Aprendan como cambiar una bomba de agua de XJ - Jeeperos.com
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Viejo Mar 9, 2010, 12:18 AM   #1
c_kdna
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Default Aprendan como cambiar una bomba de agua de XJ

aqui les dejo para que aprendan paso a paso como quitar y poner una bomba de agua de cherokee que se trono.

Todo empezo llegando a la playa escuache un ruido de metales chocando y se me vinieron a la cabeza mil cosas pero me valio madres, segui la peda y a las 6 horas me regreso y denuevo el sonido, fue un viaje de 120km, el sonido aumentaba cada vez mas pero ahora eran golpes y chillido.
a unos 500m de mi casa suena un crack y deje de escuchar el ruido... (chido ya se arreglo PENSE)
De pronto la bateria murio, la direccion se puso duriiisima y se empezo a calentar la camioneta demasiado. ps dije ya valio madres no??
eran la 3am y deje la troca botada a 100m de mi casa ya no segui ps la aguja ya habia llegado a la mitad.

me bajo y el aguazon, no ps fue la bomba
la pila y la direccion por el agua fallaron momentaneamente.
y la banda se safo de tanto juego que tenia el balero de la bomba

vine al foro y en BUSQUEDA puse "bomba de agua" y los sintomas eran los mismos que los de la bomba de agua...
a comprarla y cambiarla no gaste mas de 700 en autozone con anticongelante y la manguera inferior que de una vez cambie

aqui les pongo como lo deben de hacer aun que yo no lo hice asi ya que es la primera vez que hago y cometi errores pero aprendi un chingo.

paso #1 quitar fan clutch y ventilador electrico (antes de empezar ya que vas a batallar mucho quitado cosas y al final que termines, la bomba no va a salir y de todas maneras los vas a tener que quitar,asi que desde el principio haslo)
paso #2 desconectar manqueras de radiador (todas para checar su estado, y sacar anticongelante, de preferencia cambiar)
paso #3 quitar housing termostato (checa estado de el termostato y cambiar NO QUITAR. si tu sistema de enfriamiento esta en buen estado JAMAS se va a calentar la camioneta.
paso#4 quitar bomba

aqui esta la bomba rota, ahi se puede checar el juego del balero, esa polea solo debe girar, esta esta atorada y vibra... YA NO SIRVE (gracias jeeperos.com)

quitando el housing del termostato...



chequen el estado del termostato (eiii yo no lo rompi, asi estaba y la camioneta controlaba la temperatura muy bien por eso decidi no ponerle nada, aver que tal me va)

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Viejo Mar 9, 2010, 12:34 AM   #2
c_kdna
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intente quitar la bomba sin quitar los ventiladores y ni madres, no salio.

despues de madrearme un poco...(esto alento un poco las cosas)

ps a quitar ventiladores para comodidad

chequen el espacio "enorme" para ser una XJ sin el fanclutch, facil 2 o 3 permacool caben ahi, talvez lo haga en la verde algun dia$$$

ahora si adios bomba pedorra
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Viejo Mar 9, 2010, 09:35 AM   #3
maklo
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Muy bonita las fotos pero que tipo de medida de herramientas usaste y como quedo al final ?
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Viejo Mar 9, 2010, 12:02 PM   #4
chero98
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la herramienta son las del diario jaja nada en espesial dados 12-13-14-15 rash, lo mas dificil es quetar los tornillos del fan clutch y colocar la manguera del radiador de abajo porque te tienes que tirar abajo de la chero porque si dejas las orejas de la abrasadera por arriba pueden llegar a pegar en la banda jaja te digo porque me acabo de aventar el jale la semana pasada jjoooojoojo



saludos cadena muy buen tutorial
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Viejo Mar 9, 2010, 03:04 PM   #5
c_kdna
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MAK:
esto todavia no acaba jaja no encuentro mi camara.
las herramientas son de 1/2, 9/16 y 3/4 para quitar el tubo de la calefaccion que sale de la bomba, y desarmadorespara las arandelas.

chero98:
tienes toda la razon lo mas dificil es la manguera de abajo y el fanclutch
un truco para quitar y poner el fanclutch...

para quitar ...(cuando ya no hay banda)
1.-agarre un pinza para "pendejos" las de presion
2.-aprete la polea y ps asi ya no se mueve
3.- con llave de 1/2 aflojar los tornillos y sacarlo

para poner...
1.- poner polea
2.- poner banda (tensar banda)
3.- poner fanclutch
4.- poner tuercas (chequen que entre parejo)
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Viejo Mar 9, 2010, 03:17 PM   #6
c_kdna
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la razon porque suena como fierros golpeandose es el balero que se mueve para todos lados.
y aqui la razon de porque chilla cuando se rompe la bomba, las aspas raspan este material a causa del juego del balero.


aqui la bomba vieja con la nueva


que cambio... ps ya que, aproveche y limpie todo los acumulamientos de grasa y cochambre. y tambien retirando las juntas viejas
(tarde mas limiando que desarmado)
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Viejo Mar 9, 2010, 04:26 PM   #7
Robertoluceroam
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orale ke buena onda, hay nomas musho cuidado porke los shingasos estan a la orden del dia jaja, yo ya he cambiado la de mi carro y es facil pero un poco trabajoso porke tambien hay ke kitar tornillos de la bomba de la direccion.
sale ke bueno ke te animaste a cambiarla tu porke luego los mecanicos cargan musho la mano con los gastos.

saludos
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Viejo Mar 9, 2010, 04:27 PM   #8
chero98
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kadena menciona tambien que la bomba deve ser "R" porque las hay pa los dos lados weno en el caso de las cheros como la mia asi es no se si las de aņos anteriores sea diferente
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Viejo Mar 9, 2010, 04:52 PM   #9
chero98
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jajaja y que conste que no es "R" de rapido o de racing eee jaja si no es nomas que indica el lado que corren las aspas
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Viejo Mar 9, 2010, 10:46 PM   #10
maklo
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jejejee c_kdna,yo por los que nuncan an cambiado una, usaste una bomba normal o de alto flujo amigo
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Viejo Mar 9, 2010, 11:32 PM   #11
chero98
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parece normal por el impelente las de alto pedo vienen diferente no?

creo y por ahi en una pag lei que namas de alto pedo pa las del 96 pa abajo mas no creo haber quien opina
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Viejo Mar 9, 2010, 11:51 PM   #12
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Cita:
Originalmente escrito por Robertoluceroam Ver Mensajes
orale ke buena onda, hay nomas musho cuidado porke los shingasos estan a la orden del dia jaja, yo ya he cambiado la de mi carro y es facil pero un poco trabajoso porke tambien hay ke kitar tornillos de la bomba de la direccion.
sale ke bueno ke te animaste a cambiarla tu porke luego los mecanicos cargan musho la mano con los gastos.

saludos
eso que ni que aparte vienen los calores extremos aca en tabasco y tiene que estar el 100 porque si no empiezan las fallas.
mas que nada la cambie yo porque no me gusta que la toquen otros jajaja soy mas que celoso con la "pelizorra" y porque era sabado y tenia clases el lunes y los mecanicos aqui se creen ricos y no trabajan lo fines y mas que nada por la lana que ahorita no hay.
saludos
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Viejo Mar 9, 2010, 11:54 PM   #13
c_kdna
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Cita:
Originalmente escrito por chero98 Ver Mensajes
kadena menciona tambien que la bomba deve ser "R" porque las hay pa los dos lados weno en el caso de las cheros como la mia asi es no se si las de aņos anteriores sea diferente
Cita:
Originalmente escrito por chero98 Ver Mensajes
jajaja y que conste que no es "R" de rapido o de racing eee jaja si no es nomas que indica el lado que corren las aspas
WHAT??? ahi si me agarraste en curva jajaja
la verdad no sabia de eso ehh, yo solo pedi en autozone una bomba para esa troca y eso me sirvieron, gracias por decirme ya voy a investigar bien que onda pero parece que me dieron la que era porque las aspas concuerdan.
saudos


Cita:
Originalmente escrito por maklo Ver Mensajes
jejejee c_kdna,yo por los que nuncan an cambiado una, usaste una bomba normal o de alto flujo amigo
que onda mak, use una normal la compre en autozone y me costo $399
oie mak checa to correo...
saludos
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Viejo Mar 10, 2010, 12:12 AM   #14
c_kdna
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Cita:
Originalmente escrito por chero98 Ver Mensajes
parece normal por el impelente las de alto pedo vienen diferente no?

creo y por ahi en una pag lei que namas de alto pedo pa las del 96 pa abajo mas no creo haber quien opina
si son un poco diferentes son como estas mira
segun la info son de 20 a 20% mas eficiente SEGUN

hasta bonita esta la canija
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Last edited by c_kdna; Mar 10, 2010 at 12:17 AM.
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Viejo Mar 10, 2010, 12:21 AM   #15
chero98
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si caon con lo de la "R" de echo en las aspas del impelente trae una "R" checa la que quitaste que ya la as de tener en la basura si no ahi en las imagenes se alcansa a apresiar las que giran pal otro lado traen una "L" pues asi de r rigth y l de left segun su lado
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