[?]Adaptación de amortiguadores ajustables de aire (traseros - Jeeperos.com
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Viejo Nov 28, 2011, 02:18 AM   #1
iusauser
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Lightbulb [?]Adaptación de amortiguadores ajustables de AIRE (traseros

Que tal, ya llevaba algun tiempo queriéndome registrar en el foro; y sucede que desde el 2008 quería postear datos, y fotos de los baleros delanteros de la Tracker; pero en ese entonces nunca me pude registrar (y el correo para la activación de mi cuenta me llegó 8 meses despues). Después de esto, ya había posteado con el nick de "fastuser"; pero como este (iusauser) es el nick que utilizo en los foros de tecnología donde participo espero que ya quede con este alias...
En esto del 4x4 soy totalmente neófito, tengo un Chevrolet Tracker 4x4 nacional, aunque ya algo correteada, stock (y lo que no está stock, está jodidón). En fin, esa es la historia.

Una vez hecha la presentación, ahí va el asunto:
Sé que hay muchísimos threads acerca de los amortiguadores traseros del tracker, en donde se habla de la adaptación de los mismos, y se habla que se pueden adaptar los de Grand Marquis 91 cuando se levanta un poco la suspensión mediante espaciadores/aumentos/calzas en los resortes (sin considerar de momento un Body Lift).

La cuestión, es que me puse a checar el catálogo de amortiguadores Monroe para ver el número de parte de los hidráulicos normales, y voy viendo que para el Grand Marquís (traseros), existe la OPCIÓN de instalarle AMORTIGUADORES DE AIRE AJUSTABLE (denominados Max-Air en el caso de Monroe), cuyo número es MA815 (el catálogo es de Monroe Mexico 2011, pero es el mismo número de parte para las tiendas gabachas).

Esta es la descripción de este tipo de amortiguadores:



Y esta es la imagen que ponen en varias tiendas on-line:



Lo que sucede, es que mi tracker está levantada un poco (trae rines 15 originales con llanta 31x10 atrás, e ignoro qué es lo que hicieron para levantarla, nunca me he fijado a conciencia pero voy a checarlo bien), pero la suspensión trasera brinca mucho, de hecho yo no me quejo tanto de ese problema, pero como la roña es de uso diario, y al llevar a otras personas SIEMPRE se quejan.. aunque en realidad sí es una suspensión muy dura (aparte que ya no han de servir los amortiguadores que trae).
Con más peso, aparte de que sigue "brincando mucho", las llantas traseras rozan en la parte interna de la "salpicadera"

Entonces, me vienen las dudas de si en el caso del eje trasero del tracker, ¿se podrán utilizar estos amortiguadores en lugar de los espaciadores en el resorte para levantar tal eje? (y a una altura regulable).
¿Se sentirá mucho más suave la suspensión? Ya que, aparte de ser HIDRÁULICOS todos los Max-Air, tendrían el plus de un "colchón de aire"; independientemente de las psi de aire aplicadas a los mismos y que segun Monroe, pueden ir de 20 a 150 psi (depediendo de carga y la altura que se quiera compensar).
La verdad no me interesa una suspensión dura en carretera, ya que pienso que trayendo los requisitos básicos (llantas y fierros en buen estado), el estabilizador más importante es el mono que conduce. Y en cuanto a meterle cosas extremas, no creo; no hay billete.

¿Cómo ven, quedarán estos amortiguadores?


Como se los mencioné, estos amortiguadores están en el catálogo nacional, aunque no son populares y aunque no creo que haya muchas refaccionarias o mayoristas que los manejen de línea, sí se pueden encargar a un distribuidor de Monroe (yo trabajé con un mayorista y es un hecho que un cliente de mostrador de una refaccionaria, sí se los puede encargar a la misma y esta hacer un pedido especial al mayorista, siempre y cuando el mayorista maneje la marca, ejemplo Rolcar).

Cabe mencionar que en las páginas gringas los MA815 aparecen en unos USD$60 el juego, aunque acá se conseguirían un más caros (mínimo unos USD$80)

Para quien le interese estos amortiguadores ajustables de aire (para posibles ADAPTACIONES a OTROS vehiculos), también hay para los siguientes autos (cambia el número de parte y todos son traseros, pues se supone que son para compensar la altura al cargar de más el vehículo):

-Blazer 2wd 94-05 y 4WD 02-05 (MA-759)
-CJ-7 85-87, Jeep pickup S-364, S169W (MA-727, marcado como obsoleto en cat)
-Wagoneer y Grand Wagoneer (MA-730, marcado como obsoleto en el cat)
-Puickups Dodge varias (MA-733, marcado como obsoleto en el catalogo 2011)
-LeBaron 89-95 (MA-784)
-Thunderbird 87-88 (MA-793)
-AMC Javelin, Ford Falcon y LTD (MA-805)
-Celebrity, Lumina 85-96, Cutlass, Century (MA-809)
-Datsun/Nissan Samurai (MA-810)
-Cavalier 6 cil (MA-811)
-Cadillac Deville 91-94 RWD (MA-819)
-Cadillac Seville 98-04 (MA-822)
-Uplander, Venture, aztek (MA-424)
-Más números para más vehículos y pickups, pero muchos aparecen como "hasta agotar existencias" o "número obsoleto"
-y por supuesto, el de Grand Marquis MA-815, que le queda desde 83 al 91, del 01 al 02, objeto de este tema (y que afortunadamente no aparece como "obsoleto").

Pd: Si alguien requiere el catálogo PDF de Monroe, con gusto lo subo, o si requieren de otras líneas (no cuento con catálogos de cosas como de calmini, pero sí de líneas nacionales de uso común, ej champion, TF Victor, etc)

EDIT: El catálogo PDF lo pueden descargar de la página de Monroe México

http://www.monroe.com.mx/download_catalogo.php

El cat viene partido en 5 partes, las aplicaciones generales vienen en la parte 2, donde los amortiguadores de aire aparecen en la última columna (sólo los que empiezan con "MA", pues no hay para todos)

En el catálogo (Parte 3) también existe una línea de amortiguadores para trokas con 9 ajustes diferentes desde la cabina, las cuales son la linea Rancho y Rancho QuickLift Loaded, estos últimos para levantar la suspensión...pero como dije en mi caso es algo de bajo presupuesto y mayor suavidad..además para tracker no hay Rancho ni QuikLift; por eso los de aire Max-Air MA815)




Saludos

Last edited by iusauser; Nov 28, 2011 at 02:06 PM.
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Viejo Nov 28, 2011, 06:45 AM   #2
Maraguez
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Marquis, eh! Es 4x4?
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Viejo Nov 28, 2011, 08:06 AM   #3
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Yo creo que el detalle con las tracker en relacion a que brincan mucho es mas que nada por la corta distancia que tienen entre ejes. Saludos
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Viejo Nov 28, 2011, 11:34 AM   #4
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Marquis, eh! Es 4x4?
No me refiero a arreglar un marquis; sino que doy por sentado (sin albur) que aquí la mayoría sabe que los amortiguadores traseros para marquis le quedan al eje trasero de la tracker (yo no lo sabía, hasta que empecé a investigar en este gran foro), más que nada por su configuración (por así decirlo) y que son un poco más largos que los originales de Tracker..

Cita:
Originalmente escrito por Parras Ver Mensajes
Yo creo que el detalle con las tracker en relacion a que brincan mucho es mas que nada por la corta distancia que tienen entre ejes. Saludos
ok, suena muy lógico; aunque en mi tracker se ve que sí sufren mucho los que vienen en el asiento trasero, por eso pensé en una suspensión un poco más suave, además tal vez para levantarla le pusieron aumentos de más.

Yo creo que si puedo conseguir los amortiguadores traseros max-air a precio de pobre (ya que si tuviera dinero, pues le pondría una suspensión que ustedes los expertos usan en sus 4x4), voy a hacer el experimento

gracias por sus respuestas
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Viejo Nov 28, 2011, 12:27 PM   #5
drchguerrac
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iusauser, yo en lo personal, desde que tube un LeBaron 1978, de agencia, le puse unos amortiguadores Monroe amarillos de aire. Me sirvieron mucho para jugar con la dureza de la suspension trasera. De ahí en adelante, los he seguido usando con buenos resultados. Si decides usarlos en tu Tracker, te pido por favor lo reportes aquí, ya que yo sería el primero en adaptarlos, gracias.
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Viejo Nov 28, 2011, 02:20 PM   #6
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gracias x la respuesta, dr

Por lo pronto ya me emocioné más con el tema de los amortiguadores de aire traseros para la tracker, pues buscando en goooogle dí con otro tema de aquí, donde se ven buenos comentarios de este tipo de amortiguadores en una wagoneer; comentarios que creo serían aplicables tambien en las trackers (claro, con el número de parte correcto, en este caso para grand marquis):

http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=44556

Ya le pregunté a un tipo de mercadolibre ( buscando ahí como "amortiguadores de aire graduables" o como "amortiguadores max air" ), espero me conteste pronto, pero si se mancha con el precio, pues los voy a conseguir con algun distribuidor grande que maneje Monroe, donde un precio normal según experiencia refaccionaria, sería de unos $1,200 devaluados por el par.

Saludos y estamos al pendiente

Last edited by iusauser; Nov 28, 2011 at 02:54 PM.
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Viejo Nov 28, 2011, 03:30 PM   #7
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(Editado por confirmación de precio)

El precio público por pieza de estos amortiguadores (Monroe Max-Air MA-815), es de $1,076 por "kit" (iva incluido, requieran o no factura), esto en cualquier tienda Rolcar, y es por juego (confirmado) EDIT: Perdón, es por PAR.

http://www.rolcar.com.mx/Nuestras%20ubicaciones.asp

Yo recomiendo primero hablar a la tienda más cercana para ver si lo tiene en existencia, ya que en rolcar existen almacenes grandes, y tiendas (pequeñas). Por ejemplo, si la tienda no lo tiene, pero sí lo tiene el almacen al que depende esa tienda, te tardan un dia. Si la tienda está cercana al almacén, te los pueden traer del almacén en moto a la tienda. Ya que si al almacén se le agotaron, pues entonces sí tardan más (ya que el inventario del almacén depende de la demanda, y dudo que en este momento haya mucha demanda de este número de parte)

Pero de cualquier manera, naturalmente deben de haber más dristribuidores de Monroe; pero ya tenemos una referencia de precio.



Edit: Más distribuidores Monroe DIRECTOS

Para quienes viven en Guadalajara, también está Orma Autopartes, quien también es distribuidor directo Monroe

Mayasa (creo que es del mismo grupo de orma, tiene almacenes en Guadalajara, Morelia y Culiacan)

En Autozone, pues haber si me doy una vuelta para ver si los tienen.
Actualización: No manejan Monroe, y dice que tampoco tiene de aire para marquis

Fast Autopartes: D.F., Tlalnepantla, Santa Fe; así como Querétaro

Refaccionaria Moderna: Monterrey

Centro de Distribucion Oriente: DF, Monterrey, Puebla, Zamora, Leon (aunque ignoro si ellos tiene venta al público)



Y ya encarrerados en números Monroe para la tracker 89-98, pues los amortiguadores delanteros (no de aire, pero calidad original u "OESpectrum" ), son los 71932; mientras el 801932 es igual delantero, pero version Monro-Matic Plus (Gas estándar); y la base delantera es la 901994 (en bases de amortiguador monroe tiene también mucha calidad), parece comercial, pero tengo un amigo ex-cliente especialista en venta de suspensiones (stock, no extremas), que en muchas bases prefería de esta marca sobre la original (mas cara), pero tambien sobre otras marcas reconocidas y populares de menor costo (DAI por ejemplo).


..

