|
|
#1 |
|
2h 4h 4l, de que hablan?
Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: los mochis
|
Hola.. soy nuevo con mi tracker 93 standar 4x4.
la traje desde texas y ala semana que la traje le mande a reparar el motor el motor quedo en perfecto estado y le hicieron el servicio. y todo.. pero el problema es que me esta gastando como unos 7 km por litro. y tengo entendido que estos carros dan de 10 a 14 por litro. otra cosa, asi son de cortos los cambios? asi que pues tengo que meter como 3500 rpm para llegar a 100 km en 5ta. si me pueden ayudar amigos y decir que le podria hacer para que me rinda un poco mas la gasolina ya que pues la usare mucho para ir a la capital que queda a 200km. |
|
|
|
|
#2 |
|
Sin Jeeperos.com me muero
Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: Monterrey
|
Todo depentedescribe que tiene tu tracker por que si esta stock tiene algo mal
|
|
|
|
|
#3 |
|
2h 4h 4l, de que hablan?
|
pues esta sin modificar nada.. solo que le hace falta el toldo:P
pero del motor me consta que esta muy bien por que le tengo mucha fe al mekanico que lo reparo. pero amigo montaro. tiene la medida de las llantas originales, me podrias decir masomenos la velocidad por revoluciones que da masomenos. recordemos que es de 4 cilindros el motor 1.6. saludos!!! |
|
|
|
|
#4 |
|
Lo mio son las piedras
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: veracruz
|
si esta mal, antes tuve una y me daba los 14 k por litro y ahora con la 93, sin ninguna reparacion me da 13. y algo, ya con cuatro adultos de mucho peso y en friega me da 11. y tantito, solo que como dices que ya le repararon el motor y le hicieron su servicio ya no hay recomendaciones faciles (filtro, bujias) ya debe ser algo mayor, la pregunta seria ¿te daba lo mismo cuando te la trajiste de texas? o ¿fue despues de mano de obra mexicana que empezo con el problema? y de ahi pa`delante a buscarle.
Geo Tracker 93 "Latrodectus" Last edited by carvaro79; Jan 31, 2008 at 09:09 PM. |
|
|
|
|
#5 |
|
2h 4h 4l, de que hablan?
|
pues lo que pasa es que un tio me la trajo de texas y antes de llegar a nogales se le rompio la banda del tiempo. y la arreglo pero como ya sabes cuando se rompe la banda del tiempo tienes el riesgo que se te friegen las balbulas y ese fue el caso, pero pues como comente le cambiaron la balbula golpeada, pero la verdad no se cuanto daba antes de que lo trajeran de texas, de hecho esta tracker estubo parada mucho tiempo parece por que si estaba algo descuidada por fuera, pero por dentro impecable... bueno el caso es que pues no se que mas me recomiendas, de hecho esta semana va a ser la prueba de aqui de los mochis a culiacan haver cuanto me gasta ya bien...
espero que ya agarre el rollo la tracka y se amarre las tripas y no trage mucha gasolina.. jejejeje... gracias amigo carvaro79 si me tienes tips son bienvenidos. |
|
|
|
|
#6 |
|
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
Fecha de registro: May 2006
Ubicacion: cd.obregon sonora mexico
|
a canijo yo medi el rendimiento del mio y me dio lo mismo 7km por litros y fijate que antes me asbia dado 14 km/lts pero de lo que me acuerdo y siempre lo tengo muy presente es que influye mucho como la manejes porque cuando la traigo en friega luego se le acaba y luego si la dejas mucho tiempo prendida "calentando " tabien porque esos son 0/ km por litros y eso si ago yo dejarla minimo unos 15 minutos prendida lo que tardo en desayunar y labarme los dientes salgo y ya me voy pero eso baja el rendimiento y tabien me la llebado sin calentarla mucho que sera 45 segundo un minuto y siento que falla un poko
|
|
|
|
|
#7 |
|
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Houston
|
Lo primero que yo le chequearia es el sensor localizado en el injector encargado de subir y bajar las revoluciones mientras esta encendido. Es un sensor que se mueve hacias arriba y abajo y si las revoluciones no responden, puede ser que este dañado y necesite cambio. Yo tambien he visto mi Sidekick ir de 10K a 8 sin haber dañado nada, pero si note que esa pieza esta dañada. Tenia un Samurai y me fui allantas 235-75-15, le repare el motor y el consumo bajo de 20 millas por galon a 15. Es la unica pieza que controla la injeccion o la carburacion. Mi Vitara es del 2001 y con motor 2000CC de da 12.3 que no esta mal, casi igual que la Toyota 4Runner con motor 22RE.
|
|
#8 |
|
Sin winch no puedo Jeepear
|
Hola Amigos trackeros..
