Batería dañada, se puede reparar..? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > Mecanica 4x4 General

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 18, 2011, 10:09 PM   #1
ACEITUNASTEAM
Esclavo de Jeeperos.com

ACEITUNASTEAM's Avatar

Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Sonora

Default Batería dañada, se puede reparar..?

El pasado Domingo, nos fuimos a trepar piedras con nuestras roñas.

Era de esperarse....La batería nueva (acumulador) que estaba sujeta con "cintilla" se soltó y empezó a rozar con las poleas y bandas...para finalmente perforarce y tirar el ácido de una o dos celdas.

Busqué en la red cómo repararla (en el remoto caso que se pueda) y no hay nada al respecto, así que mejor preguntamos a nuestros amigos "Los mecánicos" expertos en el ramo.

Todos coincidieron que si se puede reparar, materiales que recomiendan para ello hay varios, como lo son:
- Plastiacero
- Silicón de tubo MOPAR
- Chapopote (derivado plastificado del petróleo)
- Plástico derretido
- UHU
- Silicón de pistolita (barra)
- Etc.

Así que nos daremos a la tarea de reparar la nuestra, para ello usaremos silicón de pistola, previo a ello hay que lavar con jabón, despúes se lija la parte averiada de la batería.

Viejo Apr 19, 2011, 12:06 AM   #2
Raffa
Esclavo de Jeeperos.com

Raffa's Avatar

Ubicacion: Monterrey

Que tal ACEITUNAS,

Estoy seguro de que si se puede reprarar.

Solo hay que tomar en cuenta que el electrolíto que normalmente usan las baterías de carro es ácido sulfúrico.

Revisa que el compuesto que vayas a usar para pegar los pedazos de carcaza sea resistente al ácido sulfúrico.

También te recomiendo que una vez pegadas y selladas las partes quebradas, las refuerces por la parte exterior con alguna cinta muy resistente como la cinta Gorila que venden en el Autozone.

Saludos.

JK 08 "El Rufficon"

6 cilindritos + cuarentaicuatritos + e-lockercitos + treintaisietitos.

JK EN CONSTRUCCION
Raffa is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 19, 2011, 07:12 AM   #3
Ing Alquimista
Sin Jeeperos.com me muero

Ing Alquimista's Avatar

Fecha de registro: Nov 2006
Ubicacion: Mexicali \ Matamoros

a mi me paso eso en una competencia en valle hermoso en un pequeño salto mi bateria salto al area del ventilador, era una optima tapa roja se le hizo una pequeña perforacion (como de 1 pulgada ) en la parte superior la cual despues selle con pegamento epoxico pero con el tiempo al rededor de 1 mes y medio la pila empezo a retener menos carga o a decargarse con la pura marcha hasta que ya no sosatenia nada de carga.. eso si yo tarde como 1 semana y media en sellar el daño no se si por eso o de plano ya le tocaba

saludos

1 Ton D.T., 44x18.5r15x14, 5.7 Vortec, Orbitrol Eaton, Np231+D20+Sm465+Yukon5.13 224Ratio
Ing Alquimista is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 19, 2011, 11:24 PM   #4
arturoacustic
Sin Jeeperos.com me muero

arturoacustic's Avatar

Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: oaxaca mexico

puedes comprar plastico abs por tramo y pegarlo con calor co un cautin, (claro lava bien todo ya quee los gases son explosivos ) y despues plasti acero y si queda bien.

reponle el acido en la proporcion adecuada con agua y metele carga lenta, pero hazlo luego porque el acido que le queda de residuo puede acabar con la placas de volada.

el abs lo venden donde venden materiales para instalacion de audio,

saludos y ahi nos platicas que hiciste

is not what you buy, is what you built
arturoacustic is online now   Reply With Quote
Viejo May 17, 2011, 02:54 AM   #5
lozcarloz

Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: san luis rio colorado sonora mexico

la puedes reparar facil , con una bateria que ya no sirva ,, cortas un pedazo del plastico de la bateria que no sirve , sacas el tamaño exacto del hoyo a parchar , puedes recortar la bateria que si sirve de forma derecha a manera de hacer una linea lo mas derecha posible , cortas el plastico de la bateria que no sirve de la misma medida y forma que ocupas , limpias muy bien toda el area a pegar ,con un pedazo de solera gruesa y una buena lumbre haces un cautin o lo puedes hacer con un formon para madera lo puedes calentar con un soplete de plomero , acomodas el plastico que pondras en el hoyo ,y lo derrites sobre el plastico de tu bateria buena , deves cuidar no derretir de mas , y fijarte que vaya sellando bien , si te falta plastico , puedes cortar una tira de plastico extra , de la bateria en deshuso, y poner mas plastico sobre el sello que estas haciendo ,, una vez listo el sello , repones el acido de la bateria , puedes usar el mismo acido que saques de la bateria que no servia metes carga ala bateria nuevamente y listo ,,,
es muy importante que destapes la bateria antes de este proceso , pues por el calor se generan gases ,, y haslo en una zona bien ventilada , y usa una mascarilla para que no respires los humos que despida ese proceso
lozcarloz is offline   Reply With Quote
Viejo May 21, 2011, 12:56 PM   #6
OCTAVIO SANCHEZ
Jeepero de corazon

OCTAVIO SANCHEZ's Avatar

Fecha de registro: May 2006
Ubicacion: MEXICALI BAJA CALIFORNIA

J b weld ........:d

Jeep CJ5 '80, MT 32x11.50, TFI, Holley carb., Flowmaster, Home made tire carrier & bumpers, etc....
OCTAVIO SANCHEZ is offline   Reply With Quote
Viejo May 21, 2011, 02:41 PM   #7
ACEITUNASTEAM
Esclavo de Jeeperos.com

ACEITUNASTEAM's Avatar

Ubicacion: Sonora

Ups, habia olvidado comentar como me fué.

__________________________________________________ __________

Después de preguntar a varios que podria hacer para repararla, llegue a la conclusion que la podria reparar con una barrita de silicon y una pistola caliente para derretirlo.

Así que fui a comprar una lija, un par de barritas de silicon, le pedi prestada la pistolita a mi madre...y según yo ya estaba listo.

quite los tapones de arriba, lave y lijé la parte dañada, en eso llegó mi papá y me pregunta "compraste ácido para rellenar la celda vacia..??" "el cargador de bateria ya funciona..?" "Estas seguro de lo que vas a hacer..??" y pues todas mis respuestas fué NO....asi que mejor dejé ahi y otro dia se lo llevé a alguién que si lo hace...... Por la reparacion de la bateria me cobró 100 pesos, por llenar con ácido la celda vacia y carga lenta $50.

Que hizo este amigo.
-Lavó y lijó
-derritio plastico negro para reparar, despues terminó con silicón.

la bateria ahi anda sin problemas, enciende bien el carro, y no derrama ni secreta liquidos.

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas