Como probar fan clutch? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jan 21, 2008, 11:47 PM   #1
cybermaniak
Mi Jeep es primero

Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: Guadalajara

Default Como probar fan clutch?

Alguien sabe como probar un fan clutch. Ya hize la prueba esa de que en frio debe de ofrecer un poco resistencia y en caliente ofrecer mayor resistencia.
Sin embargo yo no, noto cambio alguno. Alguna prueba mas eficaz para determinar si esta o no fregado ?

ZJ "98, Home Made Rock Sliderz,JKS QuickerDisconnects,homemade bull bar,RC 4"+2" bb,Maxxis BigHorn's, LSD....y mas..
cybermaniak is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Jan 22, 2008, 12:13 PM   #2
Hogybear
Fosil de Jeeperos.com

Hogybear's Avatar

Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Monterrey
Enviar un mensaje via MSN a Hogybear

pues creo que esa es....

si en caliente no tiene resistencia o tiene muy poca entonces el resorte o lo que lleve por dentro el fan clutch ya no tiene resistencia y no se contrae por lo que el aire cuando el carro esta frio es casi igual a cuando se encuentra a mayor temperatura debiendo ser mayor el flujo de aire

comprate otro nuevo

de que carro es este fan clutch ?

SUPER STOCKS 4x4
Hogybear is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 22, 2008, 12:23 PM   #3
cybermaniak
Mi Jeep es primero

Es de la grand cherokee, el problema que traigo es que cuando prendo el A/C en ciudad la temperatura se eleva un poco mas de la mitad y cuando apago la camioneta empieza a hervir el anticongelante en el recuperador. Pero si ando sin el A/C no se calienta por nada !

ZJ "98, Home Made Rock Sliderz,JKS QuickerDisconnects,homemade bull bar,RC 4"+2" bb,Maxxis BigHorn's, LSD....y mas..
Viejo Jan 22, 2008, 12:35 PM   #4
Mario Cardenas
UNIMOGS

Mario Cardenas's Avatar

Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: GUADALAJARA ID 62*14*61874
Enviar un mensaje via AIM a Mario Cardenas Enviar un mensaje via MSN a Mario Cardenas

1.-Reviza que cuando prendas tu A/C prenda el ventilador electrico.
2.-Que tus bandas, todas NO esten demasiado apretadas, deve de haber una tolerancia en las bandas..
3.-El ventilador estando caliente, en marcha normal y apagas tu auto, casi deve dejar de girar.
4.-Checa tu bomba de agua, con el motor frio, sin tapon de agua, y acelera, deves de saber cuanto, flujo de agua pasa, si es pobre, o es rapido.
5.-Si hay mucho sarro, o no...
Eso evita mucho calentamiento, estando con buen flujo.
Estando Frio si le giras el ventilador, no deve de girar mas de media vuelta, si estando frio gira mas de una vuelta con la fuerza de tu mano... esta mal cambialo.
Te recomiendo si puedes cambiar a electricos todos mejor, hay mas enfriamento y hasta ahorro de combustible.
Salu2.-

mederos_accesorios@hotmail.com
ID 62*14*61874
Mario Cardenas is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 22, 2008, 01:13 PM   #5
cybermaniak
Mi Jeep es primero

Pues desgraciadamente este motor no cuenta con ventilador electrico.
Si apago el carro con el motor acelerado a 2000 rpms y el A/C prendido si sigue girando no mucho pero si gira.
La banda esta buena.
La bomba si esta trabajando bien. Yo creo que comprare el fan clutch y termostato nuevo, para descartar estas posibilidades aunque la camioneta tiene 140,000 millas quiza sean los originales y ya le haga falta remplazarlos no ?

Viejo Jan 23, 2008, 08:12 PM   #6
POLO LOPEZ
Adicto a los Jeeps

Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: CULIACAN

hasta donde se no debe de dar mas de 5 ó 6 vueltas, segun me dijo un tecnico en aires acondicionados, trata de contarlas,
POLO LOPEZ is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 22, 2010, 02:20 PM   #7
jesus vega
Miembro de Jeeperos.com

Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: sonora

pues yo tengo uun problema similar tengo un ranger 6 cilindros 1992 4.0 y esra austero y le puse todo el equipo de a/c pero desde que lo instale la temperatura sobrepasa mas de la mitad me dijo el duño del tañer que el radiador era muy chico y pedi una segunda opinion en otro taller y me dijiero que era uno de los mas grande solo le di servicio pero sigue sobrepasando la mitan regrese al taller por lo de la garantia ahora me dicen que el fan clutch se esta chingando ja podria ser eso,
jesus vega is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 22, 2010, 08:27 PM   #8
OCTAVIO SANCHEZ
Jeepero de corazon

OCTAVIO SANCHEZ's Avatar

Fecha de registro: May 2006
Ubicacion: MEXICALI BAJA CALIFORNIA

Cuando tu carro esta caliente y ya apagado le das vuelta al ventilador con la mano, este debe de estar amarrado; ya que la resistencia termica que traen es precisamente para que a la hora de detectar alta temperatura amarre las aspas y de mayor flujo de aire. Es por eso que cuando esta frio le das vuelta esta blandito y por ende gira mas vueltas...

Jeep CJ5 '80, MT 32x11.50, TFI, Holley carb., Flowmaster, Home made tire carrier & bumpers, etc....
OCTAVIO SANCHEZ is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 26, 2010, 11:05 AM   #9
roberto salazar
El lodo es mi pasion

Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: chihuahua

Quitate de broncas ponle dos abanicos electricos si no consigues los originales echate un clavado a un yonque y acoplale dos enfria cuando debe de ser mantiene su temperatura el carro el sistema de a/c jala mejor .

y no sale tan caro hacerle la conversion

saludos
Viejo Oct 27, 2010, 12:39 PM   #10
alcon
Mi Jeep es causal de divorcio

alcon's Avatar

Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: guanatos

Cita:
Originalmente escrito por roberto salazar Ver Mensajes
Quitate de broncas ponle dos abanicos electricos si no consigues los originales echate un clavado a un yonque y acoplale dos enfria cuando debe de ser mantiene su temperatura el carro el sistema de a/c jala mejor .

y no sale tan caro hacerle la conversion

saludos
x2 ademas que todos los motores con el compresor del ac encendido tienden a calentarse ...se incrementa el calor cuando el motor tiene recorrido su kilometraje.
y no se diga en el trafico citadino.

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas