Adaptación de transfer y cambio de estriado - Jeeperos.com
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Viejo Sep 3, 2008, 03:43 PM   #1
Jacoso
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Esta discusión viene de otra del foro de COMPRO, donde el Josh preguntaba quien tenía una TH400 para su buggy la Dannys..

Contiene información valiosa y lo más importante es que Oscar (ls1andvortec) nos hizo favor de subir imágenes de un cambio de estriado para adaptar el D300 a una 4L80E, de manera que quedan las gráficas para el que tenga ese tipo de dudas y que puedan consultar que hacer y cómo hacerlo si requieren a futuro esta adaptación.

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Viejo Sep 3, 2008, 03:52 PM   #2
ls1andvortec
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Don Josh
Que es lo que esta tratando de armar?
La TH400 es chevrolet y el D300 es Jeep o Scout

Que motor esta usando y que vehiculo se esta armando?
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Viejo Sep 3, 2008, 07:11 PM   #3
the josh
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Unhappy ukelaaa

Cita:
Originalmente escrito por ls1andvortec
Don Josh
Que es lo que esta tratando de armar?
La TH400 es chevrolet y el D300 es Jeep o Scout
Que motor esta usando y que vehiculo se esta armando?
la voy a poner en un motor chev 350 y no estoy armando nada nuevo solo reforzando a la danniela. jacosoo......yo te pregunte y me dijiteees q esa era la shida o q ya no?
*pedrito la neta standar no me late pa nanaiz!!....grax de todos modos
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Viejo Sep 3, 2008, 07:19 PM   #4
Jacoso
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Si Josh, pero ve como preguntas....

TH400 cual ?....normal o 4x4 ?...HD o light duty ?

Varía la flecha de mando de acuerdo con el tipo de tranny, la más adecuada y solicitada es la de 32 splines con carter alto y turbina de 6 tornillos.

La salida para el D300 puede ser un problema, tu quieres comprar la caja que YA EMPATE con el D300, y eso va a ser complicado, de que estriado es tu D300 ?

ya contemplaste el adaptador caja-transfer ?...se puede fabricar o comprar, pero antes hay que ver si empatan las flechas de ambos (caja-transfer)

No he visto en el foro ofertas de TH400 que valgan la pena, por experiencia propia te conviene buscarla directo con algún reparador-reconstructor de transmisiones, para que te vendan algo BOLT-ON y que no tengas que montar-desmontar-reparar porque venía de uso y ya toda jodida.

Eso de comprar en el yonke, no checar estriado ni adaptador, luego resolverlo a medias y finalmente montar para luego desmontar porque no sirve la caja es algo que he visto muchas veces suceder, no te vuelvas parte de la estadística.

ánimo !

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Viejo Sep 3, 2008, 07:30 PM   #5
ls1andvortec
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X2 con Jacoso

El beneficio mas grande de comprar de un reparador sercano es el de tener garantia ala mano. En veces las fallas de transmission pueden ser solucionadas sin bolverlas a bajar y si tu mecanico recnstructor esta serca pues que mejor.

Te recomiendo uses una TH400 con un NP205 que viene original sin necesidad de gastar en un adaptador para el D300

El NP205 es indestructible, de engranes y no te tienes que preocupar por una cadena.
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Viejo Sep 3, 2008, 07:42 PM   #6
Jacoso
the big rig company
 
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Cita:
Originalmente escrito por ls1andvortec

El NP205 es indestructible, de engranes y no te tienes que preocupar por una cadena.

Pero el 205 tiene una relación de 1.96:1 que no es nada comparado con la que se obtiene en el D300 en 4:1, que es el plan que tiene el Josh.

Si bien es cierto que el 205 es bolt-on con la TH400 en diversos estriados, la relación final no funciona para el uso que tiene Josh en su carro.

Por cierto...el D300 tambien es de engranes.
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Viejo Sep 3, 2008, 08:05 PM   #7
ls1andvortec
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Entiendo.
Si sabia que el D300 es de engrane, solo comparaba el muy confundido NP203 de cadena tambien usado tras una TH400

Pues la unica forma de poner un d300 a la TH400 es con un caro adaptador

En esta fot puedes ver un adaptador usado para juntar un D300 a una 4L80E de chevy

#1 cambio de estrias
#2 Adaptador y corte de flecha
#3 transmission y D300


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Viejo Sep 3, 2008, 08:16 PM   #8
Jacoso
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Muy buena información Oscar !

Está más que claro lo que hay que hacer, con tu permiso vamos a subir ésta info al foro de FABRICADORES, pues es tema de muchas preguntas y ahora con tu aportación nos quedan valiosas imagenes.

El corte de la flecha no es 100% necesario cuando se obtiene una tranny que es 4x4 nativa, esta de las fotos era 4x2 ?

gracias !
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Viejo Sep 3, 2008, 08:28 PM   #9
ls1andvortec
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Hay differentes Kits. El kit de 4x2 en differentes aplicasiones requiere el corte o el cambio de la flecha entera.

Como en mi Toyota con motor HUMMER H3 requirio el cambio de la flecha entera






Last edited by ls1andvortec; Sep 3, 2008 at 08:34 PM.
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Viejo Sep 3, 2008, 09:10 PM   #10
Jacoso
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Esto es lo que ofrece JB conversions para meter el D300 a una 700R4 :

http://www.jbconversions.com/pages/p...ters/1001.html

y aquí para una TH400 con giro del transfer :

http://www.jbconversions.com/pages/p...ters/1010.html
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Viejo Sep 3, 2008, 09:28 PM   #11
the josh
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Thumbs up mira esto ya se puso polemiko!

oigan muchachos poos muchas gracias x esta ayuda y lo mejor es q estamos aprendiendo algo nuevo a lo cual ni me metia a investigar, asi ke dejame cheko q tranny aun tengo puesta xq casi estoy seguro q es la 700r4(mañana haber si le kito la placa protectora pa chekarlo.)
......y si juera esaaaa? me la kedo o le buskamos la th400?
oye jakoso el martes a mas tardar te digo que astriados trai el D300 ya q aun no lo recojo de SLP...ok?
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__LAM. Josh Esparza__
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Viejo Sep 3, 2008, 09:31 PM   #12
Jacoso
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Yastas Josh !

Si traes una 700R4 quizas conviene reforzarla, meterle un reverse shift kit, un sprag mas mamalón, bomba HD, carter alto y tripas todas de uso rudo.

Como te daras cuenta puedes adaptarle esa al D300 sin mayor problema. El estriado se adapta, no pasa nada.

pendientes !
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Viejo Sep 3, 2008, 11:03 PM   #13
ls1andvortec
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sube fotos!!!!
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Viejo Sep 3, 2008, 11:16 PM   #14
the josh
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Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: Ags!
Mensajes: 916
Thumbs up ok

ya estas mañana si puedo les pongo las fotos mi ls1andvortec y siiii, ojala y sea jakoso y pa ke me pases el link de onde consigo todo ese mereketengue pa dejarla mamalona!
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__LAM. Josh Esparza__
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Viejo Sep 4, 2008, 12:57 PM   #15
ALVARO RUIZ
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Ubicacion: COATZACOALCOS,VER
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Default th-400

como aportacion y sin animo de crear polemica ,creo que tambien puede checar la alternativa de dejar la transmision th-400 con la transfer np-205 y a esto adicionarle una klune-v(de advance adapters),esta modificacion yo la realice hace como 2 años pegada a un motor chevi 350 y funciona muy bien.
klune-v tiene dos modelos el ¨goliat¨ con ratio 2.72:1 y el ¨david¨ con ratio 4:1.
con esta modificacion logras muchas alternativas de manejo
puedes manejar con la pura transfer np-205 o en 2h +klune-v,hi+klunve,4low+klune-v..etc..etc
y lograr un ratio mayor de 100 facilmente.su operacion es sumamente facil y es tan fuerte o mas que un atlas
claro que como todo tiene el inconveniente de aumentar un poco el largo de la transmision.mas o menos 6 1/2 ¨
checa www.klunev.com
saludos
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