Booster de frenos reparado ? - Jeeperos.com
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Viejo Apr 19, 2010, 01:43 PM   #1
cybermaniak
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Kiubole. pues mi ZJ necesita cambio de booster, pero ahora que anduve cotizando en ningun lugar lo manejan, todos me ofrecen reconstruirlo/repararlo.

Yo tenia entendido que los boosters no se reparan pero pos ya me entro la duda. Ustedes que experiencia han tenido con esto ?

Saludos.
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Viejo Apr 19, 2010, 02:06 PM   #2
lutor
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Quihubo Cibermaniak, al oprimir el pedal de freno ya se escucha un silvido de aire, perdió suavidad el freno, hay dificultad para frenar y debes oprimir con fuerza? Si algo de esto sucede probablemente ya se agrietó una especie de diafragma dentro del cuerpo del booster, o algun empaque permite entrada de aire, deja busco la info de un taller del amigo Ing. Rick C.N., ya que tiene(Hace rato no lo veo) un taller especializado en reconstrucción de Booster, Hidrobooster, frenos de potencia, valvulas, Rotchambers, bombas de frenos y compresores para frenos de todas marcas, en la Cd. de Saltillo, alguna vez participó aquí pero no se donde anda ahora, para que te pase info de la reconstrucción, no es nada dificil, solo hay que saber a donde ir y como hacerle, deja busco a este cuate, saludos y suerte.
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Viejo Apr 19, 2010, 02:19 PM   #3
cybermaniak
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que onda Lutor, si osea no hay duda de que mi booster esta jodido. la falla es: Pisas el freno y empieza a frenar bien pero despues de cierto recorrido del pedal ya se escucha la fuga de aire, y por consiguiente llegas hasta el final del recorrido del pedal pero sin frenar jajaja y el "psshhh" no termina nunca.

Aqui en GDL hay varios que los reconstruyen mas sin embargo no se la verdad que tan bien queden y principalmente que tan confiable pueda quedar. Aqui tengo 3 opciones

1. Comprar uno de hueso (Si, usado. Pero original) ($400 pesos)
2. Reparar el mio con garantia de 90 dias ($900 pesos)
3. Comprar uno remanufacturado en autozone ($1400 pesos)

Yo me inclino por la 3, apesar de que en mexico solo tendria 90 dias de garantia, en el gabacho tiene garantia de por vida limitada, me imagino que si alla pueden dar esa garantia es por que tiene buen estandar de calidad en su proceso de remanufactura.

Por eso a ustedes que tal les han salido los reparados ?
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Viejo Apr 19, 2010, 02:52 PM   #4
lutor
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Ok, diafragma o algun empaque ya esta roto, por ello la absorción de aire que pasa a con fuerza hacia el motor, pero no esta de mas revisar bomba de frenos (preferible instalar bomba de frenos nueva en caso de ser necesario, ahí va la vida) revisar muy bien todo el circuito de frenado (ya que aunque pierdas el auxilio del booster,este es un auxilio para mayor potencia que te ayuda para hacer el frenado mas fácil, sin usar tanta fuerza del pié) aunque el pedal estuviese duro puedes frenar con bomba segura.
Si no hay frenado en corta distancia, es que puedes estar perdiendo presión de líquido de frenos en algun lugar del circuito...el booster solo es auxiliar, mucho cuidado, facilmente le das un choque por alcance a quien va enfrente, CUIDADO!!! A revisar tambien la bomba de frenos aprovechando desarme.
Respecto a costos pues tu decides... pero si encuentras un buen taller de reconstrucción donde te permitan ver exactamente como desarman el booster, qué esta dañado... y cuales piezas instalan, es que son de confianza y así sabrás lo que compraste, ojalá encuentres un buen taller de reconstruccion y asi sabes lo que traes.
Si hay $$uficiente pues una pieza remanufacturada, con garantía y respaldo, pero es buena idea buscar uno en el yonkee, a mejor precio, sin prisas, luego reconstruyes el tuyo y lo tienes de reserva, tu decides, ánimo y no le hagas confianza a los frenos dañados, son la parte primordial de cualquier nave, ahí va la vida, ánimo y mucha suerte. en cuanto encuentre al rick te paso tels. o dirección, para que veas que no es muy complicado el asunto, lo bueno es que tambien desarmas tu nave, suerte!!!
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Viejo Apr 19, 2010, 03:46 PM   #5
pacok11
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Me parece que tienes más problemas con la bomba que con el booster.


la opción 2 es buena, pero busca una mejor cotización.
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Viejo Apr 20, 2010, 10:27 AM   #6
cybermaniak
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Pues gracias lutor, pero como bien dices con los frenos es algo que no hay que jugar, tonces ayer me fui a comprar el booster de autozone en una hora y media aprox, quite el viejo, puse el nuevo y purge frenos y todo al 100%

Paco, mi problema era el booster como tal, ya que cuando es la bomba el pedal se va de fregadazo hasta abajo y el "pshhh" es normal (suena un poco y luego ya no), y cuando es el booster apesar de tener el freno totalmente pisado y ya sin estar recorriendo, el "psshhh" nunca deja de escucharse.

Saludos.
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Viejo Apr 20, 2010, 08:26 PM   #7
lutor
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Excelente cibermaniak, ojalá algun día te animes a desarmer el Booster viejo, solo ten cuidado con un resorte a presión aque llevan dentro, puedes usar alguna prensa casera o algun invento, para que no te asuste el resorte de algunos modelos y que segun dicen es bastante fuerte, puede ser inicio de un tema interesante y hasta puedes reconstruirlo por si acaso, ánimo, vamos investigando que se puede hacer no? van datos de Rick por MP a tu buzón en jeeperos.com, saludos a todos y ánimo.
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