WJ - Barra Central (Tren delantero) - Jeeperos.com
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Viejo Jun 3, 2009, 01:29 PM   #1
jkyeye
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Unhappy WJ - Barra Central (Tren delantero)

Amigos jeeperos...

Mandé a revisar el tren delantero de mi jeep (porque sé que debo cambiarle piezas) y el mecánico me dijo que comprara todos los bujes + 4 terminales (605$ Dólares US) y la BARRA CENTRAL (698$ Dólares US)...

Esperaba cambiar bujes y terminales no más

Otro mecánico me dijo que comprara el juego de bujes y los 4 terminales; entonces le hice el comentario de la barra central y me dijo q no hay por qué cambiarla...

La barra luce derecha, no está golpeada ni nada.

Debo comprarla? Cómo sé que está dañada???

AYUDA!!!
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Jeep Grand Cherokee WJ Overland Cuadra-Trac II V8 4.7L 2005

Last edited by jkyeye; Jun 3, 2009 at 02:40 PM.
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Viejo Jun 3, 2009, 04:30 PM   #2
Deivid
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Default barras??

Jkyeye, a que le llamas barra central?? Te pongo esta imagen a ver si ayuda a identificar las piezas:

En todo caso las marcadas como 1 y 2, son para ajustar la direccion, o sea son para alineacion.

Yo creo que la unica razon para cambairlos es que esten golpeadas o dobladas, si estan bien, solo cambiales las terminales si es que ya estan gastadas.

En la imagen falta el track bar, es la barra que va del eje al unibody. Para esta no venden los bujes y te venden el track bar completo, sin embargo en mi caso, compre un buje de tamaño similar de poliuretano rojo, la maquinaron al tamaño y lo metieron con prensa. Llevo aprox un año asi, y ha funcionado muy bien. Use el mismo casquillo de metal original.

saludos
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Last edited by Deivid; Jul 20, 2009 at 11:06 AM.
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Viejo Jun 5, 2009, 08:13 AM   #3
jkyeye
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Question Track bar

Bueno Deivid, ayer me fui a comprar los bujes y los 4 terminales..

Le plantee mi duda al vendedor y me mencionó la "track bar", pero quisiera saber si es realmente necesario el cambio. Osea, cómo identifico que realmente le sale cambio?

Porque cuesta una platica...

Y si me pudieras dar mas especificaciones del trabajo que le hicieron a tu track bar.. pues mejor!


Ah... y me di cuenta q debo cambiar de mecánico. Ambos tenían razón. El que me dijo que cambiara la "barra central" (se refería a la track bar) y el otro q me dijo que la barra centarl no se cambia a menos ques esté doblada, golpeada, etc; también tenía razón.

Voy a mandarla a revisar con un mecánico que trabaja en un consecionario y me la va checar por fuera del mismo (así el gana 100% de lo q cobra y a mi me sale más barato)
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Jeep Grand Cherokee WJ Overland Cuadra-Trac II V8 4.7L 2005
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Viejo Jun 5, 2009, 12:54 PM   #4
Deivid
Jeepero de corazon
 
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Default track bar

El track bar lo puedes checar, sujetandolo firmemente con la mano y tratarlo de mover. SI esta bien no vas a poder moverlo por mas fuerza que hagas. SI logras moverlo es signo de que los bujes ya se aplastaron.

La otra es que alguien se meta por debajo de la WJ para ver los extremos del track bar, y otra persona mueva el volante de un lado para otro. El volante lo tienen que mover con giros pequeños, no es necesario que giren las llantas, es simplemente para que te ayudes con la fuerza de direccion y se genere fuerza sobre el eje. Asi fue como yo detecte que uno de los bujes ya estaba gastado.
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GRAND CHEROKEE 5.9L
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Viejo Jun 6, 2009, 11:20 AM   #5
jkyeye
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Thumbs up ok ok ok

Bueno deivid, el hombre me salió conque debo cambiar 2 terminales, 3 bujes y los amortiguadores delanteros...


Ya no sé en quien confiar ya.

Ya yo compré los 4 terminales y el juego completo de bujes (605 dólares)

ahora debo comprar el par de amortiguadores (652 dólares)

Plata y más plata....

Jeep = Barato!!! Será sin prenderlo nunca (como dicen por ahi)


Bueno, estaré avisando del avance.

Saludos y gracias!!!
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Jeep Grand Cherokee WJ Overland Cuadra-Trac II V8 4.7L 2005
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Viejo Jun 8, 2009, 10:26 AM   #6
Deivid
Jeepero de corazon
 
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Default Ay caray!!

Vaya que donde compras esta caro, cada terminal deberia de estar costando maximo unos 50 dlls y los amortiguadores unos 100 dlls cada uno. O de cuales le estas poniendo?

saludos
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GRAND CHEROKEE 5.9L
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Viejo Jun 8, 2009, 02:01 PM   #7
jkyeye
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Arrow Mopar...

Son repuestos Originales MOPAR deivid..

Y te cuento que son 419 dólares cada amortiguador delantero MOPAR Stock (hoy fui y me subieron a este precio )

en la agencia me salen en 605 dólares CADA UNO!!! (a mi primo le sale a igual precio pero cada lápiz (barrita estabilizadora) pa su Dodge RAM 2005 en la agencia)

Todo está demasiado caro acá en Venezuela

el filtro regulador de combustible me sale en 442 dólares en la bendita agencia.. tengo q seguir buscándolo por otros lugares a ver...

Una Grand Cherokee 2009 Limited, sale en 115.813,95 Dólares!!!!
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