que bujias? opinen.... opinen¡¡¡ - Jeeperos.com
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Viejo Jan 3, 2008, 12:56 AM   #1
juarez
2h 4h 4l, de que hablan?
 
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Exclamation que bujias? opinen.... opinen¡¡¡

pues bueno ahora la duda, es sobre las bujias, asi es, tengo una toyota 89' picup 4x4, y estoy en proceso de su servicio mayor, pero me gustaria ponerle unas bujias de platino, me las han recomendado mucho y tambien me han dicho que podri no ser lo mejor por el modelo de la camioneta que es mucha potencia y podria estar sobreforzando mi motor...? que opinan,, le busco o de plano le pongo convencionales, si alguien me recomienda unas mucho mejor, fui a ver y hay bosch desde 34 a 89 pesos cada una...y no se por cuales decidirm convencionales o de platino?......... opinen por favor..
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Viejo Jan 3, 2008, 02:15 AM   #2
cesarbio
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las de platino duran mucho mas yo llevo 3 afinadas con las mismas y estan como nuevas
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La Panga!!!!
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Viejo Jan 3, 2008, 03:59 AM   #3
Jesus Treviño
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Mucha potencia?????



Mira, segun tengo entendido las bujias de platino o las que traen pendejaditas, a diferencia de las regulares esque tienen mejor calidad en la chispa, duran muchisimo mas kilometraje y ademas queman mejor la gasolina.

No creo que den mas caballaje ni nada por el estilo, de hecho, un amigo trae bujias bosch platinum de 4 puntas en una bronco II 1985, a menos que tu toyo sea 4 cilindros (que no esoty seguro si salio 4 cilindros en ese año, nadamas es un ejemplo) tu traes motor mucho mas grande.

Yo diria que si quieres pues se las metas no veo en que pueda afectar traer unas bujias mas duraderas y con mas calidad en la chispa... al fin y al cabo al final lo que quemas es gasolina, y el octanaje es lo que le da la potencia al motor.
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Viejo Jan 3, 2008, 09:53 AM   #4
MArizpe
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MEJOR CHISPA = MEJOR QUEMADO DE COMBUSTIBLE

En los motores nuevos, los cuales su diseño mas optimo, los hace mas eficientes, es casi lo mismo cambiar el tipo de bujias, sin embargo, la calidad de las gasolinas si afectan el desempeño de los motores.

En motores cuyo diseño es el mismo de los años 50, si se ve un mejor rendimiento al cambiar algunos componentes, la verdad solo cambiar las bujias va a ser muy poca diferencia, auque como comentan, unas de platino tienen mas duracion que unas normales.
Lo ideal seria cambiar Bobinas, Cables y bujias para que el cambio sea notorio.

yo en particular traigo las Bosh de 4 puntas, y con eso pude quitarle el cascabeleo que hace con la gasolina Verde, si gane un poco de rendimiento, pero no mucho; En potencia, fue casi lo mismo, no podria decir si mejoró o no, pero con el cascabeleo me conformo
__________________

"Nunca discutas con un pendejo por que puede llevarte a su nivel y ganarte por experiencia "
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Viejo Jan 3, 2008, 07:02 PM   #5
pacok11
Sin Jeeperos.com me muero
 
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Mas potencia por unas bujias? Na, no creo. Más duración? Bueno eso si . En resumidas cuentas... lo que se gasta en una bujía es que cambia la resistencia interna
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Viejo Jan 4, 2008, 12:41 AM   #6
lutor
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Smile Calibrar luz de electrodos con herramienta especial.

Cita:
Originalmente escrito por pacok11
Mas potencia por unas bujias? Na, no creo. Más duración? Bueno eso si . En resumidas cuentas... lo que se gasta en una bujía es que cambia la resistencia interna
Tiene razón el compañero Pacok11, no es gran diferencia ni mejora notablemente el rendimiento de la gasolina, lo que si tenemos que calibrar correctamente es la apertura de electrodos para lograr la mejor chispa posible, sea con uno o varios electrodos de descarga, revisar la condicion de cables, bobinas, y distribuidor en caso de haberlo, ajuste de tiempo por si las moscas y verificar funcionamiento. No olviden checar los niveles de todos los líquidos de una vez. saludos.
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 4, 2008, 04:09 AM   #7
Jesus Treviño
Adicto a los Jeeps
 
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Las bujias de 2 o mas puntas no se calibran.... cuando menos las bosch eso dicen en la caja jaja.
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Viejo Jan 4, 2008, 08:29 AM   #8
chepo
Jeepero legendario
 
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Mensajes: 4,222
Cool

Yo tuve muchos problemas con el 22RE y tuve que probar varios tipos de bujías, desde las normalitas hasta las de competencia, de uno hasta 4 electrodos, y para esto del 4x4 lo mejor son unas bujías de buena calidad bien calibradas (si es que se calibran), obvio un motor en buenas condiciones.

