Ayuda!! mi jeep tiene descontolada la temperatura!! - Jeeperos.com
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Viejo Feb 26, 2008, 09:41 AM   #1
Sailor4wd
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Fecha de registro: Feb 2008
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Default Ayuda!! mi jeep tiene descontolada la temperatura!!

Buen día compañeros jeeperos, tengo tiempo ya en el foro, y de vez en cuando intervengo, pero basicamente soy un jeepero fantasma jejeje porque no he asistido a ninguna reunion ni conozco a nadie personalmente. En esta oportunidad quiero preguntar algo: Donde esta el termostato del motor 4.0 L?? tengo un wrangler 92, chasis largo, y tiene dias que esta trabajando muy frio, cosa que ocurrio luego de que le mandara a cambiar la empacadura de la pieza que esta a la salida del agua del motor, donde va la manguera del radiador. Se me ocurre que por ahi este el termostato, y que el mecanico haciendo un "downgrade" le quito el termostato pues, como el sabe mas que los ingenieros de la chrysler... en fin, el carro desde entonces anda frio, solo llega a la temperatura de trabajo en las colas. Otra opcion seria que desajustaron el indicador de temperatura o se jodio pal coño y no marca la temperatura real. Gracias de antemano por sus respuestas. Saludos
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Viejo Feb 26, 2008, 09:54 AM   #2
WRAGLERJOSE
Brinca charcos
 
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Cita:
Originalmente escrito por Sailor4wd
Buen día compañeros jeeperos, tengo tiempo ya en el foro, y de vez en cuando intervengo, pero basicamente soy un jeepero fantasma jejeje porque no he asistido a ninguna reunion ni conozco a nadie personalmente. En esta oportunidad quiero preguntar algo: Donde esta el termostato del motor 4.0 L?? tengo un wrangler 92, chasis largo, y tiene dias que esta trabajando muy frio, cosa que ocurrio luego de que le mandara a cambiar la empacadura de la pieza que esta a la salida del agua del motor, donde va la manguera del radiador. Se me ocurre que por ahi este el termostato, y que el mecanico haciendo un "downgrade" le quito el termostato pues, como el sabe mas que los ingenieros de la chrysler... en fin, el carro desde entonces anda frio, solo llega a la temperatura de trabajo en las colas. Otra opcion seria que desajustaron el indicador de temperatura o se jodio pal coño y no marca la temperatura real. Gracias de antemano por sus respuestas. Saludos
Nohohoh pana te estas quejando porque tu carro esta trabajando muy frio ajjajaajaj recomiendame tu mecanico porque mi carro parec una holla de precion ,,,, quisiera yo que el mio trabajara todo el tiempo frio ...saludos
__________________
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Viejo Feb 26, 2008, 10:06 AM   #3
Sailor4wd
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Ubicacion: Venezuela
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No pana, se pasa de frio!! un motor trabajando por debajo de la temperatura de operación se desgasta 30% mas que uno que trabaje a la temperatura correcta, por eso me preocupo. Si el motor está frio disminuye la eficiencia térmica, además de que el desgaste ocurre con los cilindros contraidos, despues te metes en una cola en un sitio donde haga que jode calor (por ejemplo maracaibo) y se desgasta con el motor dilatado, el resultado desgaste no uniforme y deterioro prematuro del motor. Yo no se mucho de eso, pero los gringos no son guevones, si el termostato esta ahi es por algo... La verdad no creo que este trabajando frio, mas bien pienso que el indicador esta flojo o se daño y marca la temperatura mal, solo quiero descartar lo del termostato. Saludos
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Viejo Feb 26, 2008, 10:28 AM   #4
JP-ANTRAX
Vivo para Jeepear
 
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Fecha de registro: Feb 2006
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Default Mi Pana !!!

UNA COSA QUE DEBES SABER ....



los gringos no tienen temperaturas jamas como aqui !!!


es muy normal que se les remuva los termostato a nuestro jeep aqui


el 4.0 litros es un motor que trabaja muy caliente .... y ese es el problema que tiene aqui en venezuela que en una cola se puede muy caliente ....!!

primero que nada calienta tu carro normal ..... mas de 5 minutos es lo apropiado para que no tengas que hacer rodaje con el motor frio a menos que sea una emergencia ( ir a tomar curdas no entra en emergencia )


lo ideal es calentarlo bien por lo menos 5 minutos y si te toca arrancar con el yj aun frio no la des muchas revoluciones al motor o arrancones bruscos etc etc


primero si tu yj es 92.... la valvula de la temperatura (la que manda la señal al reloj ) es la que esta en la parte trasera del cuerpo de aceleracion osea por los lados donde esta la pared de fuego por ahi esta el sensor de la temperatura ....(ojo cambialo cuando este frio... pero bien frio )


el sensor que le manda la señal a los inyectores para que estabilicen el motor de maneras que no tenga fallas es el que esta en la salida de agua que esta en el frente del motor ....!!

lo que te recomiendo ... manda a escanear la computadora de tu wrangler para ver si lo que esta fallando es el sensor o el reloj ....!!

por otro lado ......

el motor aunque no trabaje a 100º como deberia de trabajar no es que se va a morir pronto ya que el calor del ambiente contribuye a que se mantenga el calor del motor en cambio en los IUE6 el clima es tan critico que a la media hora ya el motor esta frio ....


jejejejeje aqui, solo lo calientas en la mañana y de vaina !!


saludos man !!

no te preocupes que lo del termostato no es vital eso solo permite el paso controlado del agua caliente/fria por el motor !! y aqui en vzla ...el agua siempre esta a buena temperatura !!
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Viejo Feb 26, 2008, 05:37 PM   #5
Sailor4wd
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Pana JP-Antrax, yo entiendo todo eso. Gracias por la explicacion, voy a revisar lo que me dijiste a ver que esta malo, si el sensor o el indicador. Pero insisto en que el termostato hace falta, este cierra la entrada de agua al radiador cuando el agua está fria (Temperatura ambiente 300 k) tu enciendes tu carro, y te interesa que se caliente, por tanto el termostato impide que comience la refrigeracion del motor, en cuanto se calienta este se abre y comienza a refrigerarse el motor. Si no tienes termostato, ocurre lo siguiente, tu quieres que el motor se caliente, pero al mismo tiempo le estas sacando calor por el radiador (ya que al no tener termostato el paso esta libre) lo que hace que se caliente mas lentamente el motor, y si vas en autopista puedes ir de valencia a maracay con el motor frio!! y se desgasta mas, eso esta mas que comprobado. Gracias por tu intervencion, igual el caso aqui no era si el termostato sirve o no, lo que yo quiero saber es donde esta?? para ver si lo tengo o no, me gusta que el jeep tenga todas sus piezas. Nos vemos mi pana, gracias de nuevo
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Viejo Feb 26, 2008, 05:42 PM   #6
Sailor4wd
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Cita:
Originalmente escrito por JP-ANTRAX
UNA COSA QUE DEBES SABER ....



los gringos no tienen temperaturas jamas como aqui !!!


es muy normal que se les remuva los termostato a nuestro jeep aqui


el 4.0 litros es un motor que trabaja muy caliente .... y ese es el problema que tiene aqui en venezuela que en una cola se puede muy caliente ....!!

primero que nada calienta tu carro normal ..... mas de 5 minutos es lo apropiado para que no tengas que hacer rodaje con el motor frio a menos que sea una emergencia ( ir a tomar curdas no entra en emergencia )


lo ideal es calentarlo bien por lo menos 5 minutos y si te toca arrancar con el yj aun frio no la des muchas revoluciones al motor o arrancones bruscos etc etc


primero si tu yj es 92.... la valvula de la temperatura (la que manda la señal al reloj ) es la que esta en la parte trasera del cuerpo de aceleracion osea por los lados donde esta la pared de fuego por ahi esta el sensor de la temperatura ....(ojo cambialo cuando este frio... pero bien frio )


el sensor que le manda la señal a los inyectores para que estabilicen el motor de maneras que no tenga fallas es el que esta en la salida de agua que esta en el frente del motor ....!!

lo que te recomiendo ... manda a escanear la computadora de tu wrangler para ver si lo que esta fallando es el sensor o el reloj ....!!

por otro lado ......

el motor aunque no trabaje a 100º como deberia de trabajar no es que se va a morir pronto ya que el calor del ambiente contribuye a que se mantenga el calor del motor en cambio en los IUE6 el clima es tan critico que a la media hora ya el motor esta frio ....


jejejejeje aqui, solo lo calientas en la mañana y de vaina !!


saludos man !!

no te preocupes que lo del termostato no es vital eso solo permite el paso controlado del agua caliente/fria por el motor !! y aqui en vzla ...el agua siempre esta a buena temperatura !!
PD: es verdad, en general las temperaturas de los gringos son menores que las de aqui, pero como hace la gente de estados calurosos como Arizona??
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Viejo Feb 27, 2008, 12:01 AM   #7
Fran
Lo mio son las piedras
 
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Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Caracas, Venezuela
Mensajes: 393
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Pana el termostato esta en el frente del motor, de donde salen las manguras de calefaccion. Esta adentro.
__________________
Fran

Jeepero 46
/Fundador Grupo XJ

XJ Laredo '96, RS5000 direccion, Rancho RS9000X Control, 11 Metros, 3", MT 31"

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Viejo Feb 27, 2008, 09:21 AM   #8
HugoH2O.
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 84
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Cita:
Originalmente escrito por Sailor4wd
y si vas en autopista puedes ir de valencia a maracay con el motor frio!!
Viejo yo creo que si vas de valencia pa maracay y tienes el motor frio es porque le pones hielo o vas de madrugada y lloviendo porque de pana que el calor aqui es asqueroso!!, a demas de que no sales de una pa' la autopista, primero calientas el carro unos 5 minutos... Así estés recien prendiendo el carro el agua comienza a calentarse, si no lo crees prende el carro espera 5 minutos en ralenti y toca el agua del radiador... Ojo mosca te quemas..
HugoH2O. is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 27, 2008, 05:19 PM   #9
canaima
Sin Jeeperos.com me muero
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: VENEZUELA
Mensajes: 1,202
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Epa pana tiene que revisar la indicacion. La temperatura es necesaria recuerda que el aceite viene para que trabaje a cierta temparatura y el motor tambien tiene una curva de eficiencia termica.

En Estados Unidos, cada region tiene su temperatura y dependiendo de eso usan los lubricantes.
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