Soldar tanque da gasolina - Jeeperos.com
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Viejo Apr 21, 2010, 04:52 PM   #1
CJ´s TRST´s
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Buenas tardes

Baje el tanque de gasolina de mi CJ porque durante un tiempo le note que goteaba, y pues le encontre una fisura, quiero soldarlo yo mismo, pero, sera conveniente meterle soldadura de las que se usan para las tuberias de agua o para la electronica?, me refiero a la soldadura color plata, aguantara?................. o tiene que ser forzosamente con soldadura de bronce?

Cabe mencionar que son preguntas inocentes y que esto fue una recomendacion de un mecanico.

Gracias y saludos
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Viejo Apr 21, 2010, 05:16 PM   #2
lutor
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saludos amigo CJ´s, no batalles, primero busca la forma de conectar tu tanque de gasolina suelto al escape de otro auto normal, es decir, no 4x4 a traves de alguna manguera gruesa de radiador, para pasar gases de escape a tu tanque y con el calor evaporar cualquier resto de gasolina que se penetra en los recovecos de todo tanque, hay quien dice que hasta en el metal a nivel microscópico....si aun asi hay miedo de soldarlo y de un buen susto explosivo, puedes meterlo en un depósito de agua amplio, tal vez sería mejor llevarlo a algun taller de soldadura para que no corras riesgos o sustos, no tiene chiste pero hay que ser precavido, la soldadura de bronce es la que he visto mejor, la otra quien sabe la duración, pregunta en muchos negocios, los precios varían mucho que por complicado dicen ellos.
Solo es cuestión de buscar precios.
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Viejo Apr 21, 2010, 05:36 PM   #3
CJ´s TRST´s
Novato
 
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Que tal Lutor!!!!!!.........

Muchas gracias por tu recomendacion............. la verdad me quieren cobrar 400 por lavar internamente y por soldar y la verdad se me hace algo caro..... por eso inicie el post..............
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Viejo Apr 21, 2010, 05:44 PM   #4
Cobra Commander
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Si no sabes soldarlo , ni te arriesges, busca mejor precio, pero no lo hagas tu. si hay quienes se dedican a eso, teoricamente tienen la experiencia, deja que ellos les explote no a ti ... bueno es lo que yo haria.
__________________
JEEPEANDO QUE ES GERUNDIO!!!
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Viejo Apr 21, 2010, 05:54 PM   #5
lutor
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Es que en la ciudades todo es mas caro...pero no habrá forma de reparar temporalmente la gotera con algun compuesto epóxico como el Gas and Oil seal, o plastiloka, o el remedio temporal de jabón y ceniza de cigarro para fugas leves, mientras localizas un buen taller, bueno, bonito y barato, es difícil pero es posible para ganar algo de tiempo, segun la fuga es el remedio, ánimo y buscando te ahorras muy buen $$, ánimo.
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Viejo Apr 21, 2010, 05:55 PM   #6
CJ´s TRST´s
Novato
 
Fecha de registro: Oct 2007
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Tienes razon Cobra.............. la verdad no se hacerlo, solo que me anime porque un mecanico me comento que se podria hacer con cautin y con la saldadura que se usa en el mismo.......................

Mejor buscare mejor precio y se lo dejo al que sabe........

"zapatero a tu zapato"

Gracias y saludos
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Viejo Apr 21, 2010, 06:17 PM   #7
Cobra Commander
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en todo caso pregunta donde hagan trabajos de radiadores, hay algunas soldaduras que las hacen con estaño y quedan muy bien.
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JEEPEANDO QUE ES GERUNDIO!!!
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Viejo Apr 21, 2010, 06:20 PM   #8
PATOFFROAD 916
Que es 4H?
 
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Mira yo no tengo tanta experiencia pero tuve una wagoneer que tuvo un problema parecido y me cobraron 300 por bajarlo soldarlo lavarlo y pintarlo de nuevo yo si te aconsejaria que se lo lleves al que sabe
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Viejo Apr 21, 2010, 08:37 PM   #9
caprix4
Sin winch no puedo Jeepear
 
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cola loka y bicarbonato.....eso me dijeron
__________________
new in jeeps
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Viejo Apr 21, 2010, 09:45 PM   #10
PATOFFROAD 916
Que es 4H?
 
Fecha de registro: Jan 2010
Ubicacion: Tulancingo Hgo.
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la cola loka con bicarbonato se hace piedra y sirve para pegar plasticos pero no un tanke de gasolina y menos con el uso de un jeep
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Viejo Apr 21, 2010, 11:04 PM   #11
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
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Tu bájalo para ahorrarte la mano de obra y solo llevalo a soldar donde salga mas bara, mas vale que quede bien hecho y te ahorras alguna sorpresa o disgusto por desconocimiento.
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Viejo Apr 23, 2010, 09:12 AM   #12
CJ´s TRST´s
Novato
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: Guanajuato
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Gracias a todos por sus respuestas.

Baje el tanque y lo lleve para que solo lo soldaran pero uno soldador con quien lo lleve me dijo que tenia que cortar el pedazo donde estaba la grieta y despues parcharle otro pedazo para que quedara bien, pero no me latio esa opcion, porque si traigo solo una grieta que se puede solucionar con solo soldadura, este me quiere recortar el pedazo y pegarle otro pero posiblemente me pueda dejar mas huecos y seria mayor el problema, no creen?
Seguire buscando al que solo lo solde de esa grieta.

saludos
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Viejo Apr 23, 2010, 11:52 AM   #13
joga74
Vivo para Jeepear
 
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Cita:
Originalmente escrito por CJ´s TRST´s Ver Mensajes
Gracias a todos por sus respuestas.

Baje el tanque y lo lleve para que solo lo soldaran pero uno soldador con quien lo lleve me dijo que tenia que cortar el pedazo donde estaba la grieta y despues parcharle otro pedazo para que quedara bien, pero no me latio esa opcion, porque si traigo solo una grieta que se puede solucionar con solo soldadura, este me quiere recortar el pedazo y pegarle otro pero posiblemente me pueda dejar mas huecos y seria mayor el problema, no creen?
Seguire buscando al que solo lo solde de esa grieta.

saludos
Si la fisura se presenta por oxidación, lo mas seguro es que toda esa parte de lamina ya no sirva, y efectivamente es mejor retirar todo el trozo de lamina para asegurar que el trabajo va a durar.
__________________
joga74 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 23, 2010, 01:01 PM   #14
CJ´s TRST´s
Novato
 
Fecha de registro: Oct 2007
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la fisura se hizo por un golpe que le di, pero en realidad la lamina esta muy bien, ya que se ve muy entera, mañana sabado les pongo una foto de la fisura..........
CJ´s TRST´s is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 23, 2010, 02:08 PM   #15
el angel
mamá-una-puerta
 
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Mensajes: 1,778
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Mira:

yo acabo de pasar por algo similar...

mi tanque lo madrie todo, parecía un papel arrugado y tenía un pequeño agujero por donde goteaba gasolina.

Lo que hice:

lo bajé y lo dejé pegado al mofle de mi carro (vale madres que carro 4x4 o no ha ha) con el carro prendido a manera que los gases del escape entraran directo en el tanque. por aproximadamente una hora +/-.

luego le cortamos todo el fondo hasta abrirlo como si fuera una lata.

golpear el fondo hasta dejarlo "planito" de nuevo

soldar el fondo al resto del tanque.

el gran pedo fue que no lo pudimos soldar bien dado que era chingos de area y no teníamos la experiencia... (con bronce)

lo tube que llevar a un taller q me cobró 300 x ponerle un fondo nuevo

Lo que debí hacer:

en lugar de recortarlo mal pedo, soldar el agujero y asegurar que estubieran cerrados todos los otros orificios exepto uno, donde le metería aire a alta presión para desdoblar el tanque.



Conclución: si solo quieres soldar una pequeña fisura, quita el tanque, lavalo, has lo del mofle y metele la soldadura de tu preferencia.

Es mi opinión para que te gastes menos que un six y no tengas pedos
__________________
Tengo una cuatri sin clima... lo peor de dos mundos..
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