Aceite para diferencial de tracker - Jeeperos.com
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Viejo Mar 25, 2009, 04:57 PM   #1
tonkac
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Haber si alguno de ustedes sabe que aceite ponerle alos diferenciales pues ahora en la ruta del comandante le entro agua al diferencial delantero ya necesito cambiarselo llevara 140 o 90 u algun otro
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Viejo Mar 25, 2009, 05:05 PM   #2
Montaro
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Haber si alguno de ustedes sabe que aceite ponerle alos diferenciales pues ahora en la ruta del comandante le entro agua al diferencial delantero ya necesito cambiarselo llevara 140 o 90 u algun otro
90 de trasmision estandar


No teniar el respiradero conectado ?,o estuvo bueno el chapuzon ?
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Viejo Mar 25, 2009, 08:17 PM   #3
carvaro79
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hola, se supone que lleva de direccion hidraulica(perdon, ese es el transfer), pero yo le pongo multigrado para engranes y me funciona bien (para todo diferenciales y transfer)
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LA CANTIDAD EXACTA DE INERCIA ES MAS UTIL QUE 300 HP EN EL MOTOR
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Last edited by carvaro79; Mar 26, 2009 at 05:25 PM.
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Viejo Mar 26, 2009, 04:19 PM   #4
tonkac
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90 de trasmision estandar


no teniar el respiradero conectado ?,o estuvo bueno el chapuzon ?
que tal montaro pues la verdad estuvo bueno el chapuzon fue en la ruta el comandante en mante el recorrido es de 17 km dentro del agua con vadeos de hasta 1.30mts claro mas al centro del rio lo maximo que creio yo que llegue fue con un metro de hondo casi casi se me metia el agua por la ventana de piloto traia adentro como 4" de agua ya te imaginaras me atasque como 10 veces mas bien me vanquie pero sali avante no logre terminar la ruta pues la verdad estaba muy hondo para el tracker pero hice como 14km



los daños fueron

agua en diferencial delantero el trasero esta intacto no le entro pero de todos modos se lo voy a cambiar pero el de adelante tiene un chorro de agua
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Viejo Mar 26, 2009, 06:23 PM   #5
jose luis
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segun el manual lleva 75-90
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Viejo Mar 26, 2009, 10:20 PM   #6
ROGER CASARES
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me diran ignorante, o lo que sea pero prefiero preguntar aunque la riegue, para eso es este foro, que no??? donde va ese aceite o donde se le echa al auto???
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Viejo Mar 26, 2009, 10:28 PM   #7
drchguerrac
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En los diferenciales de todos los automoviles y camiones. Generalmente traen un tapon de rosca, metalico y el nivel se lo das llenando el deposito (diferencial) hasta que empieze a tirar aceite por el mismo orificio. Saludos.
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Viejo Mar 27, 2009, 01:31 PM   #8
ROGER CASARES
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muchas gracias doc, voy a checar los de mi tracker que de seguro ya le hace falta...
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Viejo Mar 27, 2009, 03:02 PM   #9
drchguerrac
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Se recomienda cabiarle el aceite a los diferenciales, transfer y transmision standard cada 50,000Km, ó antes si por el respirador, ó la falta de la manguera en el respirador, permite que le entre agua. Si vas a una salida en donde hay muchos cruces de agua ó vas por el agua mucho tiempo y esta tapa el tren motriz, al regresar se deben de checar los niveles de aceite y si estan contaminados con agua, cambiarlos inmediatamente. Saludos.
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Viejo Apr 30, 2010, 07:52 PM   #10
Geo Fishing 4x4
2h 4h 4l, de que hablan?
 
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Originalmente escrito por drchguerrac Ver Mensajes
En los diferenciales de todos los automoviles y camiones. Generalmente traen un tapon de rosca, metalico y el nivel se lo das llenando el deposito (diferencial) hasta que empieze a tirar aceite por el mismo orificio. Saludos.
buen dia Doc.
disculpa la pregunta pero mas vale preguntar y no la valla a cajetear con la tracker jajaja.

tengo una tracker 1990 4x4 std. e echo cambios de aceite y filtros en los carros de mi casa y solo una vez el cambio de aceite al diferencial de un carro. nunca a carros 4x4, este es el primero que tengo.


asi que las duda que tengo son las siguientes.
-- en caso de cambio de aceite del diferencial en los 4x4 son 2?? y se les hace el mismo procedimiento?? quitar la tuerca lateral de abajo y luego quitar la tuerca lateral de arriba para que drene bien y despues poner la tuerca de abajo y llenar de aceite por la parte de arriba hasta que escurra un poco como señal que ya esta en el nivel y poner la tuerca de arriba. este seria el procedimiento verdad? o hay que tomar en cuenta algun otra cosa?

