Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   TJ y Rubicones (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=84)
-   -   Jeep + pasto + mofle = fuego (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=81116)

MxTJHunter Nov 30, 2010 11:03 AM

Jeep + pasto + mofle = fuego
 
Como están, les quiero platicar lo que nos pasó este domingo regresando de la cacería, para ver si me pueden dar alguna idea de cómo puedo resolver un problema.
Con tanta lluvia que tuvimos meses pasados con los huracanes, el rancho que rento para la cacería tiene las brechas con mucho pasto, ahora ya seco, y al ir pasando por estas brechas mucho pasto se aloja en la placa que cubre la transmisión de mi jeep, bueno, pues ya de regreso en plena carretera comenzamos a percibir un olor a pasto quemado, por lo que me orille y al ver debajo del jeep vemos que por lo caliente del mofle el pasto se prendió, no era solo humito, se prendió.
Lo bueno es que desde que compre el jeep subí un extintor, por lo que sofocamos el fuego en menos de 20 segundos y no pasó a mayores, con las varillas del gato original sacamos todo el pasto y continuamos el regreso a casa, con una aventura mas de la cacería.
Mi pregunta es, que puedo hacer para evitar que esto pase de nuevo ??
Lo primero que pensé es quitar esta placa, pero siento que me va a dar mas dolores de cabeza.
Alguna idea ??

DaniTTouareg Nov 30, 2010 11:26 AM

La bandeja no la puedes quitar por que la transfer se apoya en ella, eso sin contar que la rompería en un dia de Jeepeo. Yo le pondría una pieza de goma espuma para evitar que entre nada y lo limpiaria asiduamente

http://www.clickavisos.com.ar/static...img_347944.JPG

CHIVAFIGHTER Nov 30, 2010 12:50 PM

Me pasó lo mismo...
 
A mi me pasó exactamente lo mismo hace 2 años, la dif es que yo no traia extintor y el carro se quemó por completo, hay que tener mucho cuidado cuando tengamos que atravezar por pastizales secos.

Yo solucioné ese problema cambiendole el protector original por uno que mandé a hacer y queda mas cerrado, por que como ya lo comentaron, no se la puedes quitar por que ahí está el soporte de la transmisión y transfer, y en mi opinión personal, si le pones algo de hule espuma, tambien iniciará el fuego, ya que el calor del mofle es mucho.

Le voy a tomar fotos al mio y te las subo para que te des una idea, yo ya tengo mas de un año con esa y no me ha vuelto a dar ningún problema.

Saludos

silverabel Nov 30, 2010 05:59 PM

Hay una banda especial para enredar los tubos de los escapes y aislar el calor, puedes ponerle de eso, o tambien he visto en vehiculos que el tubo esta forrado de aluminio, podria decirse que es papel aluminio como el de la comida pero mas grueso.

Saludos.

arquimedes Nov 30, 2010 08:46 PM

a mi me pasa seguido en el YJ... la primera vez si fue un sustote, le echamos agua, tierra y cocacola light. Ahora es obligatorio despues de cada salida sacarle la basura. Aguas, porque incluso el pasto verde avienta humo al contacto con el tubo caliente y algunas hierbas huelen horrible cuando se queman.

ahora te toca checarle el cable del sensor de la reversa y no recuerdo que otros cables pasan por ahi, para asegurarte que no tienes un corto escondido.

saludos
Arquimedes

tj adame Nov 30, 2010 09:38 PM

solución
 
1 Attachment(s)
http://brian.lonestarsupport.com/gal...Stuff/jeephog/
:D:D

dejando de cosas...Por eso la importancia de carga extintor.
Otra de las cosas que es mejor tenerlas y no necesitarlas que necesitarlas y no tenerlas..

MxTJHunter Dec 2, 2010 08:52 AM

Cita:

Originalmente escrito por DaniTTouareg (Mensaje 842738)
La bandeja no la puedes quitar por que la transfer se apoya en ella, eso sin contar que la rompería en un dia de Jeepeo. Yo le pondría una pieza de goma espuma para evitar que entre nada y lo limpiaria asiduamente

http://www.clickavisos.com.ar/static...img_347944.JPG

Me gusta para que se queme tambien.

Cita:

Originalmente escrito por CHIVAFIGHTER (Mensaje 842759)
A mi me pasó exactamente lo mismo hace 2 años, la dif es que yo no traia extintor y el carro se quemó por completo, hay que tener mucho cuidado cuando tengamos que atravezar por pastizales secos.

Yo solucioné ese problema cambiendole el protector original por uno que mandé a hacer y queda mas cerrado, por que como ya lo comentaron, no se la puedes quitar por que ahí está el soporte de la transmisión y transfer, y en mi opinión personal, si le pones algo de hule espuma, tambien iniciará el fuego, ya que el calor del mofle es mucho.

Le voy a tomar fotos al mio y te las subo para que te des una idea, yo ya tengo mas de un año con esa y no me ha vuelto a dar ningún problema.

Saludos

te lo agradecería !!

Cita:

Originalmente escrito por silverabel (Mensaje 842877)
Hay una banda especial para enredar los tubos de los escapes y aislar el calor, puedes ponerle de eso, o tambien he visto en vehiculos que el tubo esta forrado de aluminio, podria decirse que es papel aluminio como el de la comida pero mas grueso.

Saludos.

Deja la busco, no esta de mas !!

Cita:

Originalmente escrito por arquimedes (Mensaje 842940)
a mi me pasa seguido en el YJ... la primera vez si fue un sustote, le echamos agua, tierra y cocacola light. Ahora es obligatorio despues de cada salida sacarle la basura. Aguas, porque incluso el pasto verde avienta humo al contacto con el tubo caliente y algunas hierbas huelen horrible cuando se queman.

ahora te toca checarle el cable del sensor de la reversa y no recuerdo que otros cables pasan por ahi, para asegurarte que no tienes un corto escondido.

saludos
Arquimedes

Tendre que hacer costumbre tambien.

Cita:

Originalmente escrito por tj adame (Mensaje 842959)
http://brian.lonestarsupport.com/gal...Stuff/jeephog/
:D:D

dejando de cosas...Por eso la importancia de carga extintor.
Otra de las cosas que es mejor tenerlas y no necesitarlas que necesitarlas y no tenerlas..

Asi es, es la primer vez que uso uno, pero de hoy en adelante no salgo sin uno.


Gracias a los que se han tomado el tiempo de contestar, y pues sigo esperando mas consejos !!!

Adriel Guerra Dec 2, 2010 09:29 PM

Si pasa
 
A mi tambien me pasaba, or lo mismo, las brechas llenas de pasto seco, tambien el radiador se tapaba...yo opte por mandar una motoconformadora para abrir los caminos ya que casi no se veian....porque con una cortadora de pasto no le haces nada a un rancho...je je je je je

Pues antes de salir verificar que no este el pasto cerca del maniful que es ahi donde se puede prender y tambien de vez en cuando destapar el radiador

Saludos...

mariorojas Dec 3, 2010 02:46 AM

lo mismo me paso con el jeep que tenia empezo a salir humo nos asomamos y ya tenia fuego en la proteccion del trasfer, un jeep 2000 afortunadamente logramos apagarlo y sacarle toda la basura, pero no nadamas es el jeep, ocasionas un incendio en todo el rancho y veras la se te arma.


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:38 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.