Ayuda Grand Cherokee Laredo tira aceite - Page 3 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 27, 2008, 10:49 AM   #31
Omar Armenta

Fecha de registro: Jun 2008
Ubicacion: Puebla

En el manual de la Gran Cherokee que esta en la biblioteca busca las tolerancias que debe de tener los engranes de la bomba si estan fuera y no quieres cambiar la bomba solo pide el repuesto de la bomba cueta unso 350 y la bomba nueva te sale en 700
Omar Armenta is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Oct 27, 2008, 12:30 PM   #32
FLAKO4.0

FLAKO4.0's Avatar

Fecha de registro: Jul 2008
Ubicacion: puerto peñasco sonora

hola, pues en mi cherokee 99 sport 4.0, desde que la compre hace ya 2 años tiene este problema de las colillas, tira como tres gotitas al dia el problema es k trae todos los fierros llenos de aceite. En el cambio de aceite anterior un amigo me sugirio hecharle 5 litros de aceite y un LUCAS OIL para motor ese lo venden en cualquier refaccionaria, y santo remedio dejo de liquiar aceite por las colillas, como extra la presion de aceite se mantiene de la mitad pariba de la escala todo el tiempo, antes no lo hacia asi
FLAKO4.0 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 15, 2008, 06:19 PM   #33
NorbertoNV
Sin Jeeperos.com me muero

NorbertoNV's Avatar

Fecha de registro: Mar 2006
Ubicacion: Guadalajara pero radicando en Manzanillo

Hola amigos, ya escribi en otro post y espero no me regañen, si es asi me lo meresco, pero aun asi ondre lo mismo que en el otro post que es mas viejo que este.

el problema es que tambien mi zj gotea aceite, el mecanico me comenta que el reten del cigueñal esta dañado y que por eso gotea aceite, el problema es que actualmente gotea cada vez mas (a diferencia de hace un mes y aumento la gotedera despues del cambio de aceite).

De lo que comentan los demas del post, se habla del reten o de las colillas (que son cosas diferentes), y me imagino que seria dificil saber de donde esta tirando, solo se que es de la parte del cigueñal; es decir, entre motor y transmision; y el detalle es que hablan mas de las colillas que del reten.

Tambien me comenta el mecanico que si no se arregla, que supuestamente los metales internos del motor (posiblemente los que van entre las bielas) se podrian dañar, cosa que se me hizo absurda; o que por el mal estado del reten podria tener una fuga grande de aceite y desbielarse. Me hablo del reten pero nunca de las colillas, y mi preocupacion es como la de los demas que si bajan el motor y entre eso sale algo que no estaba, la reparacion podria ser mayor y ya valio merengue, o que empiezen a sonar las bielas.

Tambien el problema es le cae un poco de aceite a la marcha, esto no la hacia antes, sino hasta despues que le hicieron cambio de aceite al motor; mi pregunta es si se puede dañar la marcha (motor de arranque que esta abajo del filtro de aceite) como para tener que poner otra?

en dado caso como comenta FLAXO4.0 de lo que utilizo (LUCAS OIL) pero no seria contraproducente, no afecta nada?

Si es asi para ir a comprar el Lucas Oil.

Last edited by NorbertoNV; Nov 15, 2008 at 07:51 PM.
NorbertoNV is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 19, 2008, 11:55 AM   #34
FLAKO4.0

FLAKO4.0's Avatar

Fecha de registro: Jul 2008
Ubicacion: puerto peñasco sonora

Al parecer al hacer el cambio de aceite le pusiste un aceite menos grueso que el anterior que usaste por eso aumento la fuga de aceite, lo que te comenta tu mecanico si el motor esta bien de los metales y solo trae malo el reten no tiene por que desbilarce a menos que le falte aceite por lo cual tienes que andarlo checando por lo menos una vez a la semana, lo de ponerle LUCAS OIL pues calale yo lo intente y cero preblemas de fugas y el motor anda muy bien ya hasta le toca el siguiente cambio de aceite y se lo voy a hechar de nuevo 5 litros de aceite alto kilometraje y un lucas oil
Viejo Nov 19, 2008, 08:22 PM   #35
NorbertoNV

NorbertoNV's Avatar

Pues gracias por la infomacion FLAKO4.0, de hecho estoy haciendo una prueba para ver cuanto aceite esta tirando, para ver si realmente le hago el cambio de colillas o me espero, ya que si la fuga es mayor (varias gotas al dia), pues ni ponerle el lucas oil, pues esta bien que ayuda pero no hace milagros.

