Como reparar el elevador de cristales paso a paso - Jeeperos.com
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Viejo Jan 16, 2012, 11:43 PM   #1
jompigrande
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Post Como reparar el elevador de cristales paso a paso

Bueno gente, creo que a mas de uno ya le paso, y a los que no abusados porque tarde o temprano les va a pasar, asi es hay un defecto de fabrica en el sistema. Nuestros queridos amigos gringous lo detectaron aqui podemos ver un sitio web que explica el problema y ofrece una solucion por la modica suma de U$D90 por cristal http://www.steigerperformance.com/dif.cgi?SP13001, gracias a dios el ingenio mexicano puede mas y en pablo a de la garza hay un lugar donde puden adquirir la siguiente pieza a solo una fraccion de este precio:

Que sofisticadas herramientas necesitas para esta tarea?

Par de desarmadores, uno plano (apalancador) y uno estrella (desarmador)
Una llave inglesa o perica (si tienes herramienta de verdad pudes usar un dado)
Grasa (recomendado engrasar el riel)
Papel toalla y windex (Para limpiar el cochinero del cristal)
Una navaja victor inoxidable (Nomas para presumirla...)

Ahora si, primero quitar los 2 tornillos que sujetan la primera pieza:




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Viejo Jan 16, 2012, 11:47 PM   #2
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Post 2da parte

Ahora si a apalancarse con el plano hasta que empiezen a tronar las grapas, sin miedo, que no se rompen:




Una ves todas flojitas y coperando, sujetar la pieza y quitar arneses y alambre del seguro:




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Viejo Jan 16, 2012, 11:50 PM   #3
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Post 3era parte

Ahora si, pa fuera parlante (bocina) y a empezar a quitar el plastico que viene pegado con chicle negro, este chicle hay que conservarlo asi que con mucho cuidado lo vamos adheriendo y tratando de mantener limpio para que vuelva a pegar cuando volvamos a armar todo el asunto:







Ahora si puerta lista para trabajar:
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Viejo Jan 16, 2012, 11:53 PM   #4
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Post 4ta parte

Ahora hay que quitar todos los tornillos del motor y del riel:





Soltar la grapa que sujeta el tubo donde corre el chicote:



Y desconectar motor:


Y quitar los clips que sujetan la base al cristal:

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Viejo Jan 16, 2012, 11:59 PM   #5
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Post 5ta parte

Ahora si se viene lo entretenido, con todo ya suelto hay que quitar todo el sistema por el pequeño agujereo que hay, y todo con el espacio justo, empezando por el riel y continuando por el motor:





Ahora si con el riel fuera solo queda soltar la parte plastica que une el chicote con el riel, levantando unas lenguetas que trae dobladas hacia dentro:



Y luego jalar del chicote y quitar el viejo soporte plastico, aqui una comparacion entre la vieja y la nueva pieza:


Solo resta atornillar el chicote al nuevo soporte y echarse todo el tutorial de reversa para el armado:


Recomiendo ampliamente revisar la manera de volver a montar los fieltros que seguramente encontraran tirados al fondo de la puerta ya despegados, ellos ayudan a que el rozamiento del cristal con el tubo donde corre el chicote sea silencioso, yo use cinta masking que era lo que tenia por ahi:

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Viejo Jan 17, 2012, 12:01 AM   #6
jompigrande
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Post final y despedida

Espero y les sea de utilidad a los 3 o 4 ñetz que tropezamos con la misma piedra de las roñertys.


PD: Si no te gustan las fotos, te parece que estan desenfocadas, no le entiendes al argentimexicano, o te parece que tu lo hubieras echo mejor, te invito de la manera mas atenta que vallas a ching.... a 19 + 1....
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Viejo Jan 17, 2012, 03:24 AM   #7
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Aqui con el horario volteado jajajajaj.. gracias a la medicinas!
Jompi hasta que te aventaste un post que tiene que ver con mecánica y no con buscar pareja, que al parecer ya no ocupas, ya llego la domadora jajajajaja
Felicidades por tu trabajo, mas preciso y detallado no puede estar, como dices tu, tarde que temprano a todos se nos va a fregar esa pieza, que bueno saber como repararlo.
Saludos!!
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Viejo Jan 18, 2012, 09:45 AM   #8
mochodurazo
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Muchas gracias jompi por la aportación. Muy bueno el "paso a paso" seguro que a mi ya me paso y lo mande arreglar.

Pa la otra me lo aviento yo.

Saludos
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