Duda sobre tren delantero.. - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > TJ y Rubicones

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 30, 2009, 02:32 PM   #1
it0.gonzalez
Recien llegado

Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Bolivia

Default Duda sobre tren delantero..

Buenas, tengo un problema con mi jeep.. Quise cambiarle los calipers delanteros, y los compre estos segun el año de mi Wrangler. [1997].

Pero grande fue mi sorpresa cuando llegaron que no le hicieron, parece que el anterior dueño, cambio todo el tren delantero. Ahora no tengo idea de que vehiculo es el que lleva puesto mi jeep. Quisiera que me pudieran ayudar, a determinar que tren delantero traigo con algunos codigos que pille en la parte de la corona, y otro en cada brazo.

CORONA:
30-7AF

BRAZO:
A8 16 40567 [DERECHO]
A8 15 40567 [IZQUIERDO]

En si, el mayor problema que traigo con este tren delantero, es la diferencia entre los agujeros donde agarran los pernos que sujetan las pastillas de frenos.

Y estos son unos usados que encontre en un taller, de otro Wrangler 98 pero tampoco sirvieron.
Por que esa distancia es mas chica, que la de mi tren delantero.

Ojala alguien pueda ayudarme con los codigos que les pase, para poder comprar los caliper que necesito, supongo que los que tengo que comprar tienen que tener esas orejas mas salidas, parecidos a los de esta foto.

Pero quisiera estar seguro antes de comprarlos. Gracias
it0.gonzalez is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Oct 30, 2009, 03:54 PM   #2
drsierra
Fosil de Jeeperos.com

Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Guadalajara, Jalisco

No los compres por "Modelo de tu Jeep" pídelos por el tipo de diferencial delantero que trae tu vehículo. Checa esta Tabla para identificar diferenciales y asi sabras exactamente cuales tiene tu Jeep. http://www.jeeperos.com/foros/showth...+diferenciales -

Sin brechas, lodo y montaña...No tendría caso vivir !!!!
drsierra is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 3, 2009, 11:57 PM   #3
it0.gonzalez
Recien llegado

Gracias drsierra.. Ya identifique cual diferencial trae mi jeep.. Es un DANA 30.. Pero ahora donde puedo comprar los caliper que lleva?.. Gracias
Viejo Nov 4, 2009, 10:09 AM   #4
Paco_boy
Duermo en mi Jeep

Paco_boy's Avatar

Fecha de registro: Sep 2006
Ubicacion: monterrey
Default dana 30

pues ese es el diferencial original que traen los tj adelante

fijate bien tal vez por ser 97 traiga otra versión de caliper(posiblemente traiga un caliper de un modelo mas viejo, los 97 traen partes de yj)

checa en la pagina de autozone EU para ver cual es el numero de parte y veas la foto del caliper

la otra puedes ir con la muestra a una refaccionaria y pedirle si tiene un moodelo igual nomas dile que de un dana 30

saludos

Last edited by Paco_boy; Nov 4, 2009 at 10:26 AM.
Paco_boy is online now   Reply With Quote
Viejo Nov 4, 2009, 01:24 PM   #5
Deivid
Jeepero de corazon

Deivid's Avatar

Fecha de registro: Jun 2005
Ubicacion: San Luis Potosi
Default calipers

No has llevado tus calipers que traes montados a la refaccionaria? Pide unos iguales.

Por las distancias que se ven en las fotos, me da la impresion que tus calipers son de doble piston. Lo pudes confirmar?
Hasta donde se los TJ no traen doble piston, pero si el eje es de otro carro, es probable que si traiga doble piston. Por ejemplo las WJ traen doble piston y dana 30 al frente.

saludos
Viejo Nov 4, 2009, 02:28 PM   #6
edmundovg
Esclavo de Jeeperos.com

edmundovg's Avatar

Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: Monterrey
Enviar un mensaje via Yahoo a edmundovg

Mas facil

quintalos y llevalos de muestra..

Saludos
edmundovg is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 6, 2009, 12:31 PM   #7
Paco_boy
Duermo en mi Jeep

Paco_boy's Avatar

Fecha de registro: Sep 2006
Ubicacion: monterrey

encontraste los calipers?
Paco_boy is online now   Reply With Quote
Viejo Nov 30, 2009, 08:44 AM   #8
it0.gonzalez
Recien llegado

Default Dana 30

Gracias todos lo que se dieron un tiempo para responder mi duda..

Cita:
Deivid
No has llevado tus calipers que traes montados a la refaccionaria? Pide unos iguales.
Lo que pasa que soy de BOLIVIA, y aqui es muy dificil (por no decir imposible..) conseguir repuestos para estos vehiculos, yo compro todos mi respuestos en USA y los mando traer.. Gracias

Cita:
Por las distancias que se ven en las fotos, me da la impresion que tus calipers son de doble piston. Lo pudes confirmar?
Hasta donde se los TJ no traen doble piston, pero si el eje es de otro carro, es probable que si traiga doble piston. Por ejemplo las WJ traen doble piston y dana 30 al frente.
Me puedes explicar como es esto?..

Cita:
Paco_boy:
encontraste los calipers?
Nada todavia.. Si sigo asi los tendre que adaptar nomas.. Aunque esa seria mi ultima opcion..

Cita:
Paco_boy
pues ese es el diferencial original que traen los tj adelante

fijate bien tal vez por ser 97 traiga otra versión de caliper(posiblemente traiga un caliper de un modelo mas viejo, los 97 traen partes de yj)

checa en la pagina de autozone EU para ver cual es el numero de parte y veas la foto del caliper

la otra puedes ir con la muestra a una refaccionaria y pedirle si tiene un moodelo igual nomas dile que de un dana 30

saludos
Paco creo que por aca va la cosa.. Por que entrando a Autozone y poniendo lo de mi jeep.. Quedo igual me mandarian los que vienen en el 97 y no le hacen al tren que le pusieron al jeep.
Creo que la cosa va mas por lo que me dices de YJ le hagan.. Que año me recomiendas que busque?..
Porque buscando en google pille un tipo que tiene 84 Jeep Cherokee XJ, y el lleva unos de los trenes que lleva el mio.
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas