Algun manual acerca de los cambios de velocidades en bicicletas..? - Jeeperos.com
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Viejo Dec 19, 2007, 09:00 PM   #1
el atascado
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Thumbs up Algun manual acerca de los cambios de velocidades en bicicletas..?

Un favor alguien sabe de algun manual de introduccion de acerca como usar, los cambios en bicicletas con velocidades.

Donde venga en que situacion usas tal velocidad y tal cambio.

Saludos.

La bicicleta que tengo es una HRXC Specialized.

http://www.specialized.com/bc/SBCBkM...d=07HardrockXC

Quiero aprender a aprovechar la ventaja de las velocidades.

Saludos.
__________________
El atascado
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Viejo Dec 26, 2007, 09:21 AM   #2
enriquevera2000
2h 4h 4l, de que hablan?
 
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subase a la bici y dele.... no hay otra forma de aprender
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Viejo Dec 26, 2007, 11:17 AM   #3
Marioh
2h 4h 4l, de que hablan?
 
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Esa es una respuesta mas que correcta !!!
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Viejo Dec 26, 2007, 10:08 PM   #4
NorbertoNV
Sin Jeeperos.com me muero
 
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Yo apoyo a enrique , subete pedaleale y aprendes, asi aprendieron algunos amigos y uno competia en ruta y el otro en tratlon.
__________________
http://www.jeeperos.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=12165&dateline=1227835860
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Viejo Dec 26, 2007, 10:15 PM   #5
metalgear
Nacido en un Jeep
 
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Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 774
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QUE GACHOS

¿Y si por su culpa amuela el clutch?
__________________
"Las autoridades consideran a una persona desaparecida después de 48 horas de ausencia..... a menos que vaya en un jeep"
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Viejo Dec 27, 2007, 06:09 PM   #6
NorbertoNV
Sin Jeeperos.com me muero
 
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Fecha de registro: Mar 2006
Ubicacion: Guadalajara pero radicando en Manzanillo
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Ya vi la foto y no trae clutch, a de ser semi-automatica
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Viejo Dec 28, 2007, 07:48 AM   #7
J.Jaquiz
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: May 2006
Ubicacion: Zaragoza Coahuila, vivo en Mty
Mensajes: 87
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ta facil, trepece a la bicla, si de repente se siente pedaleando como a 1000rpm y no avanza, subale al cambio... y al contrario si de repente se encuentra subiendo una loma y siente que le truenan las piernas, bajele al cambio... pero como le comentaron antes, hay que treparse a la bicla y a darle!!
Saludos!
Julio Jaquiz


Cita:
Originalmente escrito por el atascado
Un favor alguien sabe de algun manual de introduccion de acerca como usar, los cambios en bicicletas con velocidades.

Donde venga en que situacion usas tal velocidad y tal cambio.

Saludos.

La bicicleta que tengo es una HRXC Specialized.

http://www.specialized.com/bc/SBCBkM...d=07HardrockXC

Quiero aprender a aprovechar la ventaja de las velocidades.

Saludos.
__________________
...off the road again...
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Viejo Dec 28, 2007, 02:38 PM   #8
motilio
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Nov 2007
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Muevele los cambios a como te sientas mas cómodo, solamente trata de que la cadena no quede muy cruzada, porque la puedes tronar.

Si ya te vas a meter mas de lleno, checa la altura de tu asientoy no pedalees con las piernas abiertas para que no te vayas a tronar las rodillas

Y recuerda (chiste machista, feministas favor de detenerse aqui =p)...

Las bicis son como las mujeres... no hay que entenderlas... hay que pedalearlas...
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Viejo Dec 28, 2007, 03:02 PM   #9
metalgear
Nacido en un Jeep
 
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Fecha de registro: Aug 2005
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Y acuerdate que en esto del ciclismo hay de dos tipos de personas.... LOS QUE SE CAYERON ..... y los que se van a caer...
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Viejo Dec 28, 2007, 03:57 PM   #10
motilio
2h 4h 4l, de que hablan?
 
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Y si puedes, comprate tus jerseys de colores, tu casco con muchos agujeros y los zapatos de clip... al cabo no importa que tan bien le des, sino que tan bien te veas
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Viejo Dec 29, 2007, 12:14 PM   #11
pacok11
Sin Jeeperos.com me muero
 
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Fecha de registro: Aug 2003
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Mmmm tan complejo será?, bueno lo que si me he dado cuenta que al ir en el spocket más grande es muy común que el descarrilador se atore en los rayos,aquí hay que hacerlo con cuidado. Otra falla que se presenta con el uso del sistema es que el cable del actuador se va extendiendo de manera que no coincide mando - desacarriladores. Yo creo que el procedimiento es muy análogo al de un carro.
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Viejo Dec 29, 2007, 07:30 PM   #12
motilio
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: Monterrey, Mexico
Mensajes: 99
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De hecho las bicicletas cuando las usas continuamente requieren mantenimiento mas seguido que un carro: ajuste de cambios, de cadena, de mazas, de suspension, de frenos, de pedales, refacciones...

Este año gaste más en mantenimiento de la bicla que del Chevy que traía (incluyendo visitas al hospital) ... Puts, pero como divierte...

Cita:
Originalmente escrito por pacok11
Mmmm tan complejo será?, bueno lo que si me he dado cuenta que al ir en el spocket más grande es muy común que el descarrilador se atore en los rayos,aquí hay que hacerlo con cuidado. Otra falla que se presenta con el uso del sistema es que el cable del actuador se va extendiendo de manera que no coincide mando - desacarriladores. Yo creo que el procedimiento es muy análogo al de un carro.
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Viejo Dec 29, 2007, 10:52 PM   #13
mundofuentes
Jeepero de corazon
 
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Ubicacion: Los Mochis, Sinaloa, Mx
Mensajes: 860
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Inchi raza, haganle el paro ...

Si es de montaña debe de traer 18 o 21 cambios, es decir 3x8 o 3x9,

De esos cambios en realidad puedes usar con la estrella delantera grande las 3 o 4 estrellas traseras mas chicas, con la de el medio delantera puedes por lo general utilizar todas las estrellas traseras, con la mas chica delantera, la Granny, solo usa las tres mayores traseras.

Nuca intentes realizar un cambio de relacion con mucho torque en los pedales, en especial los cambios de estralla delantera. Trata de anticipar cuando necesites cambiar y hazlo antes de que se acabe tu inercia.

Por lo general una buena cadencia (o RPMs) es de alrededor de 80 vueltas a los pedales por minuto, se te va a hacer mucho al principio pero intenta mantenarla siempre, cuenta las vueltas durante 15 segundos y multiplica por 4.

Te recomiendo que mientras le agarras la onda, solo uses la estrella delantera de en medio y trata de mantener una cadencia alta.

Saludos
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"Ah, good old trustworthy beer. My love for you will never die." -H Simpson

http://coppercanyongate.blogspot.com
mundofuentes is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 29, 2007, 11:16 PM   #14
metalgear
Nacido en un Jeep
 
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Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 774
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Cita:
Originalmente escrito por mundofuentes
Inchi raza, haganle el paro ...
Ora resulta.....

Bueno, y no le quites las rueditas laterales hasta que domines los cambios...
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"Las autoridades consideran a una persona desaparecida después de 48 horas de ausencia..... a menos que vaya en un jeep"
metalgear is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 31, 2007, 01:24 PM   #15
motilio
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: Monterrey, Mexico
Mensajes: 99
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http://sheldonbrown.com/articles.html

Checa esta página (en inglés), tiene muchos artículos técnicos sobre bicicleta. Te recomiendo este http://sheldonbrown.com/gears.html que habla sobre los los engranes, estrellas, sprockets o como le digas tu y como seleccionar el cambio "ideal".

Te recomendaría cambiar tus cambios por unos de "palanquita". Son más fáciles de usar, y no se desajustan tanto como los giratorios. Si vas darle mas en serio a la bici, también te recomendaría cambiar el "cassette", que es el conjunto de sprockets traseros, por uno de 9 estrellas y un mejor desviador trasero.

Sobre la cadencia, pues ahi hay mucho debate. Lo "normal" es de 80-100 rpm, pero si eres ciclista ocasional, 50-70rpm será más fácil. Si eres Lance Armstrong tu cadencia será de 120rpm . Depende mucho de tu condición física, de tu fuerza, de tu práctica, de tus niveles de tolerancia a la lactosa, de si traes zapatos con clip, del terreno y obvio, si es bici de montaña, de ruta, de triatlón, de pista, etc... . Si te empiezan a doler las rodillas checa la altura del asiento y/o bajale a la cadencia y/o cierra las piernas al pedalear.

Y lo demás lo dijo mundofuentes, que es a lo que me refería con que la cadena no quede cruzada, pero mejor explicado...

Pero aun así, lo mejor es subirse y pedalear, y mejor si se puede en grupo

Saludos
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Yj 92
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