instalacion de alternador y compresor en el 282.. - Jeeperos.com
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Viejo Apr 4, 2008, 03:33 PM   #1
TigreTekilas
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Default instalacion de alternador y compresor en el 282..

Alguien tiene fotos que me comparta de como van instalados el alternador y el compresor en el motor 282? por favor, es que el mecanico nomas no le aya!!!

Saludos.
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Viejo Apr 4, 2008, 03:47 PM   #2
C Laurence
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Default esta debe de ayudar

Esta foto es la instalacion de un york como compresor de aire y es para un 258, debe ser igual al 282, hace tiempo tube un cj7 con el motor 282 y esta fue mi referencia, suerte, CL.
Attached Images
 
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Viejo Apr 4, 2008, 05:14 PM   #3
TigreTekilas
Novato
 
Fecha de registro: Jan 2008
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Gracias Laurence !!! Muy amable.

Saludos.
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Viejo Apr 4, 2008, 11:11 PM   #4
Milo_Medor
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Sólo como consideración extra, algunos diagramas de los motores equivalentes en USA a los de aqui de esos años, contemplan un especie de compresor/bomba "Pump Smog" o bomba de aire, esta es parte de un sistema anti contaminante en donde se inyecta aire "puro" a la salida del escape, ya sea en la salida de cada cilindro o a un punto intermedio "Y" y este aire sale de la PS pasa por un check y a veces es regulado por una válvula controlada por vacio, y lo que hace es permitir entrar aire a la parte donde aun esta caliente el "aire de escape" el cual contiene aun partes de gasolina sin quemar (por ser maquinas de antaño la mezcla estequimétrica aun no la controla un sensor de oxígeno y su respectivo circuito) y como para terminar de combustionarla sólo falta oxígeno, pues esta es al forma de enviar ese oxígeno y con esto generar menos contaminación. Es decir, quizas si no coinciden algunas poleas si es que estan haciendo una adaptación, se deba a la carencia de esa polea de la "bomba de humo" que mas bien es antismog. Por otro lado si no es este el caso, hay que basarse en el grosor de las poleas y las bandas (la del alternador suele ser más delgada) o quizas esté faltando un espaciador para dar otra altura a las poleas... o algún tensor que se pueda adaptar al sistema.. Nos cuentas en que terminó este asunto.
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Viejo Apr 5, 2008, 02:44 PM   #5
Rodolfo Cabello
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Post Arreglo Poleas

La mia es una Alpina Mexicana 1985 motor 282 arreglo original.
Tengan cuidado con las configuraciones ya que son muy diferentes al arreglo americano del 258 como el de la ilustracion.
El 282 no salio en EUA solo en Mexico y es muy diferente su arreglo

El lunes les paso fotos pero lo mas importante es que la banda del alternador unicamente sale del compresor y la Banda del compresor sale de la polea del cigüeñal

Saludos
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Viejo Apr 6, 2008, 12:34 PM   #6
C Laurence
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Default ok

ok es diferente, pero no tanto las poleas son las mismas menos la ldl y la AP, esas no las trae el 282 mexicano, Yo traia doble banda al alternador y compresor de clima (sanden) donde va el York en esta foto, y el York para compresor de aire en la poscion de la bomba de aire a/p , la ruta que traia mi carro, ruta 1= cigueñal, abanico-bomba de agua, clima y alternador, doble....
ruta 2= cigueñal, bomba de hidraulico, york y abanico-bomba de agua, sencilla, para instalar las tres bandas tienes que cambiar la polea (de tres) del cigueñal......


CL
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Viejo Apr 6, 2008, 11:35 PM   #7
Rodolfo Cabello
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Exclamation Dibujo

TigreTekilas, mas o menos te trate de hacer un bosquejo sobre la foto del buen C Laurence

Pero echale un ojo

Aunque no esta tan clara, tan pronto y tenga fotografias de la Wagoner te las envio pero ahora esta con las tripas de fuera y desarmado el motor

Saludos



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Viejo Apr 7, 2008, 09:53 AM   #8
C Laurence
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Asi es, pero en el 282 no viene el tensor, al menos en 1982, el alternador y bomba hidraulico son los que hacen la funcion de tensor, saludos, CL.
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Viejo Apr 7, 2008, 10:03 AM   #9
TigreTekilas
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Gracias a todos por sus catedras. Solo tengo una duda, en los diagramas, el CLUTCH es el compresor?.


Saludos.
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Viejo Apr 7, 2008, 10:51 AM   #10
Rodolfo Cabello
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Exclamation Clutch

TigreTekilas:
Si es del Clutch del compresor de A/C, aunque las Mexicanas 282 no traian marca York pero, te mando una foto del arreglo tan pronto pueda
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Viejo Apr 9, 2008, 11:36 AM   #11
TigreTekilas
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Necesito de su ayuda por favor. El mecanico no encuentra la manera de poner la pole tensora ADL, sera muy necesaria?

Saludos.
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Viejo Apr 9, 2008, 07:27 PM   #12
Rodolfo Cabello
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Post Polea

Tekilas:
Posiblemente mañana armemos el motor y te mando fotos, lo que recuerdo es que va colocada en la cabeza o cabezote.
Ya armado el motor te podré comentar las otras posibles formas pero hoy no porque estaré hablando en el aire.
Y ademas no estoy en el taller


Saludos
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Viejo Apr 9, 2008, 08:08 PM   #13
TigreTekilas
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Ok Rodolfo, hay te encargo. Grs.

Saludos.
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Viejo Apr 10, 2008, 01:09 PM   #14
C Laurence
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Mensajes: 455
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Cita:
Originalmente escrito por TigreTekilas
Necesito de su ayuda por favor. El mecanico no encuentra la manera de poner la pole tensora ADL, sera muy necesaria?

Saludos.
No Lleva la polea adl, lo comente anteriormente, lo que hace la funcion de tensor es el alternador y la bomba del hidraulico, suerte, Saludos, CL.
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Viejo Apr 10, 2008, 01:19 PM   #15
C Laurence
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Default ruta de bandas

en tu motor debe haber 5 poleas, la del clima (clutch), la del alternador (a), la del abanico-bomba de agua (fan), la del cigueñal (c/s) y la hdraulico

la del clima puede ser doble o sencilla
la del alternador y bomba hidraulico igual

la del FAN en doble o triple y la del cigueñal doble o triple, si son originales son dobles

la ruta para bandas sencillas es
clima, alternador, cigueñal y bomba-FAN en este lado el alternador es el tensor, debe tener ajuste.....

la otra banda
es cigueñal, bomba del agua-FAN, y bomba hidraulico, esta ultima es la ajustable por lo tanto tensor.....

suerte, CL
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