Problema con intermitentes y direccionales - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Feb 13, 2008, 07:47 PM   #1
blueh
Aprendiendo a usar Jeeperos.com

Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: durango

Default Problema con intermitentes y direccionales

Tengo un problema con las luces intermitentes y las direccionales de mi wj 99, funcionaban bien y de repente dejaron de funcionar, ya cheque los fusibles y estan todos bien, pero cuando pongo direccionales e intermitentes ni siquiera se escucha que este funcionando el relevador, entonces podria ser este, pero no se donde esta ubicado.

Otro problema que tengo tambien es que las luces de la consola del techo, las traseras y la de la puerta de atras no se apagan cuando pongo los seguros, se quedan tenues pero no se apagan por completo, a alguien le a pasado esto?, que creen que pueda ser?
blueh is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Feb 13, 2008, 08:57 PM   #2
LUIGUIP22

Ubicacion: AGUA PRIETA SONORA

Algun Relay
Checalos
LUIGUIP22 is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 13, 2008, 10:34 PM   #3
pingo
Esclavo de Jeeperos.com

Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: cuernavaca
Enviar un mensaje via MSN a pingo

algun relay esta en corto. los relays estan ebajo el cofre.
pingo is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 13, 2008, 11:37 PM   #4
JARS
Jeepero de corazon

JARS's Avatar

Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Post Puede ser el "combination flasher"

Por lo que describes traes un problema electrico serio. A lo mejor tienes un falso contacto en alguna parte. Te recomiendo checar el cableado debajo del volante. Ahi esta lo que se llama el bloque de uniones o "junction block" y es donde llegan un buen de cables y ademas estan algunos relevadores importantes entre ellos el de las luces intermitentes/direccionales.

Que tipo de falla es? No prenden las luces direccionales? ninguna? ni las intermitentes?

Lo de las intermitentes es un problema bien conocido en las WJ. Que modelo es Limited o Laredo? Traes el paquete de arrastre? Es de fabrica o aftermarket? La diferencia es el tipo de relevador que usa. Este se llama "combination flasher" y por aca en USA anda alrededor de los $60.00 USD si es el del Towing Package (9 patas) y como $15.00 el normal (5 patas). No es un simple relevador sino que trae circuteria electronica para detectar intensidad de corriente y cuando algo le falla las direccionales tienen ese tipo de comportamiento. Esta debajo del volante y para accesarlo tienes que quitar las cubiertas y desconectar la bateria por aquello de que se active la bolsa de aire. Por su posicion es un poco complicada su extraccion a menos que quites el Bloque de Conexiones o "Junction block" Lo que hice fue meter la mano atraves de todo el cablerio y jalarlo hacia el frente (Asi es como sale) pero sin perder la orientacion de las patitas para fijarme bien a la hora de colocar el nuevo. Te recomiendo te hagas de un diagrama para que lo ubiques y batalles menos a la hora de quitarlo.

Saludos!
Viejo Feb 14, 2008, 08:50 PM   #5
blueh

Cita:
Originalmente escrito por JARS
Por lo que describes traes un problema electrico serio. A lo mejor tienes un falso contacto en alguna parte. Te recomiendo checar el cableado debajo del volante. Ahi esta lo que se llama el bloque de uniones o "junction block" y es donde llegan un buen de cables y ademas estan algunos relevadores importantes entre ellos el de las luces intermitentes/direccionales.

Que tipo de falla es? No prenden las luces direccionales? ninguna? ni las intermitentes?

Lo de las intermitentes es un problema bien conocido en las WJ. Que modelo es Limited o Laredo? Traes el paquete de arrastre? Es de fabrica o aftermarket? La diferencia es el tipo de relevador que usa. Este se llama "combination flasher" y por aca en USA anda alrededor de los $60.00 USD si es el del Towing Package (9 patas) y como $15.00 el normal (5 patas). No es un simple relevador sino que trae circuteria electronica para detectar intensidad de corriente y cuando algo le falla las direccionales tienen ese tipo de comportamiento. Esta debajo del volante y para accesarlo tienes que quitar las cubiertas y desconectar la bateria por aquello de que se active la bolsa de aire. Por su posicion es un poco complicada su extraccion a menos que quites el Bloque de Conexiones o "Junction block" Lo que hice fue meter la mano atraves de todo el cablerio y jalarlo hacia el frente (Asi es como sale) pero sin perder la orientacion de las patitas para fijarme bien a la hora de colocar el nuevo. Te recomiendo te hagas de un diagrama para que lo ubiques y batalles menos a la hora de quitarlo.

Saludos!
Es una wj v6 limited 99 americana y viene sin el paquete de arrastre.
La falla es que no prende ninguna intermitente ni ninguna direccional, hasta hace poco todo funcionaba bien, en cuanto a lo de que las luces de la consola del techo, las traseras y la de la puerta de atras no se apagan, ese problema lo tenia desde que la compre, inclusive por ahora la traigo sin el fusible para que se apaguen esas luces.

Una vez quitando el relevador existe alguna forma de checarlo?, porque si esta algo caro como para comprarlo y que no sea eso.
Viejo Feb 14, 2008, 09:56 PM   #6
MarioTorr

MarioTorr's Avatar

Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Torreón Coahuila, Mexico
Default puede que este por los fusibles...

hay un relevador que maneja lo de las intermitentes y las direccionales que se encuentra en la parte de los fusibles del lado de el copiloto, solo que hay que quitar toda la cubierta completa aparte de la tapa de los fusibles, quiero decir que es la cubierta que esta sujeta con dos tornillos que se encuentran en el marco de la puerta de copiloto, el rele se encuentra hacia la parte de enfrente de la camioneta y es el de arriba, te menciono esto porque en mi caso las intermitentes hacia la derecha funcionan correctamente y hacia la izquierda parpadean doble como cuando esta fundido un foco de direccional, entonces me puse a buscarle y al quitar el rele que te menciono deja de funcionar las intermitentes y las direccionales, por lo que fui a buscarlo a Autozone y no lo tenian pero el precio es de $180 aprox, despues se me olvido regresar y no lo he cambiado pero casi estoy seguro que es el que te falla... en cuanto a lo de las luces que se quedan encendidas no se que pueda ser....
esta es mi humilde opinion despues de la de los expertos como Jars.
Saludos y suerte¡¡
Viejo Feb 15, 2008, 12:31 AM   #7
JARS
Jeepero de corazon

JARS's Avatar

Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Cita:
Originalmente escrito por MarioTorr
hay un relevador que maneja lo de las intermitentes y las direccionales que se encuentra en la parte de los fusibles del lado de el copiloto
Mario,

Gracias por considerarme dentro de los expertos pero creo aun que me falta mucho para serlo

Que modelo es tu Grand Cherokee? Por que ese panel que mencionas viene en las ZJ y no recuerdo haberlo visto en las WJ ... pero puedo estar equivocado al menos la mia no lo trae y hasta donde se es lo mismo en las 99 al 04

Blueh

Si lo puedes checar pero necesitas el diagrama. Tambien puedes checar que le este llegando voltaje al socket del relevador. Es algo laborioso pero si no quieres gastar en el relevador esa es otra opcion.

Te recomiendo consigas el FSM de tu WJ para que sigas paso a paso las instrucciones.

Saludos!
Viejo Feb 16, 2008, 04:09 PM   #8
blueh

Pues listo y gracias a los que me ayudaron, hasta ahora tuve tiempo de meterle mano y ya quedo, si era el reley el que ya no servia.

Ya solo queda el otro problema de que las luces interiores no se apagan, tienen idea de que pueda ser??
Viejo Feb 16, 2008, 07:01 PM   #9
MarioTorr

MarioTorr's Avatar

Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Torreón Coahuila, Mexico
Post cual relevador fue???????

cual fue???
el que menciona Jars bajo el volante o el que te indicaba yo, por el panel de fusibles?
Pregunto para que se den una idea los compañeros, ya que efectivamente yo hacia mencion en mi caso a una ZJ 96 y como indica Jars varia la posición de los relays de modelo a modelo.
Y en cuanto a las luces que no se apagan pues a seguirle buscando...
suerte¡¡
Viejo Feb 16, 2008, 10:02 PM   #10
blueh

Cita:
Originalmente escrito por MarioTorr
cual fue???
el que menciona Jars bajo el volante o el que te indicaba yo, por el panel de fusibles?
Pregunto para que se den una idea los compañeros, ya que efectivamente yo hacia mencion en mi caso a una ZJ 96 y como indica Jars varia la posición de los relays de modelo a modelo.
Y en cuanto a las luces que no se apagan pues a seguirle buscando...
suerte¡¡
Es el combination flasher que se encuentra en la parte de arriba de los fusibles.
Viejo Feb 23, 2009, 10:36 AM   #11
EL PELUCHE2

Fecha de registro: Apr 2008
Ubicacion: VENEZUELA

Buenos dias, amigos jeeperos tengo este mismo problema con mi xj 95 laredo, las intermitentes y direccionales funcionaban bien pero de repente se apagaron, le cambie u relay de luces que es azul esta ubicado debajo del tablero y nada revise todos los fusibles y conectores y no consigo la falla espero me puedan ayudar saludos
EL PELUCHE2 is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 22, 2010, 10:37 PM   #12
Tallocerebral
Miembro de Jeeperos.com

Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: Sonora

Jóvenes, también nuevo en el ambiente, JARS, acabo de comprar una Grand Cherokee Limited ´99, creo que el modelo que traes es el mismo si no me equivoco, pues mi problema, no sé si te ha ocurrido, es que cuando tengo apagado el motor y piso el pedal del freno las luces traseras prenden, pero con luz tenue, ahora si tengo el motor encendido y presiono el pedal del freno, enciende solamente una luz trasera (stop), pero la luz es más fuerte, ya revisé fusibles y relays, pero todos a simple vista no parecen tener problema, lo mandé con un eléctrico, pero quería hacer un hechizo y a parte que no tenía nada que ver con el problema, por eso kiero saber, para arreglarlo yo mismo y no gastar diokis en un taller...
Tallocerebral is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 12, 2010, 08:09 PM   #13
alberto.larac

Fecha de registro: Apr 2009
Ubicacion: Monterrey
Enviar un mensaje via MSN a alberto.larac
Default Stop dejo de funcionar

Buenas tardes tengo una wj ´99 mis stop´s dejaron de funcionar tanto en los cuartos como el de la parte superior, ya cambie los focos pensando que alguno estaba fundido pero nada, si a alguien se le ocurre algo, se lo agradesco, gx.

ALIAS "LA LUPITA"

alberto.larac is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 12, 2010, 08:31 PM   #14
cybermaniak
Mi Jeep es primero

Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: Guadalajara

Cita:
Originalmente escrito por alberto.larac Ver Mensajes
Buenas tardes tengo una wj ´99 mis stop´s dejaron de funcionar tanto en los cuartos como el de la parte superior, ya cambie los focos pensando que alguno estaba fundido pero nada, si a alguien se le ocurre algo, se lo agradesco, gx.
De casualidad trae paquete de arrastre de agencia ?

ZJ "98, Home Made Rock Sliderz,JKS QuickerDisconnects,homemade bull bar,RC 4"+2" bb,Maxxis BigHorn's, LSD....y mas..
cybermaniak is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas