Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Liberty KJ (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Ruido en Liberty (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=30692)

gbob07 Jan 30, 2006 12:32 PM

Ruido en Liberty
 
Hola a todos,

Mi consulta es la siguiente: tengo una Jeep Liberty sport 4x4, modelo 2002, con 95 mil kms. He notado que cuando doy vuelta (principalmente cuando es a la izquierda) se escucha un ruido algo así como un rechinido en la parte trasera, como si algo no estuviera bien lubricado. Ésto se asentúa si la vuelta es cuando la camioneta va de reversa. Ya la llevé a la agencia, la revisaron y me dijeron que todo está bien. Luego la llevé al servicio de engrasado e incluso ya cambié todos los amortiguadores pero con esto último sólo disminuyó un poco el ruido.

Si alguno de ustedes sabe si esto es normal o si sabe cómo puedo disminuir un poco ese ruido se los agradeceré :)

Ak47-JC Jan 30, 2006 03:17 PM

A mi tambien me hace ese sonido, sobre todo cuando estoy dando vuelta de reversa (como que se va trabando la rueda) o algo asi....

Verde Jan 30, 2006 07:31 PM

Tengo el mismo problema con una 4x2, checa si solo es cuando da las vueltas muy cerradas es normal sino si trae algo

gbob07 Feb 3, 2006 09:01 AM

Hola Ak47-JC y Verde, gracias por sus comentarios.

Sí, el ruido lo hace cuando las vueltas son cerradas. Bueno, entonces esto es normal.

Saludos!!

ludwing Mar 5, 2006 12:17 AM

Hola que tal, yo tambien tengo el mismo problema con ese ruido, lo empezo a hacer apenas hace una semana, pero este se escucha en la parte delantera cuando giro la direccion y de igual manera (DE REVERSA), y es cuando giro la direccion hacia la izquierda..... tal vez sea por la resequedad del clima por que solo lo hace cuando hace demasiado calor, por que por las mañanas no lo hace....
Bueno... esperemos que no sea un defecto general....
saludos

gbob07 Mar 6, 2006 11:55 AM

Hola a todos los que vean este mensaje. En un post de la página vi que una persona recomendó un cambio del aceite al diferencial trasero. Como el ruido que traía mi camioneta si estaba medio raro, me fui a la agencia este fin de semana pasado y pedí que le hicieran el cambio de aceite. El cuate de la agencia me recomendó que le agregara el aditivo pues me explicó el mecanismo que existe en el diferencial y pos dije ¡que se lo pongan!. Bueno... ¡SANTO REMEDIO! ya la camioneta no hace ningún ruido extraño. Espero que este comentario sirva para alguien más y confirmo la utilidad del portal.

eflopez Mar 6, 2006 05:26 PM

este aditivo o similar

http://www.online-shopping-portal.com/photos/p11635.jpg

de lo contrario están acelerando el desgaste del LSD,

Amo a Tomasa KJ Mar 6, 2006 06:10 PM

Otro ruido en mi Liberty
 
Todo empezó con levantarla 2.5 pulgadas con el kit de Skyjacker hace como 7000km, le suena la suspensión delantera como matraca cuando pasa hoyos en el camino y va rodando constantemente, supongo que algo está flojo, pero porque es mi coche de uso diario no he tenido tiempo de revisarla, quiero saber si alguien ha tenido el mismo problema o tiene alguna experiencia similar.

También agradecería que me recomienden un gato porque no se puede usar un Hi-Lift del estribo porque se truena, entonces uno de pedal que levante unas 30 pulgadas está mejor que nada, pero no soy muy entrado, entonces igual alguíen me puede ayudar sugiriendo uno.


De haber sabido que modificar un KJ era tanto pedo.... me hubiera comprado un KJ y sería feliz como lo soy, peleándome al hacerle cosas.

Hugo

C.J. Mar 6, 2006 08:35 PM

A ver amo a tomas kj (te la jalaste con el nick)

El golpeteo se presenta con la skyjacker porque se dañan los soportes o en el mejor de los casos al acabarse el recorrido golpea con la horquilla , pero lo mejor es que la revises , se supone que el kit de skyjacker de segunda generación corrigió el problema de dañar los soportes; si no se ha dañado y suena demasiado aún prueba engrasando tu liberty (llevala al servicio de lavado y engrasado) o aplicale wd-40 en las partes que al mojarse y luego secarse se resecan y rechinan cada vez que pasas un tope o bache (esto sería lo mas barato y lo que puedes probar inmediatamente). Espero te ayude y no te confunda más.. y por ultimo te recomiendo que utilices la opcion de busqueda y pongas golpeteo skyjacker o cualquier cosa que te arroje post con varias opiniones a temas como este que son comunes.

Saludos.

Toño Mar 7, 2006 11:06 AM

Seguro son las bases...
 
Seguro el problema es en los soportes o bases de los amortiguadores, también tengo una suspensión skyjacker (2.5"), después de ruidos (golpeteo) tuve que bajar la suspensión y efectivamente los soportes estaban dañados. Los cambíe pero seguro no durarán mucho, al parecer existen dos opciones: cambiar suspensión o maquinar un soporte con las mismas características pero en otro material ya que el problema radica en un desprendimiento del buje del soporte el cual esta sentado en una base de plástico. Si alguien ya ha dado solución al problema por favor comente.

gbob07 Mar 8, 2006 04:56 PM

Cita:

Originalmente escrito por eflopez
este aditivo o similar

http://www.online-shopping-portal.com/photos/p11635.jpg

de lo contrario están acelerando el desgaste del LSD,



Hola eflopez. No sé qué aditivo le pusieron pues la llevé a la agencia :( el que muestras, ¿dónde se puede conseguir?

Amo a Tomasa KJ Mar 8, 2006 06:26 PM

Gracias C.J.
 
Muchas gracias C.J., he estado echándole mecánica ayer, y vi que las gomas de la barra estabilizadora ya valían para puro caldo, el sábado voy a cambiarlas y a aplicar tus consejos, porque el domingo Tomasa tendrá otro encuentro con el bosque. Una última duda ¿Qué gato usas y de donde la subes?
Has sido de gran ayuda, tu que ya estás entrado en esto.

Hugo

Amo a Tomasa KJ Mar 8, 2006 06:31 PM

Toño,

¿De qué son los soportes? si te sabes el número de pieza, pásamelo para verlo en el diagrama y a ver si puedo hacer unos más resistentes. Si no habrá que cambiarlos cada cierto tiempo como en tu caso... Igual que a C.J. te pregunto: ¿Qué gato usas y de dónde la subes?

Gracias por compartir la experiencia, voy a echarle un ojo a ver si encuentro más comentarios pasados al respecto, si hay, lo citaré por acá.

Hugo

Chivas72 Mar 8, 2006 06:39 PM

por ahi escuhe a un camarda que se le fregaron los barlos del diff trasero cheque aqui el link clik here

Chivas72 Mar 8, 2006 07:42 PM

va de nuez
 
otra vex el link parece que otro no jalo

http://www............../foros/index.php?showtopic=8597

al parecer esta bloqueado ciertas palabara y no me di cuenta

pero donde estan los puntos pongan el nombre del otro foro de jeeps para ver la informacion. yo creo que hubo broncas pero en el otro foro si se puede hacer links de referencia a jeeperos. la informacion deberia estar disponible a todos

saludos

Ahi donde estan los
Jeeps
Esta la informacion de
E posts de KJ as la
Prueba
En tu browser con el link de
Arriba pero sin los puntos
Recuerdalo y si funciona


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:33 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.