Calentamiento en motor 350 - Jeeperos.com
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Viejo Feb 3, 2008, 10:52 AM   #1
ramon_mcbo
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Exclamation Calentamiento en motor 350

Saludos a todos los miembros de este foro, soy nuevo.
Quisiera la ayuda de Ustedes para solucionar un problema en mi vehiculo que ya me tiene loco. Tengo una wagonner con un motor 350 de los llamados tapa rayada, caja turbo 700 y diferencia e cheyene, actualmente mi camioneta tiene un problema de calentamiento y eso esta sucediendo desde hace aproximadamente 4 meses. Un dia sorpresivamente la camioneta se me apago en un semaforo, inmediatamente le dia a prender y como estaba en velocidad el motor se hecho para adelante y me rompio el radiador con la taraba, al otro dia lo baje y lleve a reparar, claro por no tener dimero en el momento le condenaron los 10 tubos rotos, pero al cabo de una semana se lo mande a poner nuevo, ya le han bajado el rediador 3 veces, le han hecho mantenimiento, le he cambiado varias tarabas y decidi ponerle la original, la enderece un poco y la coloque, le he cambiado la tapa del radiador le he colocado de 13, 9 y 4 libras, han entonado el motor, el tiempo en sus grados correspondientes y no he logrado nada, Cuando me meto en una cola bueno inmaginense la temperatura, solo baja en viaje, Asi que mis nuevos amigos necesito me ayuden a ver si soluciono este problema que como les dije me carga loco.
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Viejo Feb 3, 2008, 08:14 PM   #2
Paco Villarreal
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
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Ubicacion: Dicen que Zuazua
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que es tarabas??

checate el termostato, la bomba de agua puede tener la propela muy desgastadas, o sondea el motor...., si el ventilador trae fan clutch, puede que ya no sirva..!!!
suerte
__________________
Paco Villarreal

k5
V8 350,M/T 35",9.5ti,4.56,ARB's, etc
ahí viene lo bueno...
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Viejo Feb 4, 2008, 06:53 AM   #3
ramon_mcbo
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Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Venezuela
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Taraba en aspas, fan clutch que esta fijo
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Viejo Feb 4, 2008, 02:54 PM   #4
wagoo
 
Fecha de registro: Jan 2008
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Mensajes: 1
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un amigo tenia un problema con esas caracteristicas y era que le faltaba el colector de aire, su motor es 305 tapa rayada modelo nuevo.
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Viejo Feb 4, 2008, 04:44 PM   #5
mikum
Lo mio son las piedras
 
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Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: chile
Mensajes: 375
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uuum tiempo atras a un amigo le paso algo curioso... sde repente se mepezo a calentar... reviso , reviso , y reviso y a la final fue q la bomba de agua q si bien se beia en buen estado... (la saco) se fijo q la fijacion q tien las aspas de la bomba estaban sueltas al eje q va hacia la polea... en otras palabras ... el eje giraba a mas revoluciones q las aspas.. si revisaba la bomba puesta.... tiraba ..pero al tener mas presion con el cto. cerrado se tendia a girar mas lento...


eeso

saludos
__________________
tu primer error sera el ultimo
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Viejo Feb 4, 2008, 08:42 PM   #6
Jacoso
the big rig company
 
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Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: near heaven
Mensajes: 9,783
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Quita el termostato, cambia la bomba de agua, coloca un radiador mas grande o incrementa el flujo de aire positivo (afuera hacia dentro), ayudandote con un motoventilador electrico por delante del radiador y coloca un ventilador de alto flujo DIRECTO a la polea de cigüeñal, es decir, sin fan clutch.

Solo incrementando en un 100% el flujo de aire positivo frio de afuera hacia dentro vas a conseguir que no se caliente en ralenti y parado el vehiculo.

Tambien te ayuda colocarle unas branquias al cofre de tu camioneta, lo más ventilado que tengas el motor, es mejor para mantener una temperatura adecuada.

Porque el tapon de 4 lbs ?, no debería ser de mínimo 16 lbs ?

.
__________________
just don't be dumb !
Jacoso is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 5, 2008, 02:26 PM   #7
obregon
Banquetero
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: H.Matamoros Tamaulipas
Mensajes: 196
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Solo que no hagaq frio porque ahi si que vas a vatallar pa'que caliente el motor. jaja.
Saludos
__________________
[color="blue"]Obregon
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Viejo Feb 5, 2008, 06:53 PM   #8
blazerextrem
4x4MtyClub
 
blazerextrem's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2006
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 177
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Raza porque no se van por lo mas sensillo, hay k sondear el radiador para empezar, ya sondeado y puesto, enciendes la maquina y te fijas si hay circulacion de agua, si tienes puesto un termosatato k sea de 160grados farenheit, esperas a que alcance la temperatura y abrira el termostato circulan do el agua, tambien hay k rebisar vandas y poleas k tengan la tencion apropiada...
__________________
la mia tambien es Full size y la chulean mucho...
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Viejo Feb 9, 2008, 09:04 AM   #9
ramon_mcbo
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Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 11
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Gracias amigos por su ayuda, ya sondee el radiador, le coloque colector, la banda o correa multicanal esta bien, le coloque la tapa de mas libras 9, solo me falta quitar la bomba de agua y revisar y eso lo hare la proxima semana, espero y sea la solucion ya que es lo unico que me falta o cambiar el radiador aunque es de 4 tubos, pero lo extraño es que antes no calentaba fue luego de haber sufrido el problema que el motor se rodara y con el aspa rompiera el radiador y pregunte al mecanico de bombas de agua y me dijo que la bomba pudo sufir con el golpe, de todas maneras una vez la revise les aviso, y nuevamente gracias por sus sugerencias.
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Viejo Feb 9, 2008, 11:22 PM   #10
Mhoises
AAAhh........
 
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Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Mexico
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También que te revisen los soportes (hules) del motor, ya que aunque tengas velocidad engranada cuando enciendas tu camioneta, el motor no debe moverse tanto, como para que dañe al radiador con las aspas del ventilador.

Porque si esa fue la causa de la falla, te lo volverá a hacer si no le haces la revision de los soportes.

Saludos
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Viejo Feb 15, 2008, 06:55 PM   #11
Stepside78
 
Fecha de registro: Dec 2007
Ubicacion: CD juarez Chihuahua
Mensajes: 4
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Cita:
Originalmente escrito por Jacoso
Quita el termostato, cambia la bomba de agua, coloca un radiador mas grande o incrementa el flujo de aire positivo (afuera hacia dentro), ayudandote con un motoventilador electrico por delante del radiador y coloca un ventilador de alto flujo DIRECTO a la polea de cigüeñal, es decir, sin fan clutch.

Solo incrementando en un 100% el flujo de aire positivo frio de afuera hacia dentro vas a conseguir que no se caliente en ralenti y parado el vehiculo.

Tambien te ayuda colocarle unas branquias al cofre de tu camioneta, lo más ventilado que tengas el motor, es mejor para mantener una temperatura adecuada.

Porque el tapon de 4 lbs ?, no debería ser de mínimo 16 lbs ?

.

y de una vez. le pones unas llantas grandes la levantas 5 pulgadas y le alteras el motor.. y una pintadita no le cairia mal.. y si puedes unos stikers de NOS hehe.... , nah es broma.

Ya enserio si dices que el motor se corrio y con el abanico daño el radiador.. y que ya le pusiste otro radiador, y esta sondeadeo... pues yo sinceramente le voy mas a que es la bomba de agua, aque se le quebraron las aspas que tiene la bomba por dentro o que simplemente se haya vencido la bomba.. y si no.. simplemente quitale el termostato y checa como funciona ...
Saludos
Stepside78 is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 19, 2008, 07:37 PM   #12
Silverado 2500
Que es 4H?
 
Fecha de registro: Dec 2007
Ubicacion: Piedras Negras, Coah.
Mensajes: 20
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el tiempo de tu camioneta a cuanto lo dejaste?, no se exactamente de que año sea tu motor pero por lo regular va a BTC o 0° el de los motores 350
__________________
... Y LA CHEYENNE 'APA ???

Chevrolet Silverado 2500
Cabina y media
4x4
1991
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