consumo excesivo gasolina - Jeeperos.com
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Viejo Nov 8, 2012, 07:33 AM   #1
schaub
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Hola compañeros, de nuevo solicitó su apoyo pues mi cj está gastando gasolina a lo bestia.... 100 kms por 40 lts.. espero que al menos me de unos 5 kms x lt. Traigo motor 258 ajustado con 3mil kms, motorcraft 2 gargantas (espreas 45), rodado 33, sin fuga de gasolina ni aire en múltiples y carburador, distribuidor HEI y apertura de bujias a 45 mm .

sus observaciones y recomedaciones serán agradecidas.
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Viejo Nov 8, 2012, 09:52 AM   #2
Soy el Jaguar
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Hola compañeros, de nuevo solicitó su apoyo pues mi cj está gastando gasolina a lo bestia.... 100 kms por 40 lts.. espero que al menos me de unos 5 kms x lt. Traigo motor 258 ajustado con 3mil kms, motorcraft 2 gargantas (espreas 45), rodado 33, sin fuga de gasolina ni aire en múltiples y carburador, distribuidor HEI y apertura de bujias a 45 mm .

sus observaciones y recomedaciones serán agradecidas.
Verifica los cables de las bujías, toda la linea de desfogue desde el manifold hasta el escape, debe estar mal configurada la mescla de aire combustible o checa todas tus lineas y tu tanque de gasolina, a mi me pasó con un VW que tenía cuando estaba en prepa que tenía un agujero diminuto por el que se evaporaba-fugaba una minima cantidad que no se notaba ni dejaba rastro, pero al estar así día y noche veia muy gacho el bajon de combustible sin que se notara algún rastro de combustible regado.
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TJ 98 RC 4" + 1" lift, MT KM2 32X11.5

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Buenas Olas!
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Viejo Nov 8, 2012, 10:06 AM   #3
RENEGADO CJ7
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Tambien despues del ajuste, mientras se asienta, puede elevar el consumo.
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Viejo Nov 8, 2012, 01:10 PM   #4
schaub
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Renegado, crees que pueda incrementarse tanto? a uds que rendimiento les da su CJ?
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Viejo Nov 8, 2012, 01:32 PM   #5
RENEGADO CJ7
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En mi caso lo normal con motor rambler es sobre 4 y 5 km/l.

Tienes modo de meterle un analizador de gases? no te moja las bujias?

Es conveniente empezar a revisar La válvula economizadora del Motorcraft, filtro de aire y gasolina, bujias y cables, tapa y rotor de encendido, termostato y escape.

Y tambien los pasos del diferencial son un factor de consumo, si estan stock es conveniente migrar a 4.10

También como dijo el jaguar, una inspeccion a tanque y líneas no está de sobra.
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Viejo Nov 8, 2012, 01:49 PM   #6
schaub
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Si, traigo el paso stock... sobre la economizadora... de qué úmero lleva? estoy caso seguro que traigo la 6.5.

Las bujías si andan un poco negras, cómo puedo revisar que el HEI me este dando la chispa correcta?
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Viejo Nov 8, 2012, 06:37 PM   #7
RENEGADO CJ7
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Espreas 49 y válvula 4.5 es lo mas común en estas máquinas.

Para probar el encendido primero quitale uno de los cables de las bujías y con un desarmador busca una tierra en el motor. Que alguien te le de marcha y se debe ver el arco de la chispa azul o blanca. Si la chispa es amarilla está débil y eso significa que el encendido requiere partes nuevas. No olvides revisar la tapa del distribuidor por dentro, en caso de estar muy carbonizada cámbiala y checa también el rotor buscando acumulación de carbón en el electrodo exterior; estos depósitos de carbon causa arcos y chispa débil.

Espero sea de ayuda, saludos.
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Viejo Nov 9, 2012, 10:43 AM   #8
orange devil
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no te alarmes creo que tu problema es identico al que tenia en La Bestia cuando recien lo compra y a lo wey le meti llantas 33 y el consumo de gasolina se fue a las nubes el problema eran pasos stock de agencia 2.73 por lo que los cambie a 4.10 y problema resuelto excelente consumo de gasolina con una fuerza descomunal, bueno es un CJ7 de que son gastones de gas lo son pero para como andaba al principio con las llantas 33 y pasos stock la neta cai en el cielo con pasos 4.10 Salu2!!
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Viejo Nov 9, 2012, 01:13 PM   #9
Saul Tavizon
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renegado cj7, aun cuando las bujias no esten fallando, puede que se requiera su reemplazo? para evitar gasto de gasolina? saludos
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Viejo Nov 9, 2012, 03:28 PM   #10
RENEGADO CJ7
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Originalmente escrito por Saul Tavizon Ver Mensajes
renegado cj7, aun cuando las bujias no esten fallando, puede que se requiera su reemplazo? para evitar gasto de gasolina? saludos
Si no dan problemas, regularmente las bujías de cobre con 1 electrodo -como las indicadas para los motores vam- se cambian cada 10,000 km.
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Viejo Nov 10, 2012, 09:12 AM   #11
piloto de tigre
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ya, si despues de todos los ajustes y revision, lograras tener un costo de 2.02 pesos por kilometro recorrido en promedio por cada tanque consumido, puedes ya sentirte comodo, esto es a los precios actuales del combustible y con el manejo mixto entre jeepeo y fuera del camino,
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Viejo Nov 10, 2012, 08:53 PM   #12
orange devil
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es verdad cada mes nos rinde menos la gasolina de hecho hoy nos atacaron el gasolinazo de noviembre, "estariamos mejor con Lopez Obredor" jajajaaja, Salu2!!
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Viejo Nov 12, 2012, 10:14 AM   #13
schaub
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muchas gracias a todos por sus comentarios, haré lo siguiente durante el puente:
- probar el módulo de encendido, que de buena chispa
- cotizar los pasos (lo más probable es que regrese a las llantas de 31')
- cambio de bujías (estan todas negras)
- busqueda de válvula economizadora a 4.5

Alguien de DF/Edo Mex que me recomiende un buen hospital de carburadores, o dónde conseguirla?
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Viejo Nov 12, 2012, 11:33 AM   #14
arturoacustic
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Originalmente escrito por schaub Ver Mensajes
muchas gracias a todos por sus comentarios, haré lo siguiente durante el puente:
- probar el módulo de encendido, que de buena chispa
- cotizar los pasos (lo más probable es que regrese a las llantas de 31')
- cambio de bujías (estan todas negras)
- busqueda de válvula economizadora a 4.5

Alguien de DF/Edo Mex que me recomiende un buen hospital de carburadores, o dónde conseguirla?
Coma ya te dijeron checa tu encendido, tiempo tambien, y el carburador, para dudas de motorcraft ha habido muchas aca, utiliza la herramienta de busqueda, para que te des cuanta de lo que les falla alos motorcraft, y comienza por ahi, aunque tuvieras pasos muy rapidos, y llanta grande no creo que gaste tanto.

checa eso
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Viejo Nov 20, 2012, 10:51 PM   #15
orange devil
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en que quedo lo de tu jeep comentalo por favor, Salu2!!
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