Soldar un chasis fracturado - Page 3 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Closed Thread

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 15, 2008, 09:03 AM   #31
Rodo_jeepero
Aprendiendo a usar Jeeperos.com

Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: Distrito Federal

Mcgiver4x4, gracias por la recomendacion, ahora estoy en el proceso de conseguir una grua manual para levantar el motor, luego voy a rentar la soldadora. Los mantendre informados de los avances.

Saludos jeeperos
Rodo_jeepero is offline  
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Jun 30, 2008, 02:52 PM   #32
Rodo_jeepero

Hola a todos, he estado un poco callado, pero leyendo mucho de lo que escriben, la soldadura del chasis espero que quede para finales del siguiente mes, en realidad no he avanzado en ello pues me decidi a comprar una MIG y a penas termine de juntar.
Mientras llega, me he dedicado a poner a punto muchos de los detalles mas visibles de mi carcacha.
Este sabado quite los muelles traseros para cambiar los bujes ya que estaban muy cuarteados y se me ocurrio al ver los endebles columpios originales del jeep que si es posible hacerlo crecer metiendole uno columpios muy reforzados y al menos del doble de largo que los orginales ¿es posible?

Alguien puede decirme como puedo subir unas fotos

Saludos a toda la banda jeepera
Rodo_jeepero is offline  
Viejo Jul 1, 2008, 11:53 AM   #33
Nirvana
Nacido en un Jeep

Nirvana's Avatar

Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: DF,Tlaxcala,Italia,Rep.Dominicana,United of Kingdom,Giza
Enviar un mensaje via MSN a Nirvana
Smile Rodo...

Si es posible que puedas aumentar la distancia de los columpios de originales el doble .La cuestión medida que le aumentes LAS PULGADAS, elevas el chasis y esa mejora la tienes en el angulo de salida..es decir el trasero del jeepo va a pegar o rozar menos o en su efecto va a librar los obstáculos BIEN,checa algunos otros compañeros que le han hecho a sus jeeps.
Saludos
Viejo Jul 3, 2008, 09:53 AM   #34
Rodo_jeepero

Gracias por la respuesta Nirvana, ya comence a buscar un pantografo cerca del trabajo. Ya que desmonte todo el eje trasero me gradaria que le dieran mas brio a los muelles y si es posible los curvaran un poco mas ¿es esto posible o necesito comprar un juego de muelles?. ¿Podrian tambien ponerle una hoja adicional?, ya que me parece estan un poco suaves.

Saludos a toda la banda jeepera.
Rodo_jeepero is offline  
Viejo Jul 3, 2008, 12:32 PM   #35
MCgiver4x4
Moderador Chief

MCgiver4x4's Avatar

Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4

mi recomendacion es que no hagas tan largo el columpio , puedes alargarlo digamos una pulgada y media pero no mas , en todo caso , colocale una o 2 hojas extra (de preferencia una del largo y grueso de la maestra pero sin ojos
y manda recurvar las muelles ,, entre mas larga mas suave y progresivo el ezfuerzo sel paquete o peine ,

el largo del shackle o columpio es inversamente proporcional al largo del paquete de muelle y la curvatura del mismo

es decir el shackle debe de permitir que la muelle quede totalmente plana (que seria cuando es mas larga), y el mismo debe tener una inclinacion de entre 30 y 45 grados) con esto se evita que se voltee el columpio al ciclar la suspension , si haces un shacle largo , vaz modificando el angulo del mismo y por ende modificas la dureza o resistencia ,

que el vehiculo ejerce sobre el peine,

la intencion es que el el shackle al estirarse o descolgarse el eje no quede vertical y al comprimirse puede hasta quedar casi horizontal

MCgiver4x4 is online now  
Viejo Jul 3, 2008, 06:59 PM   #36
Nirvana
Nacido en un Jeep

Nirvana's Avatar

Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: DF,Tlaxcala,Italia,Rep.Dominicana,United of Kingdom,Giza
Enviar un mensaje via MSN a Nirvana
Default Rodo

Lo que comenta McGiver4x4 tiene rázon, por otro lado en cuanto a la muelle maestra con un muellero fregón te las puede hacer igualitas y nuevas, es más remplaza bujes.
A mí me recomendaron que las muelles maestras no tuviera mucho brío en el eje delantero, disqué para más flex

Viejo Jul 7, 2008, 09:24 AM   #37
Rodo_jeepero

Les agradezco las respuestas, voy a llamar a muelles maf ahora mismo para que me coticen el servicio de curvatura, adicion de una hoja y remplazo de bujes.

Saludos

Last edited by Rodo_jeepero; Jul 7, 2008 at 10:04 AM.
Rodo_jeepero is offline  
Viejo Jul 9, 2008, 10:36 AM   #38
Rodo_jeepero

Hola a todos:

Podria alguien que tenga experiencia soldando el chasis de los jeeps decirme que clase de mezcla de gases asi como material de aporte para MIG ocupa, ya que estoy cotizandolo con Infra y Praxair pero ellos no tienen esa experiencia.

Saludos banda jeepera
Rodo_jeepero is offline  
Viejo Jul 9, 2008, 03:12 PM   #39
MCgiver4x4
Moderador Chief

MCgiver4x4's Avatar

Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4

Cita:
Originalmente escrito por Rodo_jeepero
Hola a todos:

Podria alguien que tenga experiencia soldando el chasis de los jeeps decirme que clase de mezcla de gases asi como material de aporte para MIG ocupa, ya que estoy cotizandolo con Infra y Praxair pero ellos no tienen esa experiencia.

Saludos banda jeepera

pues mira yo todo lo que le he soldado a varios chasises que he reparado/modificado ha sido usando C02 directo es decir puro gas carbonico

aunque el recomendado es 75/25 (75% co2 y creo que 25 % argon)

uso alambre de .030 y .035 y entre 20 y 24 en el flujimetro

MCgiver4x4 is online now  
Viejo Jul 9, 2008, 06:08 PM   #40
Ja Hi Re
Duermo en mi Jeep

Fecha de registro: Mar 2006
Ubicacion: Cholula Puebla
Thumbs up Frena la FRACTURA !!

Hola muy buenas tardes..
Si aun no has soldado las fracturas de tu chasis, es recomendable que antes que nada frenes la fractura pues si no esta se sigue indirectamente por dentro de la soldadura... y tu soldadura quedará nuevamente fragil..

Bueno como es esto.?

Pues muy sencillo, si no esta muy abierto el chasis por donde pasa esta fractura... Muy cerca o lo mas cerca que puedas de las puntas de la misma (fractura), realiza dos barrenos uno en casa extremo, con una broca no muy grande algo asi como 3/16" de esta manera le estas dando una terminación a tu fractura y no se correrá o continuara, esto es muy útil en compopnentes que están en continuos esfuerzos tanto de tensión como de compresión..

Aunque paresca incierto o raro, funciona !! y sobre de ello puedes rellenar con la misma soldadura, luego dasbastar con el esmeril, y como si nada !!

Saludos y espero que este comentario no solo te ayude a ti, sino a toda la comunidad ..

Ja Hi Re is offline  
Viejo Jul 9, 2008, 06:36 PM   #41
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com

lutor's Avatar

Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.

Supongo que se refieren a agujerar donde van los extremos de la fractura , donde termina visualmente la grieta, justo donde termina, agujerar y soldar escuché con la raza, es así? OJO: NO olviden subir algunas fotos como ejemplo, una imagen vale mas que mil palabras.

Last edited by lutor; Jan 29, 2009 at 01:07 PM.
lutor is offline  
Viejo Jul 9, 2008, 06:38 PM   #42
Ja Hi Re
Duermo en mi Jeep

Fecha de registro: Mar 2006
Ubicacion: Cholula Puebla
Lightbulb asi es

efectivamente, la idea es darle una terminación a la fractura !! de lo contrario esta seguira buscando camino por recorrer, hasta encontrar donde ya no hay manterial por donde siga, si lo pones un barreno, le frenas su camino y esta ya no sigue !!

Ja Hi Re is offline  
Viejo Jul 10, 2008, 10:25 AM   #43
Rodo_jeepero

¡¡excelente recomendacion!!, me parece muy logica y llega a tiempo, aun no soldo el chasis, pero voy a implementar tu idea en sus cinco fracturas.

Saludos
Rodo_jeepero is offline  
Viejo Jul 16, 2008, 09:36 AM   #44
Rodo_jeepero

Hola Jeeperos, mientras entregan la soldadora estoy atacando en otro punto, uno de los discos de freno esta muy gastado (parece que no cambiaron la pastilla a tiempo), pero ya fui a varias refaccionarias y no lo tienen, ¿saben ustedes si es posible sustituir el disco del cj7 por el de algun modelo mas reciente de otra marca?.
Saludos
Rodo_jeepero is offline  
Viejo Jan 29, 2009, 01:37 AM   #45
caprix4
Sin winch no puedo Jeepear

caprix4's Avatar

Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: DeSanAndresTuxtlaVer y vivo en TuxtlaGtzChis
Enviar un mensaje via MSN a caprix4

que onda que fue de tus fracturas en que termino todo....

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas