no llega corriente a la bomba de gasolina - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Tracker y Suzuki

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jul 28, 2010, 09:15 PM   #1
arturoruiz
Brinca charcos

Fecha de registro: Feb 2009
Ubicacion: culiacan, sinaloa

Default no llega corriente a la bomba de gasolina

buenas noches a todos,

espero y alguien me pueda ayudar, hoy a medio dia apague mi tracker (1991, 4x4, std) y ya no quiso encender, me puse a buscar el problema, abri la llave y no escuche trabajar la bomba de gasolina, el relevador sonó (trono) diferente asi que lo quite y puentie el conector (como sugiere el manual haynes para probar el funcionamiento del relevador) y siguio sin trabajar.

pense que la bomba de gasolina estaba defectuosa (la puse hace como 3 semanas) y baje el tanque para hacer pruebas. la bomba la conecte directa y trabajo muy bien, cheque con un multimetro el conector que llega a ella y me di cuenta que no tiene corriente (ni con el switch abierto, ni dando marcha) y pues resulta que ahi me atore, como los cables van por dentro de la carroceria no supe como probar su continuidad, mas bien de donde a donde probarla.

si alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando o que componente debo probar se los agradeceria mucho, mi tracker aparte de ser mi automovil de diario es el unico que tengo asi que me urge mucho.

de antemano muchas gracias y saludos desde sinaloa
arturoruiz is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Jul 28, 2010, 10:09 PM   #2
joga74
Vivo para Jeepear

joga74's Avatar

Fecha de registro: Sep 2007
Ubicacion: dentro del roñimog
Enviar un mensaje via MSN a joga74

Pues al igual que checaste con el multimetro el conector de la bomba, ahora revisa el voltaje desde la base del relevador esas terminales aveces se sulfatan. si en la base el voltaje que entra y el que sale son correctos y detectas que el cable esta abierto en una sección muy dificil de cambiar creo que lo mas facil seria que envies un cable nuevo desde la salida del relevador hasta la bomba.
Viejo Jul 28, 2010, 11:01 PM   #3
arturoruiz
Brinca charcos

Cita:
Originalmente escrito por joga74 Ver Mensajes
Pues al igual que checaste con el multimetro el conector de la bomba, ahora revisa el voltaje desde la base del relevador esas terminales aveces se sulfatan. si en la base el voltaje que entra y el que sale son correctos y detectas que el cable esta abierto en una sección muy dificil de cambiar creo que lo mas facil seria que envies un cable nuevo desde la salida del relevador hasta la bomba.
muy buena idea, no se me ocurrio cuando estaba buscando el problema, gracias por el tiempo, mañana temprano lo revisare.
Viejo Jul 29, 2010, 11:17 AM   #4
MCgiver4x4
Moderador Chief

MCgiver4x4's Avatar

Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4

a nosotros nos paso un detalle cuando no hay presion de aceite , la tracker corta la corriente a la bomba para evitar daños en la maquina

revisa que tengas presion de aceite usando un manometro o marcador fisico

MCgiver4x4 is online now   Reply With Quote
Viejo Jul 29, 2010, 03:17 PM   #5
arturoruiz
Brinca charcos

ya cheque toda la mañana y nomas no doy con el problema, el conector del relay de la bomba tiene 4 cables, al abrir el switch llega corriente a dos (creo que son los que accionan el relay) pero en los otros dos no hay corriente, uno es el que va a la bomba y el otro supongo que es el que debe tener corriente para que el relevador la puentee hacia el cable de la bomba.

quite el switch para buscarle por ahi pero la verdad me hice bolas y no supe como, talves ya sea tiempo de recurrir al electrico.

Mc, andaba funcionando correctamente la tracker, de hecho andaba en ella, llegue a casa de mis papas, la apague como 5 min y ya no quiso prender; desconosco lo de la presion de aceite y no tengo herramienta para medir (ademas de que esta un buen aguacero) pero no deberia haberme prendido el foco del aceite para indicar que andaba mal la presion antes de fallar?

gracias a todos por el tiempo

saludos desde sinaloa
Viejo Jul 29, 2010, 03:35 PM   #6
MCgiver4x4
Moderador Chief

MCgiver4x4's Avatar

no necesariamente puede haberse descargado la bomba o cualquier cosa

me late que los dos cables que no tienen corriente son del sending unit o flotador que indica cuanta gas trae el tanque

puedes verificar cual es el cable que debe traer corriente y meterle corriente y tierra directos (quiza tendrias que desmontar el tanque o mienimo el ensamble del flotador y la bomba para estar seguro cual es cual )

pero si le metes corriente directo asegurate que solo sea solo al lado de la bomba , nunca conectado por que te hechas la compu del carro

Viejo Jul 29, 2010, 03:42 PM   #7
arturoruiz
Brinca charcos

Cita:
Originalmente escrito por MCgiver4x4 Ver Mensajes
no necesariamente puede haberse descargado la bomba o cualquier cosa

me late que los dos cables que no tienen corriente son del sending unit o flotador que indica cuanta gas trae el tanque

puedes verificar cual es el cable que debe traer corriente y meterle corriente y tierra directos (quiza tendrias que desmontar el tanque o mienimo el ensamble del flotador y la bomba para estar seguro cual es cual )

pero si le metes corriente directo asegurate que solo sea solo al lado de la bomba , nunca conectado por que te hechas la compu del carro

el tanque lo tenia desmontado, ya lo monte y si identifique cuales son los cables de la bomba, los del marcador de gasolina vienen en un conector aparte (en el lado del tanque, hacia la camioneta no se) prove la continuidad del cable de corriente de la bomba (desde el conector del relevador al conector de la bomba porque pense que estaba abierto pero no.

a la bomba le meti corriente estando desmontado el tanque y si trabaja.

estuve leyendo sobre funcionamiento de relevadores de 4 patas (como el que trae) y segun yo dos de los cuatro cables accionan al relevador y este puentea los otros dos restantes, segun yo uno de esos dos restantes deberia traer corriente del switch y pasarla a traves del relevador hacia la bomba, cosa que no sucede.

me late que la cosa esta entre el switch y el conector del relevador pero ps desarme y no di con bola
Viejo Jul 29, 2010, 05:33 PM   #8
MCgiver4x4
Moderador Chief

MCgiver4x4's Avatar

el relevador es alimentado desde la Ecu , si la ecu no detecta que hay presion de aceite o algun otro detalle corta la corriente por seguridad

puedes meterle corriente si tienes identificado cual es el que acciona la bomba he intenta prenderla y revisa los marcadores

Viejo Jul 29, 2010, 07:42 PM   #9
joga74
Vivo para Jeepear

joga74's Avatar

Y ya checaste que el relevador sirve?.

Como comentas el relevador no tiene gran ciencia 2 polos energizan la bobina; uno es tierra y otro positivo.

Saca el relevador y pruebalo afuera para descartar que este mal. con el multimetro en la escala de ohms checa en las 4 terminales del rele, en 2 debe marcar algo de resistencia(la de la bobina) las otras dos son el platino y deben marcar abierto. Una vez que sabes cual es la bobina alimentalo con 12volts y se debe escuchar el clasico clack. en ese momento debe marcar continuidad en las terminales del platino.

También es conveniente conectarle positivo a una de las terminales del contacto y a la otra una carga (un foco o incluso la misma bomba) ya que hay veces que los platinos estan flameados y aparentan funcionar pero al momento de pasar corriente se habren.

Cosa mas sencilla seria probar con otro relevador, pero vale la pena hacer estas pruebas para ir agarrandole el hilo a lo electrico.

Si el relevador funciona de manera correcta afuera, nuevamente checa la base del relevador. En este punto ya seria mas facil ya que tienes identificado cuales son las terminales de la bobina y las de contacto, acuerdate que en las terminales de la bobina forzosamente tienen que llegar un positivo y un negativo para que el rele se active y esto lo hace la ecu como bien dice McGuiver.

También ya sabiendo cuales son las terminales de contacto puedes facilmente puentearlas aun sin tener el relevador (con mucho cuidado de no confundirlas con las de la bobina) y en este caso la bomba debe funcionar. Si la bomba sigue sin funcionar aun con el rele puenteado, entonces hay que seguir el cable de alimentacion de contacto hasta encontrar el punto desde donde se interrupe el circuito (puede que incluso sea un fusible).
Viejo Jul 30, 2010, 03:22 PM   #10
arturoruiz
Brinca charcos

Default problema solucionado

buenas tardes a todos,

resulta que ya resolvi el problema, les platico.

hoy por la mañana puse directa la bomba de gasolina y ni asi jalo, pense que no tenia presion suficiente para llenar la linea y el filtro (que estaba vacio) asi que le puse un gallito y ni asi prendio, cheque y me di cuenta que no habia chispa por lo que me di por vencido y fui por mi electrico de confianza, este busco y no encontro corriente en la bobina ni en el distribuidor.

checo la caja de fusibles (ya habia checado los fusibles yo y tambien el) y buscandole encontro que habia un falso contacto en un fusible que alimentaba todo lo que no tenia corriente, corrigio el falso contacto y la tracker quedo como si nada ubiera sucedido.

gracias a todos por el tiempo y los comentarios.

saludos desde sinaloa
Viejo Jul 30, 2010, 10:09 PM   #11
joga74
Vivo para Jeepear

joga74's Avatar

Cita:
Originalmente escrito por arturoruiz Ver Mensajes
checo la caja de fusibles (ya habia checado los fusibles yo y tambien el) y buscandole encontro que habia un falso contacto en un fusible que alimentaba todo lo que no tenia corriente, corrigio el falso contacto y la tracker quedo como si nada ubiera sucedido.

