM

mmhh no aun no, pero espero que si lo sea jeje


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 11:39 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.