Ayuda Grand Cherokee Laredo tira aceite - Jeeperos.com
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Viejo Feb 20, 2008, 12:17 AM   #1
dixblake
 
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Mensajes: 6

Default Ayuda Grand Cherokee Laredo tira aceite

Hola

Tengo una Grand Cherokee Laredo 1995 (ZJ) y esta tirando aceite, me dicen que es de donde se une el motor con no se que cosa, pero que como no lleva Reten pues hay que bajar toda la caja y no se que tanta cosa, y cuesta como 4000 pesos, alguien sabe si esto es así o existe otra forma? Saludos.

Mauricio
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Viejo Feb 20, 2008, 01:47 AM   #2
fribru
Banquetero
 
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Ubicacion: edo mex
Mensajes: 195
Exclamation

la mia tambien tiene el mismo problema gotea aceite entre el motor y la caja.
poco pero lo hace,muchos motores traen reten o colillas,en mi caso me dijo
mi mecanico que son las colillas y por lo tanto tenia que quitar carter,meta
les de biela y bancada para colgar el cigueñal y poder cambiarlas..un traba
jo de aproximadamente 5000 pesos y con el riesgo de que al momento de vol
ver armar todo el motor empiese a sonar y haya que hacer una reparacion
mayor.

yo la verdad la voy a dejar asi,mi maquina esta en perfecto estado como pa
ra ponerle la soga al cuello x un detalle nada grave

la mia siempre tiene su nivel exacto de aceite,nunca le hace falta.

yo la verdad en tu lugar la dejaba asi,en caso de que hubiera que meterle
mano al motor.

no se que opinen los demas..........


saludos
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Viejo Feb 20, 2008, 02:25 AM   #3
cybermaniak
Mi Jeep es primero
 
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Ubicacion: Guadalajara
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Chekense este link aqui viene como hacerlo http://www.mallcrawlin.com/forum/sho...al+Replacement
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Viejo Feb 20, 2008, 08:53 AM   #4
Aldo Arce
Brinca charcos
 
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Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tabasco
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Enviar un mensaje via MSN a Aldo Arce Enviar un mensaje via Yahoo a Aldo Arce
Default eso es riesgoso?

y por que pasa ese problemaa?
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Viejo Feb 20, 2008, 07:12 PM   #5
pacok11
Sin Jeeperos.com me muero
 
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Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Mensajes: 1,779
Default Solución...

Cita:
Originalmente escrito por dixblake
Hola

Tengo una Grand Cherokee Laredo 1995 (ZJ) y esta tirando aceite, me dicen que es de donde se une el motor con no se que cosa, pero que como no lleva Reten pues hay que bajar toda la caja y no se que tanta cosa, y cuesta como 4000 pesos, alguien sabe si esto es así o existe otra forma? Saludos.

Mauricio

Ponle un botecito debajo...jajaja.


No'mbre es broma... Si mira el problema es que los retenes se empiezan a agrietar y empiezan los problemas. Si por fuerza hay que separar caja -motor y poder cambiarlos ( habrá quien prefiera sacar motor otros retirar caja ) Los retenes no son caros lo caro es el trabajo

El aceite puede provenir de bien sea del motor bien de la trasnmisión si es que esta es automática.

No mano no hay remedio casero,
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Viejo Feb 20, 2008, 07:17 PM   #6
pacok11
Sin Jeeperos.com me muero
 
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Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Mensajes: 1,779
Default Mmmm...

Cita:
Originalmente escrito por cybermaniak
Chekense este link aqui viene como hacerlo http://www.mallcrawlin.com/forum/sho...al+Replacement

Motor "In situm"? está bien pero yo no le apuesto mucho a un trabajo así
...en fin
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Viejo Mar 11, 2008, 01:50 PM   #7
JEEPE LUIS
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
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Eso No Es Caro Yo Tenia El Mismo Problema Y Me Decian Que Tenia Que Quitar Motor O Caja Pero Lo Lleve A Otro Taller Muy Bueno Y No Caro No Necesitas Quitar Ni El Motor Ni La Caja En Guadalajara Jal. Me Lo Solucionaron En Un Dia El Problema No Es Reten Es Colilla O En La Agencia Lo Pides Como Reten Centro Trasero Y No Es Caro Si Alguien Ocupa Reparacion De Cherokee O Jeep Ese Taller Es La Opcion Se Los Recomiendo No Paso De Mil Pesos Me Parece Y De Mas Le Pusieron Motoventilador A Mi Cherokee Y Adios Problemas De Calentamiento Se Los Recomiendo Ampliamente Saludos
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Viejo Mar 11, 2008, 01:57 PM   #8
JEEPE LUIS
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
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Ubicacion: VERACRU-GUADALAJARA
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El Telefono Del Taller Es El 36-38-24-77 Y El El Del Mecanico Que Lo Hace Es Miguel Angel Es La Tarjeta Que Medio Espero Y Les Sirva Saludos
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Viejo Mar 11, 2008, 04:22 PM   #9
lutor
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Chequen que les puede ser más efectivo, el reten circular completo es más duradero y sella mejor el aceite que los que vienen en dos partes semicirculares, para poner el circular completo es más lío pero aprovechas para ver el estado de metales de biela y bancada, toma fotos del estado de esos metales para ver si no andan muy rayados y hasta puedes usar plastigage (una especie de hilo de plástico para checar la luz-espacio existente entre metal y muñón del cigueñal, compara con la tabla de calibración y así sabes cuanta vida trae a futuro ese sistema) busca un buen taller donde te contesten tus dudas y te permitan ver todo el proceso, por ello conviene informarse muy bien ántes de gastar inutilmente...con suficiente tiempo y un buen espacio en tu cochera, hasta tú puedes hacerlo...por lo pronto solo checa que no le falte aceite a ese motor, mientras planeas la solución, suerte y a postear resultados, esto ayuda a muchos más.
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Viejo Mar 11, 2008, 04:29 PM   #10
lutor
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A caray...se me pasaba decirte que el plastigage se pone, se lee y mide peeero no olvides retirar los restos de ese plástico que es solo para medir el espacio entre metales, usar un torquímetro para apretar a la especificación correcta los metales y limpiar muy bien de restos de aceite quemado el interior del monoblock y cárter, cuello de la bomba de aceite y lavar bien el cuerpo de esa bomba, revisar el estado de esta con láinas calibradoras, bueno tal vez suena complicado pero solo es trabajo sucio, nada del otro mundo, checa la página de las fotos que puso cybermaniak...y no olvides postear resultados.

Last edited by lutor; Mar 11, 2008 at 07:33 PM.
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Viejo Mar 11, 2008, 07:45 PM   #11
cybermaniak
Mi Jeep es primero
 
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Lutor.. No los asustes con usar plastigauge! jajaja

Realmente a como lo describen en mallcrawlin es un proceso sencillo pero sucio como comentas. En mi caso no lo he hecho por flojera mas que nada y aparte trae aceite "nuevo" pero una vez que le toque su cambio de aceite se lo voy a remplazar a a la mia, pero con el de media luna nomas.
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Viejo Mar 12, 2008, 01:03 AM   #12
lutor
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Ok...solo que si aprovechan la desarmada pues conviene revisar y limpiar lo máyor posible el interior del motor para asegurarse que les dure unos cientos de miles de kms más, cuestión de prepararse un tiempo y planificar la acción con algo de tiempo libre y unas chelas pa agarrar valor, que no? ánimo y posteen resultados.
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Viejo Mar 12, 2008, 03:48 PM   #13
Rodry
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soy nuevo en esto mi cherokee es 4.0 y el medidor del aceite sube y baja no esta acelerado y baja cono asta 15 y si esta acelerado marca 45 de precion en el tablero. ya le cambie el vulvo del aceite y no se remedio sera la bomba. alguien tendra el costo de la bomba y como cambiarla es el motor 4.0.
gracias
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Viejo Mar 12, 2008, 11:55 PM   #14
cybermaniak
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Cita:
Originalmente escrito por Rodry
soy nuevo en esto mi cherokee es 4.0 y el medidor del aceite sube y baja no esta acelerado y baja cono asta 15 y si esta acelerado marca 45 de precion en el tablero. ya le cambie el vulvo del aceite y no se remedio sera la bomba. alguien tendra el costo de la bomba y como cambiarla es el motor 4.0.
gracias
Pues lo mejor es que lo chekes con un manometro externo ve con un mecanico y que te cheke bien la presion puede ser que el problema esta en tu indicador.
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Viejo Mar 13, 2008, 04:23 PM   #15
lutor
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Saludos y bienvenido Rodry.
Venden unos checks para presión de aceite, amperaje y temperatura del motor, se ven medios feos (aunque hay modelos muy bien diseñados y con luz integrada) pero son muy efectivos en la medición, bien instalados y tapados con algun plástico para no perder la estética en la cabina te pueden ayudar, o bien compra uno solo para presión de aceite para usarlo solo como manómetro provisional, así te aseguras de cuanto anda enviando de presión la bomba de aceite, cuyo valor debe ser mas o menos constante, segun el kilometraje de tu motor, pero aguantan mucho, el cambiar la bomba de aceite no es complicado, solo algo sucio y debes usar un torque para el correcto apriete de tornillos, a una cosa importante es usar tubo metálico para instalar manómetro de presión de aceite, ya que el plástico o cobre son muy suaves y tienden a provocar fugas en cualquier trasteo, si te animas, no olvides postear resultados.
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