Corto de Fusible que Bloquea batería y Gasolina, Cherokee 96 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jul 28, 2010, 04:51 PM   #1
JJMTZR

JJMTZR's Avatar

Fecha de registro: Dec 2007
Ubicacion: Saltillo

Default Corto de Fusible que Bloquea batería y Gasolina, Cherokee 96

Hola a todos, Resulta que tengo una Jeep Grand Cherokee Laredo 96. 6L, desde el 2007, y siempre a funcionado perfecto, con algunos detalles pero bien y hace como tres semanas la prendí normal y avance dos cuadras de mi casa, en el trayecto comenzó a funcionar algo extraño, como que se apagaba y las revoluciones subían y bajaban. Por fin se mato como a 5 cuadras y ya no prendió, me marcaban los indicadores del tablero de gasolina y batería muertos, y no daba marcha todo lo demás funcionaba. Ya revisándola resulta que tenia quemado un fusible de 20A, del power distribucion, específicamente el fusible numero 20, (dejo imagen) de acuerdo al manual, y que va a un lado del revelador del transmission control y del horn, bueno lo cambie y asunto arreglado pero solo por una semana funciono y volvió a fallar, lo volví a cambiar y solo duro 1 minuto prendida, lo volví a cambiar y ya no falla. La lleve con un Eléctrico y me digo lo sig: Que era un error muy común de esas camionetas, incluso del as grand caravan, que no era ninguna especie de corto o algo así, que no tenia solución, que ni en la agencia ni en Internet lo sabían, que igual y ya no iba a fallar. Que opinan o a alguno le a pasado, si es algo común como me dijeron. Gracias.
Attached Images

JJMTZR is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Jul 28, 2010, 06:37 PM   #2
MANUEL BARAJAS
Adicto a los Jeeps

Fecha de registro: Jun 2006
Ubicacion: MEXICO
Wink

Efectivamente ese fusible no. 20 de 20A es quien energiza el automtic shut down relay y una linea de la pcm y como este relay es el que energiza la bomba de gasolina y señal de bobina, pues se hace un verdadero desmadre cuando no funciona, pero este fusible recibe energia directa de la bateria,¿ que por que se quema,? no estoy de acuerdo con tu autoelectrico, es logico que existe alguna causa, un sobre amperaje de la bateria por algun motivo o quiza un fusible que no paso el control de calidad y su resistencia a quemarse es menor a los 20A, algo debe haber.
MANUEL BARAJAS is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 29, 2010, 02:56 PM   #3
Fernando Corral
Lo mio son las piedras

Fernando Corral's Avatar

Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: Monterrey

Tengo una gran cherokee 94 zj , pasaba que se apagaba de repente circulando en baja y alta, no prendia ,,, pensaba al principio que era la bomba ybobina haciaen frio y/o caliente pero volvia a prender...varios dias estuvo asi,.. revise arneses los movias y prendia...era que tenia un falso contacto en el conector que va a la bobina ademas parte del cableen un pedazo estaba roto viendose los alambres.. lo cambie y asunto arreglado....
(anteriormente habia comprado la bobina pero ahora ya traigo repuesto)
Viejo Sep 30, 2010, 06:44 PM   #4
humbertoclm
Miembro de Jeeperos.com

Fecha de registro: Jun 2010
Ubicacion: victoria, tamaulipas

tengo un problema muy parecido, tengo una grand cherokee 1999, y lo k le pasa es ke la bateria nada mas de repente se muere, ya no da mas y no prende aun ni pasandole corriente, apenas la voy a llevar al mecanico y por lo k veo puede ser el fusible o la bomba de gasolina, ke me recomiendan??
humbertoclm is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 13, 2011, 09:46 PM   #5
surfermex
Aprendiendo a usar Jeeperos.com

surfermex's Avatar

Fecha de registro: Aug 2008
Ubicacion: Tampico-Cd. Madero, Mex.
Enviar un mensaje via MSN a surfermex
Red face

HOla buenas noches a mi me pasa que en mi ZJ 96 4x4 Control TRac se me quema el fusible num 8 este viene alimentado directamente de la corriente y es el que maneja el relevador de la Marcha, me ha dejado tirado ya 2 veces y se me ha quemado en ambas, no se cual sea la causa de esto si le llega demaisada corriente de la bateria o sea el alternador, no se que sea Podrán ayudarme.... Saludos desde Tampico Mataulipas...
Attached Images

surfermex is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 13, 2011, 10:17 PM   #6
Mario Cardenas
UNIMOGS

Mario Cardenas's Avatar

Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: GUADALAJARA ID 62*14*61874
Enviar un mensaje via AIM a Mario Cardenas Enviar un mensaje via MSN a Mario Cardenas

Hola amigos todos.-
Yo me iria por el principio.-
la falla es electrica, y revizaria los postes de la bateria y mas que nada la tierra..
La tierra es mas importante que el positivo, una tierra que no este bien aterrizada crea muchos problemas..

2.-alternador que no este metiendo amperaje de mas o picos de amperajes, con una lampara de pruebas al positivo y acelerando gradualmente podras ver la intensidad del foco.
si el foco se quema es que hay un exeso de amperaje.

3.-hay un spray que se llama multi contactos o limpiador de contactos, en algunas ocaciones lo uso, y ese quita el cochambre, el zarro, el polvo ojo el polvo finito conduce la electricidad hee, le daria a cuanto arnes, computadora, caja de fusibles incluso al mismo alternador..

4.-si tienes un multimetro puedes checar el voltaje lo normal es de 12 hasta 14, 15 voltios ya si mete mas de eso no esta bien la cosa..

5.-si algun aparato sonido, faros amplis, etc no esta bien aterrizado, hace un efecto de cortocircuito y se calienta la tierra, la electricidad fluyen los electrones y eso crea calentamientos en cables y mas...

6.-habra que ver que no tengan problemas con la bomba de gasolina, que este ya medio fallando y los carbones se esten medio aterrizando..

traten de poner un fusible mas pequeño digamos 10 o 5 amperes, ponganlo a trabajar y observen el grado que hace, si solo se funde o hace chizpazo como verde azul incluso se escucha el tronido.. si es asi aguas...

mederos_accesorios@hotmail.com
ID 62*14*61874
Mario Cardenas is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 13, 2011, 11:14 PM   #7
surfermex

surfermex's Avatar

Cita:
Originalmente escrito por Mario Cardenas Ver Mensajes
Hola amigos todos.-
Yo me iria por el principio.-
la falla es electrica, y revizaria los postes de la bateria y mas que nada la tierra..
La tierra es mas importante que el positivo, una tierra que no este bien aterrizada crea muchos problemas..
Pues yo si traigo un poco flojo el negativo digo no aprieta ya la terminal

2.-alternador que no este metiendo amperaje de mas o picos de amperajes, con una lampara de pruebas al positivo y acelerando gradualmente podras ver la intensidad del foco.
si el foco se quema es que hay un exeso de amperaje.
ESto se lo haré el sábado, como es una lámpara de pruebas perdona mi ignorancia en este punto

3.-hay un spray que se llama multi contactos o limpiador de contactos, en algunas ocaciones lo uso, y ese quita el cochambre, el zarro, el polvo ojo el polvo finito conduce la electricidad hee, le daria a cuanto arnes, computadora, caja de fusibles incluso al mismo alternador..
ESte lo encontrare aca en Tampico en Autozone???

4.-si tienes un multimetro puedes checar el voltaje lo normal es de 12 hasta 14, 15 voltios ya si mete mas de eso no esta bien la cosa..
Sabadito le meto el Multimetro para checarle el voltaje de salida

5.-si algun aparato sonido, faros amplis, etc no esta bien aterrizado, hace un efecto de cortocircuito y se calienta la tierra, la electricidad fluyen los electrones y eso crea calentamientos en cables y mas...
Le acabo de desconectar y quitar el sonido a la Paloma para descartar este punto..

6.-habra que ver que no tengan problemas con la bomba de gasolina, que este ya medio fallando y los carbones se esten medio aterrizando..
Y la bomba de la gasolina no creo que me esté fallando, o como podré checarla preliminarmente Yo...

traten de poner un fusible mas pequeño digamos 10 o 5 amperes, ponganlo a trabajar y observen el grado que hace, si solo se funde o hace chizpazo como verde azul incluso se escucha el tronido.. si es asi aguas...
Haremos la prueba con los de menor amperaje....Si truena y flamea verde azulado que puede ser Ya no me espantes viejo....

Saludos ya les contare que sucede... graciasss

Viejo Apr 14, 2011, 03:51 AM   #8
MCgiver4x4
Moderador Chief

MCgiver4x4's Avatar

Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4

Cita:
Originalmente escrito por JJMTZR Ver Mensajes
La lleve con un Eléctrico y me digo lo sig: Que era un error muy común de esas camionetas, incluso del as grand caravan, que no era ninguna especie de corto o algo así, que no tenia solución, que ni en la agencia ni en Internet lo sabían, que igual y ya no iba a fallar.
primero que nada cambia de electrico por uno que no este tan wey

seguro que si truena el fusible es por que algo cambio , cuando el fusible se recalienta y se vuela pueden ser solo 2 cosas corto o falso contacto

MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 14, 2011, 09:06 PM   #9
Mario Cardenas
UNIMOGS

Mario Cardenas's Avatar

Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: GUADALAJARA ID 62*14*61874
Enviar un mensaje via AIM a Mario Cardenas Enviar un mensaje via MSN a Mario Cardenas

El spray lo encuentras en autozone, o cualquiera refa buena, o steren, redioshack lo usan mucho los electricos de autos, compus etc. es para quitar el cochambre, el agua, el zarro que a los años pasa... digamos que es un desengrasante perooo es dielectrico osea no conduce la electricidad asi que no tendras cortos....
si puedes comprate un bote de spray c02 para limpiar computadoras el que avienta aire a presion, ese quita el polvo pero de a deveras.. casi no hacemos caso pero el polvo crea estatica y hasta cortos circutos.. fuera polvo...

la lampara de pruevas es un lapizito barato que tiene un foquito, como un picahielo que adentro tiene un foco y un cable...
mide la intensidad 1 directo de la bateria apagado la chero y despues lo mides andando y acelerando..
tu bateria no esta chorreada? de acido?
saludos

Compra terminales buenas finas caras, por que las baras estan saliendo fallas las de plomo y las de bronce..
saludos

mederos_accesorios@hotmail.com
ID 62*14*61874
Mario Cardenas is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 19, 2011, 09:10 PM   #10
surfermex

surfermex's Avatar

Vámonos por partes..

La terminal las limpie al igual que los postes y están apretados, bien aterrizados.

La lampara de pruebas no lo cale pero ya se cual es...

lo del spray dieléctrico no lo he comprado ni he tenido tiempo de meterme en eso de la limpiada

el alternador ya le medí el voltaje de salida y me marca como máximo con el acelerador al fondo 13.89 v y en ralentí me da 12.03 v

el cable del stereo y el ampli se los quité.

Ahora se me quemo un fusible de 15 amp. (azul) que es de la pantalla de indicador de consumo y distancia (la de arriba) y por ende no prende esta y ni las direccionales, las de intermitentes si funcionan....

ESta madere se me hace que trae un corto. pero el pex es encontrarle donde.... a alguienle ha sucedido???

Viejo Apr 21, 2011, 07:13 PM   #11
thorr
Miembro de Jeeperos.com

Fecha de registro: Jan 2009
Ubicacion: guanajuato

Cita:
Originalmente escrito por humbertoclm Ver Mensajes
tengo un problema muy parecido, tengo una grand cherokee 1999, y lo k le pasa es ke la bateria nada mas de repente se muere, ya no da mas y no prende aun ni pasandole corriente, apenas la voy a llevar al mecanico y por lo k veo puede ser el fusible o la bomba de gasolina, ke me recomiendan??
Cuanto es lo qe te cobra tu mecánico x mano de obra en el cambio de bomba de gas???
thorr is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 7, 2013, 02:22 PM   #12
FoXEngeneer

Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: Mexico

Alguien supo que paso con el tema del Fusible No. 20 de 20 amperes? yo tengo ese problema y no encuentro donde esta el corto =)
FoXEngeneer is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 18, 2013, 06:15 PM   #13
MANUEL BARAJAS
Adicto a los Jeeps

Wink

Pues nadie vio,nadie supo, ya no postiaron la respuesta o quiza todavia no lo resuelven pero aqui dejo algo importante para este caso:El fusible 20 del PDC, energiza al reley de paro automatico (ASD ) en la pata 30 y despues al salir por la pata 87 se va al amarre 128 que incluye linea(+) para todos los inyectores , los sensores de oxigeno, la bobina de encendido y tambien sumi-
nistra 12v a la PCM en el conector C12 ., Por lo que en uno de estos circuitos esta el corto y ahora a buscarlo. suerte.
Viejo Apr 22, 2013, 06:52 PM   #14
FoXEngeneer

Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: Mexico

gracias manuel, si este circuito suministra voltaje a la PCM crees que pueda existir un corto interno en la PCM? gracias por seguir este tema.
FoXEngeneer is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 24, 2013, 08:12 AM   #15
MANUEL BARAJAS
Adicto a los Jeeps

Talking

No lo creo, ya que si existiera corto interior en la PCM,te apareceria como un DTC,por que la PCM tiene la caracteristica de autocomprobarse cada que enciendes el vehiculo, mira a mi punto de vista el corto a tierra debe estar o en el circuito de inyectores, o en el circuito de sensores de oxigeno, estos dos circuitos,se encuentran siempre en contacto con partes muy calientes tanto del motor como del multiple y sistema de escape.
Para poder encontar dicho corto, necesitas ser muy observador de como y en que momento y condiciones se quema el fusible, por ejemplo si pones el fusible con el vehiculo apagado y este se quema de volada entonces el problema esta antes del reley ASD, ahora que si lo pones con vehiculo apagado y no pasa nada hasta que abres switch entonces el problema esta despues del relay, mira si ya estas harto de buscar ese maldito corto debes hacer lo siguiente: Localizate el amarre 123, desamarra los cables, pon un foco probador en el lugar del fusible que se quema,abre el switch(pero cuida que los cables que desamarraste no toquen tierra),se supone que el foco no debe prender puesto que al desamarrar los cables ya no hay corto, a menos que este estubiera antes del amarre y entonces ya sabrias hacia donde buscar, pero como no prendio,ahora ve amarrando de nuevo los cables uno a uno y en el momento que trates de amarrar un cable y se prenda el foco, has encontrado el circuito cortocircuitado y ahora si solo lo sigues y encontraras el punto exacto buscado. salu2

Nota:En mi zj 5.2 v8: el amarre 123 esta cerca del servo de la velocidad de crucero y del tanque del anticongelante en el compartimiento del motor,asi mismo el amarre 128 esta casi enfrente de este sobre el motor mismo paralelo a la tapa de punterias que tiene la PCV y el tapon de llenado de aceite de motor, dentro de esa manguera corrugada gruesa que sirve de ducto electrico.

Last edited by MANUEL BARAJAS; Apr 24, 2013 at 08:26 AM.
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas