[ Equipo de Gas L. P. ] ¿Mito o Realidad de Ahorro de Combustible? - Jeeperos.com
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Viejo Jan 18, 2008, 08:09 PM   #1
"El Chapo"
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Default [ Equipo de Gas L. P. ] ¿Mito o Realidad de Ahorro de Combustible?

Hola amigos, ando con una duda, ¿es un mito o realidad de ahorro de combustible usando Equipo de Gas L. P.?

Actualmente en veces la situacion economica no es favorable, en veces hasta tenemos que apretar en todo para no quedarnos sin dinero, pero para colmo, algunos tenemos transportes muy consumidores de combustible, como lo es mi caso que mi transporte del diario es una Cheyenne ( 350 TBI, 5.7 L. )

En veces me he visto en la necesidad de dejarla en mi casa y caminar (sirve que hago ejercicio ), pero en platicas siempre me han recomendado ponerle un equipo de Gas L.P. , me cuentan maravillas de el, pero quisiera que me hablaran tecnicamente como es el ahorro

Otra duda que siempre he tenido, ¿no acorta la vida del motor usar Gas L.P.?, ¿no se presenta mas rapido el desgaste de algunas piezas al usarlo?, ¿puede ser usado en camionetas que son de Inyeccion Electronica?, bueno, espero me puedan dar sus criticas, comentarios o sugerencias acerca de este tema, saludos



PD. lutor, aun no he podido hacerle la limpieza al motor, sobre todo por que no tengo ayudante , pero en cuanto pueda, documentare hasta con fotos el procedimiento
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Viejo Jan 18, 2008, 10:09 PM   #2
pacok11
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Yo he venido usando gas l.p desde hace ya años, hubo un momento en el que si me parecía más económico, pero tal vez basado en costos, ya que de un tiempo a la fcha cuesta casi lo mismo. En 45 kg de gas son 90 litros. OJO no quiere decir esto que sean el equivalente a 90 lts gasolina, eso desde luego lo entndemos ya que el gas tiene la mitad del valor energético de gas'na.
Lo que si es un hecho que un motor que trabaja con gas o hace más sereno, más limpiose conserva por dentro, más limpio el aceite, ecológicamente tambien es una vetaja.
Que si se desgastan más la piezas? No no lo creo no he tenido la evidencia, creo que si una pieza se gasta/falla al usar el gas se deba a su devenir, ya le tocaba -pues- .
Si claro se puede usar en ese tipo de motores, con los accesorios apropiados. Las modificaciones serían mínimas .PERO si lo que buscamos es economía un motor F.I con todos sus circuitos, sensores,conexiones, en orden te dará el mismo rendimiento.

En un motor ya "usadón" que derrepente humea que moja bujías, que te anda dando lata carburador/inyección, te sale más barato y rápido meter gas, y también es más fácil darle mantenimiento
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Viejo Jan 19, 2008, 10:57 AM   #3
ALELARTIGUE
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Que Tal Yo Tuve Gas En Una Lobo 2001(ADEMAS DE OTRAS CAMIONETAS DE LA EMPRESA DONDE TRABAJO), Y No Se Consume Menos Combustible Lo Que Pasa Es Que Pagas Menos Por El Y Alli Es Donde Vez El Ahorro, Pero Aguas En Aquellos Años El Costo Del Gas Era De Un Tercio Del De La Gasolina Y De Alli El Auge De Meterle Gas A Muchos Vehiculos. Despues Subio De Precio Y Dejo De Ser Una Opcion.

Actualmente Si Checas El Costo Del Equipo, Mas La Diferencia Entre Gas Y Gasolina, Necesitarias Mucho Tiempo O Kilometros Recorridos Para Empezar A Ver Un Ahorro Real. En Mi Caso Ya No Lo Volvi A Montar Y Me Quede Con La Gasolina.
Dependiendo La Marca Y Modelo, No Te Afecta La Maquina, Si La Reseca Un Poco Por Lo Que Es Recomendable Arrancar Y Calentar En Gasolina Y Despues Cambiar A Gas.

Lo Que Nadie Te Dice Es Que El Sistema De Gas Tambien Requiere De "afinaciones" Si Quieres Llamarlo Asi, Que Son Recomendables Cada 10000 Km Para Que Funcione Y Queme Bien, Y No Huela A Gas Por Todos Lados Que Pasa Tu Coche. Y Eso Incrementa El Costo De Los Servicios Ademas De Lo Reglamentario De Cada Vehiculo.

En Conclusion Si Vas A Hacerlo Por Quitar Unc Arburador Que Te Da Problema Y La Altura Inclinaciones Etc Etc Esta Bien De Lo Contario Piensalo Dos Veces.

Saludos.
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Viejo Jan 22, 2008, 11:10 AM   #4
lutor
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Yo lo hé usado por años en una chevy cabina y media extralarga para reducir gastos y sí ahorro bastante en mantenimiento, el aceite casi no se ensucia, ni las bujías, se resecan ciertos empaques pero nada del otro mundo, usando de vez en cuando la gasolina todo se resuelve, existen muchas marcas pero básicamente todos los equipos funcionan igual, algunos tráen un calentador o evaporador que aprovecha el agua caliente del motor para evaporar mejor el gas y es solo cuestión de aprender a carburarlos correctamente y te ahorras mantenimiento, contaminas mucho menos y en carretera jalan muy bien, en cuestas pronunciadas y con carga es donde los sientes algo débiles pero es por lo que menciona Pacok11, a menor poder energético, menor fuerza de torsión y esa sensación de ser pesados pero solo es cuestión de acostumbrarse, comenten si deciden cambiar a gas, a mi si me conviene, saludos.
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Viejo Jan 22, 2008, 11:24 AM   #5
lutor
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Fecha de registro: Mar 2007
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Hey Chapo, la limpieza con el agua destilada es de lo más fácil, con una mano jalas el sistema de aceleración y con la otra arrojas un poquito de agua por el cuerpo de aceleración de tu 350 chevy, es la máquina más sencilla de limpiar y notarás una gran diferencia en el sonido del motor y mejorarás el rendimiento, ya bastantes lo han hecho y solo es cuestión de minutos, saludos y ánimo, no olvides postear algunas fotos, saludos a todos uds. Verás que te ganas muy buen tiempo ántes de decidirte a usar gas, ya que como comenta el compañero ALELARTIGUE el ahorro grande era algunos años atrás cuando costaba una fracción del costo equivalente a la misma distancia recorrida con gasolina, pero como muchos cambiamos a gas, que nos suben el costo y el ahorro ya no es muy significativo, a menos que consigas un equipo usado en buenas condiciones, acá por Linares por carretera nacional hay muy buenos lugares de instalación y bastante variedad a buenos precios, pero en tu tierra también se defienden, por ejm. hace unos años nos fuimos a comprar un camper de estructura metálica muy bien fabricado y a excelente precio a Tepatitlán, y que buenos precios manejan en productos 100% nacionales que nada le piden a los gringos en fortaleza, ligereza, acondicionamiento y mucho menor costo, cuestión de buscar con calma comparando precios y calidad.
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Viejo Jan 22, 2008, 01:14 PM   #6
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
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Cita:
Originalmente escrito por ALELARTIGUE
No Se Consume Menos Combustible Lo Que Pasa Es Que Pagas Menos Por El Y Alli Es Donde Vez El Ahorro
Exacto, esto lo resume todo.

Yo he usado el gas por años y hasta ahora no tengo ninguna queja.

Lo tuve en una maquina chevy 250, lo traigo ahorita en el vam 282, en una chevy 305 carburada, en dos chevys 350 de F.I. y la ultima en una 5.3 F.I.
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Viejo Jan 22, 2008, 03:01 PM   #7
flaco4x4
Mi Jeep es causal de divorcio
 
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Mensajes: 627
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Disculpen mi ignorancia.
En Venezuela estan inplantando sistema dual de combustibles para todos los vehiculos año 2008, mi duda radica en si se lo puedo poner a mi 258 carburado.
Por otra parte, trae algun beneficio para el offroad? en cuanto a los angulos en los que fallan los carburadores por ejemplo, o acaso el peso de los tanques o la perdida de potencia nos perjudican?
Saludos.
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Viejo Jan 22, 2008, 03:21 PM   #8
edherreras
Sin Jeeperos.com me muero
 
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Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 1,499
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yo lo traje en una chevrolet c-20 .. 1999... jala muy bien.. tenia el sistema que podia hacer el cambio en el "aire".. es decir dando.. asi que cuando entraba a la colonia (5 min antes de llegar a mi casa) lo "switchaba" a gasolina.. y asi lo apagaba.. y en la mañana la prendia con gasolina.. y al salir de la colonia (5 min.) lo cambiaba a gas.. era u motor vortec.. 8 cil.. lo que te recomiendan cambiar son las bujias por unas de no se que ingados.. pero que aguantan mas para gas... yo si lo recomiendo..

no se como anden los costos ahorita, pero vengo oyendo desde antes del 2000 que "ya" no conviene.. pero la verdad si era mucho el ahorro.. 700 pesos x semana de gasolina contra 700 pesos por quincena de gas.. (hace 3 años.. fue eso.... )
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Alachingadalafirma
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Viejo Jan 22, 2008, 04:37 PM   #9
ALELARTIGUE
Vivo para Jeepear
 
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Ubicacion: jarocho
Mensajes: 912
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Flaco 4x4, Para El Off Road Si Te Ayuda, Si Lo Comparamos Con Un Carburador, Pues A Cierta Altura Fallan, Y Ademas De Que Si Se Inclina Fallan El Gas Te Quita Todos Esos Problenmas, Lo Que No Se Es Que Tanto Afecte El Peso Del Tanque Pues Dado Que No Hay El Mismo Numero De Gaseras Que D Gasolineras Te Obliga A No Tener Un Tanque Tan Chico, Quiza Sustituyendo El De Gasolina No Afecte Tanto Ni El Peso Ni El Espacio Que De Por Si Ya Es Reducido En Un Jeep.

Saludos
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Viejo Dec 8, 2013, 01:54 PM   #10
biotecnojeepero
Banquetero
 
biotecnojeepero's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2010
Ubicacion: .
Mensajes: 167
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Reviviendo muertos, una pregunta, de que tamaño debe ser un tanque de gas para que quede bien en un jeep por ejemplo en el lugar donde esta el tanque de gasolina o en su defecto echando a volar el asiento de pasajeros y ponerlo ahi, de que capacidad en cada caso?
Saludos
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Las aventuras del Llantas bien infladas
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Viejo Dec 29, 2013, 12:06 AM   #11
arturoacustic
Sin Jeeperos.com me muero
 
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Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: oaxaca mexico
Mensajes: 1,515
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Cita:
Originalmente escrito por biotecnojeepero Ver Mensajes
Reviviendo muertos, una pregunta, de que tamaño debe ser un tanque de gas para que quede bien en un jeep por ejemplo en el lugar donde esta el tanque de gasolina o en su defecto echando a volar el asiento de pasajeros y ponerlo ahi, de que capacidad en cada caso?
Saludos
Hay tanques pequeños tipo hamburguesa que son como unallanta con rin chico. O unos tipo salchicha hay de varios tamaños. Yo te recomendaria una hamburguesita abajo del asiento trasero y meter un sistema dual asi no pierdes la gasolina y vas intercalando entre uno y otro combustible.

Si hay buenas ventajas yo te lo recomiendo, en mi caso lo he usado desde hace años
__________________



is not what you buy, is what you built
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Viejo Dec 29, 2013, 11:02 AM   #12
golf860721
Jeepero de corazon
 
Fecha de registro: Aug 2011
Ubicacion: Ensenada B.C.
Mensajes: 874
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Cita:
Originalmente escrito por biotecnojeepero Ver Mensajes
Reviviendo muertos, una pregunta, de que tamaño debe ser un tanque de gas para que quede bien en un jeep por ejemplo en el lugar donde esta el tanque de gasolina o en su defecto echando a volar el asiento de pasajeros y ponerlo ahi, de que capacidad en cada caso?
Saludos
Yo le pondria un tanque de mayor capacidad al actual o uno pequeno pero como dice arturo conservando la gasolina

Pero yo no haria una conversion a gas a un 4 o 6 solo a un 8
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CJ5 1971
Dana 44 & 14 bolt
SOA front
3link rear
22r engine

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