Taller de Cajas - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Puebla y Tlaxcala

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Aug 3, 2013, 04:18 AM   #1
alecks
Sin winch no puedo Jeepear

alecks's Avatar

Fecha de registro: May 2012
Ubicacion: Mexico

Default Taller de Cajas

Hola camaradas jeeperos, abusando de su generosidad les quería hacer una consulta, resulta que la caja de mi cj anda sonando mucho y compré una de uso algo barata y queria llevarla a algun taller especializado en cajas para que la revisaran, saben de algun taller en Puebla o Cholula que sepan de este tipo de cajas y que no se manchen mucho cobrando? jaja, es una T150 de 3 velocidades + r.

Saludos y les agradecería su ayuda.
alecks is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Aug 3, 2013, 01:05 PM   #2
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com

lutor's Avatar

Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.

Saludos, como mera sugerencia a lo mejor podrías tu mismo desarmar caja con cuidado, lavar las partes con calma y presentar fotos del proceso, así los camaradas que son expertos en estas, pueden decirte que partes tienen desgastes y donde poder ahorrarte alguna feria, ya despues la llevas a reconstrucción conociendola a detalle y así no te clavan el diente....mera sugerencia , pudiera servir, suerte y ánimo.
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 6, 2013, 12:07 AM   #3
alecks

alecks's Avatar

Cita:
Originalmente escrito por lutor Ver Mensajes
Saludos, como mera sugerencia a lo mejor podrías tu mismo desarmar caja con cuidado, lavar las partes con calma y presentar fotos del proceso, así los camaradas que son expertos en estas, pueden decirte que partes tienen desgastes y donde poder ahorrarte alguna feria, ya despues la llevas a reconstrucción conociendola a detalle y así no te clavan el diente....mera sugerencia , pudiera servir, suerte y ánimo.
Hola Lutor, te agradezco tu consejo, en realidad eso pensaba hacer y pues abri la caja para ver si algo se veía mal, pero cuando la abrì salieron de la parte de abajo unos como clindros pequeños de metal, y pues la verdad no se en que parte van y pues no la quiero regar moviendole cosas que ni se jeje, pero en general la caja se ve bien, no tiene partes rotas y las velocidades entran bien solo que no se donde van estas piezas, en fin, les voy a tomar unas fotos y postearlas para ver si alguien me puede asesorar.

Saludos lutor y gracias por el consejo.
Viejo Aug 6, 2013, 11:36 AM   #4
lutor

lutor's Avatar

Esos cilindros, si son largos pueden ser los que soportan engranajes mayores, deja subo imagen pa comparar, lo digo porque tengo una caja de Ford desarmada para reponer rodamientos, que tenían desgaste...para ajustarla bien.
La bronca es lavar y ordenar todo con calma, aunque las sras . digan si no sabes, para que la desarmas al vernos perdidos buscando diagramas en expansión, realmente uno busca números de partes equivalentes pa no ir ciego a refaccionarias, donde intentarán venderte gato por liebre.

Lo bueno es que aquí siempre hay alguien que ya resolvió esto, con suerte lea el tema y por lo menos comente como resolver lío... aunque de vez en cuando hagan burla, al final salen muy buenas respuestas, ya saldrán los que le saben a fondo a esto, con botana y todo pero hay expertos en esas cajas, ánimo.

Mira estos de caja Ford, sube tus fotos a ver los camaradas dicen las direcciones de sitios con diagramas en expansión...
Image Hosted by ImageShack.us

será esta? Borg-Warner T150 Transmission Parts
1976 to 1979 Jeep CJ5, CJ7, Cherokee SJ & Wagoneer
The Borg-Warner T150 transmission was the three-speed transmission found in 1976 to 1979 Jeep CJ5, CJ7, Cherokee SJ & Wagoneer. It is a good transmission when well maintained and has often been adapted to V8 and V6 power.
Click on images / number item's to find parts in table below.

