ATF +4 en el transfer case? - Jeeperos.com
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Viejo Feb 11, 2008, 05:03 PM   #1
PUNISHER4X4
 
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Default ATF +4 en el transfer case? Fotos ZJ laredo 94

Que tal...... pues estoy cambiando los aceites de mi ZJ laredo 94

Pero me surgieron unas dudas que revisando el foro no he podido resolverlas

En las refaccionarias MOPAR del rumbo estan manejando el ATF +4 Para la caja de velocidades automatica, mi duda es que en mi manual dice ocupar el MOPAR ATF PLUS type 7176 ( el cual revisando temas al pareser es el mismo o el primero de los de la serie ATF +.... puedo puner a mi caja de velocidades el ATF +4 sin problemas o cual debo poner?

La siguente interrogante es que el "vendedor" de MOPAR dice que el ATF +4 tambien lo puedo poner en el TRANSFER CASE o caja de transferencia pero mi manual dice ocupar (Mopar Automatic Transmision Fluid or equivalent labeled Dexron II or Mercon.)
Entonces puedo poner el ATF +4 en el transfer case? afectaria o veneficiaria en algo? o nisiquiera son compatibles los ATF+ con el TRANFER CASE?

En caso contrario y que solo ocupe DEXRON II, hay algun inconveniente en poner DEXRON III en ves de DEXRON II?

agradesco de antemano sus respuestas se que me ayudaran a salir de esta gran duda....

Aqui les presento mi ZJ

Last edited by PUNISHER4X4; Feb 11, 2008 at 06:59 PM.
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Viejo Feb 11, 2008, 10:51 PM   #2
cybermaniak
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Hazle caso al Manual ! y metele ATF+3 que es el tipo 7176, si el vendedor te dice que no pasa nada al hecharle el ATF+4 preguntale ok. tu asumes la responsibilidad si se jode el transfer? Ahora bien se ve a leguas que ese "vendedor" no tiene idea de las propiedades de cada aceite.

Mira chekate este documento OFICIAL de chrysler http://www.nagca.com/grandtech/Jeep%...fer%20Case.pdf
y ahi claramente dice ATF+3
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Viejo Feb 12, 2008, 12:49 AM   #3
PUNISHER4X4
 
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pues ya me confundi mas........

mi pregunta sobre la utilizacion del ATf +4 era para la transmision automatica 46RH el cual el manual dice ocupar 7176 (ATF +3)

Y lo del Transfer Case NV-249 ....... la duda es que el manual dice Dexron II/mercon (aqui quiero saber si puedo poner dexron III)

Pero segun el link de chrysler la NV-249 utiliza ATF +3 y no dexron II/mercon como dice mi manual

Ahora estoy mas confundido que antes.......
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Viejo Feb 12, 2008, 03:30 AM   #4
cybermaniak
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Dexron Mercon son unicamente para relleno en caso de emergencia y yo en lo personal siempre los eh utilizado de esa manera.

El chiste es que eso que dices viene en el haynes. de usar ATF+4 peroo es ilogico ya que el ATF+4 se desarrollo en el 2001 je, y mira en el manual del propietario viene ATF+3 de hecho si te fijas dice Dexron III no II



Y de paso mira este http://www.nagca.com/grandtech/JeepTrans%20Fluids.pdf
Ahi viene que para la 46RE lleva ATF+3


Saludos.
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Viejo Feb 12, 2008, 07:34 AM   #5
BIGFOOT
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Manten tu Jeep Original como dice la calco, usa los lubricantes recomendados y que te sea mas facil conseguir en el mercado, el +3 lo especifica el manual y como dice cibermaniak el +4 fue desarrollado en el 2001, su desarrollo debe ser adaptado para los vehiculos de esos años, ya sea por su condiciones de temperatura o desgaste de piezas
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Viejo Feb 12, 2008, 11:37 AM   #6
PUNISHER4X4
 
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A ver aqui esta mi manual... (darle clik para verlo mas grande)

[IMG][/IMG]

Es por eso la tremenda confucion que al parecer el mismo CHRYSLER nos lleva.....

Y esto lo digo por el TRANSFER CASE,
Segun mi ZJ Laredo 94 el TC es el NV-249 por eso de ser Quadra-Track
(4 ALL TIME, N, 4 L)

**Segun la pagina nagca el TRANFER CASE NV-249 utiliza ATF +3

**Segun tu manual o el que subiste CIBERMANIAK el NV-249 utiliza Mercon/Dexron III

**Segun mi manual el NV-249 utiliza Mercon/Dexron II

A quien creerle......Si todas las fuentes son CRYSLER

Agradesco sus respuestas en verdad, y espero esta duda se resuelva pronto...
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Viejo Feb 12, 2008, 12:30 PM   #7
cybermaniak
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Ahi dice Mopar Automatic Transsmision Fluid eso es equivalente al ATF+3 ya que este existe desde los 90's

Yo como eh dicho, siempre eh usado ATF+3 en la transmision y el tranfer 249 tanto de la 98 como de una 95.

Te invito a registrarte en www.jeepsunlimited.com/forums ahi en el apartado de ZJ/WJ puedes plantear tu duda. y ver que aceite usan los en su mayoria los usarios y encontraras que usan atf+3

Saludos, no te desesperes poco a poco llegaremos a cual le pongas
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Viejo Feb 12, 2008, 01:51 PM   #8
PUNISHER4X4
 
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Gracias CYBER......

Pues investigando llegue hasta la agencia, me explicaron y mostraron algo.....

[IMG][/IMG]

Resulta que el ATF +4 es totalmente compatible en aplicaciones en donde se requiera ATF+,+2 y +3(7176)....

...Lo que no se puede hacer es meter ATF+,+2 y +3 en donde especifique +4

En cuestion del TRANSFER CASE recomiendan DREXRON III/MERCON...En base a la misma teoria...si mi manual dice Dexron II puedo untilizar Dexron III sin problemas "pero ningun ATF+" ya que DEXRON/MERCON no son compatibles con ATF+.

Para el TRANSFER CASE Tu manual dice dexron III en mio Dexron II "pero ninguno dice ATF+3" solo dice ATF+3 en el link de nagca.

El Mopar Automatic Transsmision Fluid me dicen no es equivalente a ATF+3 mas bien es un MERCON/DEXRON II(De hecho este me comentan ya lo dejaron de distribuir).... el que si es equivalente al ATF+3 es el MOPAR ATF PLUS(Automatic Transmission Fluid Type 7176)

Y sacando conclusiones creo que utilizare....

***ATF+4............ en la Transmision Automatica
***Dexron III........en el Transfer Case

Gracias.... buena informacion

Last edited by PUNISHER4X4; Feb 12, 2008 at 02:11 PM.
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Viejo Feb 12, 2008, 02:08 PM   #9
cybermaniak
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Pues suerte solo acuerdate que el ATF+4 no es compatible con dexron/mercon ni +3 eh. una vez que le pongas +4 a tu transmision no puedes volver a mirar atras.

Aparte de que es mucho mas caro y no en cualquier refaccionaria lo venden.

Suerte.
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