gran cheroke 98 se calienta y no enciende - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 5, 2012, 03:37 PM   #1
romanr1
Recien llegado

Fecha de registro: Apr 2008
Ubicacion: celaya

Default gran cheroke 98 se calienta y no enciende

hola buen dia, pues miren ya me habia pasado este problema al parecer mi camioneta se calienta algun sensor o algo asi, no he sabido que es, y se apaga, y no enciende despues de rato, como k se enfria esa "cosa" me paso el año pasado que fui a puebla, y de regreso solo fallo unas tres veces, le hize el servicio le cambiaron el aceite, porque ya le faltaba y pense que era un sensor del nivel de aceite del motor porque ya no dio fallas, asta ahora que se trozo una mangera del aceite de la direccion y comenzo otra vez a apagarse, iba para slp y se apago tres veces y ya luego no fallo nada des san migue de allede asta alla sin broncas, ha falta decir eu iba bajo el nivel del liquido de direccion lo llene y ya sin broncas, pero de regreso, me fallo a cada rato un viaje de 3 hrs lo hize como en 9 hrs, y ya nos esperabamos a k se enfriara y encendia de nuevo, ha por cierto tambien no enciende la pantalla de informacion de la computadora, asi k si le meten el scaner no pueden recuperar codigo, y no se puede saber k es, pero cuando se apaga, me marca que el tanque esta vacio, k la carga de la bateria no tiene, y enciende el ventilador electrico del radiador, pero la temperatura dentro en los instrumentos solo llega a 1/4, espero y me ayuden a solucionarlo, gracias
romanr1 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Mar 6, 2012, 08:07 AM   #2
romanr1
Recien llegado

sorry es 99 la limited, pues ayer desarme para ver lo del termostato y me doy cuenta que no traia, compre en atozone uno, se lo puse y a probar, pues ahora si que se eleva la temperatura llega como a mas de 115 C y se apaga pero en esta ocasion ya no encendio el ventilador electrico y ya no enciende asta que se vuelve a enfriar pero esta vez tardo mucho mas tiempo en enfriarse, creo que quitare el termostato nuevamente.

tambien les mencionare que ya no trae el catalizador, porque se tapo y se lo quitaron.

peinso quitar la consola y desarmarla segun el diagrama deberia de traer un fusible a ver si doy y con eso me diga, para que me pueda decir que esta fallando o alguno de uds., sabe donde la puedo conseguir barata y como en cuanto debe de andar??
Viejo Mar 6, 2012, 09:43 AM   #3
MCgiver4x4
Moderador Chief

MCgiver4x4's Avatar

Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4

No creo que el problema este en la consola , me suena mas a una falta de tierra o un flaso en el cable de alimentacion primcipal , un buen electrico te va a ahorrar muchos dolores de cabeza

MCgiver4x4 is online now   Reply With Quote
Viejo Mar 8, 2012, 01:02 PM   #4
romanr1
Recien llegado

pues mira el problema se presenta cuan ya se calienta, o igual y es un falso, pero lo raro es que pasando un rato y k se enfria ya enciende nuevamente,y por ejemple en terraceria nunca se me ha apagado, digo por akello de k el suelo esta todo disparejo, volvi a kitarle el termostato, y volvi a llenar casi le entraron los dos garrafones de anticongelante, y el restante en la de recuperacion, volvi a encender estubo casi hr y media encendida y ya no presento el problema, aparte k ya desconecte la consola, digo si no enciende mejor la desconecte, y no fallo asi k espero la proxima semana volver a provarla en un viajecito como de dos hrs para ver si ya quedo, pero ojala y me puedan auxiliar, para saber que revisar, gracias
Viejo Mar 8, 2012, 01:51 PM   #5
Paco_boy
Duermo en mi Jeep

Paco_boy's Avatar

Fecha de registro: Sep 2006
Ubicacion: monterrey

si le metiste tanto anticongelante hay que encontrar por donde lo esta tirando

agusado con eso
Viejo Mar 8, 2012, 05:58 PM   #6
stefes
Brinca charcos

stefes's Avatar

Fecha de registro: Jul 2010
Ubicacion: mexico

yo sugiero llevarla a un autozone de por alli cerca ya que el chequeo con el escaner es gratis que te la chequen encendida y calientita y si piensas comprar la consola no es nada barata bueno por lo menos aca en mi rumbo...y si necesitas el manual del wj 99-04 yo lo tengo por eso de que ya no se puede descargar sin pagar

WJ 2000 LAREDO motor V8 power tec...trany 45RFE sis. quadra-drive tranfer 247 dif. vari-lok dana 44 atras dana 35 del.
stefes is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 9, 2012, 01:25 PM   #7
romanr1
Recien llegado

cuantos litros de anticongelante lleva el modelo??

y no lo tira, digo esta ahorita en la cochera para ahcer las peubas, y el aceite del motor sale bien, al igual que el de la trasmision

mandame por correo el manual romancontreras55@hotmail.com

an algun momento pense que era algun sensor y asi como que sabe que puede ser algo mas grave se autoprotege y de rato prendia, eso pork el año pasado que hizo eso le faltaba casi un lt de aceite al motor, y esta vez le falto aceite a la direccion porque se me trono una mangera, y despues de llenarlo ya no dio problemas, asta que ya venia de regreso de slp.
Viejo Mar 9, 2012, 04:26 PM   #8
c-macias
Mi Jeep es primero

Fecha de registro: Dec 2008
Ubicacion: de aqui, de alla, de todo el mundo..

Revisa la bobina, cuando ya esta gastada y se calienta deja de funcionar y se apaga el vehiculo. normalmente lo dejas enfriar y funciona.
Viejo Mar 9, 2012, 05:44 PM   #9
AF 4X4
Jeepero de corazon

AF 4X4's Avatar

Fecha de registro: Mar 2011
Ubicacion: SANTIAGO NUEVO LEON

pues mira yo traje ese problema con mi zj 96,
primero me fallava en las ma~anas, para irme a la oficina antes de ba~arme salia y la encendia y se apagaba y tenia que volverla a prender ah eso si tenia que dejar pasar como 3 o 4 minutos, ya ya volvia aprender ya cuando la temperatura estaba en un 1/4 ya no fallaba andaba como si nada, luego le cambie senxores de todos lados de oxigeno valvula iac,bobina etc etc,y nada seguia aigual y un amigo me dijo checa la computadora le compre una en el mall del yonke y se soluciono el problema como 6 meses ya despues era todo lo contrario, la prendia en las ma~anas y dale por que ya cuando la abuja de la temperatura subia mas de un 1/4 se apagaba pero ya prendia devolada le ponia neutral y prendia corriendo lo hacia 2 veces en el dia y ya despues como si nada, podias andar todo el dia y nada solo era al calentarce, y la vdd es un pinche gorro,checale tal vez te sirva eso.

saludos y suerte
Fierros? pocos casi nada
blokeo?pues menos!!
wuinch? no lo completo todabia
pisteas? ni se diga.
jeepeas? aah eso sii un chingooo!!!
AF 4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 9, 2012, 07:59 PM   #10
TIGRERIOS
Mi Jeep es causal de divorcio

TIGRERIOS's Avatar

Fecha de registro: Jul 2008
Ubicacion: Monterrey NL

Cita:
Originalmente escrito por c-macias Ver Mensajes
Revisa la bobina, cuando ya esta gastada y se calienta deja de funcionar y se apaga el vehiculo. normalmente lo dejas enfriar y funciona.
Como dice Macias, Cuando se te apague, enfria la bobina con un trapo humedo y trata de prenderla, si enciene luego-luego, entonces alli esta la bronca.
TIGRERIOS is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 10, 2012, 07:51 PM   #11
romanr1
Recien llegado

ok revisare la bobina, pero es normal que los indicadores no funcionen?? digo el de la gas marca vacio, el de el amperaje de la bateria solo se mueve hasta el limite de abajo y el de temperaratura y aceite no se mueven.

ha por vierto encontre un fusible que si lo quito hace lo mismo el el primero de la derecha de la fila superior, pero en la descripcion de fusibles no viene, segun yo ese y el segundo no deberian de estar pork en la descripcion de la tapa viene vacio, podria ser otra cosa

por cierto en este modelo me marca que tiene una bobina para cada bujia
Viejo Mar 12, 2012, 12:48 PM   #12
romanr1
Recien llegado

perdon el fusible es el penultimo de la parte superior que es el 12vo, en la tapa de fusibles no dice nada, pero en el manual dice que tiene que ver con el enecendido y la bomba de gasolina, cuando la enciendo tiene corriente, asi k ahora voy a probar a ver si alguna otra cosa le corta la corriente y hace k se apage, por cierto le corte a la alarma lo del pulso para el mobilizador de motor (-) y la estube checando y no se apago, esperemos y eso halla sido, si no tendre que checar la otra opcion, luego les informo a ver que paso, por lo mientras asi se queda y la prubo el sabado en un viajecito corto a qro de hr y media de camino
Viejo Mar 16, 2012, 10:10 PM   #13
romanr1
Recien llegado

pues hoy lo probe ya armando todo y fui a cargar gas y regrese y se apago, asi k kite el fusible y le puentie otro y nada pense k pasandole corriente de otro lado funcionaria pero no, como k ese se encarga de algo, pues ya encendio, asi k ahora desconectare la alarma para ver si es algo asi, mañana voy a tratar de ir a qro espero poder ir y regresar normal ya les contare, alguien que sepa del sistema electrico
Viejo Mar 17, 2012, 11:05 PM   #14
pingo
Esclavo de Jeeperos.com

Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: cuernavaca
Enviar un mensaje via MSN a pingo

chaca tambien tus tierras fisicas. que esten bien apretadas y libres de sulfato, a veces algo tan insignificante(en apariencia) te da bastantes dolores de cabeza. yo recien la compre todo bien de repente al arrancar hacia solo el intento y se apagaba y comenzaba a parpadear los faros y el sekurity. indicios de que se habia activado la alarma. bueno de momento pense que las terminales de la bateria estaban flojas o sulfatadas. una buena limpiada y reapretada y se corrigio de momento. y empezo ha hacer lo mismo ya sin que se activara la alarma.lo subsecuente fue revisar las tierras fisicas alguna ligeramente flojas y algo sulfatadas o con sarro. pos" a limpiar y reapretar y hasta hoy en dia cero broncas de que se quiera apagar o que no encienda. he ahi por lo que comento lo de insignificante" en apariencia.cuando menos es una experiencia personal. no esta por demas checarlo. SUERTE¡¡¡
pingo is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 18, 2012, 10:08 AM   #15
avispoon
Lavo mi Jeep una vez al año

Fecha de registro: May 2010
Ubicacion: de gdl
Cool bueno eso de la electrico

estaria bien llevarlo a un buen electrico como indica macgiver, aun asi no estaria mal que lo lleves a un taller de radiadores, y le dijeras te sondien tu radiador, porque con el tiempo se les junta la mugre y con la sondeada andaras mas seguro, aparte de descartar, ese problema, conel tiempo desquitara la invercion de la limpieza del radiadoor. porque por algo se calienta con el termostato puesto. suerte, espero resuelvas tu problema

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas