Ayuda con conexiones de mangueras sueltas a EGR, canister y demás en XJ 90 - Jeeperos.com
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Viejo Jun 24, 2008, 12:37 PM   #1
FRAKA
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Default Ayuda con conexiones de mangueras sueltas a EGR, canister y demás en XJ 90

Saludos a todos nuevamente alguna persona del foro que me pueda ayudar con las conexiones en la parte del motor tengo algunos magueras sueltas,

para que sepan de que estoy hablando en la parte interiordonde esta el motor existe un driagrama de conexiones que ban a la valvula egr y las otras son unas magueras pequeñas pasan por el lado del filtro de aire ese grande negro


si alguna persona tiene una foro de como va las conexiones les agradeceria si me pueden eviar o indicarme como las coloco y enque parte va cada cosa

mi cherokee es un limited 1990


la imagen que esta es el el diegrama pero no lo entiendio si me pudieran ayudar con una foto de algun cherokee de esta parte de la s conexion seria genial para poder conectarlas yo gracias


les agradesco mucho de antemano
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Last edited by FRAKA; Jun 27, 2008 at 11:33 AM.
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Viejo Jun 28, 2008, 12:40 AM   #2
rarreola
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yo tengo una 88 y es muy parecida. segun tus fotos que la verdad seria mejor verlas en mejor resolucion, pero adelantando una respuesta te diria que el conector de la foto 4 debe de tener 3 entradas, una que va al regulador de presion de la gasolina, esa se ve bien en la foto 4 y es la de arriba.
Las otras dos entradas las tienes puenteadas segun se aprecia con una manguera doblada y esa no va, ahi van conectadas la manguera 1 y la 2 que estan desconectadas.

te paso el diagrama de las mangueras con colores para poder distinguirlas.



la amarilla es la que tienes del conector (vacuum fitting) que va al regulador de gasolina, que esa esta bien.

la manguera 1 es la azul que va al EGR selenoid
la manguera 2 es la negra que va al bi-metal temp sensor que se encuentra en la tapadera de la caja del filtro de aire (air cleaner).

Seria bueno ver una mejor foto del conector con la manguera doblada para estar mas seguro.

saludos
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Viejo Jun 30, 2008, 07:54 AM   #3
FRAKA
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Gracias Amigo por la ayuda le voy a tomar una foto mas clara del cobector donde estan las dos mangueras, para que las observes, solo una cosa del diagrama que me mandaste on los colores el problema es que no se como el conector que tine la maguera doblada en cual va cada manguera en que posicion en el primero la negra o en el sugundo, a o al reves nada mas espero se entienda tomo la foto y la subo en seguida gracias
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Viejo Jun 30, 2008, 08:17 AM   #4
FRAKA
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Amigo solo una cosa mas no se si al conector donde llegan las mangueras negra, amarrilla y azul es en T o una sola como la que yo tengo, y cuando le tomo la foto la vas a ver gracias y si puedes tomarle unas fotos a tu carro seria excelente pa observar mejor y tener una mejor idea ya que nose mucho de mecanica gracias te agradesco mucho
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Viejo Jun 30, 2008, 01:05 PM   #5
rarreola
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no importa la posicion, la mas importante es la del EGR, a esa revisale que no tenga fugas o este taponeada. Espero la foto
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Viejo Jul 1, 2008, 10:05 AM   #6
FRAKA
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Hola Amigo rarreola aca esta la foto donde esta a maguera doblada enque posicion van las dos tanto la negra como la azul gracias por las repuestas, y omo te dije si tienes una foto de tu motor mejor para ver la conexios gracias, una cosa mas no se como se llama donde esta conectado la manguera doblada y la otra, me parece que se llama valvula es igual a la que tienes o es diferente y de los otros carros es igual gracias
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Viejo Jul 1, 2008, 03:39 PM   #7
rarreola
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si, es el mismo conector que el mio, no te mando una foto porque yo hice varias modificaciones y no te quiero confundir ya que en el puerto de abajo conecte el sensor del map y deshabilite el que va al bimetal sensor de la tapadera del filtro de aire.

Pero bueno, lo importante es que es el mismo conector de 3 entradas de vacio:

1.- la de arriba va al regulador de presion de la gasolina.
2.- va a el egr selenoide, esta si es importante y conectalo en este puerto.
3.- va al bimetal sensor, este yo se lo quite porque es para lugares de temperatura fria y en mi tierra el calor es lo que abunda.

no importa el orden que los conectes los 2 ultimos porque los 3 jalan aire del multiple de admision.

la manguera doblada esta puenteando los 2 ultimos conectores para que se pueda formar vacio dentro del multiple, quitala y conecta el egr selenoide en el 2 puerto y el bimetal temp sensor en el 3 puerto.

revisa bien las mangueras, de preferencia ponle nuevas ya que pueden tener fugas y hace que no funcionen bien los sensores.

La manguera que va al egr es importante, porque yo tenia problemas con una manguera de esas y se calentaba de mas el motor. LLeva 2:
1 va del multiple de admision al selenoide del EGR, la otra sale de selenoide y va a la valvula del EGR, que viene siendo la verde en el diagrama que te mande.

La manguera negra que val del conector al bimetal temp sensor, lo unico que hace es cuando esta frio el motor, mueve una compuerta (vacuum motor) que permite la entrada de aire caliente al filtro de aire, esa manguera la deshabilite. Lo que he tratado de hacer es meterle aire al motor lo mas fresco posible para que me de mejor performance.

espero que esto te ayude,

saludos
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Viejo Jul 2, 2008, 08:09 AM   #8
FRAKA
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Gracias rarreola Amigo me salvaste de una buena estoy a las ordenes si te puedo ayudar con algo nuevamente muchas gracias
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Viejo Jul 2, 2008, 07:09 PM   #9
rarreola
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Ya quedo?
para servirle
saludos a Ecuador
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