No hay mucho para donde darle.

Saludos.
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Viejo Jan 4, 2008, 08:39 AM   #9
Maraguez
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Mensajes: 1,867
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Las de 2 electrodos de Bosh son muy buenas y no se calibran. Las de 4, si adelantas el tiempo, logras que entre mas aire y ajustas las valbulas, puede darte un poco mas de caballaje, pero no mucho que se sienta. Yo siempre he usado las de 2 elctrodos y me han funcionado muy bien y tienden a durar mucho mas tiempo que las regulares.
__________________
SuYota/Vitara 2001, llantas 31 MT, alza de 10", winche 12K lbs, convertidor AC de 4KW, compresor de aire on-board, diferenciales de Toyota con true track Front/ No Slip Locker Rear.
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Viejo Jan 4, 2008, 09:44 AM   #10
loboro
Lavo mi Jeep una vez al año
 
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Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 482
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yo tengo una toyota 4x4 mod.90 v6 ya tengo mas de 3 años con ella y siempre le he puesto bosch de platino, alguna vez por no encontrarla en la refaccionaria acostumbrada compre champion platino, pero mi mecanico me aconsejo regresar a bosch,me comento que champion son mas para autos americanos y bosch funcionan mejor en japoneses.

en fin sera cierto o no ya sigo con bosch y no hay problema jalan bien en la toy.
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Viejo Jan 10, 2008, 11:13 AM   #11
rubs_69
Adicto a los Jeeps
 
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Ubicacion: Monterrey
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yo tuve una experiencia con bosch platinum de 4 electrodos por novedoso se las instale a mi carro y anduve bien hasta ke el carro siempre se andaba "cascabeleando" y era un batallar y pues como saben eso a la larga puede afectar sistema electrico o al motor en calentamiento etc.... total se las kite y les puse otras bosch pero normales y santo remedio,,,, yo como dijo Arizpe, si cambais bujias cambias cableado por el de 8 mm despues cambias distribuidor bobina/ encendido por un msd para ke valga la pena pero not e da ams potencia solo mejor calidad de chispa mejor conduccion y un poco mas de velocidad tope....no se siente mucho cambio.... creo ke en un 8 cilindros se siente el cambio k en un 4...
__________________
toyota....
rubs_69 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 12, 2008, 04:46 PM   #12
cruiserhead
Sin winch no puedo Jeepear
 
cruiserhead's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2005
Ubicacion: Desigualdad
Mensajes: 120
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Pues yo le pongo bujias Denso a mis yonkes, las del concesionaro.
__________________
Cuando el gobierno no puede dirigir al pueblo, el pueblo tiene que dirigir al gobierno
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Viejo Mar 14, 2008, 01:14 PM   #13
Andreseloy
 
Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 2
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tengo un toyota 2F 82 cual bujía me recomienda y donde adquirirla
Gracias
Andreseloy
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Viejo Mar 17, 2008, 06:55 PM   #14
AlexGomez
Sin winch no puedo Jeepear
 
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Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Matamoros
Mensajes: 122
Default Ngk

Esa es la marca ke recomiendan para Toyotas, yo tuve un 22R y le puse estas se sintio muy bien en el acelere, claro que va de la mano con lo que es cables, bobina, tapa, rotor etc.. ( afinacion )

hay otras que tambien he probado y son las "splitfire" doble platino las use en una jeep 6cil y funcionan bien.

creo que aqui la pregunta para el amigo que saco el tema es si busca
incrementar "potencia" en el vehiculo o si solo es por mantenimiento normal.





saludos
__________________
96 XJ, 6.5 RC, Accel,MSD, Flowmaster, Poweraid, K&N, 32x11.5 BFG .
TITANES OFF ROAD
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Viejo Apr 3, 2008, 02:07 PM   #15
La toyota 81
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Ubicacion: Valle Hermoso Tamp
Mensajes: 47
Default Para Toyota

Para toyota, usa las Denso, hay varios tipos , Yo traigo las Denso Iridium en mi toyota. Las bosch de 2 o 4 , la verdad no les veo mucho, ya que la corriente siempre va a buscar el paso a la menor resistencia, y para eso solo se necesita un electrodo.

Saludos Toyoteros
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