Como drenar el sistema de refrigeracion de Grand Cherokee WJ 2001 4.7L - Jeeperos.com
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Viejo Aug 1, 2008, 03:15 PM   #1
Bengo
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Default Como drenar el sistema de refrigeracion de Grand Cherokee WJ 2001 4.7L

Pues resulta que compre este mugrero para mi esposa y me hice a la tarea
de cambiarle aceites, filtros, bujias y el agua del radiaror para sersiorarme
de el estado de la camineta, de lo cual resulto lo siguiente.

el liquido del radiador estaba todo amarillento
el aceite viejo y muy quemado
las bujias quemadas llenas de ollin
y el filtro era de cartonsito y estaba mugroso de a madre

asi que cambie todo lo antes mencionado pero a la ora de drenar el liquido
del radiador me tope con una etiqueta que refiere la forma de llenado del
deposito del radiador de una mentada "Bleed Plug"



asi que tuve que buscarle un poco para ver la forma de llenado por esta avertura
y es muy simple, pero de primer instancia si saca de onda asi que espero les
sirva lo que encontre en esta pagina de internet.

1. Apriete el tapón de drenaje

PRECAUCIÓN: La falta de purga de aire del sistema de refrigeración puede resultar en una condición de sobrecalentamiento del motor y graves daños.

2. Relllenar utilizando liquido de 50/50 mezcla de etileno-glicol anticongelante y de bajo contenido mineral del agua, hasta que el líquido de refrigeración comience a salir del sistema de refrigeración por el agujero de purga o "bleed plug". Instale de nuevo el tapon de l sistema de purga. Llene el radiador a la parte superior e instalar la tapa del radiador. Añadir suficiente refrigerante al depòsito de reserva para elevar el nivel de marca a FULL.

3. Con la calefaccion encendida en la posicion de calor, hacer funcionar el motor con la tapa del radiador en su lugar.

4. Después de que el motor ha alcanzado la temperatura normal de funcionamiento, apague el motor y permita que se enfríe. Cuando el motor se está enfriando, el líquido de refrigeración se extraerá a el radiador de la reserva del tanque.

5. Añadir refrigerante al tanque de reserva cuando sea necesario.

Sólo añadir refrigerante al tanque de reserva cuando el motor está frío. El nivel de refrigerante en un motor caliente será mayor debido a la expansión térmica. Para purgar el sistema de refrigeración del aire por completo, este procedimiento debe ser realizado en tres ocasiones.Añadir refrigerante necesario para elevar el nivel del tanque a la marca FULL después de cada período de enfriamiento.
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Viejo Aug 1, 2008, 06:33 PM   #2
JorgeA
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Muy buena informacion.. y lo del cambio de partes.. eso siempre se debe hacer cuando se compra un mueble usado... bujias, tapa distribuidor y rotor, cables de bujias, filtro de aire, limpieza del cuerpo de admision, limpieza del tubo de la valvula PCV, cambio de liquido en el radiador y motor, cambio de aceite motor y filtro de aceite, etc, etc, etc,... es lo mas recomendable... ah!!! te falta revisar los aceites de diferenciales, transfer y caja y ajustar el nivel del aceite de la bomba hidraulica de la direccion..... revisar fusibles y relays....

JorgeA
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Viejo Aug 3, 2008, 04:03 PM   #3
Bengo
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asi es falta mucho todavia,
esta roña no es 4X4, asi que solo le voy a cambiar el aceite del Diff traero y
el de la transmision.
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Viejo Aug 4, 2008, 09:16 AM   #4
MANUEL BARAJAS
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Muy buena informacion, y tambien conviene agregar que el radiador tiene su grifo de purga en la parte inferior, para purgar este, pero tambien el motor tiene un taponsito en la parte baja para purgar el motor completamente del refrigerante que puede quedar en el interior.
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