saludos desde sinaloa
Creo que te diste por vencido antes de tiempo, si vuelves a leer mi post anterior, te explique exactamente eso, si una vez que pones la bomba directo y no funciona, es ovio que faltaba alimentación y de ahí era buscar en que punto se cortaba la corriente. En fin que bueno que ya quedo.
Viejo Jul 30, 2010, 11:13 PM   #12
arturoruiz
Brinca charcos

Cita:
Originalmente escrito por joga74 Ver Mensajes
Creo que te diste por vencido antes de tiempo, si vuelves a leer mi post anterior, te explique exactamente eso, si una vez que pones la bomba directo y no funciona, es ovio que faltaba alimentación y de ahí era buscar en que punto se cortaba la corriente. En fin que bueno que ya quedo.

exacto! me di por vencido antes de tiempo, pero esque la verdad ya estaba hasta la madre del vochito en el que andaba, con el caloron de aca no se puede andar sin aire acondicionado jajajaja

pero en fin, me sirve de experiencia para la proxima
Viejo Aug 10, 2010, 01:25 PM   #13
arturoruiz
Brinca charcos

Default regreso el problema

buenas tardes a todos, resulta que regreso el problema, aunque algo diferente,

les platico:

como dije en los posts anteriores resolvi el problema anterior que era un falso contacto en la caja de fusibles, especificamente en un fusible que alimenta corriente no solo a la bomba sino al distribuidor y bobina creo, es el ultimo de la esquina inferior derecha (viendo de frente la caja de fusibles).

con eso andubo muy bien pero me ha dejado tirado como 3 veces mas la tracker por el mismo problema de falta de corriente y aunque reviso el mismo falso contacto que tenia no pasa nada.

pensando bien como ha pasado me di cuenta que la camioneta falla cuando el dia anterior hubo lluvia (si ando en ella durante la lluvia no falla), osea supongamos que llovio anoche, hoy por la mañana la camioneta prende bien, no falla, pero cuando la apago y la quiero volver a encender no prende (no se escucha que se active el relevador de la bomba de gasolina)...me espero un rato (1 o 2 horas) y vuelvo a intentar y la tracker como si nada hubiera pasado, al abrir el switch se escucha que se acciona el relevador y prende sin problemas y no vuelve a fallar hasta que vuelve a llover.

me ha pasado 3 veces, exactamente igual (enciende por la mañana, la apago y vuelvo a intentar y ya no enciende, me espero un rato y ya no falla)

imagino que talves es algun componente que se moja pero no se por donde empezar a buscar.

ojala alguien me pueda decir que debo revisar para eliminar esa falla.

de antemano muchas gracias
Viejo Feb 2, 2014, 12:04 PM   #14
hawks

Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: Quito - Ecuador

Mi estimado amigo, creo que estás pagando el precio de haberte dado por vencido anteriormente y te pasó lo que ocurre cuando vamos al médico, el dolor te pasa o te alivias con que te froten una torunda de algodón..jejeje...
Relamente me pacere que tienes un problema mayor. Si la falla se corrigió con el falso contacto, posiblemente la alimentación a ese fusible está fallando, prueba con puentear desde una toma confiable hacia el fusible, luego controla que llegue corriente a la bobiba y a la base del relay, revisa también que la corriente del swich a la ECU sea adecuada y la salida de la ECU a la bobiba y base socket del relay esté sin problemas.
Piensa en la bobina y en el módulo que pueda estar fallando, antes de eso, revisa que el contacto del módulo con el chasis sea apropiado y no esté flojo, porque ingresa (-) por ahí.
Yo tuve problemas por estar flojo y pagué US$400 en remolque
Ahora estoy con problemas con la bomba sin corriente y posiblemente otros daños que no he podido revisar, porque me quedé tirado en medio camino, 500 Km lejos de casa y pagué $200 para llevarlo a un sitio no tan abandonado. El próximo fin de semana viajaré hasta allá (a 180 Km de mi casa) para revisarlo y ver si resuelvo el asunto)

Favor comenta si resolviste tu problema y cuál fue la solución. Saludos cordiales
hawks is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 5, 2014, 10:40 AM   #15
el angel
mamá-una-puerta

el angel's Avatar

Fecha de registro: Jul 2005
Enviar un mensaje via MSN a el angel

Cita:
Originalmente escrito por hawks Ver Mensajes
Favor comenta si resolviste tu problema y cuál fue la solución. Saludos cordiales
Esto fué hace varios años... (2010) espero que si lograra solucionar su problema y no siga en el bochito ha ha.

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas