cual es cilindro numero 5 me marca falla? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Liberty KJ

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 3, 2008, 11:20 PM   #1
arturoreyesr

Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Mexico DF

Question cual es cilindro numero 5 me marca falla?

Hola que tal me pueden ayudar .... le di los tres switchazos y me marca error en el cilindro 5, pero para revisar la bujia o la bobina necesito saber que cilindro es, como los cuento?? es una liberty 2002
arturoreyesr is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Mar 4, 2008, 10:15 AM   #2
Jeep5.2V8
Novato

Jeep5.2V8's Avatar

Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: Peru
Thumbs up

Cita:
Originalmente escrito por arturoreyesr
Hola que tal me pueden ayudar .... le di los tres switchazos y me marca error en el cilindro 5, pero para revisar la bujia o la bobina necesito saber que cilindro es, como los cuento?? es una liberty 2002

Asumiendo que la diagramacion es similar, podrias empezar analizar algo como esto...

Fig. 5: 4.0L engine Engine firing order: 1-5-3-6-2-4 Distributor rotation: Clockwise

Fuente: FIRING ORDERS
Jeep5.2V8 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 4, 2008, 10:42 PM   #3
arturoreyesr

Default perdon me falto mencionar------

Es una liberty V6 3.7 litros
Viejo Mar 5, 2008, 11:12 AM   #4
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com

MrJaubert's Avatar

Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla

Pues hasta donde yo se no hay Liberty con 6 cilindros en linea, solamente el V6 3.7L en mexico, y en USA ademas del 3.7L estan las versiones de 4 cilindros a gasolina y diesel
Y si alguien encuentra el diagrama de los numeros de cilindros se los agradeceria tambien porque despues de afinacion mayor a la mia sigue marcando P0303, voy a intentar cambiar las bobinas a ver si por ahi va la falla.
Segun el manual ya toca cambio a los cables de las bujias, aunque estos se ven en buenas condiciones.

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 5, 2008, 12:03 PM   #5
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com

MrJaubert's Avatar

Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla

arturo
sigo sin encontrar un diagrama que muestre cual cilindro es cual, pero por lo pronto ya encontre algunas recomendaciones sencillas para determinar si algo anda mal, por cierto, al parecer el cilindro 3 y 5 son los que tienden a fallar mas, raro no? bueno, ai va lo que encontre.

Causes
Faulty spark plug or wire
Faulty coil (pack)
Faulty oxygen sensor(s)
Faulty fuel injector
Burned exhaust valve
Faulty catalytic converter(s)
Running out of fuel
Poor compression
Defective computer

Possible solutions
If there are no symptoms, the simplest thing to do is to reset the code and see if it comes back.

If there are symptoms such as the engine is stumbling or hesitating, check all wiring and connectors that lead to the cylinders (i.e. spark plugs). Depending on how long the ignition components have been in the car, it may be a good idea to replace them as part of your regular maintenance schedule. I would suggest spark plugs, spark plug wires, distributor cap, and rotor (if applicable). Otherwise, check the coils (a.k.a. coil packs). In some cases, the catalytic converter has gone bad. If you smell rotten eggs in the exhaust, your cat converter needs to be replaced. I've also heard in other cases the problems were faulty fuel injectors.

Ya si despues de hacer esto no se compone, tendre que llevarla a que le metan la computadora para revisar con detalle los valores que esta arrojando la computadora.
Cabe mencionar que mi Liberty responde mucho mejor, tambien se le quito un poco la vibracion que generaba al estar un poco titubeante el motor, pero ayer se le volvio a prender el foco del check engine.
Solo espero que no sea algo que involucre destapar el motor.

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 5, 2008, 06:06 PM   #6
AndresC(4x4)
Mi Jeep es primero

AndresC(4x4)'s Avatar

Fecha de registro: Oct 2006
Ubicacion: Apodaca N.L. / San Buenaventura Coahuila

Mr Jaubert, tuve un problema similar solo con el P0302 codigo de falla "baja chispa cilindro #2" despues de revisar bobinas, cables etc. el problema resultó ser una falla en el inyector por exceso de sedimentos aparentemente aun con todos los servicios de afinación algunas gasolineras tienen problemas de contaminación de "agua" será ? y esto produce sedimientos que las boyas no alcanzan a limpiar, con una limpieza a fondo del inyector se resolvió el problema.
Muchos Saludos

AndresC(4x4) is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 13, 2008, 09:57 PM   #7
arturoreyesr

Listo, era un injector sucio pero ya quedo

anexo un diagrama que me dieron del orden de los cilindros

gracias

Orden de cilindros.doc

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas