que bujias? opinen.... opinen¡¡¡ - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Toyota

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jan 3, 2008, 12:56 AM   #1
juarez
2h 4h 4l, de que hablan?

juarez's Avatar

Fecha de registro: Nov 2006
Ubicacion: san luis potosi

Exclamation que bujias? opinen.... opinen¡¡¡

pues bueno ahora la duda, es sobre las bujias, asi es, tengo una toyota 89' picup 4x4, y estoy en proceso de su servicio mayor, pero me gustaria ponerle unas bujias de platino, me las han recomendado mucho y tambien me han dicho que podri no ser lo mejor por el modelo de la camioneta que es mucha potencia y podria estar sobreforzando mi motor...? que opinan,, le busco o de plano le pongo convencionales, si alguien me recomienda unas mucho mejor, fui a ver y hay bosch desde 34 a 89 pesos cada una...y no se por cuales decidirm convencionales o de platino?......... opinen por favor..
juarez is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Jan 3, 2008, 02:15 AM   #2
cesarbio
Adicto a los Jeeps

cesarbio's Avatar

Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: Guadalajara
Enviar un mensaje via MSN a cesarbio

las de platino duran mucho mas yo llevo 3 afinadas con las mismas y estan como nuevas

La Panga!!!!
cesarbio is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 3, 2008, 03:59 AM   #3
Jesus Treviño
Adicto a los Jeeps

Jesus Treviño's Avatar

Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: Monterrey N.L.

Mucha potencia?????

Mira, segun tengo entendido las bujias de platino o las que traen pendejaditas, a diferencia de las regulares esque tienen mejor calidad en la chispa, duran muchisimo mas kilometraje y ademas queman mejor la gasolina.

No creo que den mas caballaje ni nada por el estilo, de hecho, un amigo trae bujias bosch platinum de 4 puntas en una bronco II 1985, a menos que tu toyo sea 4 cilindros (que no esoty seguro si salio 4 cilindros en ese año, nadamas es un ejemplo) tu traes motor mucho mas grande.

Yo diria que si quieres pues se las metas no veo en que pueda afectar traer unas bujias mas duraderas y con mas calidad en la chispa... al fin y al cabo al final lo que quemas es gasolina, y el octanaje es lo que le da la potencia al motor.
Jesus Treviño is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 3, 2008, 09:53 AM   #4
MArizpe
Activo fijo de Jeeperos.com

MArizpe's Avatar

Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: N L and surrounding
Enviar un mensaje via MSN a MArizpe

MEJOR CHISPA = MEJOR QUEMADO DE COMBUSTIBLE

En los motores nuevos, los cuales su diseño mas optimo, los hace mas eficientes, es casi lo mismo cambiar el tipo de bujias, sin embargo, la calidad de las gasolinas si afectan el desempeño de los motores.

En motores cuyo diseño es el mismo de los años 50, si se ve un mejor rendimiento al cambiar algunos componentes, la verdad solo cambiar las bujias va a ser muy poca diferencia, auque como comentan, unas de platino tienen mas duracion que unas normales.
Lo ideal seria cambiar Bobinas, Cables y bujias para que el cambio sea notorio.

yo en particular traigo las Bosh de 4 puntas, y con eso pude quitarle el cascabeleo que hace con la gasolina Verde, si gane un poco de rendimiento, pero no mucho; En potencia, fue casi lo mismo, no podria decir si mejoró o no, pero con el cascabeleo me conformo

"Nunca discutas con un pendejo por que puede llevarte a su nivel y ganarte por experiencia "
MArizpe is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 3, 2008, 07:02 PM   #5
pacok11
Sin Jeeperos.com me muero

pacok11's Avatar

Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam

Mas potencia por unas bujias? Na, no creo. Más duración? Bueno eso si . En resumidas cuentas... lo que se gasta en una bujía es que cambia la resistencia interna
pacok11 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 4, 2008, 12:41 AM   #6
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com

lutor's Avatar

Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Smile Calibrar luz de electrodos con herramienta especial.

Cita:
Originalmente escrito por pacok11
Mas potencia por unas bujias? Na, no creo. Más duración? Bueno eso si . En resumidas cuentas... lo que se gasta en una bujía es que cambia la resistencia interna
Tiene razón el compañero Pacok11, no es gran diferencia ni mejora notablemente el rendimiento de la gasolina, lo que si tenemos que calibrar correctamente es la apertura de electrodos para lograr la mejor chispa posible, sea con uno o varios electrodos de descarga, revisar la condicion de cables, bobinas, y distribuidor en caso de haberlo, ajuste de tiempo por si las moscas y verificar funcionamiento. No olviden checar los niveles de todos los líquidos de una vez. saludos.
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 4, 2008, 04:09 AM   #7
Jesus Treviño
Adicto a los Jeeps

Jesus Treviño's Avatar

Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: Monterrey N.L.

Las bujias de 2 o mas puntas no se calibran.... cuando menos las bosch eso dicen en la caja jaja.
Jesus Treviño is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 4, 2008, 08:29 AM   #8
chepo
Jeepero legendario

chepo's Avatar

Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Edo. de México
Cool

Yo tuve muchos problemas con el 22RE y tuve que probar varios tipos de bujías, desde las normalitas hasta las de competencia, de uno hasta 4 electrodos, y para esto del 4x4 lo mejor son unas bujías de buena calidad bien calibradas (si es que se calibran), obvio un motor en buenas condiciones.

No hay mucho para donde darle.

Saludos.
Viejo Jan 4, 2008, 08:39 AM   #9
Maraguez
Fosil de Jeeperos.com

Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Houston

Las de 2 electrodos de Bosh son muy buenas y no se calibran. Las de 4, si adelantas el tiempo, logras que entre mas aire y ajustas las valbulas, puede darte un poco mas de caballaje, pero no mucho que se sienta. Yo siempre he usado las de 2 elctrodos y me han funcionado muy bien y tienden a durar mucho mas tiempo que las regulares.
Viejo Jan 4, 2008, 09:44 AM   #10
loboro
Lavo mi Jeep una vez al año

loboro's Avatar

Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: guadalajara

yo tengo una toyota 4x4 mod.90 v6 ya tengo mas de 3 años con ella y siempre le he puesto bosch de platino, alguna vez por no encontrarla en la refaccionaria acostumbrada compre champion platino, pero mi mecanico me aconsejo regresar a bosch,me comento que champion son mas para autos americanos y bosch funcionan mejor en japoneses.

en fin sera cierto o no ya sigo con bosch y no hay problema jalan bien en la toy.
loboro is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 10, 2008, 11:13 AM   #11
rubs_69
Adicto a los Jeeps

rubs_69's Avatar

Fecha de registro: Jul 2006
Ubicacion: Monterrey
Enviar un mensaje via ICQ a rubs_69 Enviar un mensaje via MSN a rubs_69

yo tuve una experiencia con bosch platinum de 4 electrodos por novedoso se las instale a mi carro y anduve bien hasta ke el carro siempre se andaba "cascabeleando" y era un batallar y pues como saben eso a la larga puede afectar sistema electrico o al motor en calentamiento etc.... total se las kite y les puse otras bosch pero normales y santo remedio,,,, yo como dijo Arizpe, si cambais bujias cambias cableado por el de 8 mm despues cambias distribuidor bobina/ encendido por un msd para ke valga la pena pero not e da ams potencia solo mejor calidad de chispa mejor conduccion y un poco mas de velocidad tope....no se siente mucho cambio.... creo ke en un 8 cilindros se siente el cambio k en un 4...
Viejo Jan 12, 2008, 04:46 PM   #12
cruiserhead
Sin winch no puedo Jeepear

cruiserhead's Avatar

Fecha de registro: Mar 2005
Ubicacion: Desigualdad

Pues yo le pongo bujias Denso a mis yonkes, las del concesionaro.
Viejo Mar 14, 2008, 01:14 PM   #13
Andreseloy

Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: Venezuela

tengo un toyota 2F 82 cual bujía me recomienda y donde adquirirla
Gracias
Andreseloy
Andreseloy is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 17, 2008, 06:55 PM   #14
AlexGomez
Sin winch no puedo Jeepear

AlexGomez's Avatar

Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Matamoros
Default Ngk

Esa es la marca ke recomiendan para Toyotas, yo tuve un 22R y le puse estas se sintio muy bien en el acelere, claro que va de la mano con lo que es cables, bobina, tapa, rotor etc.. ( afinacion )

hay otras que tambien he probado y son las "splitfire" doble platino las use en una jeep 6cil y funcionan bien.

creo que aqui la pregunta para el amigo que saco el tema es si busca
incrementar "potencia" en el vehiculo o si solo es por mantenimiento normal.

saludos
Viejo Apr 3, 2008, 02:07 PM   #15
La toyota 81
Aprendiendo a usar Jeeperos.com

Fecha de registro: Jun 2007
Ubicacion: Valle Hermoso Tamp
Default Para Toyota

Para toyota, usa las Denso, hay varios tipos , Yo traigo las Denso Iridium en mi toyota. Las bosch de 2 o 4 , la verdad no les veo mucho, ya que la corriente siempre va a buscar el paso a la menor resistencia, y para eso solo se necesita un electrodo.

Saludos Toyoteros
La toyota 81 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas