cual es mejor motor el 2.8lts o el 4.0 lts - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 4, 2013, 07:51 PM   #1
cribosa
Que es 4H?

Fecha de registro: Aug 2009
Ubicacion: mazatlan sinaloa

Cool cual es mejor motor el 2.8lts o el 4.0 lts

buenas noches compañeros

investigando por la web encontre quye existe tambien el v6 2.8 aparte del 4.0 lts 6l , mi pregunta es cual de estos motores es mejor cuales son sus pro y sus contras

por ejemplo instalado en un jeep comanche utilizado para la chamba pal diario y una que otra rutita stock

saludos
cribosa is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Nov 4, 2013, 08:15 PM   #2
Junkman7
Duermo en mi Jeep

Junkman7's Avatar

Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: León, Gto. Mex.

depende de para propósito estés comparando; yo tube el V6 y la verdad mis respetos en cuanto a rendimiento de gas, todavía no puedo hacer que mi nuevo motor 2.5L MPFI rinda igual de gas.

Eso sí muuuuy leeeentaa! y más si es automática...

de repuestos, la verdad 1000 veces el V6. encuentras de todo para estos motorcitos y para el 4.0 algunas cosas son un poco mas escasas.

ahora que para off-road como tal, sin temor a equivocarme le voy 4 a 1 al 4.0. es todo un tractorcito ese motor, muy fuerte y confiable, tan confiable como el V6 de chevrolet.

Mis 2 centavos.
Viejo Nov 4, 2013, 08:59 PM   #3
orange devil
Sin Jeeperos.com me muero

orange devil's Avatar

Fecha de registro: Mar 2009
Ubicacion: Durango

con losa ojos cerrados y sin pensarlo para mi el 4.0L Salu2!!
Viejo Nov 5, 2013, 10:34 AM   #4
el angel
mamá-una-puerta

el angel's Avatar

Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: Monterrey
Enviar un mensaje via MSN a el angel

Me tocó manejar una cherokee std. con el 2.8 y la verdad no vale queso, en subidas normales, que las otras cherokees con el 4.0 subían sin bronca, en tracción sencilla, esta tenía que subir con la doble puesta para que no se apagara...

el 4.0 es bien warrior, probado hasta el cansancio, el heco de ser en línea le ayuda mucho a mejorar su torque.
Viejo Nov 5, 2013, 11:17 AM   #5
Junkman7
Duermo en mi Jeep

Junkman7's Avatar

cuando traía el V6 me rebasaban los torton cargados en carretera.

en subidas prolongadas, llegaba a la parte más alta a unos 30 km/h. no es choro. es hasta peligroso, mejor me hacía a un lado.

Con mi flamante cuatro ardillas no le pido nada al 4.0 a velocidad de carretera. (90-120 km/h) Bueno si rebasa más rápido el seis en linea, pero tampoco es de infarto.
Viejo Nov 5, 2013, 01:58 PM   #6
cribosa
Que es 4H?

Gracias alos 3(junkman7,oragedevil y angel)

entonces por lo visto para el cerro el 4.0lts, y del 2.8 al 2.5 mejor el 2.5l por su rendimiento economico y desarrollo y mejor me olvido del 2.8l

bueno en el programa de discovery channel en aventura 4x4 el jeep trae un 2.5l y se desenvuelve bien en la travesia

saludos
Viejo Nov 5, 2013, 02:13 PM   #7
cribosa
Que es 4H?

Gracias alos 3(junkman7,oragedevil y angel)

entonces por lo visto para el cerro el 4.0lts, y del 2.8 al 2.5 mejor el 2.5l por su rendimiento economico y desarrollo y mejor me olvido del 2.8l

bueno en el programa de discovery channel en aventura 4x4 el jeep trae un 2.5l y se desenvuelve bien en la travesia

saludos
Viejo Nov 5, 2013, 03:35 PM   #8
alunar
Mi Jeep es causal de divorcio

alunar's Avatar

Fecha de registro: Sep 2006
Ubicacion: SONORA, MEXICO

No tiene comparacion alguna, 4.0l,
hasta bombos arremangan.
alunar is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 5, 2013, 04:02 PM   #9
Junkman7
Duermo en mi Jeep

Junkman7's Avatar

Muchos se quejan del 2.5L pero realmente también es un buen motor, tan bueno que en éste basaron el desarrollo del 4.0.
A principios de los 80's AMC desarrolló este motor para reemplazar en sus venideros modelos al 2.5 'iron duke' de chevrolet, y en el 87 le pusieron inyección renix y creció a 4.0 L con seis cilindros. Toda vez que el venerable 2.5 siempre estuvo como opción de motorización en wranglers y cherokees junto al fornido 4.0. Y en el mismo '87 descartaron al V6 2.8L carburado.

Un camarada mecánico general dice que ningún V6 americano la arma ni está a la altura de un asiático y menos europeo. Yo le creo porque para muestra está el legendario VR6 de VW cuando el V6 3.4 de chevrolet (en la misma época) le sacaban 160 hp al VW con 600cc menos de desplazamiento le sacaban 177 caballos y mucho más par en un motor más liviano y compacto. (bueno, es un comentario, no desviaré el tema)

Mi hermano tenía una ZJ 4.0 y yo siento que el manejo en ciudad es idéntico entre el cuatro ardillas y el seis en linea, en carretera si se siente mucho aplomo y en el 2.5 como con algo de plomo encima jeje, se tarda un poco más; pero si levanta.

y en el cerro, me han dicho que por lo livianos, carros con el cuatro cilindros batallan menos en algunos pasitos en especifico, pero a la vez, donde se ocupa power ahí mismo las entregan (las sentaderas pues)

Yo no jeepeo formalmente (salir a una ruta) porque todavía no le he puesto a funcionar al 100 el eje delantero, pero si me gusta andar en terracerías y brechas no aptas para coches de ciudad y hasta ahorita muy agusto con mi 'podrida'.
Viejo Nov 5, 2013, 04:53 PM   #10
golf860721
Vivo para Jeepear

Fecha de registro: Aug 2011
Ubicacion: Ensenada B.C.

Pues yo traigo 22r (4cil toyota) en el jeep 35s pasos 4.10 y- la verdad las pocas veces que e salido en caravana no es a mi al que andan esperando no te digo que voy a la par pero is los alcanzo y- en el cerro no ando batallando como algunos con 8cil que luego luego empiezan a hacer zanjas
SOA front
3link rear
22r engine

golf860721 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 5, 2013, 05:49 PM   #11
orange devil
Sin Jeeperos.com me muero

orange devil's Avatar

Fecha de registro: Mar 2009
Ubicacion: Durango

Cita:
Originalmente escrito por golf860721 Ver Mensajes
Pues yo traigo 22r (4cil toyota) en el jeep 35s pasos 4.10 y- la verdad las pocas veces que e salido en caravana no es a mi al que andan esperando no te digo que voy a la par pero is los alcanzo y- en el cerro no ando batallando como algunos con 8cil que luego luego empiezan a hacer zanjas
Golf el problema del motor V6 2.8L es que tiene muchos detalles de diseño lo cual lo convierten en el patito feo de Jeep Salu2!!
Viejo Nov 5, 2013, 06:39 PM   #12
M.DANIEL DIAZ
2h 4h 4l, de que hablan?

Ubicacion: LEON,GTO

???? del 2.5 pasaron al 4.0 ???? que no fue del 6l 4.6 que montaban en los cj's y wagoneers que pasaron a el 4.0 ????

eh visto 6env en las cherokees que salieron como wagoneer a principios de los 80's pero como no sirvio montaron el 4.0 y este salio hasta el ultimo año de las cherokees que fue en el 2001

el 2.5 es bueno pero gastalon de gasolina yo lo traia en una dakota modelo 96 4x2 y jala a madres pero muy gastalon de gasolina

todo 6 cil en linea tiene bastante torque mas no trae potencia como para correr como un v8

pero pues siempre se aprende algo nuevo

saludos
M.DANIEL DIAZ is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 5, 2013, 06:47 PM   #13
Junkman7
Duermo en mi Jeep

Junkman7's Avatar

Según tengo entendido, nop. el 2.5 fué la base, se desarrolló poco antes del '84 para la nueva cherokee y comanche.

checa el dato: los metales internos de uno y otro son intercambiables y comparten muchas piezas como bomba de aceite, de agua, valvulas, resortes, etc, el cuerpo de aceleración está idéntico exepto por el diametro de la mariposa. Nada más de quedarsele viendo a un 6 en linea AMC (rambler), a un 2.5 y un 4.0 sabes quien es quien.

Si me equivoco que digan; sirve que aprendemos.
Viejo Nov 5, 2013, 06:50 PM   #14
Junkman7
Duermo en mi Jeep

Junkman7's Avatar

Por cierto y sin afán de polemizar, si crees que los 6 en linea no son potentes, hay que voltear a ver a los BMW y toyotas supra, por citar un par de ejemplos. Chulada de máquinas!
Viejo Nov 5, 2013, 07:44 PM   #15
Rogelio-1989
Aprendiendo a usar Jeeperos.com

Rogelio-1989's Avatar

Fecha de registro: Mar 2011
Ubicacion: Baja California Sur
Default v6 2.8

Buenas tardes amigo, mira algunos ejemplos que por experiencia te puedo comentar:

- 4.0 Litros
Pro: Excelentes para la jeepeada, buena traccion, muy buena potencia del motor, aguanta de amadres la carrilla, y el unico Contra que yo le encuentro es que es muy gaston de gasolina

-2.8 Litros
Pro: un poco mas economico en gasolina, para piezas encuentras mas que para el 4.0, y nomas: y contras: no arremanga igual, en carretera no levante mucho, y en las dunas se queda varado

y por ultimo nada mas como comentario: Me sigue gustando mi 2.5L TBI

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas