como saco un tornillo quebrado? - Jeeperos.com
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Viejo Aug 5, 2008, 08:31 PM   #1
Tuff058
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Mensajes: 18

Default como saco un tornillo quebrado?

Buenas tardes

El dia de hoy kise revisar una fuga en el AC y resulta ke una de la manguera que ban en el compresor agarradas con un tornillo tiene el tornillo quebrado de talforma que no aprieta la maguera por lo tanto por ahi es la fuga, pero el tornillo esta quebrado al raz.

Por lo tanto quisiera saber como puedo sacar ese tornillo quebrado


espero sus sabios consejos

de antemano mil gracias
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Viejo Aug 6, 2008, 08:39 AM   #2
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
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Ubicacion: Monterrey
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hay 3 formas basicas

taladrar el tornillo unas 2 medidas mas chico y usar un extractor para tornillos quebrados (pocas veces efectivo , salvo que cuentes con extractores de muy buena calidad

la otra que yo uso al no tener extractores es usar un machuelo quebrado el cual rebajo en forma de cuadro digamos con punta mismo que se golpea para introducirlo en el tornillo previamente taladrado y despues se gira el machuelo como si fuera parte del tornillo y listooo

la mas extrema , pero tambien la mas efectiva es tratar de soldar una tuerca al tornillo qubrado (esta siempre me ha resultado) y mas si usas una soldadora de mig que tiene bastante control sobre donde vaz soldando

si no tienes mucha experiencia y es una parte critica (monoblock del motor )

mejor paga por que te lo hagan no te vaya a salir mas caro el caldo que las albondigas
__________________
samurai 87 conv con soa , clima soft top zip out


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Viejo Aug 6, 2008, 10:50 AM   #3
Toño Gutierrez
Brinca charcos
 
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Mensajes: 210
Default Igual.

Cita:
Originalmente escrito por MCgiver4x4
hay 3 formas basicas

taladrar el tornillo unas 2 medidas mas chico y usar un extractor para tornillos quebrados (pocas veces efectivo , salvo que cuentes con extractores de muy buena calidad

la otra que yo uso al no tener extractores es usar un machuelo quebrado el cual rebajo en forma de cuadro digamos con punta mismo que se golpea para introducirlo en el tornillo previamente taladrado y despues se gira el machuelo como si fuera parte del tornillo y listooo

la mas extrema , pero tambien la mas efectiva es tratar de soldar una tuerca al tornillo qubrado (esta siempre me ha resultado) y mas si usas una soldadora de mig que tiene bastante control sobre donde vaz soldando

si no tienes mucha experiencia y es una parte critica (monoblock del motor )

mejor paga por que te lo hagan no te vaya a salir mas caro el caldo que las albondigas

Coincido con McGiver, sólo recuerda usar un lubricanter para taladrar el tornillo, un poco de WD40 puede ayudar, tiene que entrar bien centrada la broca, para esto ayúdate con un punzón de punta, "marcando" el centro del tornillo. Yo compré unos extractores en Autozone, chinos, y funcionan bien.
__________________
en las mieles del matrimonio
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Viejo Aug 6, 2008, 11:16 AM   #4
aesquivel11
Sin Jeeperos.com me muero
 
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Fecha de registro: Apr 2007
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Cita:
Originalmente escrito por MCgiver4x4
la mas extrema , pero tambien la mas efectiva es tratar de soldar una tuerca al tornillo qubrado (esta siempre me ha resultado) y mas si usas una soldadora de mig que tiene bastante control sobre donde vaz soldando

si no tienes mucha experiencia y es una parte critica (monoblock del motor )

mejor paga por que te lo hagan no te vaya a salir mas caro el caldo que las albondigas
YO SIEMPRE EH UTILIZADO ESA ULTIMA ... PERO EN LOS TORNILLOS QUE SUJETAN LAS ABRAZADERAS EN EL YUGO TRASERO ... NO SE SI TU PUEDAS MANIOBRAR EN LA PARTE DONDE ESTA EL TORNILLO QUEBRADO ...

NORMALMENTE LE SOLDAN UNA TUERCA U OTRO TORNILLO LARGO PARA PODER SUJETAR EL QUE ESTA QUEBRADO Y SACARLO SIN NINGUN PROBLEMA ...

SUERTE CON ESE TORNILLO ...
__________________
Ing. Alejandro Esquivel Anaya

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LOOKING FOR ACTION 4X4
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Viejo Aug 6, 2008, 02:23 PM   #5
lutor
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Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,624
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Bueno pues ya expusieron los remedios mas efectivos los que le saben mas a esto, como el master MCgiver4x4 y camaradas, en caso de haber espacio para taladrar con una broca de alta resistencia y luego machuelear en sobremedida para instalar un tornillo de rosca mayor, pero sería en caso de dañarse la rosca actual, mucha suerte en ese trabajo.
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