Calibracíon de Bujías? - Jeeperos.com
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Viejo Jan 20, 2004, 01:16 PM   #1
Benigno XE2YBG
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Default Calibracíon de Bujías? VAM 258

¿Alguíen sabe cual es la mejor bujía y su calibración correcta para un motor VAM 258 con carburador de una garganta y distribuidor HEI? actualmente estoy usando la motorcraft a .040 inch, pero no me tiene muy convencido

Last edited by Benigno XE2YBG; Jan 20, 2004 at 01:24 PM.
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Viejo Jan 20, 2004, 07:14 PM   #2
ChioSr
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Default esta bien....

a 40 esta bien Benigno.....

pienso que lo que apajona es el carburador de 1 garganta....!

Definitivamante la opciòn es ir a 2 con carb Motorcraft...y la cosa cambia...

Si acaso quieres mas lumbre pones el HEI "viejo" de bobina separada como el que puse en uno de mis posts anteriores y ese pega mas fuerte...!

suerte.
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Viejo Jan 21, 2004, 11:53 AM   #3
Netzae Lopez
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Default Y que tal las SPlit Fire?

En algunas revistas gabachas he oido acerca de las Split Fire, que saben de ellas?

Net
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Viejo Jan 21, 2004, 04:09 PM   #4
Benigno XE2YBG
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Netzae: Encontre estos esquemas sobre la bujia que comentas



Se ve que han de dar mejor performance, haber si alguno de los expertos sabe en donde conseguirlas y si hay para motor AMC 258

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Viejo Jan 21, 2004, 04:15 PM   #5
Benigno XE2YBG
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Default

SI hay para 258, el numero de parte es: SF6F6

AMERICAN MOTORS, GREMLIN
SubModel:
Engine Type: L6
Liter: 4.2
cc:
Vin Code: A
SplitFire Plug: SF6F6 (Gap .035in.)

Cuestan 3.99 dlls y las de triple platino 5.99 c/u
http://www.247autoparts.com/store/sparkplug.html
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Viejo Jan 21, 2004, 04:35 PM   #6
Netzae Lopez
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Default Bujias Split Fire

Checado el dato, gracias

Saludos

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Viejo Jan 23, 2004, 05:11 PM   #7
Carlos Ureta
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Default A mi me han dicho que son buenas

Las Splitfire, me comentó el que le mete mano a la peñosa, que son mejores que las Bosch, no las he probado aun y al parecer las venden en Autozone.
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Viejo Jan 29, 2004, 04:23 PM   #8
Carlos Correa
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Default mi caso en bujias

Hola Benigno, Como dice ChioSr, estoy de acuerdo, al HEI con bobina interna le falta "galleta" para mi gusto,
Estuve buscando yo las splitfire para un VAM 282 y como no habia agarré unas champion normales, N12 y N14 las abrí , agarre una segueta fina y le hice a mano el canal al electrodo de tierra para que quedara como splitfire, El resultado fue una ganancia de torque a todas rpm y por ello un ahorro de gasolina pequeño como de 5%. PERO segui teniendo el problema de que si no ALINEABA las bujias no se notaba mejora alguna.

Lo mejor es que ya no se ensuciaron de hollin , duraron más y con un buen rendimiento pero se le incrustaban más depósitos. Esa es la prueba "hechiza" de que el diseño de las splitfire si sirve y si son de platino , mejor. Las frias n14 con este "diseño hechizo" funcionaron mejor que las N12 ligeramente mas calientes. (Y con encendido de platinos y la bobina original)

Ahora traigo un HEI en el 282 con carb de 1 garaganta y champion normales a .049 , y jala muy bien, antes probé a 0.035 stock y se sentía "lento" para responder, y en consumo de gasolina no se notaba mejoría, luego las puse a 0.060 y si jalaba bien duro pero solo en alta en baja el consumo de gasolina era mayor.
Decidí dejarlas a 0.049 y asi las siento muy bien, nada de hollín hay una mínima falla de respuesta en baja velocidad al acelerar pero creo que es por las mismas bujias y porque están ligeramente abiertas las puntas.

Es muy muy importante sea la bujia que sea (Aunque sean de platino) que los electrodos esten perfectamente planos y paralelos ya que si no, se requiere mas energia en la bobina para que haya chispa y eso se traduce en que el motor a veces ya no funciona parejo.

Si es bujia multielectrodo ahi si ya no se puede hacer mucho ya que se van redondeando las puntas y se le carga mas la mano a la bobina .

Mi preferencia, por orden de peor a mejor segun mi experiencia :
en Wagoneer carb 1 Garganta con cabeza de bujias conicas :
1 motorcraft (es muy caliente)
2 ngk grado 5 (es muy caliente) nunca halle mas frías
3 bosch super de cobre elect. sencillo grado 7 (nunca supe porque fallaban se sienten como si fueran muy calientes pero se ensucian de hollin como si fueran frias)
4 beru ultra x (muy fria y electrodos muy abiertos se llenaban mucho de hollin pero usaba enc, de platinos)
5 champion BN12y ligeramente caliente falla poco en carretera y alta.
6 champion imitacion hechiza splitfire
7 champion BN14Y fria para irse a la segura buena en gral se ensucian poco de hollin.
luego cambie el encendido a electronico digital y a partir de entonces puse lo siguiente:
8 bosch super 4 (no platino) es muy fria pero es la que mas me ha convencido. Se llena de hollin con el tiempo por lo que comente antes del desgaste de electrodos .

282 con HEi delco y carb de 1 garganta apenas he usado champion normal n14y y ya paso la prueba perfectamente, me falta probarla con multielectrodo

iridio, platino y splitfire no las he probado.

Espero sirvan estos datos extraidos de mis 2 laboratorios ambulantes
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Last edited by Carlos Correa; Jan 29, 2004 at 04:56 PM.
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Viejo Jan 29, 2004, 05:06 PM   #9
Carlos Ureta
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Question Duda

Hola Correa,

Muy completa la explicación, pero me quedo una duda, respecto a:

Cita:
Es muy muy importante sea la bujia que sea (Aunque sean de platino) que los electrodos esten perfectamente planos y paralelos ya que si no, se requiere mas energia en la bobina para que haya chispa y eso se traduce en que el motor a veces ya no funciona parejo.
En el punto de los electrodos planos y paralelos, la duda es paralelos con respecto a?

Muchas gracias con tu información!!

Saludos
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Viejo Jan 31, 2004, 03:45 PM   #10
Carlos Correa
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Default electrodos paralelos

Hola Carlos,
primero te agradezo el tip de las conexiones lo del regulador del alternador ,

lo de los electrodos es en el caso de una bujia tipo convencional
con electrodo central cilindrico y 1 electrodo de tierra convencional. En el caso de bujias de electodos de platino o iridio , inclusive las splitfire de platino, esto ya no es necesario por lo delgados que son.

la superficie donde salta la chispa del electrodo central cilindrico y la del electrodo de tierra son las que deben estar paralelas de preferencia. La energia requerida en la bobina para que salte la chispa con ello es menor y asi no requieres de una bobina de mayor requerimiento de energía, aprovechas la que tienes y sobra un 1/3 aprox. de capacidad de la bobina , es decir, asi la energia requerida para que salte la chispa no cubre la capacidad total de la bobina.
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Viejo Feb 1, 2004, 05:17 PM   #11
Benigno XE2YBG
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Default

C. Correa:
Gracias por participar en esta discución y tambien por compartir los resultados de tus pruebas, me van a ahorrar mucho tiempo y dinero.

Te agradezco tan importante información.

Saludos
Benigno Gómez XE2YBG
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Viejo Jun 21, 2004, 06:05 PM   #12
alopez
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Default Pregunta

Benigno:
Hola buen día.
Estuve leyendo lo que han puesto en esta discusión y quisiera hacerte una pregunta.

Vengo llegando del AutoZone y me comentan que la SpliFire que comentaron aquí o no la tienen o postearon mal el código.

Las únicas que tienen son: SF6E y (creo) SF6C
El problema es que estos chavos no se saben la diferencia.

Yo tengo un CJ5 con un 6 Cyl en línea 258 4.2 lts. Traigo el distribuidor de platinos normal pero según me han dicho, unos buenos cables y unas buenas bujías deben hacer algo de diferencia mientras consigo el distribuidor eléctrico.
También tienen las RapidFire de ACdelco, las de 2 y 4 electrodos bosh platinum, etc.

Que hago? Me dicen ahí que agarre las RapidFire y que no batalle pero quiero mejor un consejo de ustedes que le saben.

Saludos y gracias.
AL
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Viejo Jun 21, 2004, 06:12 PM   #13
Netzae Lopez
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Talking Split Fire!

Split Fire, busca las que necesitas para tu modelo de auto en www.splitfire.com y tambien ahi las puedes comprar y que te las manden(cuesta una lana), o comprarlas en Mexico(casi lo mismo), yo llevo algunos meses con ellas y cables de fibra optica y jalan .... PERROOOON!!!!!

Recomendadas!!!

Buena suerte

Net
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Viejo Jun 22, 2004, 03:29 AM   #14
ChioSr
The Boss
 
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Default maquinitas viejas...

Finalmente los que traemos una maquinita vieja de AMC solo nos queda meterle mas lumbre tratando de sacarle mas...!
Al menos que vayas al TBI.....

Yo tengo ya los cables y las bujias de 4 puntas listos, pero no se los voy a colocar hasta que tenga la bobina externa del Hei...

Casi seguro que la maquina se moverà unos 10 grados mas de calor...! jajjaa pero mientras no se incendie podrà jalar...






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Viejo Jun 22, 2004, 09:28 AM   #15
Netzae Lopez
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Default

Asi es Boss, como siempre tiene usted toda la razon, las maquinitas viejitas son buenas y chambeadoras pero pues hay que consentirlas.

Tenemos que meterle de todo para aumentarle el performance, pero vale la pena!!!!

Saludos a todos

Net





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