Link de diagrama, p identificar número de partes: http://www.jeep4x4center.com/jeep-tr...remec-t150.htm

Last edited by lutor; Aug 6, 2013 at 11:50 AM.
Viejo Aug 13, 2013, 10:17 PM   #5
rouss
Que es 4H?

Fecha de registro: May 2009
Ubicacion: Cuautla Morelos

hola! que tal? por casualidad mi especialidad es la reparación y venta de cajas y diferenciales de todas las marcas y modelos, y como ya vez mi hobbie es esto de jeeps.. yo estoy en Cuautla Morelos pero voy muy seguido a Puebla como vez? si gustas yo te puedo ayudar con tu caja solo necesito ver la transmisión, mi telefono es (735) 113 53 40 y mi id es 52*11*25786
me pongo a tus ordenes y que estes muy bien!!
rouss is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 14, 2013, 12:49 AM   #6
adventurous
Mi Jeep es primero

Fecha de registro: Apr 2010
Ubicacion: México

Cita:
Originalmente escrito por rouss Ver Mensajes
hola! que tal? por casualidad mi especialidad es la reparación y venta de cajas y diferenciales de todas las marcas y modelos, y como ya vez mi hobbie es esto de jeeps.. yo estoy en Cuautla Morelos pero voy muy seguido a Puebla como vez? si gustas yo te puedo ayudar con tu caja solo necesito ver la transmisión, mi telefono es (735) 113 53 40 y mi id es 52*11*25786
Y conoces de trasmisiones automáticas, porqué tengo una 727 de wagoneer que me da problemas con la tercera, al tomar su temperatura normal no entra la tercera, fría entra sin problema.
Viejo Aug 14, 2013, 06:16 PM   #7
JUANCHO2
Lavo mi Jeep una vez al año

JUANCHO2's Avatar

Fecha de registro: Jun 2007
Ubicacion: Puebla

Cita:
Originalmente escrito por alecks Ver Mensajes
Hola Lutor, te agradezco tu consejo, en realidad eso pensaba hacer y pues abri la caja para ver si algo se veía mal, pero cuando la abrì salieron de la parte de abajo unos como clindros pequeños de metal, y pues la verdad no se en que parte van y pues no la quiero regar moviendole cosas que ni se jeje, pero en general la caja se ve bien, no tiene partes rotas y las velocidades entran bien solo que no se donde van estas piezas, en fin, les voy a tomar unas fotos y postearlas para ver si alguien me puede asesorar.

Saludos lutor y gracias por el consejo.
hola Aleks...

si salieron sin tocar los engranes desde el principio del fondo de seguro la vas a tener que desarmar para ponerlas en su lugar...son rodamientos que van insertados entre la parte de enfrente y la trasera de la caja...la pregunta es la razón del porque se salieron, porque si se salieron una vez se van a salir dos aunque los vuelvas a poner...en donde estás? un dia si quieres la veo, he desarmado unas cuantas y quiza te pueda ayudar...
La otra y que la mayoría de las veces resulta al menos costo es buscar otra caja en el fierro viejo, ...he visto varias cajas std de esas que las venden por muy poco...por si te ayuda en algo...
JUANCHO2 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 14, 2013, 10:40 PM   #8
grabaluz
Aprendiendo a usar Jeeperos.com

grabaluz's Avatar

Fecha de registro: May 2011
Ubicacion: mexico
Default en cuernavaca

Cita:
Originalmente escrito por rouss Ver Mensajes
hola ando en cuernavaca y necesito revisar mi caja ax5 del yj que ya anda con mucho uso... dime, tu tienes taller en cuautla? saludos
grabaluz is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 19, 2013, 11:32 AM   #9
alecks

alecks's Avatar

Cita:
Esos cilindros, si son largos pueden ser los que soportan engranajes mayores, deja subo imagen pa comparar, lo digo porque tengo una caja de Ford desarmada para reponer rodamientos, que tenían desgaste...para ajustarla bien.
La bronca es lavar y ordenar todo con calma, aunque las sras . digan si no sabes, para que la desarmas al vernos perdidos buscando diagramas en expansión, realmente uno busca números de partes equivalentes pa no ir ciego a refaccionarias, donde intentarán venderte gato por liebre.

