Walkie Talkie Motorola de Nextel - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > CB, VHF, Talkabouts y Radios de Comunicacion

Notices

Closed Thread

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jan 23, 2010, 10:29 AM   #1
Oscar Zazueta
Lo mio son las piedras

Oscar Zazueta's Avatar

Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: Culiacán, Sinaloa.

Default Walkie Talkie Motorola de Nextel

Buen día compañeros...

Hace ya mucho sé de un programa que es compatible ciertos equipos Motorola de Nextel que te da la función de Walkie Talkie en un rango de hasta 5 Kms.
De hecho yo lo eh usado, un amigo me lo instaló en mi radio y cada que salimos en grupo (como casi todos tenemos Nextel) activamos el programa y nos comunicamos de ése modo.

El sofware es muy sensillo de utilizar, solamente tienes que escoger un canal y un código, programar los demás con los mismos datos y listo, todo el grupo se puede comunicar...

No es necesario que haya señal de Nextel para comunicarse, al contrario de ésto, cuando utilizas el sofware tu señal de Nextel se ve interrumpida, tienes que usar una o la otra, pero no se pueden usar las dos, de cualquier manera en ruta es muy difícil que agarre el Nextel.

No es Necesario tampoco ser cliente de Nextel para utilizar el servicio. Lo único que necesitas es un equipo iDEN ya sea Nextel, Boost o Sprint para cargarle el software y una tarjeta SIM de cualquiera de los tres mencionados (no importa que no tenga servicio) y podrás hacer uso del mismo...

A continuación les dejo una lista de los equipos que son compatibles con el Software...
- i335 Impac
- i365
- i560
- i570 Kanter
- i576 Spun
- i576 Tracktion
- i580
- i776 Alumina
- i776 Alumina w
- i880
- i885

Estos son los equipos que recuerdo que tienen compatibilidad con el sofware.
De los quipos más nuevos la verdad no estoy seguro de cuales sean compatibles pero invstigaré bien.

Espero traerles más datos de dónde descargarlo y cómo instalarlo en su Nextel, ya que por lo general donde andamos no hay señales de comunicación, ya sea celular o nextel y es una buena opción para no comprar equipos extra y estar en comunicación con nuestros compañeros en una ruta por si llegara a pasar algo y nos separamos un poco.

Espero les sea útil...

Salud... Ox!!!
Oscar Zazueta is offline  
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Jan 24, 2010, 01:33 AM   #2
jose luis
Esclavo de Jeeperos.com

jose luis's Avatar

Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: JUAREZ CHIH.
Enviar un mensaje via MSN a jose luis Enviar un mensaje via Yahoo a jose luis

habia escuchado ya algo pero espero realmjente tu informacion para ver si podemos hacer algo por aca asi
NO SUBO PERO LOS ALUZO
jose luis is offline  
Viejo Jan 24, 2010, 02:20 AM   #3
Oscar Zazueta
Lo mio son las piedras

Oscar Zazueta's Avatar

Pues ya di con bola...
En realidad no es un sofware, sino una función que ya viene en el equipo iDen pero viene deshabilitada... para habilitarla tenemos que descargar un software para editar los datos del sistema operativo de nuestro equipo, el software se llama iDen Lab RSS (Selo pueden bajar de aquí http://rapidshare.com/files/19145082...rtable_-V3.rar )
Una vez teniendo el software, es necesario contar con un cable de datos USB con entrada Falcon en caso de los modelos más antiguos, o micro USB para los modelos de la serie i776 o i576...
Una vez que tengan el software y el cable pueden conectarlo a su computadora y correr el programa para habilitar la opción...
Este programa tiene la capacidad de editar por completo tu equipo, por lo que también puedes borrar cosas importantes para la funcionalidad del mismo, en pocas palabras... AGUAS POR QUE TE PUEDES CHINGAR EN EL!!! hahahaha
Así es que si piensan ponerse a moverle a su Nextel, les recomiendo que sigan las instrucciones de este tutorial que encontré en linea...
http://www.psicofxp.com/forums/nexte...-mototalk.html
Ahí les explican paso a paso cómo actival la función MOTOTalk sin echar a perder su equipo...
Otros modelos que son compatibles son...

- i275
- i325
- i355
- i415
- i450
- i670
- i760
- i850
- i855
- i870
- i875

Espero les sirva de mucho...

Salud... Ox!!!
Oscar Zazueta is offline  
Viejo Jan 24, 2010, 02:28 AM   #4
Oscar Zazueta
Lo mio son las piedras

Oscar Zazueta's Avatar

Otra cosa...
Yo recomiendo mucho que de preferencia consigan un equipo, ya sea usado o refurbished (reconstruido) con un SIM inactivo (o sea... un chip que no tenga linea) para que lo usen en sus rutas o en su negocio, o dónde quieran... Debido a que si a donde van hay señal de Nextel, pues tendrán que optar por usar la señal o bien, activar el MotoTalk...
El equipo que más recomiendo es el i560, ésto debido a su durabilidad (equipo de uso rudo) y también por la duración de la batería.
Al usar MotoTalk el equipo está siempre enviando y recibiendo señal, porlo que la batería dura un 25% del tiempo normal (de 4 a 5 horas más o menos) comparado con lo que regularmente dura. A lo que recomiendo también, compren un cargador vehicular...

Bueno... Sin más de momento me despido, cualquier duda estoy para servirles...

Salud... Ox!!!

Last edited by Guz Motorsports; Jan 25, 2010 at 09:32 AM.
Oscar Zazueta is offline  
Viejo Jan 24, 2010, 11:50 PM   #5
Paco Alvarez

Fecha de registro: Jun 2009
Ubicacion: Cd. Guzman Jalisco

tengo barios radios nextel no recuerdo los modelos los verificare pa ver si funcionan aqui en las vegas en el decirto y en los canones y luego les cuento gracias por el tip
Paco Alvarez is offline  
Viejo Jan 25, 2010, 09:49 AM   #6
Guz Motorsports
MODERADOR

Guz Motorsports's Avatar

Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: La Suite VIP de un Motel

Muy interesante esta opcion, que se conoce desde que aparecio en los walkie talkies de sistemas troncalizados como "talk around" Y que no es otra cosa que hacer un "by pass" de los repetidores y transmitir en "directo". Es decir, utilizar transmision y recepcion en una sola frecuencia determinada, en lugar de dos frecuencias como lo es normalmente en esos sistemas.

El alcance de los 5 kilometros me suena muy pero muy optimista, tomando en cuenta las frecuencias de operacion y las caracteristicas de estos equipos. Este alcance publicitado seria en condiciones controladas y muy optimas, por lo que en la vida real el alcance seria menor, tal y como sucede con los radios familiares (FRS).

Les recuerdo que lean cuidadosamente las reglas del foro publicadas al inicio, y mantengan este post alejado de cualquier practica de tipo comercial, y asi evitar que esta discusion sea, editada, borrada y los infractores sancionados.

Saludos

In memoriam Javier Consuelo "JACOSO"
Guz Motorsports is offline  
Viejo Jan 25, 2010, 11:34 AM   #7
Oscar Zazueta
Lo mio son las piedras

Oscar Zazueta's Avatar

Claro Guz...
Por éso dije "Hasta 5 kms" las condiciones para llegar a ésto deben sermuy buenas, como dijiste, pero yo lo eh usado en la ciuadad, dándome resultados sorprendentes...
Haciendo un prueba con un amigo, nos dió aproximadamente 3.5 kms.

De cualquier modo, la idea es utilizar lo que ya tenemos y no comprar más...
Espero les sea útil...