Last edited by iusauser; Dec 3, 2011 at 08:11 AM.
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Viejo Nov 28, 2011, 06:57 PM   #8
chocolatito
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Cita:
Originalmente escrito por iusauser Ver Mensajes
No me refiero a arreglar un marquis; sino que doy por sentado (sin albur) que aquí la mayoría sabe que los amortiguadores traseros para marquis le quedan al eje trasero de la tracker (yo no lo sabía, hasta que empecé a investigar en este gran foro), más que nada por su configuración (por así decirlo) y que son un poco más largos que los originales de Tracker..



ok, suena muy lógico; aunque en mi tracker se ve que sí sufren mucho los que vienen en el asiento trasero, por eso pensé en una suspensión un poco más suave, además tal vez para levantarla le pusieron aumentos de más.

Yo creo que si puedo conseguir los amortiguadores traseros max-air a precio de pobre (ya que si tuviera dinero, pues le pondría una suspensión que ustedes los expertos usan en sus 4x4), voy a hacer el experimento

gracias por sus respuestas
comentario sobre los amortiguadores de aire.

este tipo de amortiguador lo he usado en un bocho hace muchos michos años, tambien en un maverick,tambien en una wagoneer,en una nissan pick up,tambien en una ram charger del 90,y actualmente los estoy usando en mi pickup mitsu l 200 y ahora desde hace como un año los estoy usando en mi tracker el chocolatito,no vayan a salir con jaladas es obvio que el tipo de amortiguador,,,no es que sea el mismo juego,jajaja,

me ha dado resultado siempre,se los puse al tracker porque se sentaba mucho con todos las cosas que cargamos cuando salimos a una ruta,,,le pones aire y se levanta como si estuviera vacio he andado en el cerro,piedras rios y jalan bien.
creo que hasta son mas suaves que los que traia antes,yo ya habia hecho un comentario sobre que trae amortiguadores de aire mi tracker,pero como creo que ningun jeepero trae en su vehiculo este tipo de amortiguador pues hasta les habria causado risa jajaja a mi me funcionan bien. saludo a todos.
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Viejo Nov 28, 2011, 08:17 PM   #9
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Originalmente escrito por chocolatito Ver Mensajes
comentario sobre los amortiguadores de aire.

este tipo de amortiguador lo he usado en un bocho hace muchos michos años, tambien en un maverick,tambien en una wagoneer,en una nissan pick up,tambien en una ram charger del 90,y actualmente los estoy usando en mi pickup mitsu l 200 y ahora desde hace como un año los estoy usando en mi tracker el chocolatito,no vayan a salir con jaladas es obvio que el tipo de amortiguador,,,no es que sea el mismo juego,jajaja,

me ha dado resultado siempre,se los puse al tracker porque se sentaba mucho con todos las cosas que cargamos cuando salimos a una ruta,,,le pones aire y se levanta como si estuviera vacio he andado en el cerro,piedras rios y jalan bien.
creo que hasta son mas suaves que los que traia antes,yo ya habia hecho un comentario sobre que trae amortiguadores de aire mi tracker,pero como creo que ningun jeepero trae en su vehiculo este tipo de amortiguador pues hasta les habria causado risa jajaja a mi me funcionan bien. saludo a todos.
Órale, me hubiese encontrado tu comentario antes; pero de cualquier forma, espero que los datos aquí suministrados sean útiles para más de un trackero (marca, número de parte, precio, donde conseguirlos...)

Unas preguntotas

1.-¿Como cuanto es la diferencia entre la altura mínima y la altura máxima? (presion de aire mínima/presión de aire máxima del amortiguador) en tu tracker? (con la misma carga)

2.-¿En qué diferentes marcas los has conseguido en tus diferentes carros?

3.-¿Los que traes en tu tracker, los usas con espaciadores en el resorte?


Por cierto, en Mercadolibre los vendedores ya me contestaron, y uno quiere "solo" $2,200 y otro quiere $2,600 por el juego, mejor los consigo en alguna de las refaccionarias referidas en mi post anterior..


Saludos!