Aunque he sabido que los aditivos de este tipo hacia el motor no son recomendables, que esto por el espesor se desgastan mas rapido el motor, sera cierto o falso? mi motor tiene un poc mas de 300,000 km y no quiero adelantar el desgaste, al contrario quiero tratar de cuidar lo mas posible la maquina.
Viejo Nov 25, 2008, 09:51 AM   #36
Omar Armenta

Fecha de registro: Jun 2008
Ubicacion: Puebla
Default Checa el tubo del filtro

Compadre antes de cambiar colillas que es un reten partido a la mitad checate el archivo que esta adjunto en mi post anterior, pero antes checa si el aceite esta fugandose por el tubo del filtro o el filtro no esta bien colocado, los metales solo se dañaran si se queda con un nivel muy bajo de aceite, si siempre traes aceite y checas el nivel antes de arrancar entonces no corres riesgo de romper el motor, si son las colillas normalmente pasan de algunas gotas a muchas porque el lavio de la colilla se esta adelgazando ademas de estar reseco y duro variando la viscosidad del aceite puedes contener esto pero el gran problemas radica que si aumentas la viscosidad, limitas la velocidad con la que recorre el aceite las venas de lubricacion, tambien es necesario saber como reacciona el lucas con la temperatura si varia con la temperatura o es estable, normalmente encontramos ese problema cuando ponemos un aceite monogrado en un motor el cual cambia rapidamente su temperatura de operacion por lo que al incrementar la temperatura baja la viscosidad (SAE 40) entoces pierde muchas de sus propiedades de lubricacion y la degradacion de sus propiedades sucede rapidamente, por el contrario si empleas un multigrado de baja viscosodad en un mtor con ajustes muy olgados entoces puede suceder que la capa laminar que se forma entre el metal y el cigueñal se reduzca de tal forma que la fuerza y y los esfuerzos cortantes que son producidos se vean superados por la fuerzas que trasmiten los pistones hacia los metales u se desgasten prematuramente por eso siempre se debe usar el aceite adecuado para las condiciones de ajuste de tu motor la magia de el Lucas podria resolver un fuga pero ocacionar otro problema mas serio, te recomiendo que lleves tu troca a un lavado de chasis laven con petroleo el motor entre la caja y la tapa del carter que no le pongan aceite quemado, sequen con aire a presion y checa si el escurimiento esta por la lamina guarda polvo de la caja y la tapa del carter son la colillas y no hay otra que cambiarlas
Omar Armenta is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 25, 2008, 07:02 PM   #37
NorbertoNV

NorbertoNV's Avatar

Gracias por el aporte, mañana, tratare de checar con mas esmero, y si no a mandarle lavar esa parte para corraborar de donde es, lo que si es que en el taller le sacaron como 400 ml aproximadamente de aceite que tenia de mas.
Viejo Jul 11, 2010, 12:46 PM   #38
RALLY76
Miembro de Jeeperos.com

Fecha de registro: Jun 2010
Ubicacion: cordoba
Default problema con fuga de aceite

hola tengo una cherokee laredo 96, estuve siguiendo estos comentarios y los voy a llevar a la practica, pero les platico mi caso. aclaro, soy novato. apenas la voy a probar al volcan. pico de orizaba. y quiero corregir antes de llavarla.

bueno estando apagada no le sale ni una gota de aceite. pero despues de 4 o 5 dias le falta como medio litro o mas..

hoy reviso todo .. y les comento mas tarde.. pero es bueno contar con sus comentarios .. gracias..

israel martinez
cordoba, ver.

sherpa jeep
RALLY76 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 25, 2014, 12:15 PM   #39
julio alfredo
2h 4h 4l, de que hablan?

julio alfredo's Avatar

Fecha de registro: Oct 2008
Ubicacion: hermosillo

el tornillo dren del carter del motor que tipo de arandela debe de llevar?
plastico?
cobre?
bronce?
para que de menos problemas¡¡
lockers delanteros y traseros
porta llantas
defensas
rock slider
chrysler 8.25 atras
dana 30 enfrente
relacion 4.10
julio alfredo is offline   Reply With Quote
Viejo May 22, 2014, 09:12 PM   #40
vampyro

vampyro's Avatar

Fecha de registro: Jan 2014
Ubicacion: mexicali b.c.

buenas tardes compañeros cherokeros e estado siguiendo muy de serca sus comentarios yo tengo un problemita con mi xj motor 4.0 me esta tirando aceite por el codo donde ba el filtro ya desidi en rrepararlo yo mismo pero tengo algunas dudas que parte devo de cambiar inbestigando por hai encontre un video donde explican que son unos O RINGS ustedes que experiensas tienen con esta fuga de aceite les agradeseria sus comentarios es mi primera cherokee grasias
vampyro is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 1, 2014, 12:13 PM   #41
pingo
Esclavo de Jeeperos.com

Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: cuernavaca
Enviar un mensaje via MSN a pingo

bueno pos" ls comento lo que me paso. de hacho habri un post. ya hace un tmpo. con este mismo problema y realice lo siguiente. la Z,J, la tuve guardadada por algun tiempito por cuestiones de viaje. al regresar poe a sacaela para q estirarra los fierros. hooo¡¡¡ sorpresa moptor sonando y presion de aceite muy baja y el manometro se jugaba mucho se le quito el ruido del motor paro la presion seguia variando mucho, lo primero fue cambniar bulbo y nada que se corrigio, bueno a consultar con mis camaradas mcos. y resulta que por el tmpo que estuvo parad la zj. c descargo todo el aceite y sedimentos que este conlleva y se tapo la bomba de aceite por eso no habia suficiente presion.para esto bajaron motor y pos" las consecuencias de esto son que pues salen los detalles internos que no c ven, los metales ya staban algo ralladitos y dsgastados la kdena de dstribucion algo flja y las colas o retern de aceite ya dejaba scapar un poco este. asi que pues se aprovecho para corregir esos detalles y vcomo comnentan algunos camaradas del foro. pues es mejor ya que con esa reparadita le das ulguns kms. mas de vida al motor. y en realida no c m hizo muy caro ya que con tdo mano de obra gaste como $$5000.00 pesitos. asi que si no t duele mucho aprovecha y hazle esta reparacion que te va a dejar vehiculo pa" rato.
pingo is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 1, 2014, 04:49 PM   #42
vampyro

vampyro's Avatar

Fecha de registro: Jan 2014
Ubicacion: mexicali b.c.

Grasias brother Pingo aprobechare y la rreparare los detayitos a mi xj
Viejo Jun 2, 2014, 10:51 AM   #43
orange devil

orange devil's Avatar

Fecha de registro: Mar 2009
Ubicacion: Durango

no tire aceite, solo marca su territorioSalu2!!
[IMG][/IMG]
Viejo Jun 15, 2014, 12:57 PM   #44
RichardLW
Novato

RichardLW's Avatar

Fecha de registro: Jan 2009
Ubicacion: Tarija, Bolivia

Se secan por acumulacion de lodo o malos aceites.

Tengo un producto que ablanda y hicha los retenes, eliminando esas fugas. Pero no estoy en Mexico. Tal vez de USA pueden conseguir por internet el AutoRx. Dentro de su ciclo de lavado (2000 km) y su ciclo de enjuague (4000 km), se limpia y hicha los retenes para devolver su forma. Despues un buen aceite API SN lo mantiene.
RichardLW is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas