Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Jeeps Full Size (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Es necesaria la track Bar en las Wawoneer? (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=76212)

obregon Mar 30, 2010 04:49 PM

Es necesaria la track Bar en las Wawoneer?
 
:confused:
Durante la modificacion de mi wawa, me surgio la duda sobre la necesidad de la track bar en la wawa pues son de muelles, la persona que la esta modificando me comento que la track bar mas que nada se usa en las suspensiones con resorte, no con muelles... Saben algo sobre esto??

Gracias

moopman Mar 30, 2010 05:10 PM

mmmmm pos exactamente no se, pero lo que si se; es que un coche con resortes la necesita mas, puesto q es mas comun el wobble death en suspension de resortes que en uno de muelles.

a mi jeep le cambie los ejes por unos de wawa, y ahorita q vi el post pues fui a revisar si traigo track bar, y no lo tengo...

jamas he sentido el wobbledeath, ni he sentido la necesidad de la track bar, (aparte de q no me habia fijado q no la tengo).

francisco jeep Mar 30, 2010 06:06 PM

efectivamente colegas hasta donde yo se, y si etoy mal corriganme. los vehiculos con muelles no usan el track bar, ya que el eje esta sujeto por 4 puntos logico tanto en le eje delantero como en le trasero.

mientras que en la suspencion de resortes es mas propenso que si no traes el track bar pues el eje tiene despalazamientos laterales, que provocan el bamboleo de la muerte.

mucha gente confunde el track bar con las barras estabilizadoras y esto es ontra cosa diferente que al desconectarla o retirarla lo unico que provoca son inclinaciones laterales por inercia y depende de la velocidad y el angulo de giro de la direccion fenomeno que se ve mas al circular en careetera a alta velocidad,

definitivamente el track bar debera de utilizarse en suspensiones de resortes pero con eje rigido sea delantera o trasera , en el caso de vehiculos de muelles no aplica.

existe la variante de susspensiones con resortes que no utiliza track bar, pero es porque la suspension es independiente como en le caso de los chevrolet modernos y ford modernos o el eje de tijera ttb, aunque sea de resortes la suepnsion no aplica el uso de track bar porque esas suspensiones estan ancladas al chasis en algun punto ( ejem horquillas de chevrloet al chasis)
otro ejemplo eje ttb ford pues articulan en el centro del vehiculo en el puente del motor, entonces pues no hay forma de tener desplazamientos laterales del eje.

una variante

Jeeper73 Mar 30, 2010 06:21 PM

Pues la verdad yo no se si sea necesaria o no, lo que si le puedo decie es que en el "Haynes", viene ilustrada la track bar en las wagoneers, va en el eje trasero, solo que no espesifica en cuales modelos viene, por ejemplo la mia es 84 americana y NO la trae, ni tampoco tiene señas que se la quitaron.

https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=58500

samn51 Mar 30, 2010 07:23 PM

Las Wagoneer traen una barra delantera que no es track bar sino barra de torsion. Sirve para evitar que la carroceria se incline mucho en las curvas a velocidad, si no la traes no se siente la diferencia pero en una curva muy cerrada o en una maniobra de volanteo rapido puede ocasionar que se voltee el mueble. Cuando traes la barra y sales a rutas es recomendable desconectarla para permitir mas flexeo en la suspension.
Algunas Grand Wagoneer Limited americanas tambien traen barra de torsion en la parte trasera y sirve para lo mismo que la delantera.
Si tienes mas dudas no dudes en contactarme.

obregon Mar 31, 2010 10:04 AM

Muy buena informacion, mi wawa es 1987 americana, originalmente trae la "track bar" delantera y trasera.. Mi pregunta en porque le cambie los diferenciales por unos Chevrolet y no se si instalarle las track bar (ambas) el uso de la truck es solo para el 4x4... por lo de la estabilidad, estos ejes de chevrolet son 8" mas anchos.. debe de ayudar... creo que no se las instalare...

gracias por sus comentarios son de gran utilidad...
saludos

Ing Alquimista Mar 31, 2010 12:58 PM

que onda obregon mira a mi jeep cuando le cambie los ejes originales por los de wawa al principio no le puse ni el track bar de atras ni el de adelante

y en las curvas me saque un susto en cuanto sali ya que la delantera ahuevo la ocupa ya que al mover el volante el eje delantero sin track bar se mueve un poco para donde muevas el volante o sea se va para la izq y la derecha,

atras nunca se la puse y ahi si no tube broncas y no se la pondre ni con los ejes de 8 birlos que le estoy poniendo

enfrente si la ocupas


lo que si te recomiendo es que le fabriques un 5to miembro por el tronadero de crucetas que sufres con el axle swap que traes atras

yo se lo acabo de hacer a mi jeep por lo mismo ya que nadamas lo converti a resortes enfrente y atras sigue con muelles

saludos

Alex 4X4 Mar 31, 2010 05:16 PM

Yo se la quité al YJ precísamente bajo la lógica de los muelles y la articulación y el control mejoraron notablemente. Hay más estrés en los bujes de los muelles, y van a requerir un cambio más frecuente que antes.

A fin de cuentas el balance es positivo, no sólo no la he necesitado, sino que el manejo del jeep ha mejorado.

Slds.

benitois Jun 14, 2010 07:51 PM

pues ayuda
 
yo-viendo me mojo
m wawa es 82 mexicana no trae track bar como otras
puse los muelles por arriba del diferencial leventada 12 "
pero pido un foto porfas de como les quedo
tal vez he exgerado pero yo si tengo aun ese baboleo sobre todo en carretera
y al tener un desnivel mas se siente, mejoro cambiando el amortiguador de direccion, y puse un track bar hechizo y mejoro pero aun asi lo hacia y le puse mud 35 y se vuelve a sentir ese bamboleo no se si sea ó tenga que cmbiar la barra de estabilidad porque cuando la compre no tenia y yo le hice una a ojo de buen cubero en base a un manual gringo de repracion de wawa que para variar no dice mucho de ese tema
hai les encargo
benitois@hotmail.com desde mazatlan sin.

macal Jun 14, 2010 11:08 PM

Saludos a los Full Sizers!!
Efectivamente el Track ber tiene mayor aplicación con resortes ya que evita que el eje se desplace hacia atrás ó hacia adelante, también ayuda a mantener el diferencial en ángulo correcto con el cardán. Si bien NO es necesario con las muelles ya que como lo comentaron, estas sujetan al eje de 4 puntos, es recomendable usarloas cuando se realiza un SOA, precisamente para corregir lo anterior......Me parece que SAM se refiere a la barra estabilizadora, la cual reduce el exceso de inclinación lateral al viajar en carretera....

Saludos!!

chapa2 Jun 15, 2010 10:13 PM

exactamente
 
debe ser barra estabilizadora

en la wawa que tengo, no trae nada de eso ni atras ni adelante, cuando se las quite no las tire por si las ocupaba, pero pues ya vi que no, aun con soa.

la wawa la uso poco en camino pavimentado, y no le levanto mucha velocidad, creo que si acaso 60 km/h

como no tiene vidrios,,, ni puertas,,, ni techo,,,, ni guardafangos, ni cofre,,,ni nada de eso,, y solo dos asientos,,, pues por eso no le doy mas caña,,,
pa no despeinarme,,,:D



saludos,.,,,,

jesusmlc Jun 16, 2010 08:23 PM

Cita:

Originalmente escrito por chapa2 (Mensaje 803630)
debe ser barra estabilizadora

en la wawa que tengo, no trae nada de eso ni atras ni adelante, cuando se las quite no las tire por si las ocupaba, pero pues ya vi que no, aun con soa.

La wawa la uso poco en camino pavimentado, y no le levanto mucha velocidad, creo que si acaso 60 km/h

como no tiene vidrios,,, ni puertas,,, ni techo,,,, ni guardafangos, ni cofre,,,ni nada de eso,, y solo dos asientos,,, pues por eso no le doy mas caña,,,
pa no despeinarme,,,:d



saludos,.,,,,

nooo viejo entonces que tienes motor y caja sobre chasis y suspension
lo que tienes es el carro de pedro picapiedra bueno aunque el de pedro tenia techo jaja

chapa2 Jun 17, 2010 06:08 PM

Cita:

Originalmente escrito por jesusmlc (Mensaje 803881)
nooo viejo entonces que tienes motor y caja sobre chasis y suspension
lo que tienes es el carro de pedro picapiedra bueno aunque el de pedro tenia techo jaja


pues si casi es eso, esta en este mismo foro asu esta ahora,


https://www.jeeperos.com/foros/attach...1&d=1253662330

pero asi era
https://www.jeeperos.com/foros/attach...1&d=1234061471


y asi era cuando la compre, pero como no tenia defensa delantera, le quite todo pa que no se viera fea....





https://www.jeeperos.com/foros/attach...1&d=1187028110


ando muy agusto en ella, solo que a veces si hace mucho calor, y extraño el a/ac que tambien traia,,,,


pero como lo comente, ya notrae estabilizadora,,,
saludos


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:31 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.