Last edited by iusauser; Nov 28, 2011 at 09:04 PM.
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Viejo Nov 29, 2011, 07:28 AM   #10
Maraguez
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Yo tuve amortiguadores de aire en un vehiculo. Esto es lo que note; muy poca articulacion y mas duro en carretera. Para suavisar un poco la TRacker, cambia los amortiguadores de atras a amortiguadores hidraulicos. Los de gas son mas duros. Tambien puedes ponerle un resorte mas suave, el de Tracker es sumamente duro.
__________________
SuYota/Vitara 2001, llantas 31 MT, alza de 10", winche 12K lbs, convertidor AC de 4KW, compresor de aire on-board, diferenciales de Toyota con true track Front/ No Slip Locker Rear.
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Viejo Nov 29, 2011, 08:47 AM   #11
chocolatito
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Default amortiguadores de aire

Cita:
Originalmente escrito por iusauser Ver Mensajes
Órale, me hubiese encontrado tu comentario antes; pero de cualquier forma, espero que los datos aquí suministrados sean útiles para más de un trackero (marca, número de parte, precio, donde conseguirlos...)

Unas preguntotas

1.-¿Como cuanto es la diferencia entre la altura mínima y la altura máxima? (presion de aire mínima/presión de aire máxima del amortiguador) en tu tracker? (con la misma carga)

2.-¿En qué diferentes marcas los has conseguido en tus diferentes carros?

3.-¿Los que traes en tu tracker, los usas con espaciadores en el resorte?


Por cierto, en Mercadolibre los vendedores ya me contestaron, y uno quiere "solo" $2,200 y otro quiere $2,600 por el juego, mejor los consigo en alguna de las refaccionarias referidas en mi post anterior..


Saludos!
siguiendo con el comentario,,,

la altura no te se decir exactamente,pero calculo serian unos diez a quince centimetros a 120 libras, si esta vacio el vehiculo,sin carga,se veria ridiculo,jajaja y no seria comodo el manejo,quedaria muy levantado de atras,,,pero si cargas el tracker,por decir,le,cargas un motor pesado, 150 kilos, es un suponer,solo le añades aire y lo nivelas a como esta sin carga,para eso son los amortiguadores de aire,para nivelar el vehiculo,si esta vacio,con unas 30 libras queda normal.

de las marcas no lo se,los primeros que use en el bocho eran amarillos,de eso ya hace muchos muchos años,tambien en algunos eran blancos los compraba en laredo tx,ya los ultimos que estoy usando son negros,y los compre en autozone aqui en leon,,,el precio como 1100 el par.

solo que tienes que comprarlos igual a los que traes puestos y ver cuanto abren y cuanto cierran,,,el peso que le cargues a tu vehiculo les vale madres solo los inflas,jajaja
en una camionetita nissan llegue a cargar como 800 kilos y quedaba normal,
los que trae mi mitsu los uso como a 100 libras cuando le pego el remolque en que subo al chocolatito y queda hasta un poquito empinada hacia adelante,,,es dificil saber a cuantas libras los usarias tu,eso se sabe segun la carga,,,,tienen un minimo de 20 y un maximo de 120 libras si losusas dentro de esos parametros sin estar muy cerca de los extremos, estas del otro lado,jajaja,los de la nissan me duraron trece años,que fueron los que la tuve,,,
no necesitas usar espaciadores para que hagan su funcion,y si traes espaciadores pues les pones poco aire,
te aconsejo que midas los que traes puestos y consigas unos iguales,no impirtando si son para impalas,galaxis,o pick up,lo que importa es el tamaño,,, espero te sirva,un saludo.
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Viejo Nov 29, 2011, 10:54 AM   #12
rocco_oax
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iusauser:
Yo le puse a mi Tracker unos de marca Boge para una Ford Bronco 4x4 mod 90 y no le tuve que hacer ninguna adaptación especial, entra exactamente igual que los originales, el modelo de los amortiguadores es Boge 35115 estos son hidráulicos pero también hay de gas. En mi experiencia los de gas hacen más dura la suspensión y por lo tanto más botona la camioneta . Yo con estos amortiguadores hidráulicos reduje bastante el brincoteo de mi camioneta que tiene un BL de 3” y un SL de 2” con llantas 31X10.5 (por cierto estos amortiguadores a mi parecer son baratos) saludos
__________________
Tracker 98 std, BL 3" , SL 2" ,Llantas 31X10.5 Super Swamper TRXUS, Burrera, Rines de 15X 8" Originalmente de Ford Bronco Full Size,Canastilla.
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Viejo Nov 29, 2011, 06:30 PM   #13
iusauser
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Nuevamente gracias a todos por su tiempo y respuestas.

Me voy a esperar unos días, mientras cae un billete, ya que voy a ir al DeFectuoso y allá pienso arreglarle algunas cosas más, e ir a algunos deshuesaderos/junkes de por allá (cosas básicas).

En cuanto a los amortiguadores, mi primera opción son los de aire (si el resorte trae espaciadores, se los quitaría), y si veo algún inconveniente con los amortiguadores de aire entonces me iría por los de Bronco hidráulicos o los de marquis normales hidráulicos (dependiendo de los espaciadores que tenga el resorte trasero).

En unos dias comento el resultado, saludos
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Viejo Nov 29, 2011, 07:22 PM   #14
juanmafra1
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Originalmente escrito por iusauser Ver Mensajes
(Editado por confirmación de precio)

El precio público por pieza de estos amortiguadores (Monroe Max-Air MA-815), es de $1,076 por "kit" (iva incluido, requieran o no factura), esto en cualquier tienda Rolcar, y es POR JUEGO (confirmado)

http://www.rolcar.com.mx/Nuestras%20ubicaciones.asp

Yo recomiendo primero hablar a la tienda más cercana para ver si lo tiene en existencia, ya que en rolcar existen almacenes grandes, y tiendas (pequeñas). Por ejemplo, si la tienda no lo tiene, pero sí lo tiene el almacen al que depende esa tienda, te tardan un dia. Si la tienda está cercana al almacén, te los pueden traer del almacén en moto a la tienda. Ya que si al almacén se le agotaron, pues entonces sí tardan más (ya que el inventario del almacén depende de la demanda, y dudo que en este momento haya mucha demanda de este número de parte)

Pero de cualquier manera, naturalmente deben de haber más dristribuidores de Monroe; pero ya tenemos una referencia de precio.



Edit: Más distribuidores Monroe DIRECTOS

Para quienes viven en Guadalajara, también está Orma Autopartes, quien también es distribuidor directo Monroe

Mayasa (creo que es del mismo grupo de orma, tiene almacenes en Guadalajara, Morelia y Culiacan)

En Autozone, pues haber si me doy una vuelta para ver si los tienen.
Actualización: No manejan Monroe, y dice que tampoco tiene de aire para marquis

Fast Autopartes: D.F., Tlalnepantla, Santa Fe; así como Querétaro

Refaccionaria Moderna: Monterrey

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Y ya encarrerados en números Monroe para la tracker 89-98, pues los amortiguadores delanteros (no de aire, pero calidad original u "OESpectrum" ), son los 71932; mientras el 801932 es igual delantero, pero version Monro-Matic Plus (Gas estándar); y la base delantera es la 901994 (en bases de amortiguador monroe tiene también mucha calidad), parece comercial, pero tengo un amigo ex-cliente especialista en venta de suspensiones (stock, no extremas), que en muchas bases prefería de esta marca sobre la original (mas cara), pero tambien sobre otras marcas reconocidas y populares de menor costo (DAI por ejemplo).


..

metiendo mi cuchara cuando dices por juego te refieres a los 4? y los de adelante apa? tambien son iguales(a los de tracker) o que pex?
juanmafra1 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 30, 2011, 07:05 AM   #15
Maraguez
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Yo use los Boge en mi Sidekick y en la Vitara mucho tiempo y son sumamente suaves. Lo unico es que no duraron mucho. Hay unos blancos que compre en Allende y esos han durado mas y tambien son suaves. La cosa es que el de gas te da mas estabilidad y duran mas, pero son mas duros.
__________________
SuYota/Vitara 2001, llantas 31 MT, alza de 10", winche 12K lbs, convertidor AC de 4KW, compresor de aire on-board, diferenciales de Toyota con true track Front/ No Slip Locker Rear.
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