Salud... Ox!!!
Oscar Zazueta is offline  
Viejo Jan 27, 2010, 09:46 AM   #8
laag18
Aprendiendo a usar Jeeperos.com

Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Hermosillo,Sonora.

buen dato, por aqui tengo guardados un i560 y un i830 pero este no sale en la lista , cuestion de intentar...

me faltaria el cable USB. a ver donde consigo uno.

saludos.
laag18 is offline  
Viejo Jan 27, 2010, 10:51 AM   #9
Oscar Zazueta
Lo mio son las piedras

Oscar Zazueta's Avatar

el i830 no lo podrás utilizar, pero el i560 si se puede.
El cable lo puedes comprar con cualquier Distribuidor Nextel, aunque por lo regular no lo manejan, lo puedes pedir o ellos mismos te dicen dónde comprarlo.
Hay dos tipos de cables, uno que es muy caro y otro que es sencillo y mucho más económico, compra el bara, no necesitas para nada el otro...
También te recomendaría comprar un cargador vehicular, por aquello de las descargas...

Salud... Ox!!!
Oscar Zazueta is offline  
Viejo Jan 27, 2010, 11:05 AM   #10
laag18
Aprendiendo a usar Jeeperos.com

Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Hermosillo,Sonora.

gracias por la info Oscar, entonces compro para este uso el cable mas bara.

pero ya me bajaste la moral con el i830 jajaja tendre que buscar otro i560 para probar.

saludos
laag18 is offline  
Viejo Jan 27, 2010, 05:02 PM   #11
jgarciamtz
Banquetero

jgarciamtz's Avatar

Fecha de registro: Jun 2008
Ubicacion: Df-cito

ORALE!!! yo siempre me pregunte para que traían eso de walkie talkie si no se podía usar.

Mañana voy a buscar el cable que alguna vez me vendieron carisimo y no me sirvió para nada.

Gracias, ahí les aviso si funcionó
jgarciamtz is offline  
Viejo Jan 27, 2010, 10:32 PM   #12
Oscar Zazueta
Lo mio son las piedras

Oscar Zazueta's Avatar

Hahahaha... Mucha gente pasó por lo mismo...
Pensando que su equipo iDen era como un celular normal compraron el cable USB para "subirle" rolitas, fotos y demás pero nadie pudo...
Con el sofware que les dejé ahí para que lo descargaran podrán hacer éso y muchas cosas más... Sólo les repito... OJO POR QUE SE PUEDEN JODER SUS EQUIPOS!!!
Y con estas crisis´no estamos pa' decir "echando a perder se aprende" hahahaha

Salud... Ox!!!
Oscar Zazueta is offline  
Viejo Jan 28, 2010, 10:42 AM   #13
moopman
Fosil de Jeeperos.com

moopman's Avatar

Fecha de registro: Jul 2009
Ubicacion: Nuevo Leon de mis amores...im back!!
Enviar un mensaje via MSN a moopman

he estado tratando de bajar el programa y nomas no me lo permite.

oscar me lo puedes mandar a mi mail???

saludos, te agradezco de antemano
RAM 2000 33" La Ramera"
moopman is online now  
Viejo Jan 28, 2010, 08:19 PM   #14
Oscar Zazueta
Lo mio son las piedras

Oscar Zazueta's Avatar

Aquí tengo el archivo en ZIP pero lo más probable es que lo vea como virus o algo así...
De cualquier manera te lo mando...
Nomás hay un detalle... No tengo tu mail... =P

Salud... Ox!!!
Oscar Zazueta is offline  
Viejo Feb 22, 2010, 09:24 AM   #15
Guz Motorsports
MODERADOR

Guz Motorsports's Avatar

Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: La Suite VIP de un Motel

El post cumplio su objetivo y se cierra.

Si requeiren mas info al respecto, lo puden hacer contactando directamente Oscar Zazueta.

Gracias Oscar por tu aportacion!

In memoriam Javier Consuelo "JACOSO"
Guz Motorsports is offline  
Closed Thread

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas