Aceite en el radiador !!! Ayuda urgente. - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Jeeps Full Size

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 1, 2008, 03:48 PM   #1
TigreTekilas
Novato

Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: Parras Coah

Default Aceite en el radiador !!! Ayuda urgente.

Hola a todos, resulta que no acabo con una cosa cuando me resulta la otra, ... resulta que el radiador trae aceite pero el motor no trae agua !!!

que estara pasando????, el mecanico me dice que es el empaque de la cabeza, y consultando otro me dice que son los empaques de las colillas, mismos que fueron puestos por segunda vez, despues de una fuga de aceite,

en espera de sus comentarios..

Saludos Cordiales.
TigreTekilas is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Oct 1, 2008, 04:08 PM   #2
Wild_Thing
Jeepero de corazon

Wild_Thing's Avatar

Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: df-2064
Enviar un mensaje via MSN a Wild_Thing Enviar un mensaje via Yahoo a Wild_Thing

Tigre:

para de inmediato tu troka, seguro se rompió el enfriador de la caja (supongo quie es automática) y el agua esta en la caja y por eso el aceite está en el radiador, vasa tener que ddrenar la caja, cambiar aceite y filtro, eso si el agua no afecto las pastas de la transmisión, ojo hablamos solo de la transmisión.

si tu troca es std o el aceite que hay en el radiador es de motor, es muy posible que efectivamente se haya roto un sello o el empaque de la cabeza, no trates de encender el motor, podrías romperlo, en el caso que haya agua en los cilindros.

suerte
ppfabregat
|O|oo ° oo|O|
|X|..........|X|
GW'85;Lift7",MT Baja33",V8 5.9 MPFI
con un privilegio, llega una mayor responsabilidad
B+
Wild_Thing is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 1, 2008, 04:09 PM   #3
macal
Sin Jeeperos.com me muero

macal's Avatar

Fecha de registro: Jul 2003
Ubicacion: Monterrey NL

Again....

Tigre, ¿Pero cómo sabes que no hay agua en el motor?
¿Cómo está el aceite?
Seguramente parece cajeta (ó ya no tarda en parecer cajeta) y lo más común es que le esté pasando agua por el empaque de la cabeza, si sifrió algún calentamiento deberás reemplazar con otra cabeza en buenas condiciones.

Don´t worry, mantener una wagy resulta en verdad un dolor de (válga la redundancia) cabeza...

Ya me fui.......
macal is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 1, 2008, 04:21 PM   #4
Wild_Thing
Jeepero de corazon

Wild_Thing's Avatar

supongo que el aceite esta en el cárter revuelto con agua, a lo mejor no lo has movido y por eso no lo ves chocolatoso, es decir, está, aun, separado el aceite del agua.

antes de hacer nada, checa si efectivamente se mezclo agua y aceite de motor, drena el cárter y ahi ves, luego compra el empaque de la cabeza, quítala, verifica que esté buena, no torcida, sin grietas, rota, etc., y si está bien, ármala de nuevo, si no, como dice Macal, consigue una en buen estado.

pero muy importante, no uses el motor asi, o si no lo vas a medrear.

suerte
ppfabregat
|O|oo ° oo|O|
|X|..........|X|
B+
Viejo Oct 1, 2008, 04:36 PM   #5
TigreTekilas
Novato

el aceite que trea el radidador es del motor por lo rapido del consumo de este, y el motor anda limpio....entonces no cren que sea debido a que las colillas esten mal puestas, ya que se le cambiaron por que andaba tirando aceite....

Como ven...
Viejo Oct 1, 2008, 04:42 PM   #6
JEEPE LUIS
Mi Jeep no tiene nada cromado

JEEPE LUIS's Avatar

Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: VERACRU-GUADALAJARA

Pues Es Delicado, Dejate De Especulaciones Y Llevala A Checar Mas Vale, Te Vas A Ahorrar Mas Lana, Te Lo Aseguro

EZLN

Seamos realistas y hagamos lo imposible."
JEEPE LUIS is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 1, 2008, 05:00 PM   #7
butter
Vivo para Jeepear

butter's Avatar

Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: leon, gto.
Enviar un mensaje via AIM a butter Enviar un mensaje via MSN a butter Enviar un mensaje via Yahoo a butter

Tigre K Mala Onda Lo De Tu Motor Si Checalo Bien
Y Pues K Bueno K Macal Sigue Dando Señales De Vida

Saludos Macal
Viejo Oct 1, 2008, 05:09 PM   #8
Wild_Thing
Jeepero de corazon

Wild_Thing's Avatar

Cita:
Originalmente escrito por TigreTekilas
el aceite que trea el radidador es del motor por lo rapido del consumo de este, y el motor anda limpio....entonces no cren que sea debido a que las colillas esten mal puestas, ya que se le cambiaron por que andaba tirando aceite....

Como ven...
el sistema de enfriamiento y el de lubricación deben ser absolutamente independientes uno del otro, cualquier signo de mezca entre ellos es delicado, llévalo con un mecánico y que lo corrijan, si tratamos de adivinar en base a lo que escribimos, hay mucho riesgo de que las cosas en lugar de orientar te hagan mas bolas, ya te dimos un par de ideas, pero coincidimos en que el asunto es delicado, tu sabrás.

el cambio de colillas no tiene que ver con el sistema de enfriamiento, por lo que no debe ser por ahi, a menos que me equivoque, ahora bien, un cambio de colillas mal hecho puede provocar una fuga mucho mayor de aceite, lo que ocasiona que el motor se sobrecaliente y se dañe la junta de la cabeza o la cabeza misma, permitiendo el intercambio de fkluidos entre un sistema y otro.

suerte
ppfabregat
|O|oo ° oo|O|
|X|..........|X|
B+
Viejo Oct 1, 2008, 05:38 PM   #9
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com

lutor's Avatar

Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.

Lo mas probable es que sea un empaque de la cabeza(s) no muevas mas tu nave, o te puede salir mas caro en caso de que entrase agua al espacio de la cámara, aunque es poco probable, pero no imposible.
los empaques de las colillas es muy poco probable, revisa que no haya agua en el carter, que es lo mas dañino para los metales, anillos y el motor en general, pues pierde la protección que brinda el aceite, hace ya un buen tiempo a una camioneta con motor 350 de mi padre, se rompió un empaque de cabeza, se revisan por si acaso presentan fisura en algun taller, creo usan un tinte y agua a presión en los ductos para estar seguros de estanqueidad, por si la calentaste en un descuido o un cambio repentino de temperatura, como al vadear un charco etc.
Suerte y postea resultado o informanos a ver que pasó
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 1, 2008, 07:20 PM   #10
WAGONAVIEJONA
Mi Jeep es causal de divorcio

WAGONAVIEJONA's Avatar

Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: MEXICO D.F.
Unhappy Otra??? ........

Oh que caray contigo Tigre !! yo aquí esperando que arregles esa caja como debe ser y resulta que ya madreaste la cabeza....

Ok, es común que cuando esta pasando agua a las cabezas en cantidades pequeñitas , salga un humo blanco por el escape, chécalo.

Toma la bayoneta del aceite y observala bajo la luz del sol , fijate si no tiene pequeñísimas gotitas de agua sobretodo por arriba de la marca de aceite y en el aceite mismo, en caso de ser afirmativo pues va para abajo esa cabeza - la del motor ¿ eh ? - y bueno observa las recomendaciones que ya te dieron.

Por último no descartes lo de la caja como lo comentó Wild Thing, sigue el mismo procedimiento , en caso de ser bronca de la caja , lo más probable es que este roto el enfriador en el radiador , ya sabes cambia aceite , etc.

Saludos a todos.
Viejo Oct 1, 2008, 08:40 PM   #11
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com

lutor's Avatar

Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.

Y que opinan si aparece una fisura en la cabeza de hierro, en algunos talleres recomiendan soldadura ¿Pero será lo correcto? surcando en V y puliendo el cordón aguantará trabajo, que opinan? Digo ya se que no hay como una cabeza nueva pero a veces el factor$ es la limitante, o el tipo de daño, esperamos no sea el caso. Y aparte cual es la forma correcta de checar grietas en las cabezas, de hierro y aluminio? pregunto para estar seguros, por lo general no permiten ver el método en algunos talleres.
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 1, 2008, 10:08 PM   #12
WAGONAVIEJONA
Mi Jeep es causal de divorcio

WAGONAVIEJONA's Avatar

Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: MEXICO D.F.
Arrow Maomenos.....

Cita:
Y que opinan si aparece una fisura en la cabeza de hierro, en algunos talleres recomiendan soldadura ¿Pero será lo correcto? surcando en V y puliendo el cordón aguantará trabajo, que opinan?
Si tiene el motor VAM 6L , no es recomendable , recordemos que estos motores se caracterizaron por usar aleaciones muy porosas que en algunos casos desde nuevos originaban todo tipo de fallas en los motores , lo mejor en caso de fisuras es cambiar la cabeza.

Cita:
Y aparte cual es la forma correcta de checar grietas en las cabezas, de hierro y aluminio? pregunto para estar seguros, por lo general no permiten ver el método en algunos talleres.
Primero te rapas , despues te miras en un espejo y si no ves nada te sacas una radiografía ..... ¡¡¡ aahhh !!! pero te refieres a la cabeza del motor , ¿ verdad ?....

Pues yo he visto el metodo que le llaman de revelador ., vierten en el radiador un liquido que es un tinte especial , prenden el motor y despues en un lugar oscuro prenden una luz negra y en el caso de los monoblocks ó cabezas con porosidades llegan a ver pequeñas gotitas como si estuviera sudando y así detectan fugas en algunos casos.

Los mecánicos que son muy, muy , muy buenos toman un pequeño martillo con cabeza puntiaguda y metálica y van dando pequeños golpecitos en la pieza y dependiendo el sonido que se escuche determinan si el material presenta fisuras ó porosidades, este método es más común en piezas desmontadas.

Y en alguna ocasión leí en un manual un método home-made cheap cheap , pero ese no lo he visto ., deja lo busco el fín de semana .

Saludos.
Viejo Oct 8, 2008, 10:09 AM   #13
Wild_Thing
Jeepero de corazon

Wild_Thing's Avatar

y en que quedó el asunto??
|O|oo ° oo|O|
|X|..........|X|
B+
Viejo Oct 8, 2008, 06:16 PM   #14
gregorio
Banquetero

Fecha de registro: Sep 2005
Ubicacion: CARACAS
Default Soldar ????

Solo lo soldaría si estuvieras en la fin del mundo i no tuvieras otro remedio

pero creo que eso es gastar pólvora en samuro o pan pa' hoy y hambre pa' mañana

si mi pana mejor reunes y colocaria tu cámara nueva o usada en buen estado y te olvidas de eso

saludos esa es mi opinión
gregorio is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 9, 2008, 12:34 PM   #15
TigreTekilas
Novato

Hola a todos.... Pues ya le cambie el empaque de la cabeza, le lave con
gasolina el radiador, por que estaba al full de natilla, pero aun sigo sin entender por que el agua no paso al motor ????

Ahora como la tapa de las punterias es de plastico pues ya se daño mas de lo
que estaba, pork le habia puesto plastiacero...

Alguien q me venda una tapa buena, ya sea la de plastico o de lamina mejor ???

Saludos.
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas