Ruido en Diferencial Delantero de G.CH. WJ - Jeeperos.com
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Viejo Mar 3, 2009, 05:49 PM   #1
EL_NORR
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Post Ruido en Diferencial Delantero de G.CH. WJ

Hola que tal, un saludo a toda la comunidad, soy relativamente nuevo en el foro y pues tengo un problemita con mi Grand Cherokee wj 99, es motor V8 y trae el Quadra TracII (all time, N y 4L) HABER QUIEN ME PUEDE AYUDAR???

Resulta que compre mi Wj desde hace ya un año y todo bien solo que hace como 2 meses le surgio un ruido o zumbido el cual se escuha mas en la parte delantera por lo tanto al parecer es el diferencial delantero. Tengo unos amigos en un taller y la levantamos completamente para identificar el ruido, ya estando levantada le dimos poco de velocidad y dejamos que las llantas avanzaran y en una de las ruedas delanteras (copiloto) se escucha el ruido...un zum zum zum zum y pues me dicen que posiblemente sea la punta homocinetica o bien la masa balero. Mi Wj no trae bloqueadores por lo que al detener la llanta del lado que zumba se quita el ruido no del todo pero si significativamente y al detener la otra llanta y dejar que ese lado avanza se empieza a Escuchar.

MI PREGUNTA ES: Que debo cambiar primero o como debo proceder... Cambio la punta o la masa balero, como puedo asegurarme que ocasiona el ruido antes de gastar en algo que no sea y andarle atinando

Saludos de EL NORR
Chih, Chih
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Viejo Mar 3, 2009, 07:19 PM   #2
jaime007ex
 
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Default diferencial o barra homocinetica ?

Que tal .

Mira que yo tengo el mismo problema
en mi WJ 99 v8 4x4 all time

y aun no queda solucionado.

Lo primero que reviso el mecánico
fue el diferencial de atras y se cambio
por otro diferencial porque segun
ese era el de la falla, PERO NOOO!!

Siguio el ruido como zumbido y lo siguiente
fue cambiar la masa-balero de llanta delantera
lado copiloto y que creen...

sigue el ruido igual y me dijo que era
necesario cambiar masa-balero delantero
lado piloto también pero lo primero que
hice fue CAMBIAR DE MECANICO ya que
creo que a este le quedo grande la falla.

Lei bastante información acerca de fallas
similares pero nadie con wj all time y falla
igual pero lo que pedire al mecánico que revise
es la BARRA DELANTERA HOMOCINETICA
para descartar falla en esta, después comento el
nuevo diagnostico y solucion de mi falla

Sin mas por el momento ...
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Con ganas de aprender a jepear.
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Viejo Mar 3, 2009, 10:59 PM   #3
EL_NORR
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Pues mira, con mis amigos del taller que te comento, ellos tienen Jeeps modificados entonces al menos se que estoy en buenas manos, no son mecanicos pero saben de fierros, de echo ahi con ellos levante mi wj con un lift kit de 2.5 y quedo a toda madre, pero lo del ruido ya lo traia hace rato.

Las pruebas que estuvimos haciendo fue que como mi wj no trae bloqueadores facilmente podiamos detener una de las llantas mientras dejabamos que la otra diera vueltas, entonces cuando deteniamos la del lado "copiloto" el ruido casi no se escuchabam puesto que la llanta no giraba, solo notamos un ligero clikeo que posiblemente sea la junta homocinetica, al invertir el proceso de girado de las ruedas y detener la del lado "piloto" y dejar girar la del copiloto ahi el ruido surgia notablemente zum zum zum incluso se siente una pequeña vibracion casi imperceptible pero yo que conozco mi wj se la noto facilmente.

La concluision que sacamos es que posiblemente sea una de esas 2 cosas, "masa balero" o bien la punta homocinetica, ya que el ruido surge a un extremo del diferencial.

Voy a probar cambiando la masa balero y pedire al mecanico que revise de una vez la punta homocinetica, ya si de plano no es por ahi, tendran que abrir el diferencial lo cual nada mas por desarmarlo son $800. Ahi les platico que paso y como quedo este asunto.

Saludos

EL NORR
Wj 99, 2.5 Lift
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Viejo Mar 5, 2009, 10:54 AM   #4
JARS
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Le acabo de contestar un PM a jaime y aqui transcribo lo que le puse para que lo usen de referencia.

El diagnosticar ruidos y vibraciones en un vehiculo con eje solido, links o barras, caja de transferencia y barras cardan de por medio es bastante complicado y se requiere de mucho analisis. Por eso es mejor llevarlo a un taller a que empiezen a desarmar piezas. Una forma de distinguir los ruidos y de donde provienen es en base a su tono y con que mas viene acompañado (vibracion, dependencia de velocidad, etc) Por ejemplo, cuando es un balero de las ruedas mejor conocido como masa-balero o hub-bearing el ruido es grave como un roaarrr y su "pitch" aumenta con la velocidad. Por lo general se presenta a partir de los 30 km/hr en adelante. Si el desgaste del balero es ya muy excesivo el sonido puede presentarse acompañado de rudios como si rozara metal con metal y una pequeña vibracion en el volante cuando roza el metal. Este lo puedes detectar a muy baja velocidad ya se arrancando o cuando estas a punto de detenerte. Si el ruido lo ubicas adelante a la izquierda es el balero de la llanta izquierda si lo notas a la derecha es el de la derecha.

Cuando el rumbido se presenta con un tono mas alto (agudo) proveniente del centro del vehiculo y dependiente de la velocidad pueden ser el balero del piñon, la barra cardan (driveshaft) delantera o la caja de transferencia. En cualquiera de los tres elementos puede venir acompañada de vibraciones o pequeños clunks. Para descartar elementos se tiene que hacer una inspeccion minuciosa de todos los elementos. Revisar el driveshaft en todas sus uniones y dependiendo del modelo de WJ ver si no esta dañada la pieza. Para los modelos 99 y 00 el driveshaft no tiene arreglo y se tiene que cambiar. Si el ruido viene del diferencial es el balero del piñon y se tiene que reemplazar pero para hacerlo hay que desarmar completamente el diferencial y no es nada sencillo el trabajo sobre todo a la hora de armarlo de vuelta ya que la colocacion de las piezas se tiene que hace con precision y con unos medidores especiales por que si no se hace bien se corre el riesgo de que se truene a los pocos kilometros resultando en otra costosa reparacion.
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Viejo Mar 5, 2009, 11:17 AM   #5
JARS
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Yo tengo un problema similar y resulto ser una combinacion de piezas. Tengo dañadas ambas masa-balero, el driveshaft delantero, flojo el soporte de la track-bar y por ultimo (eso espero) dañada una tie-rod-end de la barra de la direccion. Lo que hice para diagnosticar el problema fue muy simple. Levante mi WJ y la puse en soportes. Aplicando fuerza a las barras me di cuenta de que estaba ligeramente suelta la base de la trac-bar donde se atornilla al unibody. La tie rod de la barra de la direccion tenia juego de mas. El volante de la direccion se movia como 1 a 2". Luego con ayuda de un amigo la puse en Neutral y le pedi que moviera las llantas delanteras y usando un estetoscopio mecanico me puse a revisar pieza por pieza. Detecte ruidos (rozamientos) en ambos baleros y en el driveshaft delantero. Despues de una inspeccion a detalle del driveshaft descubri que la pequeña bota de hule que lleva en la CV joint que une a la caja de transferencia no estaba y se veía carcomida la pieza que retiene los baleros $$$

Como comente en el post anterior mi WJ es 2000 y tal como la 1999 trae el driveshaft delantero tipo Rzeppa-Rzeppa. Muy efectiva cuando el vehiculo esta stock pero si lo levantas mas de 2" sufre un desgaste prematuro por el aumento del angulo entre el transfer case y el diferencial. La mia esta levantada 4" pero traigo un drop kit para el transfer case de 1" o sea un total de 3" de diferencia con la altura stock. Este es otro de los grandes beneficios de levantar una WJ. Por supuesto tambien puede ceder con el tiempo ya que nada es eterno.

Saludos
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Viejo Mar 5, 2009, 11:21 AM   #6
JARS
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Se me olvido comentar que por suepuesto aqui en foro hay gente con mucho mas experiencia que nos puede orientar mejor.
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Viejo Mar 5, 2009, 02:08 PM   #7
EL_NORR
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Que tal Jars un gusto saludarte y te agradezco el tiempo que te tomaste para conestar. Leyendo lo que pusiste respecto al ruido de las Wj, me di cuenta de que comentas que cuando es ruido de Hub Bearig el ruido comienza a los 30km/h, bueno haciendo memoria en mi jeep cuando esta fria por la mañana y me arranco el ruido no es tan notable hasta que agarra velocidad unas 20mph. El ruido es mas bien como el rose de metal con metal, es un ruido grave y no agudo. Tambien eh notado que a una velocidad de 10 a 20 km/h el ruido no aparece. Pueda ser que si sean los Hub Bearing??

Por ultimo, me han comentado que para saber si son las juntas homocineticas es muy facil identificar cuando ya estan madreadas, es decir que cuando das una vuelta cerrada se escucha un clickeoo constante tack tack tack, en mi casi me he puesto a hacer especies de 8 en pavimento (a velocidad normal) y no se escucha ningun tronido. Eso querra decir que mis juntas estan bien??
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Viejo Mar 5, 2009, 02:58 PM   #8
JARS
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Si el ruido lo percibes cargado hacia uno de los lados y no en el centro es muy probable que eso sea. Cuando fue la ultima vez que le cambiaste las masa-balero a tu WJ? si el Jeep se usa en condiciones normales por lo general casi todos los componentes llegan a los 100 mil km sin broncas asi que arriba de ese numero es de esperarse que empiezen a fallar. Lo que si es mas comun es que falle la masa-balero antes que la junta homocinetica. Los baleros del piñon de los diferenciales se suponen que duran mas pero es cuestion del uso que se le da al Jeep. Si lo empiezas a modificar con llantas mas grandes, lift kits, etc, todo el desgaste se acelera y hay que cambiar piezas mas pronto. Es el precio que hay que pagar por traer un auto modificado. Existen otras pruebas para checar la masa-balero pero es efectiva cuando ya esta muy dañado. Esta consiste en levantar el eje delantero y ponerlo en soportes. Tomas la llanta (deben estar en el aire) poniendo una de tus manos en la cara de adentro en la parte de arriba y tu otra mano en la cara de adentro en la parte de abajo. Vaya, como si la quisieras desmontar con las manos. Jalas la parte de arriba y luego jalas de la parte de abajo. varias veces. Si detectas un pequeño juego como si la llanta estuviera suelta o con los brilos flojos es que la masa-balero definitivamente esta dañada.

En cuanto a probar las juntas es la forma que mencionas y si por algun motivo esta dañada lo que arroja son pequeños tronidos. Esos tronidos son provocados por el desgaste en las estrias de la junta que al embonar con la masa-balero brinca de estria provocando el tronido. Aqui hay que tener mucho ojo clinico por que a veces puedes tener alguna barra suelta (rod-end, trac-bar, drag link, etc) o ball-joint con juego y te va a dar un tronido similar que puedes confundir. Una buena forma de eliminar las barras en esta prueba es poner un observador a mirar detenidamente la rueda mas cercana al giro y si esta "repara" o "tose" al mismo tiempo que el tronido tienes mal la junta o el balero. Como tu traes el Quadratrac este metodo si funciona. Para los que traen Quadradrive no por que ese tronido tambie se presenta si el clutch del diferencial esta desgastado provocando pequeños brincos similares a los de la junta y causa confusion.

Si quitas el balero te vas a dar cuenta si es el balero o la junta. Por lo general es el balero pero si lo dejaste mucho tiempo en mal estado puede ser que hasta la junta dañaste y hay que cambiar los dos.

Espero que me hay explicado. A veces es dificil explicar ciertas metodologias
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Viejo Mar 18, 2009, 03:01 PM   #9
EL_NORR
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Default Solucion al ruido del diferencial.

Que tal Jars y Jaime007ex pues aqui continuando con la historia de esta discucion acerca del dichoso ruido del diferencial delantero de mi Wj.

Resulta que como les habia comentado lleve mi camioneta con un especialista a que le checaran las masa balero "hub Bearing" y las puntas homocineticas para ver si por ahi se originaba el ruido y nada....todo bien por ese lado....ahora lo que me temia a destapar el diferencial haber que le hayabamos y agarrense.

Resulta que cuando compre mi camioneta nunca se me ocurrio abrirla de los dif para checar niveles y oh sorpresa que cuando destapo el dif delantero que es de donde venia el ruido, le faltaba un buen de aceite ademas de que encontramos rebabas y pues unos pedazos considerables de metal y al parecer eran de unas laynas. Total que ya una vez abierto y desarmado encontramos mucho oxido en las uniones y fundas de las flechas asi que pues a revisar detenidamente todo el contenido del dif y salieron varios fierros malos pero afortunadamente la corona y piñon no jeje...hasta ahi ibamos bien. Lo malo fue que los 4 baleros que lleva el diferencial (osea todos jeje) taban madreados al igual que los 3 retenes, ni hablar a cambiar todo eso.

El Costo aproximado de las piezas fue de Baleros Tinkem (4) $ 920 ademas de los 3 retenes : $ 600 + Mano de obra $ 1200 otros Gastos $ 200...Aproximadamente $3000

Quiero comentar que quedo como nueva, ahora no se escucha ni un solo ruido y la deteccion fue muy a tiempo, antes de que se madrearan corona y piño ya que esas si son mas caras por lo que eh oido.

Consejo para los colegas que traen wj, si detectan alguna fuga o ruido en dif chequenlo inmediatamente y evitaran que se madreen todos lo baleros. En mi caso 2 estaban bin madreados y los otros aguantaban pero de una vez los cambie porque ya mi camioenta trae 100 mil millas y pues de una vez hacer el cambio de los 4 baleros para no tener que pagar mas delante otros 1200 de mano de obra

Espero esta experiencia le sirva a alguien y le pueda servir de orientacion antes de cambiar fierros. Yo iba a empezar por cambiar los hub bearin y resulta que esos estan bien imaginense si los hubiera cambiado ahi se me va un billete y el asunto no hubiera quedado resuelto.

MORALEJA Es mejor llevar tu jeep con un Especialista desde el principio...la inversion bien vale la pena

Saludos

EL NORR
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Viejo Mar 19, 2009, 12:13 AM   #10
JARS
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Que bueno que encontraste el problema y que bueno que posteaste la solucion. Pues yo diria que te fue bien con lo que pagaste. Aqui un trabajo similar me saldria como en $1,000.00 dolares de pura mano de obra.
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Viejo Mar 19, 2009, 01:15 AM   #11
jaime007ex
 
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Que tal.

Bueno por ti que solucionaste tu problema,

Yo aun no he resuelto mi problema de ruido en mi camioneta pero con lo que comentas le dire al mecánico que revise bien el diferencial delantero ya que el dif. trasero ya lo cambiaron.

espero solucionar mi falla tambien ya que no he tenido tiempo de llevarla al taller. despues posteo cual fue la solucion de mi falla.

sin mas por el momento me despido...
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Viejo Mar 19, 2009, 01:17 AM   #12
EL_NORR
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Cita:
Originalmente escrito por JARS Ver Mensajes
Que bueno que encontraste el problema y que bueno que posteaste la solucion. Pues yo diria que te fue bien con lo que pagaste. Aqui un trabajo similar me saldria como en $1,000.00 dolares de pura mano de obra.
Asi es Jars, relativamente salio baratote tomando en cuenta el costo actual del dolar. Es alguna de las ventajas que tenemos aca en Mexico que si le buscamos un buen mecanico y conseguimos las piezas por nuestro lado podemos ahorrar bastante. Y si me imagino que por alla en USA estos jales son caros.

Espero que mi experiencia le sirva a alguien mas.

Ahora a continuar con la equipada de mi Jeep, le sigue el kit de suspension Iron Rock de 4" y un locker ya mero completo el costo. Y como dicen una vez que empiezas la tranformacion nunca la terminas jeje.

Saludos y nos estaremos viendo pronto.
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Viejo May 21, 2009, 07:30 PM   #13
jaime007ex
 
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Default solucionado ruido

Por falta de tiempo no habia publicado que desde el mes pasado 15-mayo-09
solucione la falla de mi camioneta.

Despues de varias revisiones el ruido provenia de la barra delantera homocinetica, al cambiarla se elimino el ruido que presentaba.
Aun asi cambie varias piezas como los 2 maza baleros delanteros, pero al final de cuentas quedo muy bien.

Espero que sea una da las piezas que se revisen principalmente cuando en sus vehiculos presenten fallas similares.

sin mas me despido....
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Viejo Dec 23, 2009, 03:50 AM   #14
GDPERUSIA
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Hola, ha empezado a hacer un zumbido como si fuera un rodamienrto en la transmision de mi grand cherokee 2002 crd quadra drive.
es curioso porque lo hace a 120km/h pero cuando aceleras o sueltas el acelerador deja de hacerlo.
Es un zumbido que no se exactamente donde detectarlo. No es el motor porque pones en N a esa velocidad y lo sigue haciendo. No es un golpe ni un clack clack sino un yiiiiiiiiiiiiiiiii como si fuese un rodamiento o algo asi, pero si fuese esto no lo haria siempre?? que puede ser que al acelerar deje de hacerlo y al soltar el pie tambien, lo hace cuando no se transmite fuerza y solo a esa velocidad o mas.
aceite tiene.
Se me ha ocurrido levantarlo para escuchar el ruido, y en D hacer girar las ruedas, pero como el sistema es quadra drive funcionara??
Parece que del tema entiendes..
El ruido lo empezo a hacer de un dia para otro, despues de usar un poco la reductora.
Por favor alguna ayuda
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Viejo Dec 23, 2009, 03:54 AM   #15
GDPERUSIA
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como puedo hacer para levantar las ruedas delanteras o traseras o todas y hacerlas girar con el coche en marcha para detectar el ruido con sistema quadra drive?
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