Lo bueno es que aquí siempre hay alguien que ya resolvió esto, con suerte lea el tema y por lo menos comente como resolver lío... aunque de vez en cuando hagan burla, al final salen muy buenas respuestas, ya saldrán los que le saben a fondo a esto, con botana y todo pero hay expertos en esas cajas, ánimo.

Mira estos de caja Ford, sube tus fotos a ver los camaradas dicen las direcciones de sitios con diagramas en expansión...
Image Hosted by ImageShack.us

será esta? Borg-Warner T150 Transmission Parts
1976 to 1979 Jeep CJ5, CJ7, Cherokee SJ & Wagoneer
The Borg-Warner T150 transmission was the three-speed transmission found in 1976 to 1979 Jeep CJ5, CJ7, Cherokee SJ & Wagoneer. It is a good transmission when well maintained and has often been adapted to V8 and V6 power.
Click on images / number item's to find parts in table below.

Link de diagrama, p identificar número de partes: http://www.jeep4x4center.com/jeep-tr...remec-t150.htm
Hola Lutor, disulpen pero andaba fuera de mi ciudad y no tenia internet, pero ya cheque bien la caja y si es esta que me especificas las T150, ya saqué unas fotos a los cilindros que salieron de la caja, las pongo aca abajo, pero no se donde vayan no se si me anime adesarmarla toda ya que nunca he armado o desarmado una caja, de esto si no se mucho y como decía no lo quiero regar de todos modos anexo las fotos, los cilindros no son muy grandes mas bien son pequeños y salieron 4, uno salió solito cuando destapé la caja y los otros tres salieron cuando estaba girando los engranes, ojalá alguien sepa bien de esta caja.

Perdon por las fotos, salieron muy borrosas pero si se distinguen.

Saludos Lutor, un abrazo.
Attached Images

Viejo Aug 19, 2013, 11:40 AM   #10
alecks

alecks's Avatar

Cita:
Originalmente escrito por JUANCHO2 Ver Mensajes
hola Aleks...

si salieron sin tocar los engranes desde el principio del fondo de seguro la vas a tener que desarmar para ponerlas en su lugar...son rodamientos que van insertados entre la parte de enfrente y la trasera de la caja...la pregunta es la razón del porque se salieron, porque si se salieron una vez se van a salir dos aunque los vuelvas a poner...en donde estás? un dia si quieres la veo, he desarmado unas cuantas y quiza te pueda ayudar...
La otra y que la mayoría de las veces resulta al menos costo es buscar otra caja en el fierro viejo, ...he visto varias cajas std de esas que las venden por muy poco...por si te ayuda en algo...
Hola Juancho, te agradezco mucho tu ayuda, lo que pasa con esa caja es que la compré por que la mia es igualita y hacia mucho ruido y la tercera me la bota, así que me vendieron esta muy barata y pues la abrí para ver que tal estaba y pues se veía bien, el problema es que al abrirla había en el fondo uno de estos cilindros y yo girando los engranes manualmente se fueron saliendo los otros tres, lo que quiero saber es si es muy caro dejarla al 100 para reemplazar la que yo tengo o si me conviene mas combinar ambas cajas para dejar una que quede buena, pero pues primero quería saber si alguien me puede checar esta que compré, al rato subo más fotos.
De todos modos si me puedes echar la mano y le sabes a estas cajas te agradecería mucho, aparte pues la verdad tenía pensado hablarte en la semana para ver lo de unas cosillas que tienes en venta y me interesan, solo estoy esperando recibir un billete, pero bueno de todos modos muchas gracias, subiré fotos de la caja ya destapada y pues te parece si te contacto en la semana?

Gracias y saludooos
Viejo Aug 19, 2013, 06:07 PM   #11
lutor

lutor's Avatar

Segun el lugar donde andes es el costo compa Alecks, si desarmas caja de engranes a fondo basado en diagrama no es complicado, lavas y etiquetas cada parte pera rearmar y sustituyes los rodamientos con desgaste, luz y juego marcado, que giran a saltos o se trincan.

Usa aceite de transmisión, o grasa para juntar balas a barra principal, deja busco alguna que anda por ahí....los compas que saben de esto me avisaron tener cuidado NO revolver engranes de una caja con otra, pues el desgaste es distinto en cada una y pueden en mal caso, sonar feo o hasta trincarse los engranes....no he quebrado engranes, pues busco evitar revolver engranajes, solo las partes de bronce, sincronizadores, y otras como cajitas que se deslizan para ajustar engranes....no recuerdo el nombre pero parecen chiclets canels....ya ni hay creo pero bueno, toma fotos con algun papel para que la lente de tu cámara enfoque sobre objeto y no reflejes en espejo, pues veo mas claras las cortinas que las balas de rodamiento, deja buscar la caja y partes de otras transmisiones para mas o menos explicarte el despapaye que traemos acá donde no hay talleres especializados y cada quien arma lo que puede con lo que tiene al alcance, saludos y ánimo no es cosa de otro mundo.

Atentos, una buena idea para evitar que pedacillos de engranes y balines anden madreando engranajes, es usar un imán en plumilla o "en antena" cada que revisamos aceites de diferenciales y transmisiones, al meter imán recoge bastante metal de hierro por magnetismo del aceite y pedacillos de dientes o esas famosas balillas, balines o cualquier desgaste acerado, los restos de bronce no son tan dañinos como el acero, aguas.

Last edited by lutor; Aug 19, 2013 at 06:18 PM.
Viejo Aug 21, 2013, 07:20 PM   #12
alecks

alecks's Avatar

Smile

Cita:
Segun el lugar donde andes es el costo compa Alecks, si desarmas caja de engranes a fondo basado en diagrama no es complicado, lavas y etiquetas cada parte pera rearmar y sustituyes los rodamientos con desgaste, luz y juego marcado, que giran a saltos o se trincan.

Usa aceite de transmisión, o grasa para juntar balas a barra principal, deja busco alguna que anda por ahí....los compas que saben de esto me avisaron tener cuidado NO revolver engranes de una caja con otra, pues el desgaste es distinto en cada una y pueden en mal caso, sonar feo o hasta trincarse los engranes....no he quebrado engranes, pues busco evitar revolver engranajes, solo las partes de bronce, sincronizadores, y otras como cajitas que se deslizan para ajustar engranes....no recuerdo el nombre pero parecen chiclets canels....ya ni hay creo pero bueno, toma fotos con algun papel para que la lente de tu cámara enfoque sobre objeto y no reflejes en espejo, pues veo mas claras las cortinas que las balas de rodamiento, deja buscar la caja y partes de otras transmisiones para mas o menos explicarte el despapaye que traemos acá donde no hay talleres especializados y cada quien arma lo que puede con lo que tiene al alcance, saludos y ánimo no es cosa de otro mundo.

Atentos, una buena idea para evitar que pedacillos de engranes y balines anden madreando engranajes, es usar un imán en plumilla o "en antena" cada que revisamos aceites de diferenciales y transmisiones, al meter imán recoge bastante metal de hierro por magnetismo del aceite y pedacillos de dientes o esas famosas balillas, balines o cualquier desgaste acerado, los restos de bronce no son tan dañinos como el acero, aguas.
Muchisimas gracias Lutor, ya le quité la tapa de nuevo a la caja y tomé algunas fotos, tambien ya salieron bien las fotos de los cilindros, las adjunto abajo, la verdad viendo bien el diagrama de las partes se ven que son muchas y pues si da cosa no poder volver a armarla, pero si me voy a animar a desarmarla, crees que haya algun manual de despiece? o pasos a seguir?
Muchas gracias tambien por el tip de no intercambiar engranes, no lo habia pensado pero tienes razon, el desgaste es diferente en cada caja, en fin, pongo las fotos abajo, las puse al lado de una moneda de a peso para comparar el tamaño.

Muchas gracias de nuevo y saludos.
Viejo Aug 21, 2013, 11:02 PM   #13
lutor

lutor's Avatar

En otras discusiones antiguas comentaron sitios para identificar y rearmar transmisiones, en español, y descargas de instructivos, deja busco en casa algo que imprimí del sitio d descargas, buscando en San google el tipo de transmisión aparecen muchos datos, tienes que actualizar Adobe reader u otros programas para poder leer, imprimir y ver explosionada a detalle tu transmisión, estos días ando fuera y llego tarde a casa, el fin de semana busco datos y subo links, todo sale pero generalmente en inglés, aunque el traductor en línea ayuda mucho...
Seguro que si hay manuales, alguna vez logré imprimir el de t18 pero lo tiene un camarada, deja buscarlo para sacar el sitio y descargar lo que salga, ánimo solo es cuestión de buscarle con calma.

Tu transmisión no se ve tan dañada en engranes, pero solo desarmando a fondo, fotografiando y compartiendo dudas salen soluciones, deja buscar datos este fin de semana, y verás que no es tan complejo rearmarla, aquí hay muchos que saben de esto rearman a toda ley, solo danos un poquito de tiempo, este fin le hechamos carne al asador con tu transmisión, tienes herramientas como extractores de baleros, lainas y surtido de llaves, que resistan pues la herramienta oriental no aguanta en estos trabajos, da mas trabajo lavar y desarmar que el rearme, ya verás que no cosa de otro mundo siguiendo instrucciones y especificaciones del manual, y salvando lo mas posible de engranes originales para evitar ruidos y trincamientos extraños.

Last edited by lutor; Aug 21, 2013 at 11:15 PM.
Viejo Aug 22, 2013, 05:30 PM   #14
JUANCHO2

JUANCHO2's Avatar

hola Alecks,

SI quieres habalmos, nos ponemos de acuerdo y la vemos juntos. 22.21.25.73.94 hans
No creo que sea tanto problema. ...no he desarmado una T150, pero todas son casi lo mismo en cajas viejas como las T175 o la t18, o la sm´s..que si he desarmado.Si te animas a desarmarla tu solo, no quites los engranes de las flechas. Solo es checar en las uniones donde hay barriles en cual les faltan.
Los engranes que se cayeron de tu caja estoy casi seguro que son de la union que va entre la flecha delantera que va en el candelero y la del cuerpo principal con engranes de la parte de atras. No creo que tengas que desarmarla toda.
Puedes ver el diagrama que te pongo abajo. Los "barriles" de acero que se cayeron son los que salen con el numero 28. Si no mal recuerdo son los unicos que llevan.
http://www.4wd.com/hardparts/HP_Part...spx?hpDID=123#

también si lo quires hacer solo, pues ya que tienes dos cajas pues puedes aprender con una desarmandola toda s... la que se te bota la velocidad de seguro son los sincronizadores que ya están gastados,es lo mas común ...

saludos,

Last edited by JUANCHO2; Aug 22, 2013 at 05:50 PM.
Viejo Aug 22, 2013, 05:34 PM   #15
JUANCHO2

JUANCHO2's Avatar

hola lutor,

los metales que dices que parecen chiclet´s son los platitos de sincronizador o en algunas partes le dicen "carritos"....me dio risa lo de los chiclets porque si se parecen pero de metal..

saludos
H
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas