temperatura promedio del motor 350 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > GMC y Chevy

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jun 25, 2008, 07:54 PM   #1
el salvaje
Adicto a los Jeeps
 
el salvaje's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 1976
Ubicacion: caracas venezuela
Mensajes: 344

Default temperatura promedio del motor 350

buenas noches mis hermanos disculpen mi ausencia pero el trabajo me tiene el dia ocupado esta noche los molesto con una sencilla pregunta tengo un pequeño problema con la tempreatura de la k5 y no se si sea normal. la temperatura en cola se mantiene alrededor de los 90 grados y en autopista llega a 100 grados esto me parece demasiado pero revisando el medidor de temperatura de la blazer y de la cheyene veo q la temperatura maxima es de 120 grados y la media es de 100 grados donde se mantiene mi motor es 350 modelo nuevo tapara rayada no es el modelo vortec gracias a todos
__________________


chivera qba motors
04126044400
el salvaje is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jun 26, 2008, 01:30 PM   #2
PAPI
Il terrore dei moderatori
 
PAPI's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: MTY= Mike Tango Yankee
Mensajes: 3,943
Default

lo que dicen los manuales es de que mientras no llegue a la raya roja, esta bien, pero entre 1/2 y 3/4 es lo normal.

saludos
__________________
Es muy poco lo que tomo... pa' lo que me encanta el pedo...
PAPI is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 27, 2008, 09:11 AM   #3
el salvaje
Adicto a los Jeeps
 
el salvaje's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 1976
Ubicacion: caracas venezuela
Mensajes: 344
Default

gracias papi por la respuesta por casualidad sabras cual es esa temperatura en grados centigrados
__________________


chivera qba motors
04126044400
el salvaje is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 2, 2008, 11:14 PM   #4
Duramax6punto6
Sin winch no puedo Jeepear
 
Duramax6punto6's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2007
Ubicacion: Los Angeles y de Nayarit
Mensajes: 106
Default

90ºC en autopista parece un poco alta . Siempre ha estado operando a esta temperatura tu motor? Los 350 de carburador operan mucho mejor entre 75ºC y 90ºC
__________________
El caballaje es como un condón: preferible tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo


http://www.youtube.com/nachomax
Duramax6punto6 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 27, 2009, 12:51 PM   #5
DavidMagana
 
Fecha de registro: Jan 2009
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8
Default

Todos los modelos por arriba de 1988 (TBI o MPFI) hablando de camionetas requieren por diseño un termostato de 160 o 180 *F y esta es la temperatura a la cual el motor debe operar, si pasamos esto al indicador del tablero, estamos hablando que debe redundar entre la mitad del mismo un poco menos en ambiente normal y en los calores mas gruesos, puede pasar ligeramente, pero no mas, cabe aclarar que estos motores estan diseñados para funcionar unicamente con glicol/agua (anticongelante/antiebullente solamente) ya que la computadora requiere de una temperatura en cavidades de cabezas de hasta 96*C, a esta temperatura el agua pura ebulle, genera vapor, vacia el radioador y se calienta el motoro por falta de agua en el sistema de enfriamiento.
DavidMagana is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 27, 2009, 10:31 PM   #6
juanmxl07
El lodo es mi pasion
 
juanmxl07's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: desierto de baja california
Mensajes: 263
Default equivalencias;

tengo la siguiente tabla de equivalencias;

210 F equivalen a 100 C
200 F " 94 C
190 F " 88 C
180 F " 82 C
170 F " 76 C
160 F " 70 C

en un tiempo manejamos los motores 305 y 350 de chevrolet, con liquido anticongelante, el radiador mas grande que les cupiera, ( hasta de 4 lineas ), con el termostato de 160F en tiempo caluroso, y el de 180F en invierno, ambos con ventilador mecanico y su respectivo fan clutch.

en verano la temperatura maxima fueron de 160F a 180F, y
en invierno jamas sobrepasaron los 180F.

el salvaje; me llama la atencion que en cola tu motor enda en 90C y autopista 100C, cuando deberia ser al reves, se supone que en autopista va recibiendo mayores cantidades de aire por la parrilla, por lo que enfriaria mas al motor, algo estara tapando ese flujo de aire, panales sucios, accesorios como lamparas tapando la parrilla, el fan clutch defectuoso, radiador muy chico o tapado, si pudieras poner fotos del motor, de frente y de arriba, ademas de especificar que termostato tienes puesto, tamaño del radiador, mas informacion que puedas dar...
juanmxl07 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 28, 2009, 03:49 AM   #7
Duramax6punto6
Sin winch no puedo Jeepear
 
Duramax6punto6's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2007
Ubicacion: Los Angeles y de Nayarit
Mensajes: 106
Default

Cita:
Originalmente escrito por juanmxl07 Ver Mensajes
tengo la siguiente tabla de equivalencias;


el salvaje; me llama la atencion que en cola tu motor enda en 90C y autopista 100C, cuando deberia ser al reves, se supone que en autopista va recibiendo mayores cantidades de aire por la parrilla, por lo que enfriaria mas al motor, algo estara tapando ese flujo de aire, panales sucios, accesorios como lamparas tapando la parrilla, el fan clutch defectuoso, radiador muy chico o tapado, si pudieras poner fotos del motor, de frente y de arriba, ademas de especificar que termostato tienes puesto, tamaño del radiador, mas informacion que puedas dar...
suena como que no hay termostato deteniendo el agua lo suficiente en el radiador para enfriarlo en alta velocidad.
__________________
El caballaje es como un condón: preferible tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo


http://www.youtube.com/nachomax
Duramax6punto6 is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 11, 2009, 01:08 AM   #8
"El Chapo"
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
"El Chapo"'s Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: Jalisco, Mexico
Mensajes: 31
Enviar un mensaje via MSN a "El Chapo"
Default

Que tal amigo, si te sirve como referencia, tengo una Cheyenne 1994 con Motor 350 TBI. En el tablero de instrumentos me marca que la temperatura optima de funcionamiento es de: 100° C

En Invierno se mantiene a 80° C

En Verano se mantiene a 90° C

Pero cuando la saco a la autopista, me marca los 100° C (que se supone deberia estar mas fria )

En fin, espero te sirva esta informacion, saludos
"El Chapo" is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 8, 2009, 12:46 PM   #9
angel santander
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Jan 2009
Ubicacion: san antonio
Mensajes: 4
Default

salvaje:
que tal hermano viendo el tutorial veo que tu tienes el mismo problema q el mio
yo tengo un wrangle yj 89 con chavrolet 350 tapa rayada (roller) camaras 305 55cc
y caja turbo 350, te explico el problema mio, era por q el motor estaba muy cerca del radiador y no podia colocarle el fancluch bien por q pegaba del raiador tuve q hechar el motor para atras... pero te explico esto por q entre tantas cosas q yo hice por la temperatura... te aconsejo q revises la tapa del radiaror quisas ese sea tu problema o el radadiador medio tapado... mandalo a baquetear o comprate uno nuevo estoy casi seguro q ese es tu problema...AH otra cosa ve si tienes termostato en tu motor y bajo que tempratura habre quisas habre ya muy caliente eso influye mas no sea ese tu problema concreto

http://www.jeeperos.com/foros/album.php?albumid=100
hechale un vistaso
salu2 estamos a la orden
angel santander is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 07:00 AM.


vBulletin Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft
Marca registrada de Chio Ent.