Yo tengo el mismo problema que nuestros amigo Adack. Yo compre mi tracker y le cambie neumáticos (gomas) de originales a 265-60-15, y ahora me da 5.5 kls por litro. (ojo que antes no cambiaba mucho el panorama en cuanto al gasto en combustible) Le hice todo los afinamientos posibles, pero no sube de ese rendimiento. Hace un par de días descubrí que tengo rota la manguera de combustible que va al estanque de bencina (gasolina). Espero, Y RUEGO, que sea eso o pronto quedaré en banca rota con mi tracker. Tomando en cuenta la opinión de Maranguez (que en realidad es un conocedor del tema) chequearé el sensor en el injector...capaz que esté hay el problema. Como dice el amigo Chato, hay que calentar un tiempito a las tracker, ya que como son "monoinjectados" al principio tragan un poco de combustible. Saludos desde Iquique, Chile. |
|
|
|
|
#9 |
|
Sin winch no puedo Jeepear
|
Estimados amigos.
Converse el tema de rendimiento de combustible que me aqueja (al igual que Adack) con mi mecánico, y mañana desarmamos y limpiamos la inyección. Si tengo resultados positivos les comunico. Saludos desde Iquique, Chile. |
|
|
|
|
#10 |
|
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Houston
|
Compi, si tienes llantas mas grandes, vas a gastar mas, entre mas grande, mas gastas. Yo repare el motor, repate el carburador (injector) y gasta igual que siempre, ponle llantas pequeñas y te gasta menos. No conozco ningun 4x4 en EEUU o Mexico que gaste poco, por eso es 4x4, don transmisiones/2 diferenciales + alta relacion=alto consumo. Conozco de unos 4x4 que no gastan tanto, pero o tienen motor diesel o un motor tamaño 660CC con llantas de 22 pulgadas de alto, esos dan como 40 millas por galon, pero no los consigues en Mexico y en EEUU no los puedes manejar en carretera aunque los hay aqui.
|
|
#11 |
|
Moderador
Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: ***
|
Lo otro que hay que tomar en cuenta, es si es standard o automatica la transmision. La standard trae 5ª velocidad que se toma como Overdrive y las automaticas son solo de 3 velocidades que aunque trae TCC , sigue trabajando el motor a muchas revoluciones y esto hace que consuma mucha gasolina, en mi caso 7Km/Lt.
|
|
|
|
|
#12 |
|
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
Fecha de registro: May 2006
Ubicacion: cd.obregon sonora mexico
|
ese sensor que dices cual es ? tps ? maraguez
|
|
|
|
|
#13 |
|
Moderador
Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: ***
|
Si lo que preguntas es , que es el TCC, es el "torque clutch converter", y sirve para bajar las revoluciones del motor , yendo en tercera velocidad , valga la rebuznancia , a velocidad constante y por encima de 47Mi/hr.Bajan a esa vel. mas ó menos unas 500 RPM, le explico mas ó le guiso un huevo?
|
|
|
|
|
#14 |
|
Adicto a los Jeeps
Ubicacion: AURORA IL, PERO 100% HIDROCALIDO
|
Quetal Amigos Trackeros Al Igual Que Muchos De Ustedes Yo Tambien Soy Nuevo En Esto, Cuento Con Un Tracker 90 4x4 Automatico Y Voy A Empezar Mi Proyecto Este Verano (ya Que En Estos Dias Hace Mucho Frio Por Aqui En Chicago Il) E Estado Checando Varias Paginas De Internet En Las Cuales Se Menciona La Conversion De 4 Cilindros A 6 Pero Me Gustaria Saber Si Alguno De Ustedes A Hecho Esta Modificacion Para Que Me Pase Algunos Datos
|
|
|
|
|
#15 |
|
Jeepero de corazon
|
yo lo acabo de checar y me dió 9.7km/lt
tomando en cuenta un 80% en calle y un 20% offroad ahora haré el hequeo 100% en calle P.D. le hace flta la afinación. es 98, stock, llantas 205/75/R15
|