Soldadura Con Gas mapp o propano - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Dec 4, 2010, 07:43 PM   #1
pacok11
Sin Jeeperos.com me muero

pacok11's Avatar

Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam

Default Soldadura Con Gas mapp o propano

Llegó a mis manos un tipo de soldadura que se aplica con sólo gas L.P (soplete de plomería) y se usa en aluminio me dio buen resultado al soldar unos tubos en calidad de prueba. Intenté soldar bronce y no se puede, no se que limitaciones tendrá. El producto se llama DURAFIX. ¿alguién más la ha usado?
pacok11 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Dec 4, 2010, 08:00 PM   #2
diegob2008
Jeepero de corazon

diegob2008's Avatar

Fecha de registro: May 2009
Ubicacion: Hard, AUSTRIA

Cita:
Originalmente escrito por pacok11 Ver Mensajes
Llegó a mis manos un tipo de soldadura que se aplica con sólo gas L.P (soplete de plomería) y se usa en aluminio me dio buen resultado al soldar unos tubos en calidad de prueba. Intenté soldar bronce y no se puede, no se que limitaciones tendrá. El producto se llama DURAFIX. ¿alguién más la ha usado?
Para soldar bronce necesitas un fundente (Acido) para que pegue. igual el estaño y el aluminio solo que el estaño pega aunque no al 100% y necesita mas temperatura sin el fundente acido.
Creo que acido de zinc o al menos eso usaban en el taller para el aluminio habia un acido liquedo con pedazos de zinc dentro y soldaban todo con autogena.

Tambien he soldado lamina con uns soldadura para plomeria de gas butano y oxigeno pero la autogena real es 100 veces mejor.

DB
Viejo Dec 4, 2010, 08:03 PM   #3
EL CARPI
Merodeador

EL CARPI's Avatar

Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Santiago, N.L.
Send a message via Skype™ to EL CARPI

No lo he usado pero por curiosidad lo busque y me encontre este video, se ve interesante como para arreglar detalles...

EL CARPI is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 13, 2010, 01:26 PM   #4
Milo_Medor
El lodo es mi pasion

Milo_Medor's Avatar

Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: México
Enviar un mensaje via MSN a Milo_Medor

Pacok11 el durafix es bueno pero sólo para juguetes, herrerías menores con aluminio, etc. No es para uso estructural ni para tuberías que transporten gas explosivo. Si no se calienta bien se despega, es decir su adherencia no es la de soldaduras específicas por metal. Recomiendan el soplete de benzomatic que calienta creo a mas de 300grados. Sin embargo te cuento por experiencia que aunque lo fundas bien se rompe por torción leve entre las piezas unidas. Es una soldadura que trata de ser universal digamos, para reparaciones caseras, pero por lo mismo no es muy segura para cosas realmente importantes.

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas