Consejos para bajar el consumo - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jun 21, 2011, 11:30 AM   #1
HENRYJEEPO
Recien llegado
 
Fecha de registro: Jun 2008
Ubicacion: GUADALAJARA JALISCO MEXICO
Mensajes: 19

Default Consejos para bajar el consumo

Hola a todos.
Estoy solicitando consejos para bajarle un poco el cosumo o mas bien quisiera que rindiera mas la gasolina en mi cherokee(xj 2000)
veran: Ya busque y me he encontrado con la realidad, estas camionetas dan un consumo +/- de 4 a 6 km/lt, la mia me da 5 km/l la cuestion es.....existe algun tipo de modificacion o algo para alcanzar no se algunos km mas por litro, entiendo los terminos y las especificaciones de estas camionetas pero no se existira algo para aumentar el rendimiento. Cabe mencionar que mi chero esta recien salida del servicio (este modelo no lleva cables ni bujias solo una bobina en linea) por lo que no le hecho la culpa a eso, de hecho me dicen que el rendimiento del combustible de mi chero es normal. Ustedes que opinan.
HENRYJEEPO is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jun 21, 2011, 12:41 PM   #2
moopman
Activo fijo de Jeeperos.com
 
moopman's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2009
Ubicacion: Nuevo Leon de mis amores...im back!!
Mensajes: 2,506
Enviar un mensaje via MSN a moopman
Default

si nos describieras un poco tu camioneta, si esta modificada etc etc etc creo que seria mas facil darte algun consejo , asi como nos dices pues esta cabron, aunque el siguiente aplica pa todos los jeeps en general

NO LO PRENDAS

una vez dicho esto, puedes hacer lo siguiente:


cambio de pasos a los diferenciales, si es que aumentaste llantas, pero de los mejores consejos el correcto seria:

utiliza la herramienta buscar, hay un chingo de informacion en la biblioteca en los threads marcados como importantes, y creeme que realmente el consumo que te esta dando tu roña es de los mejorcitos.

saludos y sorry por la madreada.
__________________
El 10% de mis problemas son por pendejo, el 5 % por olvidadizo, y el resto son nomas por metiche
YJ94 6CYL TBI 35" 4.88 "El Loco"
XJ 97 33" 4.5" 4.10 "La Princesa"
RAM 2000 33" La Ramera"

Last edited by moopman; Jun 21, 2011 at 12:44 PM. Razon: por wey
moopman is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 21, 2011, 12:49 PM   #3
chepo
Jeepero legendario
 
chepo's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Edo. de México
Mensajes: 4,222
Default

Cita:
Originalmente escrito por moopman Ver Mensajes
NO LO PRENDAS
.
Ingao, me ganaste.
__________________
100% RFT pride, forever!
chepo is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 21, 2011, 12:58 PM   #4
diegob2008
Jeepero de corazon
 
diegob2008's Avatar
 
Fecha de registro: May 2009
Ubicacion: Hard, AUSTRIA
Mensajes: 882
Default

Me gusto el NO LO PRENDAS o VENDELO!!!! compra un caballo!!!

Aqui les dejo hay les va un consejillo mas.. que se me hacen logicos.


El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

Sería interesante que eso lo sepa más gente, porque el precio del barril del petróleo está por las nubes, y va a seguir subiendo, así que si se lo mandas a tus contactos les harás un favor, ahorrándoles dinero.


Uno consejo personal hace mucho tiempo probe entre el diesel regular y el premium en mi carro diesel obvio, el metodo fue vaciar el tanque o consumirlo a vacio y llenarlo, y ver cuantos km recorre, por lo menos un par de veces, luego con la otra y resulta para mi sorpresa que la premium me daba mejor rendimiento por km ya que tenia mas potencia y necesitaba darle menos al pedal, por lo cual al final gastaba menos lana, supongo que con gasolina es igual.

aver quien se echa la pruebita y nos dice.

Diego.
__________________
Ex andador de los caminos mexicanos y del offroad.
Ex Cherokee sport, Ex land Rover Santana.
diegob2008 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 21, 2011, 02:45 PM   #5
HENRYJEEPO
Recien llegado
 
Fecha de registro: Jun 2008
Ubicacion: GUADALAJARA JALISCO MEXICO
Mensajes: 19
Talking

Cita:
Originalmente escrito por moopman Ver Mensajes
si nos describieras un poco tu camioneta, si esta modificada etc etc etc creo que seria mas facil darte algun consejo , asi como nos dices pues esta cabron, aunque el siguiente aplica pa todos los jeeps en general

NO LO PRENDAS

una vez dicho esto, puedes hacer lo siguiente:


cambio de pasos a los diferenciales, si es que aumentaste llantas, pero de los mejores consejos el correcto seria:

utiliza la herramienta buscar, hay un chingo de informacion en la biblioteca en los threads marcados como importantes, y creeme que realmente el consumo que te esta dando tu roña es de los mejorcitos.

saludos y sorry por la madreada.
por la madreada....ni te preocupes he aprendido mucho y respecto a la busqueda, pues no encotre nada al respecto en fin; un link a la informacion no seria despreciado.
mi chero es stock 4x4 año 2000 no le he modificado nada, anteriormente tenia una xj 93 4x2 pero hace unos dias me hice de esta que en realidad esta buenisima la condenada pero si pedi consejos fue por que siento que gasta mas combustible que la anterior año 93 total tendre que trabajar mas para poder darle leche a la chero
HENRYJEEPO is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 21, 2011, 04:05 PM   #6
Chachin
Brinca charcos
 
Chachin's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2009
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 240
Default

Cita:
Originalmente escrito por HENRYJEEPO Ver Mensajes
por la madreada....ni te preocupes he aprendido mucho y respecto a la busqueda, pues no encotre nada al respecto en fin; un link a la informacion no seria despreciado.
mi chero es stock 4x4 año 2000 no le he modificado nada, anteriormente tenia una xj 93 4x2 pero hace unos dias me hice de esta que en realidad esta buenisima la condenada pero si pedi consejos fue por que siento que gasta mas combustible que la anterior año 93 total tendre que trabajar mas para poder darle leche a la chero
Como dijo el pinc......loco mayor.........bueno pa madrear.......

Esta cabron que te pueda dar mas rendimiento de km x Lt. mi roña es 98 con 31" dif. originales y apenas me da 5km/lt.

si te da 6 esta conmadre..

y mejor conseguir un tsuru pal diario.......creo seria buena opcion
__________________
Sin roña.........por el momento....

Un mal dia jeepeando....es mejor que un buen dia de trabajo..
Chachin is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 21, 2011, 07:00 PM   #7
pacok11
Sin Jeeperos.com me muero
 
pacok11's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Mensajes: 1,779
Question

Cita:
Originalmente escrito por HENRYJEEPO Ver Mensajes
mi cherokee(xj 2000) ...
(este modelo no lleva cables ni bujias solo una bobina en linea) .

De diesel??
pacok11 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 21, 2011, 07:12 PM   #8
edgar jimenez
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: saltillo
Mensajes: 8
Enviar un mensaje via MSN a edgar jimenez
Default

Saludos Señores...

A mi tambien me gano moopman, con el "NO LO PRENDAS" solo que tengo un comentario, anteriormente tenia la idea de que la xj daba un rendimiento de + - 8 o 9 km x lt. me sorprendio mucho que algunos postearan que es normal el rendimiento de 5 o 6 km x lt. en mi experiencia personal, mi xj con llantas 30" me daba el rendimiento de 8 o 9 km x lt. y al cambiar llanta a 35s" el rendimeinto claro que se redujo ya que aun conservo los pasos originales de la xj los pasos 3:53, sin embargo el rendimeinto promedio que me da es de 4.5 km x lt...

hay se los dejo... aaaa y mas me sorprendio la xj que no usa bujias... Saludos a Todos!!!
edgar jimenez is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 21, 2011, 07:57 PM   #9
diegob2008
Jeepero de corazon
 
diegob2008's Avatar
 
Fecha de registro: May 2009
Ubicacion: Hard, AUSTRIA
Mensajes: 882
Default

Cita:
Originalmente escrito por pacok11 Ver Mensajes
De diesel??
Hola PAco, en Mexico no hay pero en otros lados si, en europa, en Argentina las he visto y jalan muy bien. me gusta mucho los motores diesel modernos.

Diego
__________________
Ex andador de los caminos mexicanos y del offroad.
Ex Cherokee sport, Ex land Rover Santana.
diegob2008 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 21, 2011, 09:10 PM   #10
SHELBA
Fosil de Jeeperos.com
 
SHELBA's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2006
Ubicacion: MTY
Mensajes: 1,852
Default

Checa filtros.
sensores de oxigeno
Cables de bujias

me sorprende que te de 5 km por litro, mi chero mas vieja, con 800 kilos de mas y con 35 es el consumo que tiene.
__________________
Tener un Jeep, no te hace Jeepero..!!!
Lee las reglas y cúmplelas no seas huevón!



Ya soy Crawlero por que puedo treparme en cualquier piedra!!! ja ja ja ja
SHELBA is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 22, 2011, 03:33 AM   #11
c_kdna
Sin Jeeperos.com me muero
 
c_kdna's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 1,206
Enviar un mensaje via MSN a c_kdna
Default

digob tiene logica. eso que escribio lo eh leido anteriormente.

no se como pueda rendir 8km/l una cherokee 4.0l pero bueno... solo en carretera rinden eso.

eh tenido 3 motores 6 cil .4litros en 2 cherokees y un rubicon (desde llantas stock hasta 36´) y andan entre los 4 y 5kmxl.
como es posible no se. lo unico que se es que las tenia en perfecto estado servicios puntutales y rendian casi lo mismo.

2consejos...
tenerlas apunto de servicios etc.
hay que acostumbrarse
ES UNA CAMIONETA GASTONA DE GASOLINA.

suerte
__________________
Tj,06.36´s tsl sx, trail-rated
Tj,98.33´s Km2, party rated
Tj,98.33´s G-Grabber 4x4, mall-rated
c_kdna is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 22, 2011, 07:59 AM   #12
Veddharta
 
Veddharta's Avatar
 
Fecha de registro: May 2011
Ubicacion: Cancún, MX. Todo lo que pasa en Cancún, se queda en Cancún.
Mensajes: 7
Default

Yo soy nuevo aca y practicamente no se nada de mecanica, pero he leido que poniendole un distribuidor HEI al jeep queda con mejor consumo... aunque no se si aplica a la chero... bueno pues tendras que buscar tambien acerca de eso =P
__________________
......oooo
_/|,[____],
--...-L-[]IIII[]
.^._.^.-===-]
()_) ()_)-o-)_)

Buscando ZJ ó XJ baratita, mientras tanto Jeepero Virtual!
Veddharta is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 22, 2011, 11:42 AM   #13
HENRYJEEPO
Recien llegado
 
Fecha de registro: Jun 2008
Ubicacion: GUADALAJARA JALISCO MEXICO
Mensajes: 19
Default

solo para comentarles que la chero no es Diesel es a gasolina y no trae bujias como les comente solo lleva una bobina en linea y al parecer no tiene distribuidor.
HENRYJEEPO is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 22, 2011, 11:56 AM   #14
SHELBA
Fosil de Jeeperos.com
 
SHELBA's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2006
Ubicacion: MTY
Mensajes: 1,852
Default

Cita:
Originalmente escrito por HENRYJEEPO Ver Mensajes
y no trae bujias .
Creo que ya la cague ja ja ups!!
__________________
Tener un Jeep, no te hace Jeepero..!!!
Lee las reglas y cúmplelas no seas huevón!



Ya soy Crawlero por que puedo treparme en cualquier piedra!!! ja ja ja ja
SHELBA is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 22, 2011, 12:14 PM   #15
HENRYJEEPO
Recien llegado
 
Fecha de registro: Jun 2008
Ubicacion: GUADALAJARA JALISCO MEXICO
Mensajes: 19
Default

Cita:
Originalmente escrito por SHELBA Ver Mensajes
Creo que ya la cague ja ja ups!!

de hecho me preocupo que alguien asegurara que es diesel y yo llevo 15 dias poniendole gasolina ja ja ja ja lo que pasa que antes tenia una xj 93 4x2 pero por fin me hice de una 4x4 2000 y tengo 15 con ella y note que gasta mas que la 93 por eso pregunte ademas lo mas comun es lo que comentaste checar fitros, cables, bujias limpieza al cuerpo de aceleracion pero, ya lo dije no trae cables ni bujias
HENRYJEEPO is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:36 PM.


vBulletin Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft
Marca registrada de Chio Ent.