-- el cambio de aceite de la transmicion el prosedimiento es el mismo??
en caso de ser asi, hay que hacerle algun cambio de filtro o cedazo??
-- y el cambio de aceite del diferencial tambien es el mismo??
en caso de ser asi, hay que hacerle cambio de filtro o cedazo?

disculpa las dudas pero para mi es un poco dificil aprender solo las partes y las piezas de la tracker y mas porque nunca e tenido la oportunidad de conocer a alguien que tenga una y el mismo le mueva como para ver y aprender. tengo algunos manuales de los cuales me guio pero aun asi necesito ver fisicamente como se hace.

saludos y espero no molestarlo, en caso de ser asi le pido una disculpa anticipada.

Gracias
Mario Marin
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Viejo Apr 30, 2010, 10:07 PM   #11
drchguerrac
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Mario, las preguntas nunca molestan,sobretodo, cuando estan bien estructuradas, bien escritas y con educacion, nadie en el foro debe de sentirse agredido. Yo cuando cambio aceite a los diferenciales, lo hago a los dos, solo por precaucion. El cambio del aceite de la transmision standard se hace igual y creo que no trae ningun cedazo, eso Montaro nos lo puede aclarar. El cambio en los diferenciales, se hace tal como tu lo describes. Estoy a tus ordenes. Saludos.
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Viejo May 2, 2010, 11:01 AM   #12
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2h 4h 4l, de que hablan?
 
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Originalmente escrito por drchguerrac Ver Mensajes
Mario, las preguntas nunca molestan,sobretodo, cuando estan bien estructuradas, bien escritas y con educacion, nadie en el foro debe de sentirse agredido. Yo cuando cambio aceite a los diferenciales, lo hago a los dos, solo por precaucion. El cambio del aceite de la transmision standard se hace igual y creo que no trae ningun cedazo, eso Montaro nos lo puede aclarar. El cambio en los diferenciales, se hace tal como tu lo describes. Estoy a tus ordenes. Saludos.
Muchas Gracias mi estimado,
ahorita me avente al ruedo para cambiar los 2 soportes delanteros de los amortiguadores, la vieleta y terminal del lado del piloto mas el soporte trasero del motor, este carro no es 4x4 (stratus de mi esposa). pero segun veo no debe ser muy dificil. haber como me va jajaja. y entonces de ahi me paso al tracker a hacerle sus cambios de aceites como recomiendas y de pasada le voy a poner el soporte de la transmicion que le compre. y ver si no es mucha bronca el tumbar la barra cardan para cambiarle las cruzetas. haber como me va.

saludos y buen fin de semana
Mario Marin
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Viejo May 4, 2010, 01:53 AM   #13
jose luis
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es algo facil y mas vale hacerlo uno mismo, en una ocacion lleve a engrasar un jeep y segun ellos le faltaba aceite al diferencial a lo cual les dije que le pusieran, pues ni aceite ni tuerca lo bueno es que vivia cerca y lo note a tiempo de ahi todos esos detalles pequeños y faciles loa hago home made y asi te quedas seguro
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Viejo May 9, 2010, 10:50 AM   #14
Geo Fishing 4x4
2h 4h 4l, de que hablan?
 
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Default Por fin Cambio de Aceites

por fin ayer le hice el cambio de aceites a la tracker
haber que opinan de los tipos de aceites que compre porque no encontre en ninguna parte como los que especifica el manual de la tracker.
el manual dice lo siguiente.

- transfer, capacidad 1.7 litros, SAE 75W90 API GL4
- transmicion, capacidad 1.5 litros, SAE 75W90 API GL4
- diferencial delantero, capacidad 1 litro, SAE 80W90 API GL5
- diferencial trasero, capacidad 2.2 litros, SAE 80W90 API GL5
- Motor, capacidad 4.3 litros + 0.2 litros si se cambia filtro de aceite, Multigrado SAE 15w50 o 10w40, con especificacion API SF-SG o CCMC G4-G5

Ahora asi quedaron los aceites por no encontrarlos todos los especificados y despues de preguntar en las refaccionarias y Auto Zone. nunca se pucieron de acuerdo haber si no la rege.

- diferencial delantero, transfer y transmicion, se puso Aceite Valucraft 80W90 API GL5.

Alguien recomendaria otro tipo de Aceite o marca para esto y en donde comprarlo?.


y por ultimo,
Algun tip para quitar el tornillo de llenado del diferencial trasero? no lo pude quitar, le puse unos pequeños golpes y afloja todo y nada, el problema es que se esta barriendo de la cabeza. si le hago una cejita en la orilla de la tuerca y le doy con un cincel y un mazo con golpe lateral ustedes creen que dañe la rosca de la bola del diferencial? y el aceite le pongo de otro a este diferencial o no pasa nada si le pongo el Valucraft 80W90 API GL5.

una disculpa pero a pesar que esto es muy facil la mano de obra al entrar en especificaciones ahi es donde me falta aprender.

saludos y Gracias
Mario Marin
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